Halo Wars

Halo Wars
Halo Wars
HaloWars Logo.png
Desarrolladora(s) Ensemble Studios
Distribuidora(s) Microsoft Game Studios
Plataforma(s) Xbox 360
Fecha(s) de lanzamiento JP 26 de febrero de 2009[1]
NA 3 de marzo de 2009[2]
EU 26 de febrero de 2009
Género(s) Estrategia en tiempo real de ciencia ficción
Modos de juego Un jugador, multijugador cooperativo,[3] Xbox Live
Clasificación(es) CERO: B
ESRB: T
PEGI: 16+
Formato(s) DVD
Controles Control de Xbox 360
Sitio web oficial http://www.halowars.com

Halo Wars es un videojuego de estrategia en tiempo real, desarrollado por Ensemble Studios exclusivamente para la videoconsola Xbox 360, basado en el universo de Halo. Fue publicado el 26 de febrero de 2009 en Japón y Australia, el 27 de febrero en Europa y el 3 de marzo en Estados Unidos.[2] Fue anunciado durante X06 de Microsoft Game Studios el 27 de septiembre de 2006.[4]

Contenido

Argumento

Escenario

Halo Wars está situado 20 años antes al primer episodio lanzado para Xbox, Halo: Combat Evolved,[5] y se centra en el conflicto humano el Covenant en el planeta Harvest. Con batallas multitudinarias repletas de soldados Spartan y otras unidades características. La compañía de Ensemble Studios ha desarrollado un argumento que enlace con el resto de entregas y donde revela secretos sobre los Forerunners, sus vínculos con la raza humana y el primer contacto con los Flood.

Historia

La nave de la UNSC Spirit of Fire llega al planeta Harvest a investigar la actividad Covenant en la zona. El sargento John Forge reconquista la base Alfa del planeta y ve que el Covenant ha descubierto una estructura Forerunner en el polo norte del planeta. Entonces, mandan a la Profesora Ellen Anders a investigar dentro de la estructura, donde son atacados por el Covenant. Finalmente, ella y Forge logran salir con vida de ahí.

Entonces, el "Spirit of Fire" recibe una transmisión de la colonia humana Arcadia, que está siendo atacada por el Covenant. Después de evacuarla, descubren que el Covenant ha construido un gran escudo de energía. Al entrar en él, ven a un "Super-Scarab" con solo su cabeza en funcionamiento; pero logran destruirlo. El Inquisidor ha recibido una orden del Profeta del Pesar, que es secuestrar a Anders. Él la secuestra y Forge y el equipo de Spartans llegan al "Spirit of Fire" para seguir una señal de Anders a un planeta desconocido. El planeta es un mundo Forerunner colonizado por los Flood, pero después de largos contratiempos logran llegar a la señal.

Inadvertidamente, activan una estación Forerruner, llevándolos al interior del planeta. Se dan cuenta que es un "Mundo-Escudo" que contiene habitantes adentro y un pequeño sol. El plan del Covenant es activar una especie de naves Forerruner para acabar con la humanidad.

Mientras las naves son activadas, Anders escapa por un teletransportador y es rescatada. El capitán Cutter decide destruir las naves Forerruner antes que el Covenant las use. Anders hace un plan con el reactor de velocidad de la luz de la nave para destruir el planeta con una supernova. Antes de preparar el reactor, Forge y los Spartans se enfrentan con el Inquisidor y sus Elites. Después de una ardua pelea, Forge mata al Inquisidor con su espada de energía. El reactor es dañado y solo es activado con operación manual. Forge se ofrece para activarlo, lo que parece una misión suicida.

El "Spirit of Fire" sale a tiempo del planeta justo cuando Forge sobrecarga el reactor, destruyendo las naves Forerruner y el planeta. Sin el reactor de la nave, el "Spirit of Fire" navega lentamente en el espacio. Toda la tripulación entra en sueño criogénico, mientras Cutter echa un último vistazo al tubo criogénico de Forge, vacío. Si el juego es completado en Legendaria, Serina despierta a Cutter diciéndole que "Algo ha pasado".

