XIII (videojuego)

XIII (videojuego)
XIII
Desarrolladora(s) Ubisoft Paris, SouthEnd Interactive[1]
Distribuidora(s) Ubisoft, Feral Interactive
Motor Unreal Engine 2
Plataforma(s) GameCube, PlayStation 2, Xbox, Microsoft Windows, Mac OS X, Teléfono móvil
Fecha(s) de lanzamiento PlayStation 2 y Windows
NA 18 de noviembre de 2003
PAL 28 de noviembre de 2003
Móvil
20 de noviembre de 2003
GameCube y Xbox
NA 24 de noviembre de 2003
PAL 28 de noviembre de 2003
Macintosh
5 de junio de 2004
Género(s) Disparos en primera persona
Modos de juego Un jugador, multijugador
Clasificación(es) ESRB: M
T (Control Parental)OFLC: M15+
PEGI: 12+ / 16+ (relanzamiento)
USK: 16+
Formato(s) CD, DVD, Nintendo optical disc
Requisitos

Microsoft Windows

XIII (que se pronuncia "trece") es un videojuego de disparos en primera persona publicado para PlayStation 2, Nintendo GameCube, Xbox, Microsoft Windows y Mac OS X y basado en la serie de historietas belga XIII del año 1984. XIII, fue desarrollado y publicado por Ubisoft y lanzado el 18 de noviembre de 2003. El juego fue publicado para Mac OS X por Feral Interactive. La versión en DVD para Windows ha sido recientemente relanzada en el Reino Unido bajo la línea de videojuegos baratos de Sold-Out Software.

Contenido

Argumento

La trama del juego se centra en el personaje principal, que ha despertado con amnesia. Los personajes y armas en XIII han sido creados usando la técnica de cel shading, dándole deliberadamente la apariencia de un comic book, incluyendo palabras onomatopéyicas contenidas en globos para los efectos de sonido.

Personajes Principales

XIII- Tiene dos identidades distintas en el juego, una de ellas es la de Steven Rowland (que luego es cambiada por la de Jason Fly) es un capitán de los SPADS unidad de elite , quien es supuestamente asesinado por la mangosta y la de Jason Fly también un soldado de los SPADS, quién es amigo de Steven Rowland durante vida y tenían, (por lo que recuerda), una amistad muy competitiva.

Jones- La mayor Jones , ordenanza del general Carrington , a medida que avanza el juego se produce una amistad mas "unida" con XIII, le ayuda en todo el trama del juego, desde recogiéndolo o dejándolo en alguna mision o dándole unas simples plabras de "aliento" Jones trabajo para Carrington algunos años hasta que este fue arrestado por Mac Call, entonces se dispone a su liberación y a atrapar a todos de la conspiración

Ben Carrington- El general Carrington, amigo de William Sheridan (quien es asesinado) busca vengarse de los que le traicionaron, es decir; de la conspiración, en un recuerdo de XIII menciona "Le atraparemos a todos del número XX (veinte) al número I(uno)" pero esta búsqueda se frena cuando Mac Call lo manda a arrestar y lo retiene en la base Esmerald en los apalaches, tiene una cierta conexión o vínculo con XIII .

Amos- El Coronel Amos del departamento del FBI, líder de la investigación del asunto Sheridan sospecha de un objetivo, Steve Rowland, y por eso encierra a XIII en el banco Winslow, pero a medida que avanza el juego Amos es convencido por Carrington de que XIII no es Steve Rowland sino Jason Fly por lo tanto inosente y decirle ayudarle a descubrir el verdadero complot.

Kim- Viuda de Steve Rowland es la número XVII también una infiltrada por Carrigton para descubrir la identidad de número I pero con fracaso, así mismo ayuda a XIII diciéndole donde se reuniran dos agentes de la conspiración, después de eso al final solo se escucha como llora.

Walter Sheridan- El senador Walter Sheridan, Hermano del fallecido presidente William Sheridan, organiza una conspiración con sus colaboradores tomando la identidad screta de I, quien al final no es atrapado y se da a conocer con XIII.

Mangosta- Es un asesino a sueldo contratado por la cospiracion ,encargado de eliminar a los enemigos de la Cospiracion ,como es el caso de XIII.Este asesino va acompañado de un séquito de asesinos.

Historia

El videojuego se divide en cuatro partes, explicadas en detalle a continuación.

