The King of Fighters XIII

The King of Fighters XIII
The King Of Fighters XIII
Desarrolladora(s) SNKPlaymore
Distribuidora(s) JP SNKPlaymore
NA Atlus
EU Rising Star Games
Plataforma(s) Arcade:
Placa Taito Type X2
Consola:
Playstation 3
XBox 360
iOS(como The King of Fighters-i)
Fecha(s) de lanzamiento Arcade
JP 14 de julio de 2010
Consola
JP 27 de noviembre de 2011
NA 25 de noviembre de 2011
EU 25 de noviembre de 2011
Género(s) Juego de lucha
Modos de juego Lucha mediante equipos; hasta 2 jugadores simultáneamente
Sitio web oficial game.snkplaymore.co.jp/official/kof-xiii/

The King of Fighters XIII (KOF XIII) es un videojuego desarrollado por SNK Playmore para la placa Taito Type X2 y es el título de la decimotercera entrega de la saga The King of Fighters. Salió a la venta el 25 de octubre de 2011 para PS3 Y Xbox 360 en el continente americano y el 27 de octubre de 2011 en el continente asiático.

Se ha confirmado que primero habrá una nueva versión de KOF XIII conocida como la ver 1.1 ya que SNK Playmore se ha dado cuenta que la versión final del juego Arcade llega a contener algunos bugs tales como los famosos combos infinitos, en esta nueva versión han dicho que estos errores se han corregido.

La compañía de SNK Playmore a llegado a confirmar que el juego saldrá para la consola PlayStation 3 y Xbox 360 el 27 de Octubre del 2011 en Japón y el 25 de Octubre en Norte América y Europa, la compañía Atlus sera una de las responsables en ayudar al desarrollo del juego en las consolas. Hasta el momento se había comentado que el juego llegaría a conservar lo que contiene la versión 1.1 en el Arcade, pero se decidió modificar a algunos personajes y así rebalancear el juego, aún no se ha comentado si dichos cambios podrían salir en una futura actualización para la versión arcadia.

Una versión de KOF XIII también estará disponible para Apple iOS 4.1 o superior (iPhone3G, iPhone4, iPad, iPod Touch) en una versión conocida como "King of Fighters-i" en este juego llegara a contener alrededor de 14 personajes hasta el momento incluyendo a Billy Kane que sera jugable en esta version, conservara el modo de 3 vs 3 y de un solo jugador y modo survival, History, Endless y Training Mode, llegara a contar con una conexion via Bluetooth Wireless Local y una opcion de intercambio de cartas con otros jugadores, se ha confirmado que saldrá una actualización gratuita que añadirá más personajes.

Contenido

Historia

Después de atravesar el cuerpo de Magaki con su lanza, se pierde el rastro de Shion a través de la grieta dimensional.

Además, como para ridiculizar la investigación dirigida por las fuerzas de Heidern, aparecieron para recuperar el cadáver de Magaki, aquellos que se denominan "Los de la tierra lejana" (Heraldos de Orochi). Continuamente persiguiendo los rastros del poder de Orochi.

Mientras tanto, Iori Yagami cae frente a Ash Crimson, Elisabeth Branctorche le planta cara, dando a entender que ambos fueron colegas en un pasado.

Después de el de Kagura, el poder de Iori Yagami es absorbido por Ash Crimson. Yata fue superada, Yasanaki (las llamas de Iori) fueron apagadas. De los tres tesoros sagrados, sólo queda Kusanagi. Sin embargo, en aquel momento Orochi se poseciono de Iori Yagami, y Kyo Kusanagi fue herido gravemente.

En la actualidad:

Tras sufrir estos graves accidentes, la preocupación se cierne en torno a KOF. Incluso así, la cuestión es quién es el más fuerte... Un KOF a una escala sin precedentes ha comenzado a ser escrito. Con medio mundo como escenario, una competición imprescindiblemente grande de diferentes estilos de lucha. Nunca antes se había visto un evento similar. Y aquellos que posean las habilidades necesarias reciben una invitación escrita.

Bueno empecemos con la segunda parte de la historia, Rose felicita a los ganadores del torneo KOF, pero en ese momento Saiki y sus heraldos comienzan a poner su plan en marcha, Saiki usa su poder para detener el tiempo, haciendo que todas las personas alrededor (con la excepción de los participantes KOF) dejen de moverse.

