Anexo:Personajes de Halo

Anexo:Personajes de Halo

Personajes ficticios del universo de Halo. La historia central de la franquicia gira en torno a una guerra interestelar del futuro entre la humanidad bajo UNSC, y una alianza alienígena conocida como el Covenant. Los artefactos dejados por una antigua raza conocida como Forerunner desempeñar un papel central, en particular con las armas masivas, llamadas Halo, construidas para contener a los parásitos Flood. A partir de 2001 desarrolladores de Bungie Halo: Combat Evolved, las secuelas Halo 2, Halo 3, Halo Wars, Halo 3: ODST y Halo: Reach, como las novelas Halo: The Fall of Reach, Halo: The Flood, Halo: First Strike, Halo: Ghosts of Onyx, Halo: Contact Harvest, Halo: The Cole Protocol y la Novela gráfica de Halo.

Contenido

United Nations Space Command

Artículo principal: UNSC

Jefe Maestro

El Jefe Maestro o Joan Mauricio es el principal protagonista de Halo y es el personaje jugador que debe enfrentarse al Covenant y a los Flood para evitar que la Tierra se vea amenazada. En la imagen, una persona disfrazada de este personaje.
Artículo principal: Jefe Maestro

Jefe Maestro (originalmente en inglés Master Chief), conocido también como SPARTAN-117 , es un personaje y el protagonista principal de la serie de videojuegos Halo. SPARTAN-117 es el último soldado Spartan del proyecto SPARTAN-II, nombre clave del proyecto creado por el UNSC para crear supersoldados capaces de repeler las fuerzas de combate del Covenant. Es también un descendiente de los Forerunner, los creadores de los anillos terraformados conocidos como halos; su mejor amiga, Cortana, es la IA que lo acompaña en los dos primeros juegos y que es rescatada en el tercero, al igual que el Inquisidor (aunque al principio ambos fueron enemigos y fueron héroes en sus bandos, luego se unen en la batalla) además del sargento Johnson y la comandante Miranda Keys.

Avery Johnson

Es un marino que encabeza las fuerzas humanas contra los Flood y el Covenant, Johnson en uno de los pocos marines que logran sobrevivir de la destrucción de la Instalación 04 y es rescatado por Cortana y el Jefe Maestro durante la novela Halo: First Strike. Johnson juega un rol importante en Halo 2 uniendo fuerzas con el Inquisidor para detener a Tartarus de activar la Instalación 05.[1] En Halo 2 es condecorado y ascendido a sargento mayor por sus acciones heroicas.[2] En Halo 3: ODST se puede ver a Johnson preguntándole a un Ingeniero lo que busca el Covenant en Nueva Mombasa y el Ingeniero enciende el cigarro de Johnson. En Halo 3 343 Guilty Spark lo mata cuando Johnson intenta activar el Halo incompleto en el Arca. Johnson es un personaje importante en la Novela Gráfica de Halo, "Breaking Quarantine", en la cual detalla como Johnson escapó del Flood en Halo: Combat Envolved, y personaje principal en la novela del 2007 Halo: Contact Harvest. Johnson tiene inmunidad contra el Flood debido a que participó en el Proyecto Orion, también llamado Proyecto SPARTAN-I.

