A New Man

A New Man
A New Man
Episodio de Buffy the Vampire Slayer
Título Un hombre nuevo (España & América Latina)
Identificador 4ABB1212
Episodio nº 12
Temporada 4
Escrito por Jane Espenson
Dirigido por Michael Gershman
Emisión 25 de enero de 2000
← Anterior
Doomed
Siguiente →
The I in team
Episodios de Buffy the Vampire Slayer

A New Man es el decimosegundo episodio de Buffy the Vampire Slayer. La narración sigue a Giles que comienza a sentirse algo apartado del grupo.

Contenido

Argumento

Buffy y Riley son interrumpidos por Willow, que les avisa de que hay algo en la biblioteca. En realidad se trata de una fiesta sorpresa por el décimonoveno cumpleaños de Buffy. En ella Giles se siente bastante desplazado, y más cuando Buffy presenta a Riley como su novio.

Buffy se entrevista con la Dra. Walsh, quien ya sabe que es la Cazadora, y le propone formar parte de la Iniciativa, dejando impresionado a Riley con la cantidad de vampiros y demonios que ha matado.

Giles calcula que esa mismo noche aparecerá cierto demonio, pero no puede localizar a Buffy. Va a buscarla al despacho de la Dra. Walsh, sacando una impresión muy negativa de ella. Al final no consigue localizarla y acude con Xander y Willow a buscar al demonio. Cuando éste no aparece, Willow y Xander dicen que se habrá ocupado la Iniciativa. Giles no estaba al tanto y le ponen al día. Cuando se entera de que Spike lo sabe, Giles se siente todavía más ofendido.

Al final aparece Ethan, que le dice que trae información. Van a un pub a tomar algo, donde le cuenta que los demonios están muy inquietos y no por culpa de la Cazadora: lo que más temen es algo llamado 314 que está rompiendo el equilibrio en el submundo. Ethan le echa algo a Giles en la bebida y éste se despierta convertido en un demonio, destrozando su apartamento al intentar salir.

Tara y Willow se reúnen para practicar magia, pero el hechizo sale mal. Creen que había algo bloqueando el hechizo, alguien más haciendo magia.

Giles acude convertido en deminio al apartamento de Xander en busca de ayuda, pero como habla en otra lengua éste empieza a arrojarle cosas. Por la noche la pandilla llega a casa de Giles y al ver el estado en el que se encuentra creen que un demonio ha hecho daño a Giles. Spike, que acaba de abandonar el sótano de Xander y se ha instalado en una cripta, se topa con Giles, pero sí le reconoce porque habla su misma lengua. Giles compra su ayuda: quiere localizar a Ethan y arreglar todo sin informar a Buffy.

Riley ofrece la ayuda de la Iniciativa. Averiguan que para matar al demonio se necesita algo de plata. Spike averigua dónde se aloja Ethan interrogando a la camarera del pub, al mismo tiempo que Riley lo averigua a través de la Iniciativa. Giles llega justo cuando Ethan se marcha. En ese momento llegan también Buffy y Riley. Después de luchar con el demonio Buffy se da cuenta de que es Giles por la mirada que le lanza y Ethan revierte el hechizo.

Giles no está seguro de que la Iniciativa sea de fiar y le pide a Buffy que se asegure de dónde se mete. Por su parte la Dra. Walsh le dice a Riley que Buffy actúa por instinto. La Dra. Walsh abre una puerta de seguridad con el nº 314 inscrito en ella.

Análisis

Se podría decir que el personaje de Giles está viviendo algo parecido en este episodio a lo que se conoce como la cisis de los cuarenta años; él mismo afirma en un diálogo con Ethan, que parece que ya no cuentan con él, de hecho el desencadenante de todo es que Giles se entera por Willow y Xander que Buffy les ha contado acerca de la Iniciativa, y todos menos él lo saben.

Por otro lado cuando va a ver a la profesora Maggie Walsh; esta le dice que Buffy es una chica «responsable» que «no debería tomar el papel de adulto tan pronto»; confirmando a su forma de ver, que la Cazadora ya no necesita de sus servicios. Todo ello en su contexto, depués de haber sido expulsado del Consejo y de haberse quedado sin trabajo en la biblioteca del Instituto de Sunnydale.

Además de todo lo dicho anteriormente, ese sentimiento se ve aumentado; primero por la transformación en demonio, que no sirve sino de metáfora de la transformación que vive en ese momento, ya que las personas al verle huyen de él como «huiría» en ese momento la Scooby Gang de la protección que les brindaba. Segundo, por el hecho de que no se le entienda, que hable un idioma desconocido para los seres humanos, siendo esto otra metáfora de la incomprensión que vive en ese momento.

