Grupo Help!

Grupo Help!

El Grupo Help! es un grupo tributo a los Beatles formado en 1986, considerado como el mejor de México y uno de los mejores de Latinoamérica[cita requerida].

Sus integrantes son también excelentes actores que personifican a cada Beatle en vestuarios e instrumentos. Presentan un espectáculo basado en la obra de los Beatles. Con tres o cuatro actos; La Beatlemania (1963-1966), La Psicodelia (1967-1968), y el Fin (1968-1969). También presentan un cuarto acto que incluye a los Beatles como solistas. Los miembros del grupo son: Sergio Montero como John Lennon, Paco Montero como George Harrison, Marco Montero como Ringo Starr, Manuel Negrete como Paul McCartney, y Jorge Ceballos como el quinto Beatle. También han tocado para la cadena de televisión Televisa, TV Azteca, y la BBC de Inglaterra[cita requerida].

Contenido

Historia

El Grupo Help! Ha tocado desde 1986. En noviembre de 1981, los tres hermanos: Paco, Marco y Sergio Montero, se disponían a escuchar por radio el maratón de "Los 25 años del rock" . Durante el programa tuvieron su primer contacto con la música de "The Beatles". Despues de escucharlos, Paco dijo: Efectivamente, este es el mejor grupo del mundo". La vida de los Montero cambió y a partir de ese momento se dedicaron a conocer la obra del cuarteto de Liverpool.

Sergio ya había tenido la inquietud por la guitarra. A su papá, quien cantaba muy bien, siempre le gustó la música, por tanto siempre hubo una guitarra en la casa. Sergio pensó en aprender a tocarla y formar un grupo. Después de algunos intentos fallidos, se dio cuenta que podía intentarlo con Paco; así dio comienzo el grupo. El paso siguiente fue buscar un baterista. Un día, su amigo Toño les dijo que en el coro de la iglesia tenían guitarras eléctricas y hasta una batería. Tocar con instrumentos así era el sueño de estos jóvenes, así que se unieron al coro. Tomaron las guitarras y el bajo, y comenzaron a tocar "Anna", junto con ellos empezó a sonar la batería, era su hermano Marco, a quien no tomaron en cuenta por tener solo 12 años, pero llevaba muy bien el ritmo! Así quedó completo el grupo.

Aún faltaban los instrumentos pero el entusiasmo del grupo bastó para conseguirlos. Su primer nombre como grupo fue: "The Beatshoes".

En 1985, vieron en una hostería a un grupo interprete de la música de los Fab Four, durante ello pensaron: "Nosotros podemos hacerlo mejor". Hablaron con el dueño del lugar quien les hizo su primer audición. El lugar estaba lleno, y el grupo que estaba no era malo. A pesar de que los hermanos Montero y Raúl estaban muertos de nervios, todo salió genial, fueron contratados y trabajaron ahí durante dos años haciéndose llamar "Shouts". Tocaron otros dos años en "La Casa del Canto" y en 1989 solicitaron una audición en el "Liverpool Pub". El Ing. Marco Hernández, quien los recibió, les pregunto: "Ustedes son el grupo Help!?", cosa que negaron; pero al ser contratados les dijeron: "Ustedes tienen cara de Grupo Help!", y el nombre fue adoptado.

Miles han sido las anécdotas del grupo en mas de 25 años de trayectoria, entre ellas las visitas a Liverpool, Inglaterra, donde han podido tocar en "The Cavern", el mismo lugar en que lo hicieran los Beatles durante sus inicios. También grabaron su disco: “Love is so easy” en los estudios Abbey Road.

Espectáculo

El show cuenta con tres actos:

Beatlemania (1963-1965)

Tocan canciones como "Love me do", "Yesterday", "Help!". Este acto incluye los vestuarios del clásico Traje Negro, A Hard day’s Night, el traje Mao. (Please Please Me), o el traje de Shea Stadium.

