Grigori Shiriáyev

Grigori Shiriáyev

Grigorij Ivanovič Širjajev [también Širjaev] (* 24 de enero de 1882 Járkov - † 18 de junio de 1954, Nueva York) fue un botánico e ingeniero agrónomo checo.

Contenido

Biografía

Estudió en la Escuela de Gramática y en la Facultad de Botánica de la Universidad de Járkov terminando sus estudios como ingeniero.

Trabajó en diferentes escuelas en Járkov; estudia la flora del sur de Rusia incluyendo la de la península de Krym y Kavkaz y trabajó en algunos herbarios europeos: Lausana, Ginebra y Berlín.

Participó en la Primera Guerra Mundial; y en el año 1919 entró a la Armada de Denikin y se registró con el Ejército de Vrangler de Krym, logrando Turquía, Bulgaria luego la República Checa. Trabaja ahí algún tiempo en el herbario del Museo Nacional de Praga en 1922, probablemente por recomendación del Prof. Podpera. A solicitud del decano trabaja en Brno para la Facultad de Ciencias, en enero de 1923.

Para ocuparse del herbario de Podpera, intentó obtener un título de Dr. Sc. Nat. de la república checa (antes ya había publicado 20 trabajos). Tradujo en 1926 Onobrychis generis revisio critica, Parte I[1] y en 1927 obtuvo el grado de doctor en ciencias.

Abreviatura

La abreviatura Sirj. se emplea para indicar a Grigori Shiriáyev como autoridad en la descripción y clasificación científica de los vegetales. (Ver listado de especies descritas por este autor en IPNI)

Enlaces externos

«Širjajev, Grigorij Ivanovič», Índice Internacional de Nombres de las Plantas (IPNI), Real Jardín Botánico de Kew, Herbario de la Universidad de Harvard y Herbario nacional Australiano (eds.), http://www.ipni.org/ipni/authorsearch?id=9702-1&query_type=by_id&output_format=object_view 

Fuente

Notas y referencias


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Mira otros diccionarios:

  • Literatura de Rusia — Un documento de corteza de abedul. Con el término literatura rusa se alude no solo a la literatura de Rusia, sino también a la literatura escrita en ruso por miembros de otras naciones que se independizaron de la extinta Unión de Repúblicas… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”