Miranda Keyes

La comandante Miranda Keyes es la hija de Jacob Keyes y Catherine Halsey, quien todavía vivía cuando era ella más joven. Debido a la rivalidad entre Halsey y Miranda ella cambió su apellido (en ese entonces Halsey) por el de su padre (Keyes). Miranda aparece en Halo 2 y Halo 3. En el inicio de Halo 2 Keyes se presenta en la ceremonia abordo de la plataforma de defensa El Cairo y acepta la medalla después de la muerte de su padre. Poco después, el Covenant lanza un ataque a la Tierra, Y ella sube a bordo con el resto de la flota en el In Amber Clad y ayuda en la defensa de Nueva Mombasa, Kenya. Cuando el profeta del Pesar se retira de La Tierra Keyes ordena al In Amber Clad segirlo, así descubriendo la Instalación 05, que es otro Halo. Keyes con Johnson y un grupo de marines entran en la biblioteca de Halo para obtener el índice de activación y evitar la activación del anillo mientras el Jefe Maestro asesina al Profeta del Pesar, ella y Johnson son capturados por Tartarus. Como en "Reclamador" solo ella y otro humano pueden insertar el índice dentro del panel de control de Halo, Tartarus intenta que ella lo haga. Cuando el Inquisidor intenta detener la activación, Tartarus fuerza a Keyes a que inserte el índice, iniciando la secuencia de activación de Halo. Después de que el Inquisidor mata a Tartarus, Keyes logra retirar el índice antes de que Halo sea activado, pero inadvertidamente causa que todos los demás Halos entren en modo de espera habilitándolos de la activación remota desde el Arca.[3] En Halo 3 Miranda Keyes regresa a la Tierra y conduce la persecución del Profeta de la Verdad a través del portal que el crea utilizando un artefacto oculto bajo Nueva Mombasa, el cual conduce a El Arca. Cuando el Sargento Johnson es capturado por el Covenant para que active la instalación, ella intenta rescatarlo, ella es asesinada por el Profeta de La Verdad cuando le dispara en la espalda.

Cortana

Artículo principal: Cortana

Es una inteligencia artificial de la UNSC, y compañera del Jefe Maestro. Fue construida clonando el cerebro de Catherine Elizabeth Halsey, la creadora del proyecto Spartan. Esta es una de las razones por las que se cree que Cortana eligió a John-117 de entre todos los Spartans en servicio, ya que este era el preferido de la Doctora Halsey. Al comienzo de Halo 3, Cortana explica que lo eligió por ser el Spartan más afortunado de todos. Su misión principal consiste en ayudar a los Spartans a capturar a los Profetas del Covenant para luego poder negociar la paz.

A diferencia de las entidades con inteligencia artificial Forerunner (343 Guilty Spark, 2401 Penitent Tangent), Cortana no posee forma física. De todas formas, tiene la habilidad de comunicarse por medio de una fuerte voz femenina, y por medio de una imagen holográfica cuando es posible.

Jacob Keyes

Artículo principal: Almirante Jacob Keyes

Jacob Keyes es un capitán de la UNSC que aparece en Halo: Reach, Halo: Combat Evolved, y en las novelas Halo: The Flood, Halo: The Cole Protocol y Halo: The Fall of Reach. Su primer aparición cronológicamente es en Fall of Reach, cuando, como joven teniente, acompaña a la doctora Halsey en su misión para detectar posibles sujetos para el Proyecto SPARTAN-II.[4] En 2552, a través de Fall of Reach Keyes es el capitán de Iroquois, un destructor de UNSC.[5] Keyes es ascendido a capitán después de que sin ayuda derrota cuatro naves del Covenant que estaban a punto de atacar a una colonia humana mediante la realización de una maniobra conocida como el «Keyes Loop»..[6] Cuando el Iroquois es llamado a Reach, un dispositivo de seguimiento del Covenant alerta al Covenant de la existencia del planeta y proceden a atacar la colonia. Cuando el planeta es atacado por el Covenant, Keyes sigue el protocolo Cole donde lidera su nueva nave Pillar of Autumn a Halo, ahí lidera una guerrilla contra el Covenant, pero es capturado y convertido en Flood en la novena misión de Halo. Aparece en Halo: Reach al final de la última misión, donde recibe a Cortana de manos de Noble Seis y le dice «buena suerte Spartan».

