Club Deportivo Deportes Hualpencillo

Club Deportivo Deportes Hualpencillo
Deportes Hualpencillo
Nombre completo Club Deportivo Deportes Hualpencillo.
Apodo(s) Los Hualpeninos, Máquina de Goles
Fundación 19 de marzo de 1969
Desaparición 1989
Estadio Las Golondrinas
Hualpen, Concepción, Chile
Capacidad 300 Espectadores.
Liga Tercera Divsion

El Club Deportivo Deportes Hualpencillo, masivamente conocido sólo como Deportes Hualpencillo, es un ex club de fútbol de Chile, de la ciudad de Talcahuano en la Región del Biobío. Fue fundado el 19 de marzo de 1969 y actualmente este club se encuentra desaparecido. Su clásico rival era Naval con el cual protagonizaba el ex llamado "Clásico Comunal de Talcahuano".

En su historia ha disputado 3 temporada en Tercera División y 1 Campeonato Regional de Fútbol.

Contenido

Historia

Club Social Deportes Hualpencillo

Los orígenes de Deportes Hualpencillo se encuentran en la fundación del Club Deportivo Municipal de Hualpencillo-Talcahuano, en marzo de 1968 en la ciudad de Concepción, institución que agrupaba a solo jugadores de la comuna de Talcahuano.

En Noviembre de 1981 el club terminó en el penúltimo lugar de la Tercera División manteniendose en esa división durante un año mas.

Ingreso a Tercera División

Tras haber hecho un muy buen torneo regional en el año 1980, Deportes Hualpencillo en ese entonces como [Municipal Hualpencillo-Talcahuano] logra el ansiado ascenso a Tercera División donde el club dura permanecer tres años en aquella división, tras quedar en el primer torneo en el penúltimo puesto con tan solo 8 puntos.

Problemas Financieros

En el torneo de Tercera Division 1982, el equipo no participó ya que no tenía los fondos necesarios pero el club no descendio, se quedo sin jugar un año.

De Vuelta a la Asociación de Origen

Tras un mal torneo en 1983 Deportes Hualpencillo se ubicó en el ultimo puesto con 2 puntosdonde descendiendo a su Asociación de origen, y así termina su paso por el profesionalismo.

Uniforme y colores

En sus inicios su indumentaria, consistió en zapatos de fútbol amarillos, medias cortas color verde, canilleras especiales, pantalón azul, camiseta listada amarilla y azul, colores de la bandera de Talcahuano.

  • Uniforme titular: Camiseta azula con verticales amarillas, pantalón negro, medias negras.
  • Uniforme alternativo: Camiseta blanca con verticales azules, pantalón blanco, medias blancas.

Estadio

Artículo principal: Las Golondrinas

Datos del club

Palmarés

Torneos regionales


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно сделать НИР?

Mira otros diccionarios:

  • Municipal Las Golondrinas — Estadio Municipal Las Golondrinas Localización Concepción, Chile Propietario Ilustre Municipalidad de Hualpen Detalles técnicos Superficie Pasto Sintético …   Wikipedia Español

  • Turismo en el Gran Concepción — El Gran Concepción, en Chile, es una conurbación llena de atracciones turísticas y culturales. A continuación las principales. Contenido 1 Concepción 1.1 Mausoleo del General José María de la Cruz 1.2 Restos muros de piedra conve …   Wikipedia Español

  • Las Higueras (Talcahuano) — La Avenida Alto Horno, principal arteria vial de Las Higueras. Las Higueras es un sector residencial perteneciente a la comuna de Talcahuano. Está rodeado por los cerros Perales y San Martín, y se caracteriza por su gran cantidad de espacios… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”