Psicodelia (1966-1968)

Tocan canciones como "Sgt. Pepper's", "Magical Mystery Tour", "A day in the life", "The Fool on the Hill". Presentan este acto con los coloridos trajes de Sgt. Pepper, y de Magical Mystery Tour/Hello Goodbye.

El Fin (1968-1969)

Este acto es parte de los álbumes Let it be y Abbey Road, con canciones como "Let it be", "Get Back", "Here comes the sun", y "Something". Pueden presentar cuatro vestuarios: Trajes de la azotea, de los estudios Let it be, video de Revolution , y la portada del último álbum: Abbey Road.

Y pueden presentar un último acto que incluye a los Beatles de solistas o los Beatles de 1966.

Cuarto acto

Este acto esta formado por los cuatro Beatles pero con vestuarios de solistas; George Harrison de Bangladesh, Paul McCartney y los Wings, John Lennon en New York, y Ringo. Y tocan canciones como "Woman", "Band on the Run", "My Sweet Lord". O el otro acto que incluye a The Beatles de Paperback Writer y Rain. Incluye el traje de Revolver y son canciones del Rubber Soul y Revolver.

Presente

Desde el 2007, invitaron a Jorge Ceballos a tocar con ellos por la necesidad de tocar canciones mas elaboradas, que requieren más de cuatro músicos. Toca el teclado, las percusiones y en la canción "While my guitar gently weeps", hace el papel de Eric Clapton, al tocar la guitarra líder y reproducir el solo de esta canción. En 2009 cambiaron de bajista, invitando al joven Manuel Negrete Arch a tocar con ellos. En Enero de 2010 fueron a Suiza a presentar su show.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Mira otros diccionarios:

  • Help! (álbum) — Help! Álbum de estudio de The Beatles Publicación 6 de agosto de 1965 Grabación EMI Studios, Londres (15 de febrero 17 de junio de 1965) Género(s) …   Wikipedia Español

  • Help Me, Ronda — «Help Me, Ronda» Canción de The Beach Boys álbum The Beach Boys Today! Publicación 8 de marzo de 1965 …   Wikipedia Español

  • Grupo Bimbo — S.A.B. de C.V. Type Sociedad Anónima Bursátil de Capital Variable Traded as BMV …   Wikipedia

  • Grupo Salinas — is a group of dynamic, fast growing, and technologically advanced companies, focused on creating shareholder value. Created by Mexican entrepreneur Ricardo B. Salinas, Grupo Salinas has no equity holdings, but operates as a management development …   Wikipedia

  • Grupo carbonilo — Grupo carbonilo. En química orgánica, un grupo carbonilo es un grupo funcional que consiste en un átomo de carbono con un doble enlace a un átomo de oxígeno. La palabra carbonilo puede referirse también al monóxido de carbono como ligando en un… …   Wikipedia Español

  • Help! (canción) — «Help!» Sencillo de The Beatles del álbum Help! Lado B «I m Down» Publicación …   Wikipedia Español

  • Help Me — «Help me» Sencillo de Nick Carter del álbum Now or Never Publicación 1 de Octubre de 2002 Formato CD Single Grabación 2002 Género(s) Pop …   Wikipedia Español

  • Help Wanted — Saltar a navegación, búsqueda Help Wanted Episodio de Bob Esponja Título Se busca ayuda Latinoamérica Se busca ayudante España Episodio nº Temporada 1 Episodio 1 Dirigido por …   Wikipedia Español

  • Grupo Bronco — is a Mexican Norteño music group from Apodaca, N.L.. Bronco s modern take on the Norteño style in the 80s and 90s helped earn them a number of international hits. Bandmembers José Guadalupe Esparza, Ramiro Delgado, Javier Villareal, and José Luís …   Wikipedia

  • With a Little Help from My Friends — «With a Little Help from My Friends» Canción de The Beatles Álbum Sgt. Pepper s Lonely Hearts Club Band Publicación 1 de junio de 1967 …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”