Telmex/Claro TV

Telmex/Claro TV

Telmex TV es un servicio de televisión restringida propiedad de la empresa mexicana Telmex. Opera inicialmente en Paraguay, Chile, Colombia, Ecuador y Perú. Se estima que pronto Telmex incursione en México en el sector de televisión restringida. En Chile (“Lo nuevo en televisión digital”, dice su publicidad), Colombia (donde el año pasado Telmex adquirió cinco empresas de televisión por cable), Ecuador (en marzo de 2008 Telmex compra a Ecutel y para agosto de 2008 se implementa el servicio de "Telmex TV") y Perú (“La nueva televisión por cable”, es su eslogan). En Colombia, Ecuador y Perú, Telmex TV se ofrece a través del cable, en Chile por satélite y HFC (recientemente en Perú bajo la marca "Telmex TV Sat"), mientras que en México se ofrecerá el servicio mediante internet, usando tecnología denominada como IPTV.

Contenido

Cobertura

En Chile

Después de tres años operando en el mercado chileno, Telmex Chile incursiona en el mercado de la televisión de pago. Es así como en 2007 adquiere la empresa de televisión satelital ZAP TV, la cual incluía como gran atractivo comercial el Canal del Fútbol en su parrilla de canales básica. A fines de 2007, la empresa ya contaba con más de 67 mil clientes, lo que representaba el 6% del mercado de la televisión de paga en Chile. Con esto, la empresa comienza una agresiva estrategia comercial que apuntaba a desplegar la red de HFC (Hybrid Fibre Coaxial) más moderna del país a lo largo y ancho del territorio. Es así como Telmex se convierte en la única empresa de telecomunicaciones en Chile que presta servicios de televisión a través de dos plataformas: Satelital DTH y Satelital HFC.

Desde mayo de 2008, Telmex comienza a entregar servicios de televisión de paga, telefonía y banda ancha sobre su red HFC. Esta estrategia trajo importantes réditos a la empresa en cuanto a la cantidad de clientes y la participación de mercado. A inicios de 2009, la empresa da comienzo a su nuevo servicio Telmex TV Prepago, con una parrilla que incluye 23 canales. En la actualidad, el Prepago de Telmex TV tiene 34 canales de video más 10 de música.

En el cuarto trimestre de 2009, Telmex logra 100 mil clientes sobre esta plataforma y se consolida como un actor de servicios residenciales. Sólo en su plataforma satelital, Telmex TV cuenta con más de 300 mil clientes, lo que sumado a sus servicios HFC, representan el 22,3% del mercado de la TV paga en Chile.

Hoy Telmex TV Satelital ofrece dos planes: El Plan Entretenido (48 canales más 10 de música) y el Plan Sport (los mismos canales más CDF Premium, GolTV, TyC y Teletrak, alcanzando 51 canales). Los mismos planes están presentes en Telmex TV HFC, pero la cantidad de canales difiere con la versión satelital debido a las limitaciones de capacidad de esta última. Así, el Plan Entretenido en Telmex TV satelite cuenta con 64 canales, mientras que el Plan Sport con 68 canales. También existe un plan de entrada con una parrilla idéntica a la de Prepago en DTH (Direct to home). En cuanto a la tecnología utilizada para entregar estos servicios, los clientes de Telmex TV Satelital reciben la señal a través de un decodificador Handan que usa una tarjeta de acceso condicional. Por su parte los clientes de Telmex TV cable reciben la señal mediante un decodificador Motorola modelo DCT-700 y para el servicio HD el DCX-700 y DCX-3400.

Telmex TV Satelital se puede adquirir de manera independiente o paquetizado con internet y/o telefonía fija por medio de los planes 2Play o 3 Play. Telmex TV cuentan con TV Cable HFC via coaxial bajo la norma digital ATSC/QAM y con TV Satelital DTH bajo la norma digital DVB-S, los canales de ambos servicios son bajados del satelite amazonas.

