Virginia Da Cunha

Virginia Da Cunha


Virginia Da Cunha
Datos generales
Nombre real Virginia Da Cunha
Nacimiento 15 de junio de 1981
(30 años)
Buenos Aires - Argentina
Origen Córdoba
Bandera de Argentina Argentina
Información artística
Alias Viri / Vir
Género(s) Pop
Instrumento(s) Voz
Período de actividad 2001-presente
Discográfica(s) VPK Records
Artistas relacionados Bandana Ivonne Guzmán

Virginia Da Cunha (15 de junio de 1981 en Córdoba), es cantante, compositora, actriz y modelo argentina e integrante del grupo musical Bandana actualmente también vocalista de Virgin Pancakes.

Contenido

Comienzos

Virginia Da Cunha nació el 15 de junio de 1981, en Córdoba. Decidió estudiar canto y seguir sus vocaciones; para eso actuó en coros en su colegio, estudió expresión corporal y actuación escénica y también aprendió danza jazz, hip hop, árabe, flamenco y danzas afroamericanas. Sabe acrobacia aérea.

Es fanática y seguidora del Club Atlético River Plate, además de gustarle el tennis, surf, snowboard, equitación y volley. Tiene un tatuaje en la espalda, otro en el hombro y un pearcing en el ombligo. Se destaca por la espontaneidad, su carisma y la capacidad emprendedora.

Para formar parte del casting de Popstars, e integrar el Grupo Bandana, abandonó su carrera de Comunicación Social en la Facultad USAL, donde había alcanzado el título terciario de Técnica en esa especialidad.

Bandana

Llegó a la escena musical gracias a su paso por Popstars y Bandana junto a Lourdes Fernández, Lissa Vera, Valeria Gastaldi e Ivonne Guzmán. Surgieron en 2001 con un éxito impresionante.

Tuvieron récords de shows en el Teatro Gran Rex (más de 100), vendieron 500.000 copias en 2 años y medio que duro el grupo.

Giras: Sudamérica, EE.UU., España y todo el interior de Argentina.

Estadios: Vélez diciembre de 2002. 2 funciones. En 2003 filmaron Vivir Intentando, siendo la película argentina más vista de ese año por más de 1 millón de espectadores. Son las primeras argentinas en aparecer en la tapa de la revista Billboard y tuvieron una edición de oro en la Revista Gente. Fueron la cara de grandes marcas como MC Donnald's, Sedal, Impulse, Direct TV y Gigot. Fue el primer grupo en llegar directamente al puesto N°1 en la historia de Los 40 Principales Argentina. Hicieron 3 acústicos en FM La 100. Fue el primer grupo en tener un propio programa en Radio Disney y emitido en simultaneo en Argentina, Uruguay y Paraguay. Premios: Gardel, MTV y Martín Fierro.

Solista

Separada la banda en 2004, comenzó a actuar en obras teatrales, como Aguante el Circo y Naturaleza Humana. También en la serie de TV Sin Código. Realizó conducciones de programas infantiles en el Canal Nikelodeon, Canal 7 y condujo un programa de radio en AM 950.

Virginia demanda a Google y Yahoo

Virginia le ganó un juicio a Google y Yahoo por permitir que páginas la usaran como imagen de atracción para sitios de escorts, acompañantes y otros servicios sexuales. El juicio fue largo pero dio sus resultados y ahora la cantante se llevará $ 100.000 ganados en Tribunales por el mal uso de su imagen en internet. Posteriormente la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil, Sala D, en un fallo de fecha 10-8-2010 revocó la sentencia que había condenado a Yahoo! y a Google. En el voto de la mayoría se lee el principal fundamento: "Y desde este punto de vista, entonces, no basta que la información o el contenido existente en la web y encontrado a través de los buscadores sea erróneo y aún lesivo para el honor, la imagen o la intimidad de una persona para que ésta tenga derecho a que le sea reparado el perjuicio causado. Comprobado el exceso o la ilegalidad, quien pretenda el resarcimiento deberá demostrar la culpa o negligencia en que incurrió el buscador conforme al régimen general de responsabilidad por el hecho propio que contiene la fórmula del artículo 1109 citado, y que sigue el principio “alterum non laedere”. Es decir, no basta la sola comprobación del daño para imponer el deber de resarcir, sino que es necesario probar el factor de imputabilidad subjetivo, sea la culpa o el dolo".

Virgin Pancakes

Virgin Pancakes se forma a principios del 2007. A fines de ese año, la banda entra en estudios El Pie en Buenos Aires de la mano de Alejandro Taranto y graba su primer simple "Sincronicidad" editado por TommyGunRecords. El videoclip de Sincronicidad logro entrar en Los 10 más pedidos de MTV. Al poco tiempo la banda maduro lo suficiente como para entrar a grabar su primer disco. En junio del 2008 finalmente entran a estudios Panda de la mano de Claudio Romandini y bajo la producción del propio guitarrista de la banda Fernando Da Cunha, Virgin Pancakes tiene su disco nuevo listo = Iluminate. En el 2009 Virgin Pancakes participó del Vans Warped Tour en EEUU.

Miembros: Viri - Vocals / Fer - Guitar, Vocals / Luki - Bass / Lucho- Drums / Zebra - Guitar.

