Gritando en Silencio

Gritando en Silencio
Gritando en Silencio
Datos generales
Origen Sevilla, Andalucía España Flag of Spain.svg
Información artística
Género(s) Rock urbano
Período de actividad 2002 - Actualidad
Web
Sitio web gritandoensilencio.net
Miembros
Marcos Molina
Miguel Ángel Santos
Aldo Jaenes
Jorge Correa
Carlos Roldán "elQuinto"

Gritando en Silencio es un grupo español de rock, formado por Marcos Molina (composición, voz y guitarras), Aldo Jaenes (Bajo), Jorge Correa (Bateria) y Miguel Ángel Santos (guitarra solista). El grupo fue constituido por vez primera en el año 2002, ganando desde entonces más adeptos cada año, primero en Sevilla y más adelante, y dada su afición por los escenarios, en toda España.

Contenido

Discografía

Primeras Maquetas

...ahora qué...

Primera maqueta del grupo Sevillano titulada "¿Y ahora qué?" grabada y mezclada en los antiguos estudios Sputnik por Jordi Gil, en la primavera de 2004. Conformada por 4 canciones. Despojo de Poeta, Gritando en Silencio, Rutina en las venas y ¿Dónde te has quedado?. Fue ofrecida gratuitamente en su sitio web. En este trabajo contaron con la colaboración del cantante sevillano Albertucho .

Destilería de Rock and Roll

Su segunda maqueta; "Destilería de Rock and Roll" que salió en 2005 fue autoproducida y consta también de 4 canciones,Cuentos de desgarro,Metido en un blues,Flores de cartón y Destilando Rock and Roll.


Primer disco: Contratiempo

En 2009, tras unos años de aparente silencio productivo -pero que como nos confirman en su web, no fue así- ve la luz su primer LP Contratiempo constituido por 14 canciones, más de una hora de música, en la que se incluyen blues , acústicos y nuevos temas a la misma vez que algunos antiguos, grabados de nuevo. Este trabajo cuenta con las colaboraciones de Albertucho, Fernando Madina vocalista del grupo Reincidentes y de Juan Manuel Cifuentes , guitarra y voz del grupo Iratxo. El disco se encuentra disponible en su página web, liberado con licencia de Creative Commons

Lista de canciones:

  1. "Arrancamos"
  2. "Mírame desnudo"
  3. "Dos copas de más"
  4. "Gritando en silencio"
  5. "Cuentos de desgarro"
  6. "Hijos de la madrugada
  7. "Rutina en las venas (parte 1)"
  8. "Rutina en las venas (parte 2)"
  9. "A la luz de una sonrisa"
  10. "Blues del espejo"
  11. "Flores de cartón"
  12. "Vuelve a por mí"
  13. "Metido en un blues"
  14. "Mereció la pena"
  15. "Polvo" (Bonus track)

Segundo disco: Maldito

Publicado el 23 de febrero de 2011. Ofrece una visión subjetiva del rock y de la vida; de nuevo, autoproducido y liberado con licencia Creative Commons. Está disponible para su descarga en su página web.

Lista de Canciones:

  1. "Vértigo"
  2. "Actitud"
  3. "Despojos de poeta"
  4. "¿Dónde te has quedado?"
  5. "Allí estaremos"
  6. "Nota de un suicida"
  7. "Estrellas fugaces"
  8. "No perder"
  9. "Detrás de tu cigarro"
  10. "Miedo"
  11. "Dos semanas y unos domingos"
  12. "Luz que entras"
  13. "Historia de una noche cualquiera"

Biografía

Como ellos mismos cuentan:

"Todo tiene un comienzo y el nuestro se dio entre la escalera de un instituto y los cafés a deshoras, vivíamos pegados a las guitarras de palo dejando las ideas fluir entre el aroma de la primavera, con un puñado de ilusiones y muchas risas. Las ideas fueron cogiendo forma y había que encontrarles un sitio donde pudieran crecer y dormir tranquilas. Nuestra primera casa fue un local que hacia las veces de taller y almacén de un familiar.