Actualmente el servicio de Telmex TV satélite está disponible en todo el territorio nacional. Telmex TV HFC (Cable) está disponible solo en : Iquique, Antofagasta, Copiapo, La Serena, Coquimbo, Valparaíso, Villa Alemana, Viña del Mar, Cerrillos, Estación Central, La Florida, La Reina Macul, Maipú, Ñuñoa, Padre Hurtado, Pedro Aguirre Cerda, Peñalolén, Pudahuel, Puente Alto, Quilicura, Santiago,Machalí, Rancagua, San Fernando, Talca, Concepción, San Pedro de la Paz, Talcahuano, Temuco, Valdivia, Osorno y Puerto Montt.

A partir de septiembre de 2010, los clientes de TV cable tienen 2 nuevos canales, The Biography Channel y Animax (Actualmente Sony Spin). Además, también se agregó para los clientes con satélite y cable El Canal de las Estrellas y Vía X. Desde el 26 de octubre 2010 pasó a llamarse Claro Chile, En el mes de diciembre, se agrego a la grilla de canales un pack de canales en alta definicion (ESPN HD, Concert Channel HD, CDF HD, FOX/NatGeo HD y Cinecanal HD) con un valor adicional al plan. El lunes 10 de enero se vuelve a agregar el PPV con peliculas nuevas y estrenos recientes, solo para HFC y las salas son el canal 27 y el 401.

En Mayo de 2011 se comenzo a ofrecer servicios HFC y 3 play en Iquique, Copiapo y Puerto Montt. En Agosto para el servicio HFC llegaron en la señal 46 Studio Universal y en la Señal 69 Speed Channel. En Septiembre para el servicio HFC llegaron el canal Fox Sports HD por el paquete Premium HD. En Noviembre se agregó para el servicio DTH el canal colombiano TV Centro en la señal 75, próximamente se agregará al sistema HFC. Además el mismo mes agrega nuevos canales más en alta definición tales como (Nat-Geo Wild HD, Universal HD, Fox Sports HD, MGM HD, Space HD, TNT HD, A&E HD, AXN HD, History HD, Sony HD y Warner Channel HD), el mismo se convertieron estas nuevas señales sólo para el servicio HFC respectivamente.

En Ecuador

En marzo de 2008, Telmex compra a Ecutel, una operadora de internet inalámbrico y telefonía con aproximadamente 5000 clientes a nivel nacional. En el mes de agosto "Ecutel" adopta nombre de "Telmex", para lo cual agrega a sus servicios la distribución de Televisión digital con el nombre de "Telmex TV" actualmente se llama "Claro TV"

En la actualidad Telmex TV dentro del país tiene una amplia gama de canales (120 canales internacionales los cuales siguen expandiéndose, 14 canales regionales, 13 canales PPV, 3 canales para adultos y 50 canales de audio), la cual es una gran competencia en contra las empresas regionales como Grupo TV Cable y Univisa, y la empresa internacional DirecTV.

Su cobertura actual es únicamente en la ciudad de Guayaquil.

En Quito fueron retirados los equipos a los clientes por un conflicto con la Superintendencia de Telecomunicaciones de operar sin una licencia para este servicio.

En Perú

Cable Express fue una empresa peruana de televisión por cable creada y operada por Boga Comunicaciones. Operaba en las ciudades de Lima y Chiclayo. En Lima tiene cobertura en los distritos de San Juan de Lurigancho, Comas, Puente Piedra, Los Olivos, San Martín de Porras, Jesús María, Pueblo Libre, San Miguel, Magdalena, Carabayllo, El Agustino, Independencia y el Callao. Cable Express no solo ofrece televisión por cable, sino también internet de banda ancha (módem por cable) y televigilancia. Cable Express maneja un canal de cable propio, llamado "Canal 6 Express (hoy denominado "Telmex 6 TV")". Contiene programación variada.

Durante el primer trimestre de 2007, Telmex Perú anuncia la compra de Boga Comunicaciones, la cual marca el ingreso de Telmex en el rubro de la TV por cable en el Perú. En agosto de 2007 Telmex anuncia la compra de Virtecom (operadora de Megacable), extendiendo su cobertura a más distritos: Chorrillos, Surquillo, Surco, Miraflores, San Isidro, San Borja, Ate, La Molina, Barranco y Lince. Poco tiempo después las redes de ambos operadores quedaron fusionadas y bajo la marca Cable Express. A partir de diciembre el servicio pasa a denominarse "Telmex TV". A partir de mayo de 2008, Telmex TV comercializa su nuevo servicio satelital a nivel nacional, denominado "Telmex TV sat".

