Comepecados

Comepecados
Comepecados
Primera aparición Peter Parker, The Spectacular Spider-Man #107 (Oct 1985)
Creador(es) Peter David
Rich Buckler
Información
Nombre original Stanley Carter
Afiliaciones actuales S.H.I.E.L.D.

El Come-Pecados son varios personajes ficticios de Marvel Comics creados por Peter David y Rich Buckler.

Contenido

Biografías de personajes ficticios relacionados con Spider-Man

Stanley Carter

En algunas culturas, hay una persona llamada Comepecados. Si una persona muere, es enterrada con frutos y otras viandas en su tumba, y la comida en teoría absorbe los pecados de la víctima. El Comepecados comía esta comida, limpiando el alma del fallecido.

Stan Carter es un ex-agente de S.H.I.E.L.D. que trabajaba en el área de investigación y desarrollo, y fue uno de los voluntarios que se inyectó drogas experimentales para incrementar su fuerza y resistencia. Cuando el programa demostró ser muy peligroso y fue cerrado, Carter reacción violentamente y renunció a la agencia, uniéndose al Departamento de la Policía, alcanzando el grado de detective.

La muerte de su compañero a manos de unos jóvenes detectives provocó una obsesión en Carter y un odio hacia aquellos que abusaban de su autoridad, según el cínico punto de vista de Carter, y que estaban llenos de pecados. Planeando absorber sus pecados, Carter fabricó un traje enmascarado y se armó con una escopeta de doble cañón, adquiriendo la identidad del Comepecados. Su primera víctima fue la Capitana Jean DeWolff, cuya muerte atrajo la atención de toda la ciudad. Además, como la Capitana era amiga de Spider-Man, el trepamuros tomó el asunto del Comepecados como algo personal. Tras cometer este primer asesinato, Carter robó la insignia de DeWolff y adoptó la costumbre de robar un objeto de sus víctimas como símbolo de que absorbía sus pecados. Irónicamente, el Comepecados en su identidad del detective Carter, fue asignado al caso del asesinato de la Capitana, por lo que tuvo que trabajar junto con Spider-Man.

La segunda víctima de Carter fue el juez Horace Rosenthal, amigo de Matt Murdock, el héroe conocido como Daredevil. Mientras abandonaba la escena del crimen, el Comepecados encontró a Spider-Man con el que combatió. En un momento dado, el Comepecados abrió fuego contra Spider-Man, el que esquivó los disparos. Lamentablemente, las balas perdidas alcanzaron a la multitud detrás del arácnido, y mientras Spider-Man prestaba ayuda a la multitud herida, Carter aprovechó para escapar.

La siguiente víctima del Comepecados fue un pastor afro-americano, lo que provocó alarma general en la ciudad. Poco después, el Comepecados se presentó en el Daily Bugle dispuesto a acabar con J. Jonah Jameson. Sin embargo, en esta ocasión fue capturado y desenmascarado, pero se descubrió que era el vecino de Carter, un perturbado mental llamado Gregg, que había escuchado a Carter mientras planeaba sus asesinatos, y que creía que oía voces que le incitaban a cometer asesinatos. Con sus sentidos aumentados, Daredevil descubrió que Gregg no era el Comepecados.

Tras ver como de nuevo se escapaba el Comepecados, Spider-Man y Daredevil marcharon a la casa de Gregg, y allí descubrieron una puerta que conectaba la casa de Gregg con la de Carter. Tras entrar en la casa de Carter, descubrieron la parafernalia del Comepecados, y que Jameson aún estaba en peligro. Efectivamente, Carter marchó a la casa de Jameson, y estuvo a punto de asesinar a Betty Leeds, secretaria de Jameson. Ambos héroes llegaron a tiempo para salvar a Jameson y a Betty, y Spider-Man se enfrentó con Carter, al que derrotó y golpeó brutalmente, pero finalmente Daredevil evitó que Spider-Man matara a Carter en su ataque de furia. Carter fue encarcelado, con un juicio pendiente de evaluación psiquiátrica, probablemente con más de una condena por sus múltiples asesinatos.

