Anexo:Primera temporada de Código Lyoko

Anexo:Primera temporada de Código Lyoko
Artículo principal: Anexo:Episodios de Código Lyoko
Primera temporada de Código Lyoko
Programa Código Lyoko
País de origen Bandera de Francia Francia
Cadena de televisión Bandera de Francia Canal J y France 3
Bandera de España Clan TVE y Disney XD
Emisión original 3 de septiembre del 2003 – 25 de febrero del 2004 (preludio: 2 y 3 de octubre del 2006)
N.° de episodios 26 + 2 (preludio)
Cronología de temporadas
← Anterior
Siguiente →
Segunda temporada

La primera temporada de Código Lyoko se estrenó el 3 de septiembre del 2003 en Francia y está compuesta de 26 episodios. El preludio de Código Lyoko es un episodio (El despertar de XANA) dividido en dos partes. Los hechos que decribe suceden antes del primer episodio de la primera temporada (de ahí su nombre). En algunos países han llamado a este preludio como Código Lyoko: La historia o episodio 0. En estos dos episodios se muestra como se conocen los personajes.

Argumento del preludio

Primero Jeremy fue a buscar material a la fábrica abandonada para terminar su robot miniatura y encontró el laboratorio. Se ve como si ya hubiese pasado todo, ya que Jeremy lo estaba escribiendo todo en su diario. Al principio Jeremy llamó a Aelita "Maya", puesto que no sabía su nombre real, pero cuando ella entra para desactivar la torre encuentra escrito su nombre real, ya que lo había olvidado por culpa de XANA. También Yumi es introducida como la nueva, conoce a Ulrich, en clase de lucha. Ella le gana por lo que Ulrich se enfada y se va sin despedirse. Sissi es tomada como parte del equipo, pero tenía miedo de ir a Lyoko, y por tanto, al no ser escaneada, no era inmune a las vueltas al pasado, cosa que aprovecharon para eliminarla del grupo por no ser de fiar. Aelita se ve que es la protagonista, y que ella tiene que luchar contra XANA.

Argumento de la primera temporada

Esta temporada tiene poco desarrollo, haciéndose las verdaderas revelaciones en los últimos capítulos de la misma. El resto de los episodios son "de relleno" ya que en cada uno de ellos el grupo de amigos descubre un intento de ataque de XANA, luchan contra él, lo detienen y regresan en el tiempo.

Como complemento para evitar la monotonía de la saga, se incluyen relaciones entre los protagonistas y otros estudiantes y profesores de la escuela, con sus padres, familiares, etc. Durante todo esto, Jeremy Belpois trabaja en un programa para "materializar" a Aelita (transportarla desde el mundo virtual hasta el mundo real) y así poder apagar el superordenador para olvidarse de XANA. Al final de la temporada, Jeremy logra su objetivo pero XANA infecta a Aelita con un virus para que siga unida a Lyoko y no puedan así apagar el superordenador.

Lista de episodios

# Nombre Fecha de estreno en Francia Fecha de estreno en Estados Unidos Fecha de estreno en España Fecha de estreno en Latinoamérica Producción
0 (preludio) «El despertar de XANA (en dos partes)» 
"XANA Awakens"
"Le réveil de XANA"
21 de octubre, 2006 2 y 3 de octubre, 2006 21 y 28 de agosto, 2004 10 y 17 de agosto, 2008 314 y 315

