Australia (película)

Australia (película)

Australia (película)

andrei es tooooooooooooooooonnnnnnnnnnnnnnnnnntttttttttttooooooooooooo
                                                                                           [['Título del enlace'Texto en negrita]]                                                          
Australia
Título Australia
Ficha técnica
Dirección [[{{{dirección}}}]]
Guión Baz Luhrmann
Ronald Harwood
Stuart Beattie
Richard Flanagan
Música David Hirschfelder
Fotografía Mandy Walker
Vestuario Catherine Martin
Reparto Nicole Kidman
Hugh Jackman
David Wenham
Bryan Brown
Brandon Walters
Datos y cifras
País(es) Australia
Estados Unidos
Año 2008
Género Aventura - Drama
Duración 165 minutos
Compañías
Productora 20th Century Fox
Distribución 20th Century Fox
Presupuesto 120 millones de dólares estadounidenses
Ficha en IMDb
Ficha en FilmAffinity

Australia es una película australiano-estadounidense de aventura épica y romántica dirigida por Baz Luhrmann y protagonizada por Nicole Kidman y Hugh Jackman. Está situada en dicho país, Australia, en los albores del estallido de la Segunda Guerra Mundial. Australia es el primer largometraje de Luhrmann de una trilogía épica así como su último proyecto con su compañera creativa durante más de 20 años, su esposa Catherine Martin (coproductora y diseñadora de vestuario).

Contenido

Trama

En los preámbulos de la Segunda Guerra Mundial, en septiembre de 1939, una aristócrata inglesa, Lady Sarah Ashley (Nicole Kidman) viaja al lejano continente para encontrarse con su marido y vender una extensa propiedad ganadera del tamaño de Bélgica llamada Faraway Downs. Al llegar al desolado lugar ubicado en las cercanías de puerto Darwin, encuentra a su esposo muerto aparentemente por algún aborigen en unas ciénagas. El supuesto asesino que aparece como culpable es un aborigen llamado King George.

La propiedad está administrada por Fletcher (David Wenham), una especie de capataz que además ha concebido un hijo con una aborigen, llamado Nullah (Brandon Walters) el cual ya tiene 14 años y es quien abre la historia en forma retrospectiva al inicio del filme. Nullah es parte de las llamadas generaciones perdidas australianas (mezcla de blanco con aborigen).

Fletcher abusa de su autoridad con los aborígenes, a quienes desprecia y considera sub-humanos y Lady Ashley lo despide por sus reiterados abusos y principalmente por traspasar ganado a King Carney, un hacendado antagonista de la región y que tiene la hegemonía económica del norte australiano.

Fletcher se retira y junto a él, todos sus hombres, dejando la hacienda sin hombres para arrear miles de cabezas de ganado que están dispersas en las praderas. Sólo queda un contable, un hombre dado a la bebida llamado Kipling Flynn.

Afortunadamente Lady Ashley conoce a un aguerrido capataz, a quien llaman Drover (Hugh Jackman), un hombre muy al estilo del machismo del ambiente australiano al que se une para salvar la tierra que ha heredado. Nullah pone la nota dulce en la historia al conquistar el corazón de la alguna vez aristocrática Lady Ashley.

Nullah, además, debido a su mezcla entre blanco y aborigen tiene a Gulapa (David Gulpilil) como abuelo, un anciano aborigen a quien llaman King George, él cual vive ermitaño en un alcantilado y que está comunicado con Nullah por medios no muy claros para el espectador. Lady Ashley decide continuar con el trabajo de su extinto esposo y llevar las reses a Darwin para hacer negocios con el ejército australiano que necesita carne en pie para sus tropas. Debido al testimonio de Nullah quien había visto el cuerpo de Sir Ashley en las ciénagas cuando estaba sumergido, Lady Ashley sospecha de que su esposo no había sido asesinado por aborígenes, sino que por un blanco.

Juntos, Ashley, Droover, Kipling Flyn, el cocinero chino Sing Song y Nullah se embarcan en un viaje a través de cientos de kilómetros en una de las más bellas e inolvidables tierras, donde se verán acosados por Fletcher y sus hombres bajo las órdenes de Carney para impedir que las reses lleguen a destino. En algún momento, deberán atravesar un terrible desierto y contarán con la ayuda de Gulapa para atrevesarlo. En medio de la travesía, Lady Ashley se siente atraída a Drover y se establece una relación personal entre ellos.

Cuando llegan con las reses a Darwin, Carney no puede creer que Lady Ashley y Drover hayan podido atravesar el terrible desierto con miles de reses y no puede concretar el negocio con el ejército ya que Ashley las embarca primero que Carney ganando el contrato.