Tour: Warped Tour, Suiza, The Roxy, Personal Fest, Pepsi Music, Musimundo, US Embassy, Peteco´s, Crobar, Museum, Asia de Cuba, Shapoo, Mashroom Fest (GEBA), Código País, Asbury Rock, Soul to Soul Fest, Super Rock, Quilmes Wakeboard (Rosario y Bs.As.), RevoluzionLine, Córdoba, Mar del Plata, Punta del Este, entre otros.

Sponsors: Vans / Skull Candy / Volcom / Anon / Promusica / SAW

El 27 de Septiembre de 2011 la banda cerro el ciclo de Virgin Pancakes en el Pepsi Music (compartiendo fecha con Katty Perry).

Actualmente se preparan para editar su nuevo disco en 2012 bajo el sello de PopArt.

Discografía

Con Bandana:

Con Virgin Pancakes:

  • "Iluminate" (2008 editado en Pendrive y 2009 en CD) (VPK Records)
  • Nuevo disco de estudio (2012) (PopArt)

VideoClips

Con Bandana:

Año Sencillos
2001/2003

Guapas (2001)
Como puede ser (2002)
Muero de amor por ti (2002)
Llega la noche (2002)
Un demonio (2002)
Sigo dando vueltas (2003)
Hasta el dia de hoy (2003)
Canto con vos (2003)

Con Virgin Pancakes:

Año Sencillos Álbum
2007/2009

Sincronicidad (2007)
Verano 08 (2008)
Canción de Avión (2009)

Iluminate

Participaciones Especiales

  • "Aguante el circo" en Carlos Paz (Producida por Ginzburg) Temporada (2005)
  • "Naturaleza humana" en el Teatro Opera (Protagonista con Patricio Arellano) (2005/06)
  • Especial día del Niño Canal 7 (2005)
  • Sin Código (Serie TV) Canal 13 (2005)
  • Campaña Tabatha Jeans (2006)
  • Las Aventuras del Dr. Miniatura Telefe Un capítulo (2006)
  • La Búsqueda - AM 950. Co-conduncion con Patricio Arellano (2006)
  • Cantamérica ShowMatch Canal 13 (2006)
  • Campaña Satin Blue (marca de ropa interior) (2007)
  • Patinando por un sueño ShowMatch Canal 13 (2007)
  • Un Cortado Canal 7 Un capítulo (2007)
  • Conducción Radio KSK (2008)
  • Posee con su banda Virgin Pancakes una línea de ropa de Vans (2008/09)
  • Los 15 Mejores (Quiero Música En Mi Idioma) (2009 -2010)
  • "Senza tette niente Paradiso" TV Italia (2010)
  • Desfiles Pancho Dotto Punta del Este (2011)
  • Segmento Bellezas Internacionales en Sabado Bus Telefe (2011)
  • Conduccion programa Invierno Fox Sports (2011)

Sitios relacionados


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • Virginia Da Cunha — Infobox Musical artist Name = Virginia Da Cunha Img capt = Background = solo singer Birth name = Virginia Da Cunha Alias = Virgin Pancakes Born = birth date and age|1981|6|15|df=yes Buenos Aires, Argentina Origin = Genre = Pop, Dance pop… …   Wikipedia

  • Cunha — Cunha, A Cunha o da Cunha puede referirse a: La palabra portuguesa para cuña El linaje nobiliario y el apellido castellanizado como Acuña Topónimos Cunha (Braga) Cunha (Paredes de Coura) Cunha (Sernancelhe) Cunha Alta Cunha Baixa Tristán da Cunha …   Wikipedia Español

  • Colony of Virginia — British colony 1607–1776 …   Wikipedia

  • Bandana — Saltar a navegación, búsqueda Bandana Información personal Origen Argentina In …   Wikipedia Español

  • Virgin Pancakes — Datos generales Origen Buenos Aires, Argentina Información artística …   Wikipedia Español

  • Bandana (pop band) — Infobox Musical artist Name = Bandana Img capt = Bandana Background = group or band Origin = Buenos Aires, Argentina Genre = Dance pop Pop Years active = 2001–2004 Label = Sony BMG Current members = Ivonne Guzmán Lourdes Cecilia Fernández Valeria …   Wikipedia

  • Sin código — Título Sin Código Género Unitario (Primera Temporada) Telecomedia (Segunda Temporada) Creado por Adrián Suar Reparto Unitario (1ra. temporada): Adrián Suar Nicolás Cabré Telenovela (2da. temporada): Adrián Su …   Wikipedia Español

  • Vivir Intentando — Infobox Film name = Vivir Intentando image size = caption = Theatrical Poster director = Tomás Yankelevich producer = Pablo Bossi Juan Pablo Buscarini writer = Carolina Hughes Alejandro Sapognikoff Tomás Yankelevich starring = Ivonne Guzmán… …   Wikipedia

  • Patinando por un sueño — Saltar a navegación, búsqueda Patinando por un sueño es un certamen de Patinaje artístico sobre hielo, se emitió en 2007 y 2008. Los famosos patinaban sobre hielo con un patinador profesional para cumplirle el sueño a una fundación. Los mismos… …   Wikipedia Español

  • Vivir Intentando (película) — Vivir intentando Título Vivir intentando Ficha técnica Dirección Tomás Yankelevick Guion Alejandro Sapognikoff Tomás Yankelevich …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”