En la primera parte Jeremy descubre el superordenador y conoce a Aelita, quien al principio no recordaba su nombre y Jeremy le pone Maya por no llamarla inteligencia artificial. Jeremy intenta hacer un experimento en los escáneres con Kiwi, pero Odd y Sissi los siguen hasta la fábrica. Odd se mete en el escáner sin darse cuenta al intentar coger a Kiwi (saliendo Kiwi del escáner) y es el primero en materializarse en Lyoko, y después le sigue Ulrich porque Odd tiene problemas, pero Sissi de momento no quiere meterse. En este episodio descubren las torres y adonde conducen, y que hay una diferente de color rojo. Entre tanto Ulrich hace clases de pelea contra Yumi y cuando ambos caen al suelo, parecen enamorados ya que se sonrojan. En la segunda parte es donde ya se forma el equipo, Ulrich, Odd, Jeremy y Yumi. Yumi es metida al equipo por sus cualidades para pelear. Aelita (anteriormente llamada Maya) recuerda su nombre cuando se lo muestra al desactivar la torre. Todos prometen guardar el secreto y seguir luchando. Sissi resulta ser una traidora y trae al director; y vuelven al pasado para que no se acuerden ni Sissi ni el director. Entonces, Jeremy tampoco se acuerda por no haberse escaneado y se lo cuentan todo. Al final Jeremy descubre que esto lo causa XANA, un virus múltiple malvado. 

1 «Osito Godzilla» 
"Teddygozilla"
"Teddygozilla"
3 de septiembre, 2003 19 de abril, 2004 1 de agosto, 2004 1 de agosto, 2004 101

Milly y Tamiya están haciendo un informe sobre el baile de fin de curso de la escuela. Intentan entrevistar a Sissi, quien fue la reina del baile el año pasado, pero ella se burla y se ríe de su edad, diciendo que nunca conseguirá un turno. Milly intenta pedir a Ulrich ser su compañero, pero fracasa. Ella entonces comienza a llorar en su cuarto, explicándole a Tamiya su odio a cada uno. Milly tiene como consuelo a su osito de peluche, que es utilizado por XANA aumentándolo de tamaño para destruir la ciudad. 

2 «Ver es creer» 
"Seeing Is Believing"
"Le voir pour le croire"
10 septiembre, 2003 20 de abril, 2004 3 de agosto, 2004 3 de agosto, 2004 102

Odd necesita a un baterista para preparar su grupo de rock, y prueban varios para la posición, incluyendo Nicolas. Nicolas resulta ser el mejor, pero Odd está en contra. Mientras tanto, XANA decide a sobrecargar la planta de energía nuclear almacenando electricidad en el transformador y estallándola en la planta de una vez. 

3 «Vacaciones entre la niebla» 
"Holiday in the Fog"
"Vacance dans la brume"
17 de septiembre, 2003 19 de abril, 2004 4 de agosto, 2004 indefinido 103

Después de que Jeremy pintara un grafiti de Jim en un intento para permanecer en la escuela durante vacaciones, Sissi lo oye por casualidad hablando con los otros sobre sus razones de hacerlo: XANA. Ella convence a su padre de dejar su estancia allí durante las vacaciones así que ella puede descubrir el secreto del grupo. XANA toma la oportunidad de poseer varios barriles llenos de veneno y los convierte en un gas mortal vivo. Cuando Jeremy lo descubre, él llama a sus amigos ausentes a partir de sus vacaciones respectivas. 

4 «Diario de abordo» 
"Log Book"
"Carnet de bord"
24 de septiembre, 2003 22 de abril, 2004 5 de agosto, 2004 indefinido 104

Sissi encuentra el diario de Ulrich, y lo chantajea en ser su novio o lo enseñará a todos. Durante un viaje a una piscina, Jeremy y Yumi tienen la oportunidad de encontrarlo. El autobús eléctrico estrenado es poseído por XANA, y comienza a actuar extraño consecuentemente. Yumi termina encontrando el diario de Sissi durante esto, y lo utiliza para chantajearla y en dar la localización del de Ulrich. XANA entonces dirige el autobús a la planta petro-química de la ciudad, amenazando a una porción importante de la ciudad. 

5 «Un virus muy gordo» 
"Big Bug"
"Big bogue"
1 de octubre, 2003 23 de abril, 2004 6 de agosto, 2004 5 de agosto, 2004 105

XANA lanza un ataque contra Internet, logrando inhabilitar mucha de la infraestructura de la ciudad. Sin embargo la mayoría de los problemas causados se pueden sortear por los controles manuales, dos trenes que son totalmente automáticos se pongan en un curso de colisión, uno de ellos cual contiene una carga de productos químicos altamente tóxicos. 