Saiki ordena a sus heraldos que vayan hacia la Puerta del Tiempo y usen sus poderes junto con los dos tesoros sagrados que tiene, para que abran la Puerta del Tiempo, pero Mukai (Mukai es el jefe final del The King of Fighters 2003) quiere pelear con los participantes del torneo KOF en ves de que sea Saiki. A pesar de la lealtad que le a mostrado Mukai, Saiki se enfurece y mata a Mukai haciéndolo envejecer rápidamente hasta reducirlo en huesos, Saiki tomo sus poderes y se convierte en una forma muy parecida a Mukai, se transforma en una criatura roja de aspecto demoníaco y decide utilizar a los participantes como sacrificio a Orochi con el fin de aumentar sus poder para abrir la Puerta del Tiempo, saiki es derrotado y la puerta del tiempo empieza a cerrarse Saiki no sabe lo que pasa y piensa que se necesitan mas sacrificios, en ese momento antes de que se diera cuenta es atacado por la espalda por Ash, al matar a Saiki, este se siente como un idiota por haber bajado la guardia y muere. En ese momento Ash absorbe el alma de Saiki, Botan (Botan es la chica de pelo azul que vieron en el video anterior) le exige una explicación por esta traición. Ash simplemente le dice que él nunca estuvo interesado en servir a Saiki y que con su nuevo poder procedería a acabar con todos "los de la Tierra Distante", manifestando que "se demoraría un poco", pero antes de que pudiera decir algo mas Ash de pronto entro en trance y todo su cuerpo es envuelto por una aura oscura, el alma de Saiki logro superar la voluntad de Ash y poseyó su cuerpo.

Durante la posesión se crea una explosión de energía que manda a volar a Botan y destruye el cuerpo de Saiki, Saiki continua con su plan para apoderarse del poder de Orochi utilizando el cuerpo de Ash, ahora como un nuevo ente llamado "Dark Ash". Los participantes lo retan para impedir que cumpla a cabo sus planes y es cuando empieza el enfrentamiento final.

Dark Ash es derrotado, y queda contemplando la puerta del tiempo cerrándose frente a sus ojos, ya con Ash controlando de nuevo su cuerpo. Saiki insta a Ash a cruzar la puerta hacia el pasado, ya que al regresar, total tendrían una nueva oportunidad para obtener los 3 Tesoros Sagrados, y le dice que él es su ancestro directo. Ash simplemente se niega a hacerlo y deja que la puerta se cierre. Con esto, Saiki queda en el presente y crea una paradoja: Con Saiki en el presente, Ash nunca nació, y por lo tanto, ninguno de los eventos de los Cuentos de Ash ocurrió. Ash desaparece de la línea de existencia y con él, se lleva a Saiki, borrándose los dos. Elizabeth no logra evitar este evento y Ash se disculpa con ella porque sus planes no salieron como él esperaba, dejándole su cinta como única prueba de su existencia. Al desaparecer Ash, Iori recupera el Yasakani no Magatama, y con él sus poderes y su maldición. Mature y Vice se despiden de él diciéndole que se volverán a ver en sus sueños.

Jugabilidad

  • Movimientos EX: versiones de los ataques más poderosas que se ejecutan gastando un nivel de la barra de poder, que puede acumular hasta 5.
  • Drive Cancel: permite poder cancelar movimientos especiales y super movimientos especiales en otros movimientos especiales o super movimientos especiales, gastando una cantidad determinada de la nueva barra medidora de Hyper Drive.
  • Modo Hyper Drive: modo en el que se puede entrar durante un limitado tiempo y gastando toda la barra medidora de Hyper Drive, para poder cancelar cuantos movimientos especiales o super movimientos especiales se quiera. De manera que te permite ejecutar grandes combos.
  • MAX Cancel: tipo de cancelación que te permite cancelar un DM en un NEOMAX gastando la barra de Hyper Drive.
  • NEO MAX: super movimiento especial devastador único para cada personje que se ejecuta gastando los 3 niveles de la barra de poder. Cuando es ejecutado el fondo se vuelve negro y se hace un zoom-in que le da más espectacularidad. Recuerda a los MAX2 de KOF 2002.

Personajes

31 son los personajes que tendrá el juego. Aunque se ha confirmado la presencia de al menos un jefe final, de momento se desconoce si habrá mas personajes ocultos. The King of Fighters XIII retoma la clásica organización de personajes en equipos de tres, a excepción de Ash Crimson, que en éste juego participa de forma independiente, Estos son los equipos:

Elisabeth Team

  • Elisabeth Branctorche
  • Shen Woo
  • Duo Lon

Japan Team

Fatal Fury Team

Psycho Soldiers Team

Ikari Warriors Team

Women Fighters Team

Yagami Team

Art of Fighting Team

Kim Team

  • Kim Kaphwan
  • Hwa Jai
  • Raiden

K' Team

Sin Equipo

Exclusivos de Consolas

Cada personaje incluye al menos 10 colores diferentes para cubrir todas las necesidades. No obstante SNK Playmore ha sido bastante original y no se ha limitado a crear varias paletas, sinó que, a través de un ingenioso sistema de colores ha conseguido dotar de apariencias alternativas a personajes.