Personajes

Debido a que es en un tiempo previo a la trilogía de Halo, personajes importantes como Jefe Maestro y Cortana no aparecen o son mencionados. El Inquisidor anterior al de Halo 2 y Halo 3 tampoco aparece, sino que es un Inquisidor distinto que además es protagonista en la historia y uno de los líderes. El jugador maneja a una facción militar de la UNSC, la nave Spirit of Fire en su primer contacto con el Covenant y recibe órdenes de la inteligencia artificial femenina Serina, (parecida a Cortana), y controla a los Spartan del Grupo Omega, que comprenden tres miembros.

Capitán James Gregory Cutter

Oficial al mando del Spirit of Fire CFV-88 de UNSC. Es un estratega de combate superior y un excelente oficial de logística. Rechazo el mando del Prophecy, destructor de la UNSC, a favor de la nave de colonización Spirite of Fire. A veces utiliza antiguos términos naúticos al hablar de su nave , aunque nunca ha visto una embarcación marina.

Serina

La astuta inteligencia artificial a bordo de Spirit of Fire. Es capaz de coordinar varias operaciones simultáneas de abastecimiento y reparación de doce naves de la UNSC, así como de organizar el envío de cientos de unidades terrestres en docenas de zonas de entrega diferentes.

Sargento John Forge

La hoja de servicios del sargento John Forge habla por sí sola: ha sido condecorado incontables veces, tiene cargos por conducta improcedente y golpear a un oficial mayor, fue acendido cinco veces y degrado tres veces se le conoce por sus hombres por la siguiente oración: Es el primer hombre que quiero en batalla... y el último hombre que le presentaría a mi hermana.

Profesora Ellen Anders

La profesora Anders, que posee doctorados en biología, antropología y psicología, es una autoridad en xenobiopsicología teórica. Ha recibido de la Oficina Naval de Inteligencia (ONI por sus siglas en inglés) a su grupo de investagación para descubrir el comportamiento xenófobo de los Covenant en Harvest.

Inquisidor

Su nombre es Ripa Moramee y se sabe realmente poco del Covenant que porta este título. Algunos tienen la teoría de que el Inquisidor es un líder de batalla equivalente a un general cuatro estrellas de la UNSC. en cualquier caso, a diferencias de los generales de la UNSC, el Inquisidor lidera personalmente las acciones militares, bajo la creencia de que no hacerlo es una deshonra. Solo hay un Inquisidor a la vez. Además, parece ser que cumple una función socio-religiosa que va más allá de los protocolos militares.

Líder Brute

Como parte del asalto a Harvest, ha comenzado a respetar a los humanos tanto por su naturaleza salvaje como por su perseverancia cuando lo tienen todo en contra. Morir en combate contra los humanos no seria una deshonrra.

Profeta del Pesar

El reciente ascenso del Pesar al poder ha impulsado la búsqueda por parte del Covenant de los anillos legendarios Halo. Después de un desastroso primer contacto con la humanidad, Pesar ha luchado para asegurar la exterminación de la raza humana.

Desarrollo

Halo Wars fue desarrollado por Ensemble Studios, creadores de la serie Age of Empires, quienes además trabajaron directamente con algunos directivos de Bungie Studios para conseguir la continuidad con el argumento original.[cita requerida]

Ediciones

Existen dos versiones: la edición estándar y la edición de coleccionista. La estándar contiene únicamente el juego, mientras que la edición de coleccionista contiene el juego en caja metálica, el Wraith especial Honor Guard y una segunda caja de cartón, con un parche de la nave Spirit of Fire, una historieta gráfica sobre la historia de los personajes principales excepto el Profeta del Pesar y el Líder Brute y seis fichas de los personajes principales.

Al reservarse en ciertas tiendas, se obtendría como recompensa un Warthog especial con un diseño de llamas.

