Confederación Autismo España

Confederación Autismo España

La Confederación Autismo España es una entidad sin ánimo de lucro, de ámbito estatal, que agrupa y representa a 58 entidades del tercer sector de acción social de España que trabajan específicamente con personas con trastornos del espectro autista y sus familias.

Características

La constitución de esta confederación ha sido la culminación de la colaboración informal de una serie de asociaciones de padres de personas con autismo, que desde 1976 viene trabajando en la problemática del autismo. De este modo, la Federación Autismo España se convirtió en 1997 en la actual Confederación Autismo España.

La confederación está integrada por numerosas entidades de ámbito autonómico y provincial implantadas en 12 comunidades autónomas y una ciudad autonómica, todas ellas sin ánimo de lucro y muchas de ellas declaradas de utilidad pública.

Estas entidades confederadas prestan servicios de carácter pedagógico, científico y asistencial para el desarrollo global y la plena integración social de los más de 2.000 beneficiarios, todos ellos personas con autismo.

La Confederación Autismo España pertenece al Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, CERMI, así como a la Asociación Internacional Autismo Europa, y a la Organización Mundial del Autismo (OMA).

Enlaces externos

Autismo.org.es Web oficial de la Confederación Autismo España


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Mira otros diccionarios:

  • CERMI — Tipo ONG Objetivos Plataforma de encuentro y acción política de las personas con discapacidad. Sede Madrid, España Servicios …   Wikipedia Español

  • Adopciones — Wikiproyecto:Adopciones Saltar a navegación, búsqueda Atajo PR:ADPR:AD El Wikiproyecto Adopciones tiene como propósito que los distintos wikipedistas se encarguen de la vigilancia de cierto tipo de artículos que pueden ser propensos al vandalismo …   Wikipedia Español

  • Wikiproyecto:Adopciones — Atajo PR:ADPR:AD El Wikiproyecto Adopciones tiene como propósito que los distintos wikipedistas se encarguen de la vigilancia de cierto tipo de artículos que pueden ser propensos al vandalismo. Para participar de este wikiproyectos solo necesitas …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”