Avenida Padre Alberto Hurtado (Antofagasta)

Avenida Padre Alberto Hurtado (Antofagasta)

Avenida Padre Alberto Hurtado (Antofagasta)

La Avenida Padre Alberto Hurtado (ex Avenida Circunvalación) corresponde a una avenida de doble calzada ubicada en la zona urbana de la comuna de Antofagasta, Chile.

Esta avenida se ubica en los faldeos de la Sierra del Ancla, una cadena de cerros que corresponde al límite este de la ciudad. Posee una vista privilegiada al estar ubicada dentro de los sectores más elevados de la zona urbana de la ciudad, por lo cual es utilizada como mirador.

La avenida se extiende desde calle La Concepción, al norte, hasta la bifurcación Avenida General Óscar Bonilla y Avenida Sicilia, ubicada al norte de la ciudad.

Fue construida bajo el mandato del alcalde Juan Floreal Recabarren, con el nombre de Avenida Circunvalación, puesto que fue diseñada para el paso de vehículos pesados fuera de la zona urbana. El crecimiento de la ciudad y la posterior ubicación de poblaciones sobre su vereda este terminó insertándola dentro de la zona urbana.

Trayecto

De norte a sur, la Avenida Padre Alberto Hurtado permite el acceso a diversas infraestructuras urbanas, como el acceso posterior del Cementerio General de Antofagasta y al Cerro El Ancla.


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Mira otros diccionarios:

  • Transporte en Antofagasta — Antofagasta presenta conexión con el resto del país por medio de transporte aéreo, marítimo y terrestre. Contenido 1 Transporte aéreo 2 Transporte marítimo 3 Transporte terrestre 3.1 …   Wikipedia Español

  • Cerro El Ancla — País Chile Coordenadas …   Wikipedia Español

  • Pueblo Lo Barnechea — Saltar a navegación, búsqueda Este artículo trata sobre el pueblo llamado Lo Barnechea. Para la comuna de Lo Barnechea, véase Lo Barnechea. Pueblo de Lo Barnechea …   Wikipedia Español

  • José Aldunate — sj Sacerdote Jesuita Nacimiento 5 de junio de 1917 Santiago, Congregación …   Wikipedia Español

  • Renovación Nacional — Saltar a navegación, búsqueda Renovación Nacional Presidente Carlos Larraín …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”