Escenarios

Al contrario que el anterior título de la saga KOF XIII cuenta con una buena cantidad de escenarios. Actualmente se han confirmado los siguientes:

Escenarios Exclusivos de Consolas

  • Residencia Blanctorche: Las ruinas de lo que antaño fuera la residencia lujosa de la família Blanctorche, dónde Elisabeth y Ash pasaron su infancia, serán testigo de las emocionantes luchas del torneo. Es un escenario con mucha vegetación y aparentemente sin público.
  • Torre del Reloj: El segundo de los nuevos escenarios para las versiones domésticas de The King of Fighters XIII se situa en el interior de una gigantesca torre del reloj. ¡Habrá algunos cameos en él, incluyendo a Lily Kane, Krauser y Laurence Blood!
  • PaoPao Cafe: Vuelve el local más conocido de South Town y con mejor aspecto que nunca. El ambiente tropical, cargado de luces y colores, destaca como uno de los escenarios más bonitos de todas las nuevas incorporaciones.
  • Esaka (K.O.F. 96): Este escenario es un remake del que ya pudimos disfrutar en el año 1996 para Kyo Kusanagi y compañía. Todo ha sido redibujado en alta definición, pero sin perder ni una gota de su esencia original.
  • Desierto: Un rocoso y vacío escenario formará parte del nuevo paquete de escenarios que SNK Playmore ha preparado para la conversión. Su localización no queda muy clara aún, pero sabemos que se trata del escenario del Equipo K', dónde estos tienen su guarida.
  • Zona industrial (K.O.F. 95): El primer escenario del Equipo Yagami en la saga KOF vuelve totalmente redibujado en alta definición. Este escenario muestra una gigantesca zona industrial al fondo muy recargada de detalles y una preciosa paleta de colores.
  • Dojo Kyokugen (A.O.F. 2): Este escenario también es un remake, concretamente del escenario de Takuma en Art of Fighting 2. Se trata del dojo Kyokugen donde podemos apreciar a unos cuantos estudiantes de artes marciales admirar nuestros combates.
  • Guarida de Saiki: Uno de los nuevos escenarios parece tener lugar en la guarida de Saiki, concretamente donde el poder de Orochi es guardado. Este escenario se puede ver en la versión arcade, cuando Ash y Saiki aparecen en el final malo.
  • Callejón: Si recordais la historia oficial del equipo japonés Kyo era atacado por dos sujetos misteriosos en un callejón solitario. Pues he aquí dicho escenario donde podremos luchar alejados del público. Tambien se sabe que este escenario se haya en Argentina según la historia del equipo japones.
  • Sky Noah: Vuelve el Sky Noah, la nave aerea tripulada por Adelheid y Rose en KOF 2003. Esto parece ser sinónimo de la presencia del hermano de Rose en el juego pues ¿Quien iba a tener este escenario mejor que el?
  • Parte Superior Del Rose Stadium: Curioso escenario este. Se trata del techo del Rose Stadium, justo donde se ve a Ash Crimson en la intro del juego. Suponemos que estará relacionado con el modo historia y lucharemos allí contra él.

Referencias

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно сделать НИР?

Mira otros diccionarios:

  • The King of Fighters XIII — Éditeur SNK Playmore Développeur SNK Playmore Date de sortie …   Wikipédia en Français

  • The King of Fighters XIII — Североамериканская обложка версии игры для PlayStation 3 Разработчик SNK Playmore Издатели …   Википедия

  • The King of Fighters — est une série de jeux de combat en 2 dimensions de l éditeur japonais SNK puis SNK Playmore, dont le premier épisode est sorti en arcade ainsi que sur la console créée par cette même compagnie, la Neo Geo AES, en 1994 et par la suite adaptée sur… …   Wikipédia en Français

  • The King of Fighters — Desarrolladora(s) SNK Distribuidora(s) SNK Playmore Plataforma(s) Consolas Género(s) combate por eq …   Wikipedia Español

  • The King of Fighters XII — Desarrolladora(s) SNK Playmore Distribuidora(s) SNK Playmore Plataforma(s) Arcade, Xbox 360, PlayStation 3 …   Wikipedia Español

  • The King of Fighters (desambiguación) — The King of Fighters es una saga de videojuegos de lucha desarrollada por la compañía SNK (hoy SNK Playmore), pueden referirse a los siguientes títulos: The King of Fighters 94 The King of Fighters 95 The King of Fighters 96 The King of Fighters… …   Wikipedia Español

  • The King of Fighters — Жанр Файтинг Разработчик SNK Playmore Издатель SNK Playmore Платформы Dreamcast Game Boy Game Boy Advance Neo Geo CD Neo Geo Pocket PlayStation PlayStation 2 …   Википедия

  • King (The King of Fighters) — King Personaje de Art of Fighting y The King of Fighters Primera aparición Art of Fighting Voz original Harumi Ikoma Primera aparición en KOF …   Wikipedia Español

  • The King of Fighters Neowave — Developer(s) SNK Playmore Publisher(s) SNK Playmore, Sammy Corporation …   Wikipedia

  • The King of Fighters '98: The Slugfest — The King of Fighters 98 Éditeur SNK Développeur SNK Date de sortie …   Wikipédia en Français

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”