Recepción

 Recepción
Análisis agregados
Autor Puntuación
Metacritic 82%[6]
GameRankings 82%[7]
Análisis
Publicación Puntuación
1UP.com B[8]
Computer and Video Games 7.9/10[9]
Eurogamer 8.0/10[10]
Game Informer 9.0/10[11]
GameSpot 6.5/10[12]
GameSpy 4.5/5 estrellas[13]
IGN 8.4/10 (US)[14]
9.0/10 (AU)[15]
8.2/10 (UK)[16]
Revista Oficial Xbox 9.0/10 (UK)[17]
X-Play 4/5 estrellas[18]

Véase también

Referencias

  1. Xbox.com Japón
  2. a b Xbox.com USA
  3. «Interview with Graeme Devine». heavengames.com. Consultado el 11-01-2008.
  4. X06: ¡sensacional!
  5. «Halo Wars: The Times review».
  6. «Halo Wars (xbox360: 2009) Reviews». Metacritic. Consultado el 21-02-2009.
  7. «Halo Wars for Xbox 360». Game Rankings. Consultado el 04-03-2009.
  8. Nguyen, Thierry (20-02-2009). «Reviews: Halo Wars (Xbox 360)». 1UP.com. Consultado el 24-02-2009.
  9. Robinson, Andy (20-02-2009). «Halo Wars; So can RTS work on a console?». Computer and Video Games. Consultado el 15-03-2009.
  10. Gillen, Kieron (20-02-2009). «Halo Wars review». Eurogamer. Consultado el 14-03-2009.
  11. Biessener, Adam (01-03-2009). «Halo Wars; A Final Opus». Game Informer. Consultado el 14-03-2009. Uso incorrecto de la plantilla enlace roto (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial y la última versión).
  12. Anderson, Luke (20-02-2009). «Halo Wars for Xbox 360 Review». GameSpot. Consultado el 21-02-2009.
  13. Rausch, Alan (20-20-2009). «Halo Wars (X360)». Gamespy. Consultado el 13-03-2009.
  14. Geddes, Ryan (20-02-2009). «Halo Wars Review; Ensemble takes Halo, and real-time strategy, to a whole new planet». IGN. Consultado el 20-02-2009.
  15. Kolan, Patrick (20-02-2009). «Halo Wars AU Review; Ensemble Studios' final game takes console RTSs to new heights». IGN. Consultado el 26-02-2009.
  16. Porter, Will (20-02-2009). «Halo Wars UK Review; A true Halo experience? It's all a matter of perspective...». IGN. Consultado el 02-03-2009.
  17. Channell, Mike (20-02-2009). «Halo Wars; Not a shooter? Not a problem...». Official Xbox Magazine (UK). Consultado el 12-03-2009.
  18. Gaskill, Jake; X-Play (21-02-2009). «Halo Wars Review». G4tv. Consultado el 14-03-2009.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • Halo Wars — Halo Wars …   Википедия

  • Halo Wars — Éditeur Microsoft Game Studios Développeur Ensemble Studios Date de sortie 26 février 2009 …   Wikipédia en Français

  • Halo Wars — Entwickler …   Deutsch Wikipedia

  • Halo Wars — Infobox VG| title = Halo Wars developer = Ensemble Studios publisher = Microsoft Game Studios engine = designer = genre = Sci fi Real time strategy modes = Single player, Multiplayer, Co op, Xbox Live ratings = platforms = Xbox 360 media = DVD… …   Wikipedia

  • Halo (serie) — Saltar a navegación, búsqueda Contenido 1 Videojuegos 1.1 Halo: Combat Evolved 1.2 Halo: Custom Edition …   Wikipedia Español

  • Halo: Combat Evolved — Éditeur Microsoft Game Studios Développeur XBX B …   Wikipédia en Français

  • Halo (monde imaginaire) — Halo (univers de fiction) Pour les articles homonymes, voir Halo. Halo Un univers de fiction …   Wikipédia en Français

  • Halo (serie de jeu video) — Halo (univers de fiction) Pour les articles homonymes, voir Halo. Halo Un univers de fiction …   Wikipédia en Français

  • Halo (série de jeu vidéo) — Halo (univers de fiction) Pour les articles homonymes, voir Halo. Halo Un univers de fiction …   Wikipédia en Français

  • Halo (univers de fiction) — Pour les articles homonymes, voir Halo. Halo Un univers de fiction …   Wikipédia en Français

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”