Alejandro Angahano

Alejandro Angahano
Alejandro Hangano Cassab
Nacimiento 23 de octubre de 1937
Santa Cruz, Bandera de Bolivia Bolivia
Fallecimiento 23 de abril de 2005
(67 años)
Buenos Aires, Bandera de Argentina Argentina
Otros nombres Sandy

Alejandro Hangano Cassab, conocido artísticamente como Sandy, (Santa Cruz, 23 de octubre de 1937 - Buenos Aires, 23 de abril de 2005) fue un conocido humorista boliviano.

Biografía

Aunque al principio aprovechó su estatura (1,92 metros) para ser escolta del presidente boliviano Hernán Siles Zuazo, pronto descubrió su pasión por el humor.

La carrera de Sandy comenzó en 1957 como animador de eventos, aunque sus mayores éxitos como humorista los alcanzó en la década de los 90, donde presentó su espectáculo en varios países del continente.

Radicado en Argentina durante 48 años, la diabetes que heredó de su madre comenzó a complicar su vida hasta el punto de tener que amputarle las piernas. Al poco tiempo le robaron las prótesis en Argentina.

Su suerte cambió al ser descubierto por un fotógrafo chileno. El matinal Canal 13 comenzó una campaña solidaria gracias a la cual recibió la ayuda de artistas y también de sus compadres Cecilia Bolocco y Carlos Menem. Este hecho propició que el humorista trasladase su residencia a Chile.

En 2004 se presentó por cuarta vez al Festival de la Canción de Viña del Mar, donde se le homenajeó por sus años de trayectoria premiándole con una Antorcha de Plata.[1] Falleció el 23 de abril de 2005 de un paro cardíaco durante un viaje a Argentina en busca de medicamentos para su avanzada diabetes.[2] [3]

Referencias


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Mira otros diccionarios:

  • Sandy — Saltar a navegación, búsqueda Sandy: Personajes: Sandy, nombre propio unisex utilizado alrededor del mundo. Sandy Junior, ex dúo musical brasileño. Sandy, cantante brasileña, que junto a su hermano Durval de Lima Júnior, formaban la dupla Sandy… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”