Catherine Halsey

La Doctora Catherine Elizabeth Halsey es una cientifica civil de la UNSC. Ella aparece en las novelas Halo: The Fall of Reach, Halo: First Strike, y Halo: Ghosts of Onyx, como también en Halo Legends «Homecoming» y el la misión «El Paquete» en Halo: Reach. En la ficción, un clon de su tejido cerebral es la base para la construcción de la inteligencia artificial Cortana.[7] Como la creadora del Proyecto SPARTAN-II, es responsable de 75 de los 150 niños, junto con su entrenamiento y la posterior muerte de 30 debido al peligroso proceso de aumento.[8] Ella es vista por loa SPARTAN-II como una figura de «madre».[9] Halsey justifica sus acciones a través de su creencia de que el sufrimiento de unos pocos es aceptable para el beneficio de muchos. El Sargento Johnson, sin embargo, sin saberlo, hace que Halsey reconsidere su posición, y ella decide «salvar a todos y cada miembro de la humanidad a partir de sí misma» en Halo: First Strike.[10] Halsey secuestra un transbordador para su propia misión privada al planeta Onyx;[11] allí, ella ayuda a descifrar los glifos de los Forerunner alrededor del planeta, y lleva la supervivencia de los Spartan-II y los Spartan-III a una esfera de Dyson en el corazón de Onyx. Ella reveló más tarde ser la madre de Miranda Keyes.

Lord Hood

Artículo principal: Lord Hood (Halo)

Presidente de la Comisión de Seguridad HighCom y es el comandante en jefe de todas las Fuerzas de Defensa del Consejo de Seguridad en 2552. El ordena a las defensas del planeta, desde la órbita de la AOD-142 Estación de El Cairo. Aparece por primera vez en la novela, Halo: First Strike. Se dice que generalmente tienen una voz de mando y de gran alcance. Cuando empieza Halo 2, el almirante Hood presenta John-117, el sargento Avery Johnson]], y Miranda Keyes con medallas a bordo de la Estación de El Cairo. Recibe un mensaje de urgencia por la doctora Halsey requirente para que le enviara espartanos para ayudarla, y obliga a ordenar Fred-104, Will-043, y Linda-058 a OnyxDesam. En Halo 3, Hood es en el mando general de la defensa de la Tierra, con el comandante Miranda Keyes, la presentación de informes directamente a él. Se acepta la necesidad de la HumanidadDesam a aliarse con las élites, pero no es del todo feliz por eso. Él lidera el resto de las fuerzas navales humanos en un ataque contra el acorazado del profeta de la Verdad, pero el ataque falla cuando el artefacto Forerunner en Nueva Mombasa activa, la creación de un portal al Arca Cuando el Jefe Maestro, Miranda Keyes, y Elite y varias fuerzas humanas optar por el Profeta de la Verdad a través del portal, decide quedarse para tomar una posición definitiva sobre la Tierra.

Covenant

Artículo principal: Covenant

Los Profetas

Artículo principal: Los Profetas (Halo)

Los Profetas Jerarcas son tres: El Profeta de la Verdad, Piedad y del Pesar. Los tres actúan como los líderes religiosos y militares. Aunque hay profetas menores, sólo los profetas jerarcas tienen la última palabra.

Inquisidor

Artículo principal: Inquisidor (Halo)

El Inquisidor (nombre real según "The Cole Protocol": Thel 'Vadaam)es un personaje Elite en las series de Halo 2 y Halo 3. Su frase favorita es "Fue muy fácil" ("Were it so easy" en inglés) y su mejor amigo es Rtas 'Vadum.

Rtas 'Vadum

Artículo principal: Rtas 'Vadum

Rtas 'Vadum, o simplemente 'Vadum es el Comandante de la Nave Shadow of Intent, nave capital de la Flota Sangheili, anteriormente fue el comandante de las fuerzas especiales del Covenant Spec Ops.

Tartarus

El jefe y líder de los Brutes, seres con aspecto simiesco, parecidos a enormes gorilas, que actúan despiadamente en contra de sus enemigos, bajo su convicción en el Gran Viaje; después de que los Profetas condenaran al Inquisidor, el líder Brute marcó al soldado Elite con un símbolo que lo representaba como un hereje, y a causa de ello, se crea enemistad entre los bandos Elite y Brute del Covenant. Aún así, éste ofreció apoyo al Inquisidor durante la segunda parte de su misión. Durante ella, Tartarus localiza a Spark y lo secuestra, con el fin de que éste le ayudara en la activación del recién descubierto anillo. Utilizando al llamado «Oráculo», logra localizar el Ícono Sagrado, es decir el Índice. Después de su obtención, los Brutes finalmente traicionan a sus colegas Elites —y es ahí cuando el Inquisidor es arrojado a un abismo—. Durante la activación de Halo, Keyes es obligada por Tarturus a realizar dicha hazaña. Sin embargo, el Inquisidor, junto con la ayuda de Johnson, logra derrotar al energúmeno Brute para poner fin a la batalla de la Instalación 5.

