Agustín Torres Ibarrola

Agustín Torres Ibarrola
Agustín Torres Ibarrola
Agustín Torres Ibarrola


Datos personales
Partido Partido Acción Nacional PAN party.png

Agustín Torres Ibarrola es un joven político mexicano perteneciente al Partido Acción Nacional. Actualmente se desempeña como Diputado Federal por el estado de Michoacán.

Contenido

Datos de vida.

Agustín Torres Ibarrola nació el 27 de junio de 1977 en Morelia, Michoacán. Proviene de una familia de comerciantes que siempre apoyaron al PAN, su abuelo paterno fue candidato a la alcaldía de Morelia en 1977. La participación de Torres Ibarrola en el Partido Acción Nacional comenzó desde los 17 años de edad.

Formación.

Es abogado por la Escuela Libre de Derecho en la Ciudad de México (1997-2002), en donde se titulo con la tesis “La adopción de una moneda común en Las Américas”.

Estudió la Maestría en Administración Pública en la Universidad de Columbia (2004-2006), en la ciudad de Nueva York. Cuenta, además, con un diplomado en Análisis Político Estratégico del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) de la Ciudad de México que cursó en el 2003.

Participación en el Partido Acción Nacional.

Dentro del partido ha ocupado varios cargos. Fue Coordinador General de la Secretaría Nacional de Acción Juvenil del PAN (México); fue Coordinador Nacional de Ayuntamientos del Comité Ejecutivo Nacional y desde el 2008 forma parte del Comité Directivo Estatal en Michoacán.

En el año 2010 fue electo para ser parte del Consejo Estatal del PAN en Michoacán y para formar parte del Consejo Nacional del PAN, en los dos casos hasta el 2013.

Trayectoria Política.

Agustín Torres fue electo a los 23 años Diputado Federal Suplente en la LVIII Legislatura del Congreso de la Unión de México, durante el periodo 2000-2003. Durante la campaña presidencial fue asesor de propuesta del entonces candidato Felipe Calderón Hinojosa.

Desde el 2007 hasta el 2008 fue Director General de Atención Ciudadana de la Secretaría de la Función Pública. Y en el 2009 fue Director General de Normatividad Mercantil de la Secretaría de Economía (México).

Diputado Federal.

Rindió protesta como Diputado Federal, en el H. Congreso de la Union, el 1 de septiembre de 2009, en la LXI Legislatura del Congreso de la Unión de México. Actualmente se desempeña dentro de la Comisión Gobernación, de la Comisión Medio Ambiente y Recursos Naturales de la que es Secretario y de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública. Además forma parte de las Comisiones Especiales de: Acceso Digital, de Energías Renovables de la cual es Secretario, de la Comisión Especial para Analizar los Esquemas de Tercerización de Servicios en el Sector Público y Sobre Cambio Climático.

Hasta diciembre de 2010 el diputado había presentado 5 propuestas de iniciativas, de las cuales una ya se había aprobado en el Pleno de la Cámara de Diputados de México, y 6 puntos de acuerdo. Además, había participado en 11 ocasiones desde tribuna.

Asimismo, por designación de la diputada Josefina Vázquez Mota fue responsable por parte del Grupo Parlamentario del PAN de negociar las disposiciones normativas del Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el año 2011.

Referencias

http://www.diputadosfederalespan.org.mx/LXI/

http://sitl.diputados.gob.mx/LXI_leg/curricula.php?dipt=468


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • Adolfo Christlieb Ibarrola — (Ciudad de México,12 de marzo de 1919 – 6 de diciembre de 1969) fue un abogado y político mexicano, que se desempeñó como Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional[1] Contenido 1 Familia …   Wikipedia Español

  • LXI Legislatura del Congreso de la Unión de México — La LXI Legislatura del Congreso de la Unión de México está conformada por los Senadores y los Diputados miembros de sus respectivas cámaras, e inició sus funciones el día 1 de septiembre de 2009 para concluir el día 31 de agosto de 2012. Los… …   Wikipedia Español

  • Michoacán — Estado Libre y Soberano de Michoacán de Ocampo   State   …   Wikipedia

  • LXIe législature du Mexique — Mexique Cet article fait partie de la série sur la politique du Mexique, sous série sur la politique …   Wikipédia en Français

  • Liste des députés du Mexique — Mexique Cet article fait partie de la série sur la politique du Mexique, sous série sur la politique …   Wikipédia en Français

  • Córdoba (España) — Para otros usos de este término, véase Córdoba. Córdoba Bandera …   Wikipedia Español

  • Marquesado de Laconi — Corona marquesal Primer titular Jaime de Castellví y Castellví Concesión Felipe III …   Wikipedia Español

  • Arte y cultura en el franquismo — Monumento a Eugenio d Ors en el Paseo del Prado de Madrid, frente al Museo del Prado. Al fondo puede verse la …   Wikipedia Español

  • Leganés — Para el municipio de Filipinas, véase Leganés (Filipinas). Leganés Bandera …   Wikipedia Español

  • Modesto Ciruelos — Este artículo o sección sobre arte necesita ser wikificado con un formato acorde a las convenciones de estilo. Por favor, edítalo para que las cumpla. Mientras tanto, no elimines este aviso puesto el 27 de agosto de 2007. También puedes ayudar… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”