Clasificación por edades (TV Parental Guidelines)

Clasificación por edades (TV Parental Guidelines)
Para otros usos de este término, véase Clasificación por edades.

En la televisión, la clasificación de edades es sistema propuesto por primera vez el 19 de diciembre de 1996 por el Congreso de los Estados Unidos, la industria de la televisión y la Comisión Federal de Comunicaciones de EE. UU. (FCC), y entró en vigor el 1 de enero de 1997 en televisión estadounidense en respuesta de la preocupación anticipada. No obstante, otros paises usan un sistema simplificado para mejorar su calificación regulada por el gobierno.

El nombre oficial es TV Parental Guidelines (literalmente del inglés como diretriz paternal para la televisión) clasifica el argumento de acuerdo a 3 tipos: contenido sexual, violencia gráfica y lenguaje soez en programas de televisión. Este se visualiza por el V-chip que se aplican en todos programas excepto en contenidos abiertos.

Contenido

Clasificación

Estados Unidos

El sistema de clasificación es, mostrado a continuación, usualmente en la mayoría de países por FCC.[1]

Símbolo de Calificación Significado
símbolo Y
Y - Público preinfantil: entre 0 y 6 años
Ya sea animado o de acción en vivo, los temas y elementos en este programa están diseñados específicamente para un público infantil, incluyendo niños de 2-6 años. Estos programas no se espera para asustar a los niños más pequeños.[1] Por ejemplo los programas de Disney Junior
Símbolo Y7
Y7 - Público infantil: desde 7 años
Estos programas pueden o no ser apropiado para algunos niños menores de 7 años. Esta clasificación puede incluir humor crudo, sugerente, violencia de fantasía leve, o contenido considerado demasiado miedo o controversiales que se muestre a los niños menores de siete años.[1] Por ejemplo los de Cartoon Network.
Símbolo Y7 con FV
Y7-FV - Público infantil con emociones fuertes:[2] desde 7 años
A diferencia del símbolo Y7, el programa contiene violencia fantástica, lejos del plano educativo se le asigna como TV-Y7-FV. Recurrentemente el más polémico es la serie Pokemón, criticado por sus excesivas emociones fuertes.
Símbolo G
TV-G - Público general: sin supervisión familiar
Aunque esta clasificación no indica un programa diseñado específicamente para los niños, la mayoría de los padres pueden dejar que los niños más jóvenes vean este programa sin supervisión. Contiene poca o ninguna violencia, nada de lenguaje fuerte y poco o ningún diálogo o situaciones sexuales, y puede ser disfrutado por una gran variedad de grupos de edad. Algunos ejemplos están las series juveniles (Disney Channel y Disney XD) o programas familiares como Art Attack.
Símbolo PG
TV-PG - Guía paterna: con supervisión familiar
Esta calificación significa que el programa puede ser inadecuado para los niños, menores de 10 años, sin la guía de un padre. Muchos padres si lo desean, pueden verlo con sus hijos más jóvenes. Los programas de concursos y la mayoría de los reality shows son clasificados como TV-PG por sus diálogos sugestivos, humor sugerente, y / o lenguaje grosero.
A diferencia de TV-G es analogico como TV-Y7 a TV-Y7-FV; es decir, contiene emociones fuertes. Algunos programas de situaciones cómicas, pueden confundir mediante su contenido sátiro.Un ejemplo:

Las series de Boomerang son parte de ellos La WWE

Símbolo 14
TV-14 - Mayores de 14 años
Los padres se les insiste a poner mayor cuidado en el seguimiento de este programa y se les advierte contra los niños menores de 14 años dejando que lo vean sin supervisión.
Muchos programas recurrentemente usan el símbolo para contenido nocturno. Las telenovelas de Telemundo, las series originales de FOX o noticias.
Símbolo MA
TV-MA - Mayores de 18 años
Las implicaciones de estas calificaciones, en particular la clasificación de TV-MA, varían mucho dependiendo de la situación. Sin embargo fue originado por el símbolo TV-M traducido a público maduro. Esto fue reemplazado por la compañía ESRB.[3]
Esta categoría es la más seria, como por ejemplo la serie conocida South Park por tratar temas como racismo, sexualidad, escatología, etc. Además se caracteriza por ser de apariencia pornográfica.
Abreviaciones especiales

En dicha calificación, la parte inferior indica el motivo mediante códigos en inglés.

  • D para el diálogo intensamente sugerente.
  • L de lenguaje vulgar.
  • S para situaciones sexuales intensas.
  • V de intensa violencia.
  • FV (sólo en TV-Y7-FV) es para fantástica violencia.

Véase también

Referencias

  1. a b c http://www.fcc.gov/vchip/
  2. Nota: Las emociones fuertes se conocen como violencia fantástica.
  3. Aversa, Jeannine (March 13, 1997). «Trademark Problem: TV-M To Become TV-MA». The Seattle Times.

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

  • Clasificación por edades (televisión) — Para otros usos de este término, véase Clasificación por edades. En la televisión, la clasificación de edades es sistema de calificación en los medios para distinguir el contenido en los programas de televisión. Cada país usa un determinado… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”