Forerunner

Artículo principal: Forerunner

343 Guilty Spark

Artículo principal: 343 Guilty Spark

343 Guilty Spark, conocido por los humanos como "El Monitor"; y para el Covenant como "El Oráculo"). Es una entidad con inteligencia artificial encargada de vigilar y mantener la Instalación 04, que los humanos y El Covenant conocen como "halo".

A diferencia de otras entidades de inteligencia artificial que se encuentran en el universo de Halo, 343 Guilty Spark está contenido dentro de un dispositivo físico, al que está unido invariablemente. Posee varias habilidades, como la capacidad de interactuar con sistemas computarizados cuando se encuentra cerca de ellos, puede volar, y es prácticamente indestructible.

2401 Penitent Tangent

Artículo principal: 2401 Penitent Tangent

2401 Penitent Tangent es una entidad de inteligencia artificial encargada de vigilar y mantener la Instalación 05, conocida por los humanos como "Delta Halo". Aunque durante el juego solo participa en una pequeña escena, en donde aparece capturado por Gravemind, el líder de los Flood; "2401 Penitent Tangent" es prácticamente idéntico a su hermano 343 Guilty Spark. La única diferencia aparente consiste en que la luz de su cuerpo es roja y no azul (pero al final de Halo 3, Spark toma la luz roja por la azul mostrando un estado rampante, así que tal vez la personalidad de Tangent puede ser así). Habla con la misma voz artificial y de timbre alto de 343, y se muestra emocionado cuando ve a Jefe Maestro porque un “Reivindicador” apareció para activar la instalación y así contener a los Flood.

Flood

Artículo principal: Flood (Halo)

Gravemind

Artículo principal: Gravemind

Gravemind es una inteligencia parasítica ficticia en el Universo de Halo. Si bien, sólo un Gravemind se ha visto en los juegos, el nombre le es dado a la etapa final de la evolución Flood. Los Flood son unos parásitos altamente infecciosos los cuales aparecen en gran cantidad de veces durante la historia de Halo. El supersoldado humano Jefe Maestro y el guerrero del Covenant el Inquisidor se encontraron una vez con Gravemind en las entrañas del antiguo anillo Forerunner, la Instalación 05, donde las criaturas Flood forjaron una alianza entre los dos enemigos para detener la activación del anillo —un evento que puede destruir a los Flood y a todo tipo de vida conocida. La voz del personaje está hecha por Dee Bradley Baker.

Actores de doblaje

Personaje Actor de voz original Actor de doblaje
Jefe Maestro Steve Downes Raúl Anaya
Cortana Jen Taylor Erica Edwards
Inquisidor Keith David Juan Carlos Tinoco
Comandante Miranda Keyes Justis Bolding Dulce Guerrero
Sargento Johnson David Scully Gerardo Reyero
Lord Hood Ron Perlman Carlos Segundo
Profeta de la Verdad Terance Stamp Gabriel Pingarrón
Capitán Élite Robert Davi Humberto Solórzano
343 Spark (oráculo) Tim Dadabo Victor Ugarte
El Gravemind Dee Bradley Baker Rubén Moya