Entre todas las cosas que ya había, conseguimos hacer un hueco para la música y las letras. Poco a poco fuimos creando un lenguaje en el que comprendernos, aunamos ideas, pensamientos, sentimientos, experiencias, empezamos a aprender como conseguir la forma de transportar las inquietudes de la mente al mástil, a los parches y conocimos la frustración de cómo nuestras limitaciones no nos dejaban hacerlo. Éramos ya una banda, llamada Gritando en Silencio y con una formación que no se ha diluido hasta ahora: Aldo Jaenes al bajo, Jorge Correa a la batería, Marcos Molina a la guitarra, composición y voz, y Miguel Ángel Santos como guitarra solista.

Fueron llegando los primeros conciertos, donde poder compartir las canciones que teníamos en nuestras cabezas y que aun nos era difícil poder expresar. Así que como no podía ser de otra forma, el primer concierto fue en el instituto que nos vio saltarnos tantas clases. Luego llegaron otros, como tocar en el mítico "Brujas" de la alameda de Sevilla antes de que lo cerraran. Entonces tras estos primeros pasos es cuando decidimos que tenemos que grabar algunas de esas canciones, gracias a un buen amigo pudimos conocer a Jordi Gil.

Entramos a grabar 4 canciones en 20 horas, las elegidas para conformar lo que sería nuestra primera maqueta titulada "¿Y ahora que...?" . Fueron "Despojos de poeta", "Gritando en Silencio", "Rutina en las venas" y "¿Dónde te has quedado?". Tuvimos la suerte de poder contar con la colaboración de nuestro amigo Albertucho, gran artista y mejor persona, en "Gritando en Silencio" y en los coros de "¿Dónde te has quedado?". Además de disfrutar del Hammond de Jordi Gil en "Gritando en Silencio" y de todas las conversaciones que nos regaló, Gracias Jordi.
 Entonces fue cuando pensamos que el mejor medio de hacer llegar estas canciones, y lo que comenzamos a decir, seria internet. Comenzamos con un dominio gratuito y poco a poco se nos fue quedando pequeño... ¡ya empezabais a responder del carajo!. Llegaron pequeños festivales, concursos y algunas salas, que dieron paso a la necesidad de seguir grabando canciones que íbamos componiendo. Así, ante la falta de medios y queriendo hacer todas las partes de la cadena que conforman la creación de una canción, aprendimos, casi por necesidad, a grabarnos a nosotros mismos.
 Así nace la segunda maqueta: "Destilería de Rock and Roll", integrada por "Cuentos de desgarro", "Metido en un blues", "Destilando Rock and Roll" y "Flores de cartón". La segunda maqueta nos permitió seguir creciendo un poquito más, seguir realizando conciertos, llegar cada vez un poco más lejos, coger tablas y disfrutar juntos en la carretera.

En ambas grabaciones se quedaron algunas canciones fuera, todas ellas unidas a las que habíamos ido componiendo, nos hicieron plantearnos la posibilidad de llevar a cabo la grabación de un CD, proyecto que se convirtió en nuestra pequeña maldición.

La historia de esta grabación es posible que os suene si nos habéis seguido. Comenzamos con la idea de realizarlo todo nosotros, la grabación, producción, diseño, distribución... queríamos algo grande y personal, era verano del 2006 y nos marcamos como objetivo el inicio del 2007. Teníamos una gran oportunidad, podíamos hacerlo en un estudio de grabación los 4 solos, con todos los medios técnicos disponibles y con el único inconveniente de disfrutarlo solo en los huecos libres. Así que comenzamos grabando baterías, bajos, guitarras... pero el volumen de trabajo del estudio, esos huecos libres, cada vez eran más pequeños, nos aproximábamos al 2007 y aun quedaban cosas por grabar, pero decidimos continuar donde estábamos, el nivel que había cogido la grabación no nos permitía cambiar de estudio, ya que económicamente era inviable. Es entonces cuando el disco duro en el que estaba el proyecto se avería y le añadimos que el estudio en el que estábamos trabajando es traspasado, encontrándonos en enero del 2007 sin estudio y sin disco.

Con un trabajo laborioso y muy paciente, rescatamos partes del disco. Nos reunimos, hablamos y comenzamos de nuevo el proceso de grabación de todo lo perdido, pero esta vez sin apenas medios y de forma clandestina. Así nace "Contratiempo". Tras mucho trabajo y alguna que otra lágrima conseguimos terminar aquella andadura que se alargo durante mas de dos años.