Parte 1

Una salvavidas termina su turno cuando ve algo en la playa. Entonces encuentra a XIII inconsciente y al cabo de unos segundos se despierta. Entonces se levanta y camina hacia un pick-up . Por el cielo se puede apreciar un helicóptero que se va, en ese entonces XIII tiene un episodio de memoria en donde recuerda que estaba en un barco del cual cae por un balazo que recibe en su cabeza. En el camino hacia la pick up, se desmaya, entonces despierta en la enfermería de playa. Cuando la salvavidas le entrega una llave que encontró en su bolsillo, se escucha un ruido de fusil y le disparan asesinándola. Tienes que agarrar unos cuchillos y un botiquín. Abres la puerta trasera y te enfrentas contra un hombre armado con un AK-47. Toma una llave y abres la puerta frontal de la enfermería. Asesinas a dos hombres armados y después llegas a un cruce de muelle, en donde un helicóptero te dispara y debes evadirlo hábilmente. Posteriormente llegas hasta un muelle de yates donde aparece por primera vez la "mangosta", quien ordena que no te dejen escapar. Asesinas a sus secuaces y logras llegar a una camioneta. Arrancas y sales.

Parte 2

Te encuentras conduciendo la misma camioneta por las calles de New York cuando recuerdas lo anterior llegas al banco Wislow buscando pruebas de ti, (empiezas a jugar) entras y te acercas al banquero que te pide la llave y se la das, a continuación te lleva a la bóveda de la caja hay llegas al fondo del pasillo donde abres una caja al hacerlo obtiene un episodio de memoria donde está en la misma bóveda con la mayor Jones colocando una trampa termina. Vuelves a la realidad pero con un ruido de cronometro luego una explosión que abre un agujero por la cual puedes escapar a un pasadizo secreto después te encuentras con un policía lo noqueas prosieges te das cuenta que el banco está siendo asaltado tu misión salir de él con vida pasando por las 3 plantas entonces te encuentra con Winslow el propietario oyes una pequeña conversación donde le explica a alguien que número XIII esta vivo, al terminar escapas por unas escaleras de bomberos donde te aguarda el FBI listo para arrestarte entonces el coronel Amos prosigue. Steven Rowland (XIII) queda arrestado por el asesinato de William Sheridan y te arrestan.

Parte 3

Tras el arresto de XIII ,le llevan a las oficinas del FBI ,donde le acusan del asesinato del presidente y le muestran fotografías. Una explosión causada por los secuaces de la Mangosta alerta al FBI ,y mantienen un tiroteo. Una vez que el coronel Amos abandone la oficina, hace su aparición la mayor Jones que, disparándole a las esposas de XIII, permite que éste escape. Jones te lleva a los Montes Apalalaches ,donde retienen a Ben Carrington. Le rescatan y huyen. Tras el rescate ,XIII va a las montañas y divisa una cabaña, en la cual se encuentra Kim, su esposa. Luego de estar un momento juntos y que XIII recuerde algo, llegan los secuaces de la mangosta y comienzan a disparar hacia la cabaña. Es en este momento en que Kim escapa por la puerta trasera de la cabaña y posteriormente se desconoce su paradero. XIII debe matar a los asesinos y escapar por la parte trasera de la cabaña. Una vez que el escape parece exitoso, un hombre dispara con una bazuca a la cima de una montaña provocando un alud. Cuando despierta, se encuentra prisionero y delante de él, está la mangosta y el XX Edward Johnson. Luego de un ingenioso escape de la prisión, aparece en un hospital. Mientras va escapando por el entretecho, éste cede y XIII cae. Aquí es dónde se encuentra XIII y XX y mantienen una lucha, de la cual sale vencedor XIII. Luego de asesinarlo, escapa en una ambulancia que se desbarranca en una carretera del desierto. Luego de una dura misión, Jones va en su rescate. Tras lo ocurrido, va a la base de los SPADS, para averiguar información sobre la Conspiración. Espía en una reunión de Seymour McAll (XI) ,William Standwell (III) y el NºI a través de la radio.Mc All le descubre y XIII le mata ,consigue una llave para acceder a un submarino, y huye en él. Dentro del submarino, debes asesinar a otro miembro de la conspiración: Franklin Edelbright (VII).Tras todo lo ocurrido ,y en colaboración con el FBI ,que ya no le persigue gracias a la intervención del general Carrington y la recuperación de algunos expedientes vitales para la investigación,espian algunos miembros que se reúnen en un hotel ,y averiguan que la sede de la conspiración es un templo que tiene uno de los miembros.El el templo ,XIII mata numerosos miembros de la conspiración ,pero de menor importancia.Más importante es el descubrimiento de la operación Rojo Total,con la que la Conspiración usara los SPADS para tomar control del país por la vía bélica .