Michael Engelschwert

Un nuevo Comepecados apareció en la miniserie Venom: Sinner Takes All. Él apareció en la escalinata de un palacio de justicia blandiendo una escopeta y mató a varias personas inocentes, e hirió a Anne Weying (la ex-esposa de Eddie Brock). Venom se ve envuelto a causa de su eterno amor por Anne y la batalla entre ellos comienza. La identidad del Comepecados en esta historia es revelada como Michael Engelschwert, un ex soldado en la Guerra del Golfo. En el número 4 de Sinner Takes All, Venom presumiblemente mata al Comepecados después de volar su vehículo con un cohete anti-tanques. En el número 5 (el último) se revela que un policía se puso en su lugar dentro del vehículo, y el verdadero Comepecados aparece en el apartamento de Anne Weying para encontrarla a ella y a Eddie Brock. Él hace un intento para matar a todos ellos poniendo una bomba atada a sí mismo, pero Venom les salva mientras que El Comepecados explota.

Poderes y habilidades

El Comepecados tenía fuerza física artificialmente elevada, similar a la del Capitán América. A pesar de que su fuerza fue mayor que la de cualquier atleta olímpico, no superó las limitaciones hipotéticas naturales del cuerpo humano y no es considerada verdaderamente sobrehumana. Los mismos experimentos clandestinos que producían su físico probablemente también lo volvieron loco.

Tenía un cierto grado de entrenamiento militar, a pesar de que se hizo menos eficaz por su locura

Biografías de personajes ficticios relacionados con Ghost Rider

Ethan Domblue

Un personaje llamado antes Comepecados apareció por primera vez en Ghost Rider # 80. Ethan Domblue era un pastor obsesionado con tener una congregación sin pecado. El enemigo de Ghost Rider Centurious le dio a Ethan el poder de "comer" los pecados de su congregación, dejándolos en un pasivo estado "sin pecado". No se dio cuenta de que al colocar las almas de sus feligreses en el Cristal de las Almas, estaba creando un ejército de esclavos como zombis leales a Centurious. Con el tiempo, Ghost Rider derrotó a Centurious y liberó a las almas del cristal. Como último acto de redención, Ethan Domblue eliminó a Zarathos de Johnny Blaze y puso el demonio en el Cristal de Almas, liberando Blaze de la maldición de Ghost Rider.

El reverendo Styge

Dan Ketch, el segundo Ghost Rider, También había un enemigo que se refiere como El Comepecados. El reverendo Styge fue concedido del poder por Chthon de resucitar a los muertos al consumir a los vivos.

En otros medios

Televisión

Stan Carter actualmente aparece en The Spectacular Spider-Man, con la voz de Thomas F. Wilson.[1] Él es un sargento de la policía uniformada asociado con la oficial Jean DeWolff y expresó su mal genio con Max Dillon después de que él se negó a volver al hospital. Muestra apoyo de las actividades de Spider-Man, oponiéndose con su pareja, incluso barricando un área de construcción para que Spider-Man pueda terminar una lucha contra Hombre de Arena.

Novelas

En la novela de Spider-Man Spider-Man: El Réquiem, Stanley Carter no aparece como Comepecados sino como la nueva encarnación de Carrión, que fue traído de vuelta a la vida por SHIELD

Stanley Carter volvió a la vida después de que la Camarilla de Scrier utiliza el virus de Carrión (creado por el profesor Miles Warren) para regresar a Stanley a la vida en un intento de robar el Darkhold de SHIELD. Spider-Man y el nuevo Stanley Carter / Carrión lucharon por un tiempo, pero finalmente Carter comenzó a luchar con Carrión para controlar su propio cuerpo y cuando la Camarilla de Scrier trajo al antiguo dios Chthon (que destruiría el mundo) Carter / Carrión renunció a su propia vida para detener el dios. Mientras Stanley estaba vivo se había escondido de las autoridades en la casa de su tío Emory Carter y Emory habían sido infectado por el virus de Carrión cuando estaba cerca de Stanley. Cuando Stanley murió, Emory se convirtió en el próximo Carrión, pero fue derrotado después por Spider-Man.

Referencias

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • Enemigos de Spiderman — Anexo:Enemigos de Spiderman Saltar a navegación, búsqueda Listado de enemigos de Spiderman: A Alimaña Azar I B Buey Buitre Bumerang C Cabeza de Martillo Camaleón Carroña Chacal Carnage (Matanza) Comepecados D Demoduende Demonio Veloz Doctor… …   Wikipedia Español

  • Jean DeWolff — Primera aparición Marvel Team Up #48 (Agosto 1976) Creador(es) Bill Mantlo y Sal Buscema Información Nombre original Capitana Jean DeWolff …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”