Pero aparte del disco nos ocurrieron muchísimas cosas más. El proyecto creció a finales de 2007 con la incorporación de Carlos Roldán, quinto componente de Gritando en Silencio. Se une a la familia encargándose de todo lo que concierne a la banda al margen de tocar, lo que viene siendo buscar los conciertos, organizarlo todo, aguantar al resto y sobre todo poner orden. Ya con él participamos en el Extremusica ´08, abriendo el festival al resultar ganadores de concurso de maquetas, además del resto de conciertos que hemos realizado y los que faltan por dar.

Y es entonces cuando entra en escena la fabulosa banda de Iratxo, formación con la que nos hermanamos a mediados de 2008 y con la que creamos la “Giratxo en Silencio”, gira conjunta que nos lleva a muchos y diferentes rincones del estado haciendo lo que mejor sabemos hacer, conciertos de puro y cercano rock and roll."

Algunas Reseñas

Previamente a la salida de Contratiempo la formación recibe numerosos galardones:

  • Ganadores del concurso RockSur' 05.
  • Grupo revelación`05 según el programa de radio La Ducha Fría.
  • Mejor grupo de rock español `05 sin disco editado, según la revista Rock Estatal.
  • 4º Grupo Revelación según el portal manerasdevivir.com en 2007.
  • 3º Grupo Revelación según manerasdevivir.com en 2008.


Posteriormente a la salida del disco, han recibido entre otros premios:

  • Mejor banda de rock urbano 2009 por el portal rockcultura.es [1].
  • Grupo revelación 2009 por el portal marearock.com [2].
  • Mejor banda de rock urbano 2010 por el portal rockcultura.es [3].

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • Extremúsika — Saltar a navegación, búsqueda Extremúsika Escenarios del Extremúsika en su edición del 2006 Duración 1998; 2004 p …   Wikipedia Español

  • Infinito (banda) — InFiNiTo Datos generales Origen Valladolid, España Información artística …   Wikipedia Español

  • a toda voz — gritando; vociferando; con fuerza de voz; cf. a más no poder, con tuti, a viva voz, a todo chancho, a todo; le grité a toda voz, pero no me escuchó; ya se había subido al bus , estaba todo el auditorio en silencio y se paró un hombre, subió al… …   Diccionario de chileno actual

  • Hotaru Tomoe — / Sailor Saturn 土萠 ほたる (Tomoe Hotaru) Sexo femenino Fecha de nacimiento 6 de enero Edad 12[1] …   Wikipedia Español

  • Osho — Este artículo trata sobre el Místico Indio Osho. Para otros usos de este término, véase Ōshō. Osho Osho …   Wikipedia Español

  • Buffy the Vampire Slayer (temporada 5) — Anexo:Buffy the Vampire Slayer (temporada 5) Saltar a navegación, búsqueda A continuación se detallan los datos más relevantes y un resumen de la trama de los episodios de la 5ª temporada de Buffy la cazavampiros. Contenido 1 5x01 Buffy contra… …   Wikipedia Español

  • Batalla de Midway — Saltar a navegación, búsqueda Batalla de Midway Parte de Segunda Guerra Mundial Escenario de la batalla …   Wikipedia Español

  • Víctimas de la Guerra Civil en Navarra — En el Parque de la Memoria de Sartaguda se han erigido varias obras en homenaje a las víctimas de la guerra civil en Navarra. En la imagen la de Néstor Basterretxea …   Wikipedia Español

  • Anexo:Episodios de Detective Conan — A continuación se presenta un listado de episodios de la serie Detective Conan, con su título original japonés (romanji y kanji), su traducción en español a partir del título original y el título del doblaje en España y en Hispanoamérica. Como… …   Wikipedia Español

  • Los Moomin (1990) (1º temporada) — La 1º temporada de Los Moomin consta de 26 capítulos de unos 20 minutos de duración cada uno. Lista de episodios y sinopsis 01 Primavera en el Valle Moomin (Vår i mumindalen / Spring in Moomin Valley) La historia de los Moomin arranca con la… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”