Parte 4

Willy Sheridan ,el futuro presidente ,colabora con XIII para entrar en una de las sedes militares del gobierno ,desde donde se activara la operacion Rojo Total ,donde XIII va disfrazado de general.La Conspiración,encabezada por el secretario del Presidente ,Calvin Wax , va a activar la operación y a secuestrar al oponente político de Sheridan ,XIII consigue desactivar la operación ,pero Calvin se suicida ,y ves que el tiene tatuado el numero II en su hombro,el no era el numero I ,y probablemente era el único que lo supiera.Tras su suicidio ,desactivas el lanzamiento de misiles nucleares y te encuentras con la Mangosta ,que cae durante el tiroteo Wally celebra que no se desatara Rojo Total en una fiesta en un yate. En el yate ,tras los fuegos artificiales ,bajas a los camarotes y entras en una sala . Entonces Wally entra con unos cuantos secuaces armados en el camarote.

Armas

Knife (navaja)

  • Características:Es una arma efectiva distancia pudiendo arrojarla o clavarla.

Pistola 9mm

  • Características: Es la pistola básica, de hecho es la primera arma balística que consigues. Si obtienes la habilidad necesaria la puedes utilizar a dos manos.
  • Arma: Se puede cargar muchas municiones de esta disparando rondas de hasta 13 balas cada una.

Magnum

  • Características: Esta es una pistola muy potente capaz de matar de un tiro. También es posible dispara bala por bala o una ronda completa seguida.
  • Arma: El número de munición máxima es de 39 disparando 6 balas por ronda.

Minigun

  • Características: Es una arma veloz y mortífera en buenas manos. Tiene capacidad de doble mano si se conserva la habilidad requerida.
  • Arma: El número de munición que puedes portar es de 126 disparando indefinidas balas por ronda.

AK-47 (Un fusil)

  • Características: Esta arma es muy peligrosa en espacios reducidos pero si te descuidas tu munición se agotara rápidamente. Se puede manejar a modo "ráfaga" o "ronda".
  • Arma: Portando como máximo 220 municiones disparando rondas de 30 balas por cartucho.

M-30 (Rifle de asalto)

  • Características: Posee un poder tanto estratégico como psicológico ya que portando mini-granadas de asalto matas o aturdes al enemigo rápidamente.
  • Arma: Pudiendo portar como máximo 220 municiones disparando rondas de 30 balas por cartucho.

M-60 (Rifle de asalto pesado anti-blindaje)

  • Características: La característica mas peculiar de esta arma es que es una de las más fuertes y destructivas del juego con un gran alcance disparando modo "ráfaga" o "ronda".
  • Arma: Con la M-60 es posible cargar 350 balas al mismo tiempo teniendo en cuenta que 200 en el cartucho y 150 para cargarle.

Francotirador BM

  • Características: Es la primera arma de alto alcance con zoom de 4.0 y 8.0 puede pulverizar a los enemigos con un solo disparo.
  • Arma: Portando 25 balas para recargar y 10 para disparar resulta útil en trabajos a distancia.

Ballesta básica

  • Características: Esta moderna versión de la ballesta proporciona al jugador un mejor significado de "sniper" utilizando como munición flechas mortal capas de matar a distancia zoom de 4.0 y 8.0
  • Arma: La ballesta básica dispara 1 flecha por ronda cargando como máximo 20.

Ballesta triple

  • Características: La ballesta triple es como la básica pero con la diferencia de disparar 3 lechas por ronda o "cartucho".
  • Arma: Dispara 3 Flechas por ronda teniendo como máximo 20 flechas para cargar.

Arpón

  • Características: Es la única arma que se puede utilizar tanto en tierra como bajo el agua y la única que aparece en una sola misión además, no se puede encontrar en los mapas multijugador.
  • Arma: 30 arpones ,lanzados de uno en uno.

Escopeta Semi-automática

  • Características: Una escopeta fuerte y poderosa de cerca y si se te agotan las balas puedes golpear con el mango de esta.
  • Arma: Pudiendo cargar como máximo 40 balas y 5 en el cartucho.

Escopeta de caza

  • Características: Esta escopeta es la única de la misión, y a pesar de algunas desventajas es efectiva tanto de lejos como de cerca.
  • Arma: Puede cargar 40 como máximo para recargar y 2 balas por ronda.

Bazuca

  • Características: Esta arma es una de las más destructivas por su increíble poder de misil.
  • Arma: Cargando como máximo 8 misiles y disparando 1 a la vez.

Equipamiento

First Aid Medium (Botiquin medio) Este botiquin recupera 25 puntos de vida pero con la habilidad de curarse le surte efecto del doble es decir; 50 puntos de vida.