A partir del 1 de octubre de 2010, Telmex Perú se fusionó con América Móvil Perú, llamándose ahora el servicio "Claro TV".

En Panamá

En panama se estableció el 28 de enero del 2011 Claro Panamá lanza al mercado panamameño su producto “CLARO TV” siendo el segundo proovedor de televisión satelital en panamá.con una oferta de canales relativamente barata y a la vez cuenta con canales Premium como HBOMAX,movie city. cuentan con 32 canales basicos (excluyendo a los canales premium).

En Paraguay

El 11 de junio de 2011 el servicio llega a todo el país y unas 1500 personas ya se anotaron semanas antes del lanzamiento. En el Paraguay es la primera telefónica en incursionar el rubro. La instalación del aparato no tiene costo.

"La inversíón en éste servicio está imbuida en una serie de inversiones para este año que totalizan 30 millones de dólares, aparte de subir los canales se invirtió en buen sevicio, un call center en el país" señaló Rogelio Viesca, director regional de Claro.

Todo el territorio

La telefónica prestará los servicios en todo el territorio paraguayo con una grilla básica de 36 canales, teniedo en la misma dos canales locales: Telefuturo y SNT. El servicio se brindará a través de la tecnología satelital DHT, Direct to the Home o Directo al Hogar. Esto le permitirá a todos los hogares paraguayos tener a un acceso a una señal de TV de alta calidad a un precio muy accesible.

Los 36 canales por Gs. 69.000 es la oferta principal de la grilla, aparte contará con un plan extendido de 8 canales mas con los que el importe pasará a ser Gs. 99.000. Además de esto posee 3 paquetes complementarios que cuentan, el de Movie City con 3 canales, el segundode canales brasileños con 2 canales y el último con el canal Playboy, todos estos con costos adicionales.

Países futuros

Se espera que Telmex TV inicie operaciones en México, en un futuro. Porque espera cambios en su título de concesión los cuales de momento no le han sido otorgados por autoridades mexicanas. Por el momento solo realiza los servicios de facturación del sistema Dish Network Mexico propiedad de la empresa MVS Comunicaciones de Joaquín Vargas y Echostar de Charles Ergen. Tambien se espera que el canal Claro Tv también este disponible en Colombia en un futuro en la Tv Basica con el regreso de HTV y con nuevos canales incluyendo este canal.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Mira otros diccionarios:

  • Claro (desambiguación) — Claro es una marca de telefonía móvil perteneciente a la empresa mexicana América Móvil, y opera en varios países de Latinoamérica. El término Claro también puede referirse a: Telecomunicaciones Claro Argentina, filial en Argentina. Claro Chile,… …   Wikipedia Español

  • Claro — En este artículo se detectaron los siguientes problemas: Su redacción actual está escrita a modo de publicidad. No tiene una redacción neutral. Carece de fuentes o referencias que aparezcan en una fuente acreditada. Por favor …   Wikipedia Español

  • Telmex — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar al autor princi …   Wikipedia Español

  • Claro Chile — S.A. Lema Quiero ser Claro Tipo Empresa de Telecomunicaciones Fundación 1997 Sede …   Wikipedia Español

  • Telmex Chile — S.A. Lema Telmex, como tú lo vives Tipo Sociedad Anónima Cerrada Fundación 1992, como Chilesat Sede Edificio Corporativo Telmex …   Wikipedia Español

  • Claro Argentina, Paraguay and Uruguay — Type Subsidiary of América Móvil Traded as NYSE: AMX Industry Telecommunications Predecessor Compañía de Teléfonos del Interior …   Wikipedia

  • Claro (Perú) — Claro Perú SAC Lema La RED donde todo es posible. Tipo Empresa de Telecomunicaciones …   Wikipedia Español

  • Claro Americas — Claro Type subsidiary of América Móvil Industry Wireless Services Founded 2003 …   Wikipedia

  • Claro República Dominicana — La red donde todo es posible. Industry Communications Services Founded 1940s Headquarters Dominican Republic Santo Domingo …   Wikipedia

  • Claro Puerto Rico — La red más poderosa. Type Subsidiary of América Móvil Traded as NYSE: AMX …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”