Nullah es atrapado por la policía por ser mestizo y enviado a una isla de misioneros para educarlo como blanco y Fletcher asesina a Carney haciéndole aparecer como víctima de un ataque de cocodrilos y asume la fortuna y bienes de Carney casándose con Catherine, una de las hijas de éste.

Sin embargo, los japoneses traen la guerra a Australia y todos quedan atrapados en el bombardeo aéreo de la ciudad de Darwin inmediatamente después del ataque a Pearl Harbor. En medio del caos dejado por el bombardeo, Drover rescata a Nullah perdiendo a Magiri, su mano derecha en sus aventuras y Fletcher es asesinado por Gulapa cuando este intenta disparar con un rifle a Nullah.

Finalmente Drover y Ashley se casan y cuando se llevan a Nullah, este opta por seguir el camino de la tierra junto a Gulapa en pos de la sangre de sus antepasados.

Reparto

  • Nicole Kidman es Lady Sarah Ashley, una aristócrata inglesa, que hereda un gran rancho australiano tras la muerte de su marido.
  • Hugh Jackman es un pastor australiano apodado Drover que ayudara a desplazar el ganado a Lady Sarah Ashley hasta el otro lado del país.
  • Brandon Walters es Nullah, un niño mestizo de 14 años, hijo de Fletcher.
  • Essie Davis es Katherine Carney.
  • David Wenham es Neil Fletcher.
  • Jack Thompson es Kipling Flynn, un contador alcohólico, que goza de un lujoso estilo de vida.
  • Bryan Brown es King Carney, un hombre que posee gran parte de la tierra en el norte de Australia.
  • Brandon Walters un joven muchacho que ayuda a conducir el ganado para Lady Sarah Ashley.
  • David Gulpilil es King George, un aborigén australiano, abuelo de Nullah.
  • Yuen Wah es un fiel cocinero chino.

Producción

En mayo de 2005, Russell Crowe y Nicole Kidman estaban en negociaciones con 20th Century Fox para participar en la película épica dirigida por Baz Luhrmann. Kidman lo confirmó, pero en mayo de 2006, Crowe abandonó el proyecto debido a problemas de la producción. A raíz de esto la productora pensó en Heath Ledger para sustituir a Crowe pero el actor prefirió aceptar el papel de The Joker en The Dark Knight. Por último, se contrató a otro actor australiano, Hugh Jackman, y que podría dar luz verde para la producción, que comenzó en septiembre de 2006.

Enlaces externos

Obtenido de "Australia (pel%C3%ADcula)"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Mira otros diccionarios:

  • El mago de Oz (película) — Saltar a navegación, búsqueda The Wizard of Oz Título El mago de Oz Ficha técnica …   Wikipedia Español

  • Linterna Verde (película) — Este artículo o sección necesita una revisión de ortografía y gramática. Puedes colaborar editándolo (lee aquí sugerencias para mejorar tu ortografía). Cuando se haya corregido, borra este aviso por favor …   Wikipedia Español

  • Parque Jurásico (película) — Para otros usos de este término, véase Parque Jurásico. Jurassic Park …   Wikipedia Español

  • Avatar (película) — Para otros usos de este término, véase Avatar (desambiguación). Avatar Título Avatar Ficha técnica …   Wikipedia Español

  • Harry Potter y la piedra filosofal (película) — Para el libro del cual se basa esta película, véase Harry Potter y la piedra filosofal. Harry Potter and the Philosopher s Stone …   Wikipedia Español

  • Oliver Twist (película de 1982) — Oliver Twist Título Oliver Twist Ficha técnica Dirección Richard Slapc …   Wikipedia Español

  • Candy (película de 2006) — Saltar a navegación, búsqueda Candy Título Candy Ficha técnica Dirección Neil Armfield Producción Margaret Fink Emile Sherman Guión …   Wikipedia Español

  • Gallipoli (película de 1981) — Para otros usos de este término, véase Gallípoli. Gallipoli Título Gallipoli Ficha técnica Dirección Peter Weir Producción …   Wikipedia Español

  • La delgada línea roja (película de 1998) — Para otros usos de este término, véase La delgada línea roja. The Thin Red Line Título La delgada línea roja Ficha técnica Dirección Terrence Malick Producc …   Wikipedia Español

  • La casa de cera (película de 2005) — House of Wax 200px Título La casa de cera Ficha técnica Dirección Jaume Collet Serra Producción Bruce Berman Herb Gains Steve …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”