XHTOK-TV

XHTOK-TV
XHTOK-TV
XHGC.png
Flag of Mexico.svg Toluca, México
Ciudad de licencia Jocotitlán, Méx
Marca Canal 5 (México)
Lema TV Como Tú Quieres
Canales 31 (UHF) análogo
Afiliaciones Grupo Televisa
Propietario Grupo Televisa
Fundado 1994
Inicio de transmisiones mayo de 1995
Cese de transmisiones Presente
Significado del indicativo de señal TOluK (CA)
Potencia del transmisor 2437,740 kW
Sitio Web Canal 5

XHTOK-TV es la estación repetidora de XHGC-TV canal 5 de Televisa (Canal 5) ubicada en el Volcán Jocotitlan, en el estado de México en el municipio del mismo nombre que el volcán a una altura de 3,900 msnm, la repetidora cubre el valle de Toluca, pero debido a su potencia y altura, su señal llega a todo el norte del Estado.

La antena transmisora y el volcán pueden ser vistos desde el valle de Cuautitlán .

Su señal también llega al norte Distrito Federal y al valle de Texcoco aunque con mala calidad.

Transmite en la frecuencia 31 de UHF con una potencia de 2437,740 kW.

De ese mismo lugar transmiten XHTOL-TV Canal 10 estación repetidora de XEW-TV (Canal de las Estrellas), XEQ-TV Canal 8 estación complementaría de XEQ-TV (Galavisión) y con programación local matutina todas de Televisa Toluca.

Historia

En 1993 la Secretaría de Comunicaciones y Transportes S.C.T. otorgó un total de 62 concesiones a una filial de Televisa llamada Radio Televisora de México Norte, S.A. de C.V. con lo que Televisa convirtió al Canal 9 XEQ-TV hoy conocido Galavisión en su tercera cadena nacional, la mayoría de estas concesiones fueron de estaciones en UHF y algunas de ellas fueron para el canal 5.

XHTOK-TV canal 31 surge como parte de estas concesiones, haciendo llagar con gran calidad la señal de Canal 5 a la ciudad de Toluca, iniciando transmisiones en mayo de 1995.

En un principio iniciaba transmisiones a las 13 de lunes a sábado y a las 10 los domingos, a partir de 1997 se enlaza con XHGC-TV canal 5 del Valle de México las 24 h del día, el único programa local que ha transmitido es un programa de Videntes de 2003 al 2005.

Desde 2007 transmite en la modalidad de SAP (Segundo Programa de Audio) para competir con la señal de Azteca 7 que transmite en la misma modalidad, por lo que se pueden sintonizar programas en inglés y en español.

Época actual del Retransmisor

Desde el inicio de transmisiones y hasta hoy en día permanece enlazada de manera permanente a XHGC-TV "Canal 5" en la Ciudad de México, esta repetidora transmite algunos cortes comerciales (bloqueos) dirigidos a la ciudad de Toluca.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • Canales de televisión en México — Anexo:Canales de televisión en México Saltar a navegación, búsqueda Contenido 1 Canales con Redes Nacionales/Regionales 2 Canales Públicos y Educativos 3 Canales Locales …   Wikipedia Español

  • Xocotépetl — Coordenadas: 19°44′17″N 99°45′32″O / 19.73806, 99.75889 …   Wikipedia Español

  • Anexo:Canales de televisión en México — Uno o varios wikipedistas están trabajando actualmente en este artículo o sección. Es posible que a causa de ello haya lagunas de contenido o deficiencias de formato. Si quieres, puedes ayudar y editar, pero por favor: antes de realizar… …   Wikipedia Español

  • Categoría:Canales de televisión de México — El artículo principal de esta categoría es Lista de canales de televisión en México. Subcategorías Esta categoría incluye las siguientes 2 subcategorías: C [×] Canales de televisión de paga de México‎ (20 págs.) …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”