Véase también

Notas

  1. Sgt. Johnson (Radio): Listen. You don't like me, and I sure as hell don't like you. But if we don't do something, Mr. Mohawk's gonna activate this ring... And we're all gonna die.—Plantilla:Cita vídeo game
  2. Lord Hood: Sergeant Major, the Colonial Cross is awarded for acts of singular daring and devotion, for a soldier of the United Earth Space Corps…—Plantilla:Cita vídeo game
  3. 343 Guilty Spark: Fail-safe protocol: in the event of unexpected shut-down, the entire system will move to standby status. All platforms are now ready for remote activation. / [...] Keyes: Then where? Where would someone go to activate the other rings? / 343 Guilty Spark: Why... the Ark, of course.—Plantilla:Cita vídeo game
  4. Nylund (2001), 16.
  5. Nylund (2001), 131.
  6. Nylund (2001), 134.
  7. Nylund (2001), 222.
  8. Nylund (2001), 60.
  9. Nylund, Eric. Halo: First Strike, pg 189.
  10. Nylund, Eric. Halo: First Strike, pg 276.
  11. Nylund (2003), 280.

Referencias

  • Nylund, Eric (2001). Halo: The Fall of Reach. New York: Ballantine Books. ISBN 0-345-45132-5. 
  • Trautmann, Eric (2004). The Art of Halo. New York: Del Ray Publishing. ISBN 0-345-47586-0. 
  • Nylund, Eric (2003). Halo: First Strike. New York: Ballantine Books. ISBN 0-345-46781-7. 
  • Dietz, William (2003). Halo: The Flood. New York: Ballantine Books. ISBN 0-345-45921-0. 
  • Nylund, Eric (2006). Halo: Ghosts of Onyx. New York: Tor Books. ISBN 0-7653-1568-8. 
  • Staten, Joseph (2007). Halo: Contact Harvest. New York: Tor Books. ISBN 0-7653-1569-6. 
  • Bucknell, Tobias (2008). Halo: The Cole Protocol. Tor Books. 

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Mira otros diccionarios:

  • Halo 3 — 220px Desarrolladora(s) Bungie Distribuidora(s) Microsoft Game Studios Compositor(es) Martin O Donnell, Michael Salvatori …   Wikipedia Español

  • Halo (franquicia) — Este artículo o sección necesita una revisión de ortografía y gramática. Puedes colaborar editándolo (lee aquí sugerencias para mejorar tu ortografía). Cuando se haya corregido, borra este aviso por favor …   Wikipedia Español

  • Anexo:Ángeles de Neon Genesis Evangelion — Contenido 1 Adán 2 Lilith 3 Sachiel 4 Shamshel 5 …   Wikipedia Español

  • Anexo:McFarlane Toys — McFarlane Toys Tipo Subsidiaria de Image Comics Fundación Tempe, Arizona, Estados Unidos (1994) Fundador(es) Todd McFarlane …   Wikipedia Español

  • Anexo:Canciones de Glee (temporada 1) — Glee es una serie comico dramatica de televisión Americana producida por Fox. Ésta se centra en el club de coro New Directions, en la escuela ficticia William McKinley en Lima, Ohio.[1] El show fue creado por Ryan Murphy, Brad Falchuk y Ian… …   Wikipedia Español

  • Anexo:Episodios de Sailor Moon — Sailor Moon (en japonés: 美少女戦士セーラームーン Bishōjo Senshi Sērā Mūn), traducido al español como Bella Guerrera Sailor Moon (Marinera Luna)) es un manga shōjo creado por Naoko Takeuchi en 1992. La lista que se detalla a continuación pertenece a los… …   Wikipedia Español

  • Anexo:Series de videojuegos — Esta página contiene una lista de series de videojuegos organizadas alfabéticamente por nombre. Esta lista integra series de larga duración así como personajes que han sido utilizados en varios juegos. El término serie de videojuegos indica un… …   Wikipedia Español

  • Jiralhanae — Los Brutes, o su nombre real Jiralhanae (del latín: Servus Ferox que significa Esclavo salvaje [1] ) es una raza militar extraterrestre con apariencia de oso en el ficticio Universo de Halo. Contenido 1 Cultura 2 Apariencia …   Wikipedia Español

  • Wikipedia:Artículos buenos —   Artículos buenos   ¿Qué es un artículo bueno?   …   Wikipedia Español

  • Wikiproyecto:Historieta —   Portal   Géneros   …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”