AuraHiemis

AuraHiemis

AuraHiemis

AuraHiemis es una banda chilena de Doom Metal, que mezcla la potencia y sonoridad, con letras románticas, dando como resultado, casi un nuevo estilo. Entre sus éxitos destacan "De Tenebris", "Penta Imperum" y "Maeror Hiemis Nigra"

Contenido

Historia

Aura Hiemis comenzó su trabajo oficial en el año 2001 bajo el nombre de Mor Amarth, con la participación de Lady Morwen en la voz femenina y Señor Herumor V en voz y guitarras, quien ya había participado en otras bandas a partir del año 1997.

Después de un par de meses, por diferencias personales, Lady Morwen deja el proyecto. En el 2002, Herumor mantiene la creación de canciones para un proyecto alternativo llamado Luxuria, pero nunca se concreto en la práctica. Con el apoyo de Morgalad (Masaya) Herumor intenta armar su banda con dos músicos en batería y voces femeninas, pero la diferencia de música es más fuerte que la necesidad de hacer una banda.

El 2003, V dedicara su tiempo a Masaya, pero mantiene la creación de la música por su propia cuenta. En el año 2004, V deicidio para hacer de su música un solitario proyecto y que finalmente llamó Aura HiemiS. Con el soporte de Morgalad y Luis Soto de Masaya, V comenzó a trabajar en la preproducción de su primer disco. Si bien V trabaja sobre esto, aparece desde algún lugar, Lady Mothwen a cantar en el proyecto, pero al principio del año 2005 se va por problemas personales. En el verano de 2005 V hace su propio álbum, con el apoyo de sus amigos de masaya, Hazallet y Victor.

Terra Umbrarum - Ruina y miseria que es el nombre definitivo con 18 canciones que finalmente fue puesto en libertad el 5 de diciembre de 2006 con 55 ejemplares numerados mano de edición limitada.

En junio de 2006 Aura Hiemis Participa en la primera recopilación chilena de bandas de metal del foro Foro Dark Metal (www.darkforummetal.cl) con bandas como nucleares, sarkuz y poema arcanus y su invitación para la segunda recopilación en diciembre del mismo año Donde participa con la canción "De tenebris" pero con AinaLaer en voz femenina.

El 2007, relanza su primer disco, en formato De Luxe, en caja de DVD con dos discos multimedia, que incluyen, además de las canciones, videoclips, MP3 y fotos, además de poleras hechas a pedido por los fans.

Aina Laer ya no está en AuraHiemis, pero V y los fans no dejan de apreciar su trabajo y apoyo.


Discografía

  • 2005: Terra Umbrarum
  • 2007: Terra Umbrarum (Version de Luxe, con contenido multimedia)


Integrantes

Herumor V: Throath, Vocals, Guitars, Bass And Programing.


Enlaces

Obtenido de "AuraHiemis"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Mira otros diccionarios:

  • Heavy metal en español — En este artículo sobre música se detectaron los siguientes problemas: Necesita ser wikificado conforme a las convenciones de estilo de Wikipedia. Carece de fuentes o referencias que aparezcan en una fuente acreditada. Requiere una revisión… …   Wikipedia Español

  • Mar de Grises — Un wikipedista está trabajando actualmente en este artículo o sección. Es posible que a causa de ello haya lagunas de contenido o deficiencias de formato. Si quieres, puedes ayudar y editar, pero por favor: antes de realizar correcciones mayores… …   Wikipedia Español

  • Mar de Grises — at Firebox Metal Fest, Seinajoki, Finland, 2008 Background information …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”