ADiSCa Lomas de Zamora

ADiSCa Lomas de Zamora
A.Di.S.Ca. Lomas de Zamora
Datos Organización
Oficinas Lomas de Zamora
Locación Diocesis de Lomas de Zamora
País Bandera de Argentina Argentina
Fundado 26 de Mayo de 1996
Fundador Mons. Desiderio Elso Collino
Jefe Diocesano M.S. Raúl Gardella
SitioWeb http://www.adiscalomas.org/
Afiliación Coordinación de Asociaciones Diocesanas de Scouts Católicos de la Argentina
Scouting Portal de Escultismo

La Asociación Diocesana de Scouts Católicos de la Diócesis de Lomas de Zamora, coloquialmente conocida como ADISCA Lomas, es una asociación privada de fieles fundada el 26 de Mayo de 1996 por decreto canónico del Obispo de la Diócesis homónima, Monseñor Desiderio Elso Collino† (según el Canon 298 ss del Código de Derecho Canónico).

Tiene por misión principal:

...la Evangelización de los niños/as, jóvenes y adultos mediante la aplicación del Método Scout ideado por Lord Robert Baden Powell of Gilwell, de conformidad con la Ley Scout, los principios de amor a Dios, a la Patria y al hogar, según la enseñanza y vida de la Iglesia Católica Apostólica Romana y las pautas generales del Movimiento Scout Mundial.
Artículo 1.1.1, Caítulo I, Principios generales, 1.Del Fin del documento Principos, Organización y Reglamentos (P.O.R.)

Su dominio corresponde a la extensión territorial de la Diócesis que comprende los partidos de Almirante Brown, Esteban Echeverría, Ezeiza, Lomas de Zamora, Presidente Perón y San Vicente de la Provincia de Buenos Aires.

Como refiere el documento que le da origen, su creación es producto de la necesidad de proveer de una estructura eclesial a los Grupos scouts que actúan en la Diócesis, además de la necesidad de promover un medio adecuado para evangelizar, que es en este caso el Método Scout.

En 2004 fue creado el sitio web El Fogón de A.Di.S.Ca. Lomas. El mismo inspiró luego la creación del sitio oficial, tarea que la asociación encargó al administrador de El Fogón.


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

  • Escultismo Católico en Argentina — Saltar a navegación, búsqueda Escultismo Católico en Argentina Datos Organización Locación Argentina País Argentina Fundado 7 de abril de 1937 …   Wikipedia Español

  • Movimiento Scout en Argentina — Scout en Arg Datos Organización Locación Argentina País Argentina Fundado …   Wikipedia Español

  • Escultismo — Para otros usos de este término, véase Scout (cohete). Escultismo Datos Organización Locación Mundial …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”