6 «Cruel dilema» 
"Cruel Dilemma"
"Cruel dilemme"
8 de octubre, 2003 26 de abril, 2004 9 de agosto, 2004 indefinido 106

Debido a un "favorable" accidente por parte de Odd, el programa de materialización de Jeremy para Aelita finaliza, pero como Jeremy no ha visto que teclas se han tocado, no lo puede repetir. Alternadamente, XANA posee dos niveladoras y las conduce a la fábrica para evitar que la materialización de Aelita ocurra. Al final Yumi cae en el Mar digital, y para salvarla Aelita tiene que ceder el puesto de materialización a Yumi. 

7 «Un problema de imagen» 
"Image Problem"
"Problème d'image"
15 de octubre, 2003 27 de abril, 2004 10 de agosto, 2004 indefinido 107

Yumi es atrapada en Lyoko por XANA, y para que el grupo no se den cuenta XANA manda a un clon de ella para que destruya los escáneres. 

8 «Toma final» 
"End of Take"
"Clap de fin"
22 de octubre, 2003 28 de abril, 2004 11 de agosto, 2004 indefinido 108

James Fitson, un gran director de Hollywood, va a la ciudad para filmar una película de alienígenas, en la cual Ulrich y Sissi participan, pero todo se complica cuando XANA posee al alienígena que se va a usar en la película. 

9 «Satélite» 
"Satellite"
"Satellite"
29 de octubre, 2003 29 de abril, 2004 12 de agosto, 2004 indefinido 109

Todos los teléfonos móviles de la academia Kadic son confiscados ya que XANA los usó para apoderarse de un satélite con láser de los militares. Mientras tanto Sissi se pone en huelga para que le devuelvan los móviles a los estudiantes y Yumi se le une en su huelga. 

10 «Una criatura de ensueño» 
"The Girl of the Dreams"
"Créature de rêve"
5 de noviembre, 2003 30 de abril, 2004 13 de agosto, 2004 indefinido 110

Llega a Kadic una nueva alumna, Taelia, quien es exactamente igual a Aelita, solo que ella tiene el cabello rosa oscuro y Aelita lo tiene rosa claro. Jeremy trata de convencer a Taelia que es Aelita, mientras tanto XANA toma posesión de una armadura samurái llevada a Kadic por Yumi para un trabajo, así Yumi se encarga de la armadura samurái al final se descubre que Taelia es huérfana y por eso no quería hablar de su familia. 

11 «La plaga» 
"Plagued"
"Enragés"
12 de noviembre, 2003 3 de mayo, 2004 16 de agosto, 2004 indefinido 111

Todo comienza cuando Jeremy toma una prueba de aptitud académica y por su alto nivel de desempeño lo quieren transferir de escuela, así sus amigos hacen los posible para que no lo transfieran, entretanto XANA posee a un ejército de ratas para atacarlos. 

12 «Avispas al ataque» 
"Swarming Attack"
"Attaque en piqué"
19 de noviembre, 2003 4 de mayo, 2004 17 de agosto, 2004 indefinido 112

Todo comienza cuando XANA, después del fracaso con las ratas, posee a un enjambre de avispas. Entretanto a Ulrich le llega una carta de amor sin remitente, pensando en que era de Yumi, todo desenlaza en una gran batalla en Lyoko y en un ataque de avispas a la escuela Kadic. La carta al final resultó ser de Sissi para engañarle. 

13 «Justo a tiempo» 
"Just in Time"
"D'un cheveu"
26 de noviembre, 2003 5 de mayo, 2004 8 de septiembre, 2004 indefinido 113

Jeremy logra un gran avance en la materialización de Aelita, materializando un cabello de ella, pero al haber echo esto Aelita contrae un virus que le impide desactivar las torres o si no será borrada de Lyoko. Entretanto XANA ataca con temblores a la escuela Kadic dejando atrapado a Odd. 

