- Zwei kleine Italiener
-
Zwei kleine Italiener (Traducción en español: "Dos pequeños italianos") fue la canción alemana en el Festival de la Canción 1962, interpretada en alemán por Conny Froboess.
La canción fue interpretada séptima en la noche (siguiendo a Inger Berggren de Suecia con "Sol Och Vår" y antes de De Spelbrekers de los Países Bajos con "Katinka"). Al finalizar la votación obtuvo 9 puntos, ubicándose en 6º de 16.
La canción (con letra de Georg Buschor y música de Christian Bruhn) es un número moderadamente acelerado, con Froboess describiendo el sufrimiento de dos gastarbeiter de Italia que desean regresar a su país natal para estar con sus novias, Tina y Marina. Contrasta su situación con la del resto de la sociedad alemana (en aquel momento pasando por el Wirtschaftswunder, en buena parte resultado del trabajo inmigrante), para la cual "un viaje al sur es algo chic y fino". Los dos italianos, parece, se desesperan por regresar a Nápoles. Este inusual tema marca la primera vez que un tema social fue descrito en una canción del festival.
A pesar del resultado "a mitad del tablero", la canción se ha convertido en un éxito menor entre los fans del festival. Froboess grabó la canción en inglés (como Gino), neerlandés ('Twee Kleine Italianen) e italiano (Un Bacio All'Italiana). De estas, sólo la versión neerlandesa se relaciona con el tema. La versión en inglés es una canción de amor para un hombre llamado Gino, y la versión italiana describe su preferencia por amantes del país.
Fue seguida como representante alemana en el festival del 63 por Heidi Brühl con "Marcel".
Véase también
- Auf Wiedersehen, Pet
Enlaces externos
Categorías:- Canciones de Eurovisión 1962
- Canciones de Eurovisión de Alemania
Wikimedia foundation. 2010.