Por otra parte Willow Rosenberg practica magia con Tara Maclay y al día siguiente cuando Buffy le pregunta que qué hizo la noche anterior, esta, nerviosa y cambiando rápidamente de tema, le contesta que estuvo «sola en el laboratorio,» algo que puede interpretarse como sentimientos reprimidos de la homosexualidad latente que lleva en su interior y los sentimientos que empieza a sentir hacia Tara. Todo ello junto a la dificultad de las personas que comienzan a tener sentimientos hacia personas del miso sexo de aceptar esos mismos sentimientos como propios, en definitiva, de aceptarse a sí mismos como homosexuales, o en este caso como lesbiana.

En la misma escena, justo depués de de hablar sobre Willow, esta le pregunta a Buffy que por qué no le habló a Giles sobre la Iniciativa, y Buffy le contesta, en versión original, «no salió de la bolsa» (it dint't came out of the bag) es decir que no salió el tema; pero en inglés para las personas que salen del armario asumiendo su homosexualidad se dice to come out of the closet literalmente «salir del armario». ¿Puede ser esto un guiño subsconciente de Buffy hacia Willow? ¿Hasta que punto no había «notado» nada Buffy? Ya en el episodio Doble personalidad cuando Willow mira a su doble y comenta que le parecía que era «un poco gay» Ángel intenta decir que la personalidad de los vampiros se acerca más a la personalidad real de las personas, pero Buffy mira hacia él, a lo que él interrumpe lo que iba a decir y solo añade que era «un tema interesante.»

Reparto

Personajes principales

Apariciones especiales

Personajes secundarios

  • Elizabeth Penn Payne como Camarera
  • Michelle Ferrara como Madre

Producción

Música

  • 12 Volt Sex - «Over Divine»
  • Other Star People - «Then There's None»
  • Scott Ellison - «Down Down Baby»
  • Christophe Beck - «Fyarl in the Morning»

Continuidad

Aquí se presentan los hechos que o bien influyen en la segunda temporada exclusivamente, o bien que viniendo de episodios anteriores influyen en este. Y por último, acontecimientos que ocurren en estw episodio que influyen en las demás temporadas o en alguna otra temporada.

Para la cuarta temporada

Para todas o las demás temporadas

  • El demonioo Fyarl es citado en otro episodio
  • La cripta que se ve en el episodio será la futura «residencia» de Spike durante algunas temporadas.
  • El motel donde se queda Ethan ess el mismo donde se quedaba Faith en la temporada anterior.

Para los cómics u otra de las series del buffyverso

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Mira otros diccionarios:

  • New Man — Categories Christian Men s Magazine Frequency was bi monthly print; now weekly online Publisher Stephen Strang Total circulation 100 000 400 000 Year founded 1994 Company …   Wikipedia

  • New Man — est une société française spécialisée dans la confection, créée en 1967 et implantée dans la région de Cholet (Maine et Loire), d où est originaire Jacques Jaunet, un de ses fondateurs. Elle possède aujourd’hui 60 boutiques à enseigne en France… …   Wikipédia en Français

  • New man — could refer to Novus homo, Latin term for a man who was first in his family to serve in the Roman Senate New Soviet man, imagined archetype of Communist ideologists. Hombre nuevo socialista, Che Guevara s idealised New Man concept New Man,… …   Wikipedia

  • New Man Numan: The Best of Gary Numan — Greatest hits album by Gary Numan Released 1982 …   Wikipedia

  • NEW MAN — New Man, est une société spécialisée dans la confection, créée en 1967 par deux jeunes Français. Historique En 1967, deux jeunes Français en voyage en Californie sont « éblouis » par le « rêve américain ».… …   Wikipédia en Français

  • new man — new men N COUNT A new man is a man who has modern ideas about the relations between men and women, and believes that men should share the work of looking after the home and caring for the children. [mainly BRIT] Sarah says I only change nappies… …   English dictionary

  • new man — (UK) A New man is a man who believes in complete equality of the sexes and shares domestic work equally …   The small dictionary of idiomes

  • New Man — plural New Men n a man who is considered to be very modern because he shares the work of looking after his children, cooking, cleaning the home etc …   Dictionary of contemporary English

  • New Man — noun count a man who does things such as cooking, cleaning the house, and taking care of his children …   Usage of the words and phrases in modern English

  • new man — ► NOUN ▪ a man who rejects sexist attitudes and the traditional male role …   English terms dictionary

  • new man —    The ‘new man’ is seen by some as challenging traditional masculinity by embracing, variously, emotional openness, an interest in physical grooming and traditionally female tasks like child rearing, as well as rejecting machismo. New age… …   Encyclopedia of contemporary British culture

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”