Clínica Tambre

Clínica Tambre

Clínica Tambre

Fundada en el año 2000 por dr. Pedro Caballero Peregrín con la colaboración de la dra. Rocío Núñez.El doctor Caballero, Director de la Clínica Tambre, fue uno de los primeros ginecólogos dedicados a la reproducción humana en Madrid, iniciando su andadura en los años 70, lo que hace que sea el Centro de la Comunidad de Madrid con más experiencia.Pionera en el estudio y tratamiento del factor masculino en la infertilidad siendo la primera clínica de reproducción que ha contado con un laboratorio de andrología.

Hitos Médicos


En 1982, el doctor Pedro Caballero fundó el primer banco de semen de la Comunidad de Madrid, y segundo de España en el sector privado.

En 1985 instauró en el Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid el primer banco de semen que ofrecía la opción de preservar la fertilidad a pacientes con cáncer.

Así, en la década de los 80, consiguió el primer nacimiento obtenido con semen congelado de un paciente con cáncer.

En 1990, consiguió por primera vez la congelación y posterior descongelación de espermatozoides de testículo con una técnica única en el mundo.

En 2006, la Clínica Tambre es el primer y único centro de reproducción asistida en España que ofrece la posibilidad de conservar el ADN de los donantes de gametos (ovocitos y semen). En ese mismo año, se logra por vez el embarazo y posterior nacimiento de una niña sana con espermatozoides procedentes de testículo de un varón con una microdelección del cromosoma Y.

En 2008, en colaboración con la Universidad Autónoma de Madrid, se asocia por vez primera la velocidad de fragmentación del ADN del espermatozoide con la infertilidad masculina.

Primer centro de reproducción asistida en Europa que consiguió la certificación ISO 9001 en el año 2002 y posteriormente la ISO 14001 en Calidad Medioambiental.

En 2005 y 2008, ha logrado ser el único centro de reproducción en Europa finalista en los premios EFQM.

En 2009, la Comunidad de Madrid acredita al Comité de Ética de la Fundación Tambre para la Asistencia Sanitaria como órgano consultivo.

En 2010, el doctor Pedro Caballero, Presidente de la Fundación Tambre es nombrado embajador de Madrid como ciudad de congresos.

Fundación Tambre


La Fundación Tambre es una entidad sin ánimo de lucro que se estableció en el año 2003 con el fin de fomentar y estimular las acciones científicas y de formación necesarias para el adecuado desarrollo investigador. El objetivo principal de la Fundación Tambre es propiciar la investigación en el campo de la Reproducción Asistida en todos sus aspectos ginecología, embriología, andrología y estudio psicológico de las parejas.

Referencias





Ordenal (discusión) 08:14 26 sep 2011 (UTC)


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • Asesinatos cometidos por ETA desde la muerte de Francisco Franco — Anexo:Asesinatos cometidos por ETA desde la muerte de Francisco Franco Saltar a navegación, búsqueda Esta relación corresponde al número de víctimas mortales de la organización terrorista ETA desde la muerte del General Franco (1975) hasta la… …   Wikipedia Español

  • Jorge Enrique Abello — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar a …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”