14 «La trampa» 
"The Trap"
"Piège"
3 de diciembre, 2003 6 de mayo, 2004 9 de septiembre, 2004 indefinido 114

Es el cumpleaños de Aelita, porque hace un año que la conocen. XANA se apodera de la fábrica, dejando atrapado a Ulrich, Yumi y Sissi (quien sigue a Yumi y Ulrich para saber que tramaban al escaparse de la escuela) en el ascensor de la fabrica, mientras Odd lucha contra los monstruos en Lyoko. 

15 «Ataque de risa» 
"Laughing Fit"
"Crise de rire"
10 de diciembre, 2003 7 de mayo, 2004 10 de septiembre, 2004 indefinido 115

Los padres de Yumi se han estado peleando, lo que tiene molesta a Yumi. Ulrich tiene un plan para solucionarlo, que es llevándolos a ver una obra escolar en donde actuaran Yumi y Ulrich, mientras tanto XANA ataca con un gas de la risa, que hace reír a quien lo respire. 

16 «Claustrofobia» 
"Claustrophobia"
"Claustrophobie"
17 de diciembre, 2003 10 de mayo, 2004 13 de septiembre, 2004 indefinido 116

LLega un nuevo alumno a Kadic, Theo, con lo cual Sissi pierde interés por Ulrich. Entretanto XANA crea una pared de electricidad en la cafetería y así atrapa a Odd y Ulrich. 

17 «Amnesia» 
"Amnesia"
"Mémoire morte"
24 de diciembre, 2003 11 de mayo, 2004 14 de septiembre, 2004 indefinido 117

XANA crea unos nanovirus que causan amnesia en los alumnos de Kadic, mientras Ulrich padece de la amnesia causada por XANA, pensando así que Sissi es su novia y que Jeremy, Odd y Yumi son sus enemigos. 

18 «Música salvaje» 
"Killer Music"
"Musique mortelle"
31 de diciembre, 2003 12 de mayo, 2004 15 de septiembre, 2004 indefinido 118

Ulrich y Odd se pelean, ya que Odd en vez de estudiar escucha música, luego Ulrich encuentra a Odd en coma, sin saber por que la gente de la ciudad caen uno por uno en coma como le pasó a Odd, entonces Jeremy, Urich y Yumi salen a investigar y encuentran que XANA usa una canción para que la gente entre en coma. 

19 «La frontera» 
"Frontier"
"Frontière"
7 de enero, 2004 13 de mayo, 2004 16 de septiembre, 2004 indefinido 119

Jeremy al intentar materializarse dentro de Lyoko para ver a Aelita, queda atrapado entre Lyoko y el mundo real, así Aelita con ayuda de Ulrich, Yumi y Odd deberán materializar a Jeremy en la tierra recuperando la memoria de las torres. Pero para eso necesitan el ordenador portátil de Jeremy pero cuando Yumi va a por el portátil Jim la descubre y para salvarla del director Ulrich besa a Sissi y tiene que ser su novio por un mes. 

20 «Los robots» 
"The Robots"
"L'âme des robots"
14 de enero, 2004 14 de mayo, 2004 17 de septiembre, 2004 indefinido 120

Hay una competencia de robots en Kadic, y Jeremy entra con su robot Kiwi 2 y Herb con una imitación en miniatura de Sissi. Mientras tanto XANA empieza a fabricar un robot en la fabrica con el cual ataca a Ulrich y Yumi, y le piden ayuda a Herb para desactivarlo. 

21 «Zona de gravedad cero» 
"Zero Gravity Zone"
"Gravité zéro"
21 de enero, 2004 17 de mayo, 2004 20 de septiembre, 2004 indefinido 111

Ulrich empieza a entrenar duro para un juego de fútbol ya que sus padres lo irán a ver jugar, entretanto XANA se apodera del sistema de electricidad con el cual maneja un campo magnético que puede hacer elevar los objetos o las personas por el aire, con ello hace elevar a la gente que está en el partido entre ellos Ulrich y sus padres, mientras Yumi y Odd están en Lyoko. 

