Alma Carolina Viggiano Austria

Alma Carolina Viggiano Austria
Carolina Viggiano
Alma Carolina Viggiano Austria

Actualmente en el cargo
Desde el 1 de septiembre de 2009

Datos personales
Nacimiento 6 de julio de 1968 (43 años)
Bandera de México Hidalgo,México
Partido Partido Revolucionario Institucional PRI Party (Mexico).svg
Cónyuge Rubén Moreira Valdez
Ocupación Política, abogada
Alma máter Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
Sitio web http://www.carolinaviggiano.com

Alma Carolina Viggiano Austria (Tepehuacán de Guerrero, Estado de Hidalgo, México, 6 de julio de 1968). Abogada y política, miembro del Partido Revolucionario Institucional.

Educación

Estudió la Licenciatura en Derecho en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, posteriormente curso varios diplomados, en Práctica Docente y Administrativa en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Desarrollo Urbano en el Instituto de Administración Pública de Hidalgo, en Análisis Político Estratégico en el Centro de Investigaciones y Docencia Económica, Derecho Procesal Civil y en Derecho Mercantil en la Universidad Panamericana.

Trayectoria política

Durante 1991 se integró a la Confederación Nacional Campesina (CNC), posteriormente, fue Secretaria General del Comité Directivo Estatal del PRI y coordinadora de campaña en el proceso de elección a Gobernador del Estado en el 2005.

Fue Diputada Local en la LVI Legislatura del H. Congreso del Estado de Hidalgo por el XV Distrito Local Electoral con cabecera en Molango y Diputada Federal en la LVIII Legislatura del H. Congreso de la Unión por el Primer Distrito Electoral Federal con cabecera en Huejutla de Reyes. Donde fue Vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

Actualmente es Diputada Federal (por segunda ocasión) por el VI Distrito Electoral Federal de Hidalgo, y es Presidenta de la Comisión de Desarrollo Metropolitano, integrante en las comisiones de: Justicia y la de Reglamento, Régimen y Prácticas Parlamentarias.

Como presidenta de la Comisión de Desarrollo Metropolitano impulso una iniciativa de reforma constitucional en la Cámara de Diputados impulsando, para ello, la creación de una Mesa Interparlamentaria ya que vinculó el trabajo de diez Comisiones (5 del Senado de México y 5 de la Cámara de Diputados de México); presentó 2 iniciativas: una de Reforma Constitucional a 7 artículos en la Cámara de Diputados que fue aprobada, el 27 de abril de 2011, por unanimidad y otra de Reforma a la Ley General de Asentamientos Humanos ante la Cámara de Senadores aún pendiente de Dictaminación en 2011.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Mira otros diccionarios:

  • VI Distrito Electoral Federal de Hidalgo — El VI Distrito Electoral Federal de Hidalgo es uno de los 300 Distritos Electorales en los que se encuentra dividido el territorio de México para la elección de Diputados Federales y uno de los 7 en los que se divide el Estado de Hidalgo. Su… …   Wikipedia Español

  • Anexo:Personajes de Pachuca de Soto — Lista de los Personajes de Pachuca más destacados: Contenido 1 Artistas 2 Aviadores 3 Deportistas 4 Doctores 5 Hi …   Wikipedia Español

  • LXIe législature du Mexique — Mexique Cet article fait partie de la série sur la politique du Mexique, sous série sur la politique …   Wikipédia en Français

  • Liste des députés du Mexique — Mexique Cet article fait partie de la série sur la politique du Mexique, sous série sur la politique …   Wikipédia en Français

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”