First Aid Complete (Botiquin Entero) Este botiquin recupera 50 puntos de vida pero con la habilidad de curarse le surte efecto del doble es decir; 100 puntos de vida.

Granada de fragmentación Una granada capaz de dejar fuera de acción a un soldado enemigo, muy peligrosa.

Granada flash Esta granada tiene potencia para dejarte ciego por algunos segundos, suficientes como para pegarte algunos tiros.

Chaleco Antibalas Este chaleco viene en dos presentaciones ligero y pesado en mismo orden te dan 50 y 100 de armadura corporal que te sirve como para vivir un poco más.

Casco Antibalas Este Casco viene en dos presentaciones ligero y pesado en mismo orden te dan 50 y 100 de protección en la cabeza proporcionándote una buena defensa para los francotiradores.

Llaves y tarjetas magneticas Estos objetos te sirven para abrir puertas cerradas.(Solo dispoible en modo mision).

Ganzúa Sirve para abrir puertas que estén cerradas y no halla una llave o tarjeta megnetica. (Solo dispoible en modo mision)(solo abre algunas puertas no todas).

Gancho Funciona para subir a lugares altos y pasar libremente.(Solo dispoible en modo mision).

Intercomunicador Te proporciona toda la comunicación en el juego.(Solo dispoible en modo mision)

Objetos Cogibles Estos objetos desempeñan un papel importante entorno al juego. con estos te da la opción de noquiar a un "enemigo" que no quieres matar o solo por que te quedaste corto de munición y lo utilizas a primera instancia, estos objetos son muy bariados que ban desde sillas y escobas hasta bloques de cemento, pedazos de vidrio e incluso palos de billar o cenizeros.

Inflamable Algunos objetos del juego son inflamables es decir; que explotan o se incendian, dando una oportunidad más de estrategias.

Varios El resto de los objetos no son muy necesarios pero si importantes como granadas del M-30 o documentos importantes, maletines y antenas de espionaje.

Referencias

  1. «SouthEnd Interactive product page». SouthEnd Interactive. Consultado el 12-01-2008.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

  • XIII (historieta) — XIII es una saga de álbumes de cómics de origen belga creada por Jean Van Hamme (guion) y William Vance (ilustraciones). El argumento, inspirado en la novela The Bourne Identity (1980), de Robert Ludlum gira en torno a un hombre amnésico que… …   Wikipedia Español

  • XIII Distrito de París — Mapa con el XIII Distrito señalado en rojo. El XIII Distrito de París (XIIIe arrondissement de Paris, en francés) es uno de los veinte distritos o arrondissements de París, Francia. Está situado en la margen izquierda del Sena. Es un distrito… …   Wikipedia Español

  • Final Fantasy XIII — logo. Desarrolladora(s) Square Enix Distribu …   Wikipedia Español

  • The King of Fighters XIII — Desarrolladora(s) SNKPlaymore Distribuidora(s) JP SNKPlaymore NA Atlus EU Rising Star Games …   Wikipedia Español

  • Final Fantasy Versus XIII — Saltar a navegación, búsqueda Final Fantasy Versus XIII Desarrolladora(s) Square Enix Distribuidora(s) Square Enix Director(es) …   Wikipedia Español

  • Final Fantasy Agito XIII — Saltar a navegación, búsqueda Final Fantasy Agito XIII es un videojuego de RPG, desarrollado por Square Enix para PlayStation Portable que junto con Final Fantasy XIII y Final Fantasy Versus XIII forman la serie Fabula Nova Crystallis: Final… …   Wikipedia Español

  • Red XIII — Saltar a navegación, búsqueda Red XIII es un personaje ficticio del videojuego Final Fantasy VII. Biografía Su verdadero nombre es Nanaki y nació en Cañón Cosmo, es un animal de apariencia felina, aunque a veces muestra comportamientos de canino… …   Wikipedia Español

  • Los pingüinos de Madagascar (videojuego) — Los Pingüinos de Madagascar es un videojuego de acción y aventuras para la Nintendo DS basado en la serie de televisión del mismo nombre. El juego fue publicado por [[THQ] y desarrollado por Griptonite Games. Trama En el juego, el equipo del… …   Wikipedia Español

  • Wikiproyecto:Videojuegos —   Portal   Wikiproyecto   …   Wikipedia Español

  • Versus — Wikcionario tiene definiciones para versus.Wikcionario Versus puede referirse a: Versus, una palabra latina que suele abreviarse en vs y que significa «hacia» o «frente a». Esta palabra ha sido introducida por el inglés en el sentido de «contra» …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”