22 «Rutina» 
"Routine"
"Routine"
28 de enero, 2004 18 de mayo, 2004 4 de septiembre, 2004 indefinido 122

Ulrich está harto de las misiones en Lyoko y de que Yumi no le preste atención, así que Ulrich empieza a ver a otra alumna de Kadic, así Yumi esta disconforme con la nueva amistad de Ulrich. Entretanto XANA reconfigura el superordenador para que en vez de desvirtualizar a los chicos, ellos desaparezcan para siempre (serán borrados). En este episodio Ulrich y Yumi casi se besan. 

23 «Tocando fondo» 
"Rock Bottom?"
"36e dessous"
4 de febrero, 2004 19 de mayo, 2004 5 de septiembre, 2004 indefinido 123

Yumi consiguió el permiso de sus padres para hacer una fiesta en casa mientras ellos no estaban. Odd se encargaba de conseguir la música y prometió traer a una estupenda DJ. Sin embargo esta tiene planeado robar un ordenador de la escuela. Cuando Odd trata de impedírselo llega Jim, y Sam (Samantha, la DJ) se esconde. Entonces Odd carga con la culpa. Jim cierra el salón y Sam queda atrapada mientras él va al gimnasio. Entonces XANA ataca esta vez afectando el suelo de la ciudad, convirtiéndolo en fango. Esto provoca que los edificios se hundan por su propio peso. Ulrich y Odd van a salvar a Sam mientras Yumi va a Lyoko. Después de retroceder el tiempo Odd lleva a Sam con Jeremy para que haga música con el ordenador de su cuarto. 

24 «El canal fantasma» 
"Ghost Channel"
"Canal fantôme"
11 de febrero, 2004 20 de mayo, 2004 6 de septiembre, 2004 indefinido 124

Todo comienza con Yumi, Ulrich y Odd combatiendo a las criaturas de XANA. Cuando Aelita llega a la torre se materializan y comienza un nuevo día de escuela. Es entonces cuando Jeremy nota que Ulrich y Odd no están, una rápida inspección le permite verificar que Yumi tampoco. Inexplicablemente Yumi, Ulrich y Odd notan ciertas inconsistencias en el ambiente y algunas cosas vuelven a repetirse por lapsos cortos. Además de que Jeremy está inexplicablemente frío. Mientras que Jeremy busca desesperado a sus amigos, se da cuenta que nunca pasaron por los escáners. Mientras tanto Yumi, empieza a sospechar que Jeremy les oculta algo. En el mundo real Jeremy, con ayuda de Aelita, resuelve el misterio: Yumi, Ulrich y Odd están atrapados en Lyoko dentro de un simulador (una burbuja que simula el mundo real), y el “Jeremy” de ahí es en realidad XANA. El director empieza a indagar sobre el paradero del grupo y el foco de la investigación es Jeremy con la ayuda de Aelita (que crea un pequeño derrumbe) logra escapar a la fábrica y transportarse a Lyoko, para llegar a la realidad ficticia después de una confrontación con el “Jeremy-XANA”. Éste enloquece y comienza a destruirlo todo. Afortunadamente Aelita logra romper la burbuja de contención que alberga esa realidad y Jeremy regresa ileso a la tierra mientras Yumi, Ulrich y Odd despiertan sin recordar nada. El episodio termina con Yumi, Ulrich, Odd y Aelita combatiendo a un escuadrón de bloques. 

25 «Código: Tierra» 
"Code: Earth"
"Code Terre"
18 de febrero, 2004 21 de mayo, 2004 7 de septiembre, 2004 indefinido 125

