- Atracción turística
-
Atracción turística
Una atracción turística, o atractivo turístico es un lugar de interés que los turistas visitan, generalmente por su valor cultural inherente o exhibido, significancia histórica, belleza natural o artificial, original, porque es raro, misterioso, o para la recreación y diversión.
La atractividad es un elemento crucial en la motivación del turista a viajar, y generalmente la afluencia de turistas a un lugar genera actividad económica conexa como ser hotelería, gastronomía, agencias receptivas que realizan excursiones, comercios locales, entre otros; y desarrollo de infraestructura para el acceso y disfrute del atractivo turístico (rutas, aeropuertos, señalización, etc).
Ejemplos de Atractivos turísticos
Algunos ejemplos de atractivos turísticos son:
- Lugares históricos.
- Monumentos.
- Zoológicos.
- Museos.
- Galerías de arte.
- Jardines botánicos.
- Construcciones y estructuras (castillos, bibliotecas, antiguas prisiones, rascacielos, puentes, entre otros).
- Parques nacionales y bosques.
- Parques temáticos.
- Comunidades de diferentes etnias.
- Trenes históricos.
- Eventos culturales.
Origen
Si bien muchos de los atractivos turísticos tienen origen en el valor histórico, cultural o natural en si mismo hay casos donde el origen lo da un fenómeno inexplicable como ser el sitio cerca de Roswell (Nuevo México, EE.UU.) que se convirtió en una atracción turística luego de la supuesta caída de un OVNI en la zona, o el Lago Ness en Escocia a partir de los avistajes de un supuesto monstruo en sus aguas. También las casas o sitios "embrujados" dan lugar a visitas.
Categorías: Atracciones turísticas | Punto de interés
Wikimedia foundation. 2010.