Jeremy por fin consiguió crear el programa para materializar a Aelita, todo está preparado: Yumi pide permiso a sus padres para que viva con ellos (excusada como una amiga por correspondencia) Odd entrega sus papeles a la escuela (haciéndola pasar por una prima suya) y Jeremy ya tiene el programa en un disco. El plan es que Aelita debe hacer correr el programa desde Lyoko en la torre del bosque. Jim tiene sospechas y comienza a indagar. Cuando todos están reunidos en el cuarto de Jeremy para darle la buena noticia a Aelita, Jim los confronta y exige respuestas. El director regaña a Jim y los chicos se escabullen. Ya en la fabrica XANA comienza atacar la torre y, Yumi, Ulrich y Odd van a proteger a Lyoko y Jeremy ingresa el disco, sólo para descubrir que trajo por error el video musical de Odd y el disco correcto está en su cuarto. Al salir de los dormitorios Jim lo persigue y por querer escapar de él, Jeremy, rueda por las escaleras. El director despide a Jim por poner en riesgo a los alumnos mientras Jeremy está confinado a la enfermería por haberse roto un tobillo. Cuando Jim va a disculparse a Jeremy decide revelarle todo, prometiendo ayudarle a recuperar su trabajo si lo saca de ahí. Jeremy con ayuda de Jim llega a tiempo a la fábrica para hacer correr el programa y Aelita activa el código tierra. El episodio termina con todos alrededor del escáner y Aelita saliendo de él. 

26 «Salida en falso» 
"False Start"
"Faux départ"
25 de febrero, 2004 24 de mayo, 2004 8 de septiembre, 2004 indefinido 126

Con Aelita materializada se disponen a apagar al superordenador y a XANA, pero al hacerlo descubren que XANA infectó a Aelita con un virus que la une al superordenador y si lo apagan ella muere. Aelita esta maravillada con la tierra, mientras tanto XANA infecta uno de los escáners y empieza a materializar monstruos. Odd y Aelita viajan primero a Lyoko mientras Jim va a ayudar a Ulrich y Yumi que están defendiendo la escuela, así después ellos van a Lyoko. Mientras Jim se bate a muerte, Aelita logra revertir todo antes de que él muera. Vuelven al pasado y la escena comienza en el momento que están todos en el cuarto de Jeremy. Todo está listo para volver a materializarla pero Aelita le dice a Jeremy que el virus esta aún con ella y ha decidido quedarse en Lyoko. Yumi sugiere que podrá visitarlos unas cuantas horas cada vez y Aelita esta de acuerdo. Entonces Jim una vez más llega y los obliga a confesar. Cuando aparece el director y se dispone a despedirlo los niños hacen ver que mienten y el director deja pasar la "ficticia fechoría". Jim cree que mintieron y les pregunta por qué, a lo que Ulrich contesta “¿Quién sabe? Tal vez algún día hagas lo mismo por nosotros”. El episodio termina con Jeremy, Yumi, Odd y Ulrich saliendo de la escuela abrazados, mientras Jeremy iba acariciando una foto de él y Aelita. 


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Mira otros diccionarios:

  • Anexo:Segunda temporada de Código Lyoko — Artículo principal: Anexo:Episodios de Código Lyoko Segunda temporada de Código Lyoko Programa Código Lyoko País de origen …   Wikipedia Español

  • Anexo:Cuarta temporada de Código Lyoko — Artículo principal: Anexo:Episodios de Código Lyoko Cuarta temporada de Código Lyoko Programa Código Lyoko País de origen …   Wikipedia Español

  • Anexo:Episodios de Código Lyoko — Artículo principal: Código Lyoko Contenido 1 Orden de las temporadas 2 Temporada 1 3 Temporada 2 4 Temporada 3 …   Wikipedia Español

  • Wikiproyecto:Código Lyoko — Atajo PR:CDPR:CD Código Lyoko …   Wikipedia Español

  • Anexo:Personajes de Código Lyoko — Este artículo o sección sobre ficción necesita ser wikificado con un formato acorde a las convenciones de estilo. Por favor, edítalo para que las cumpla. Mientras tanto, no elimines este aviso puesto el 30 de agosto de 2008. También puedes ayudar …   Wikipedia Español

  • Episodios de Code Lyoko — Anexo:Episodios de Code Lyoko Saltar a navegación, búsqueda Artículo principal: Code Lyoko Contenido 1 Orden de las temporadas 2 Preludio 3 Temporada 1 …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”