Guardia Imperial (cómic)

Guardia Imperial (cómic)
Guardia Imperial
Primera aparición X-Men (vol. 1) #107 (1977)
Creador(es) Chris Claremont
Dave Cockrum
Editorial Marvel Comics
Base de operaciones Imperio Shi'ar
Información
Miembros
Actuales
Mentor - Pretor
Oráculo
Smasher
Estrella de Guerra
Manta
Húsar
Scintilla
Flashfire
Electrón
Titán
Astra
Pulsar
Plutonia
Antiguos
Gladiador - Ex Pretor
Fang - difunto
Starbolt - difunto
Terremoto - difunto
Neutrón - difunto
Nightside - difunto
Hobgoblin - difunto
Magique - difunto

La Guardia Imperial Shi'ar es un equipo de guerreros que luchan por el Imperio Shi'ar.

Contenido

Biografía ficticia

La Guardia Imperial Shi'ar es un grupo de campeones con poderes reclutados en todo el imperio, que actúan como defensores de la ley. Un cuerpo de la Guardia protege al emperador o emperatriz, y solo recibe órdenes de el o la misma. Las otras divisiones de la Guardia Imperial Shi'ar son los Fronterizos, y ayudan a los gobernantes de las distintas provincias a que se cumpla la ley en sus respectivos mundos. Todos los miembros de la Guardia Imperial pueden volar, o porque ese es su poder o porque portan dispositivos especiales. Aunque sus miembros son varios, solo unos pocos se han encontrado con terrestres, estos son los que aparecen en esta relación.

Se sabe que la primera misión de la Guardia Imperial se remonta a casi un milenio y se creó para enfrentarse a Fuerza Fénix que podía llegar a consumir el cosmos, aunque otras filas del grupo llegaron a enfrentarse al Nido a las órdenes de la princesa Ave de Muerte antes de toparse por primera vez con los terrícolas.

El primer encuentro con la Guardia Imperial Shi'ar con terrestres tuvo lugar luego de que la Patrulla-X fue transportada buscando a Lilandra, que había sido secuestrada por Erik el Rojo, donde la Guardia Imperial defendió al emperador D'Ken, que causó el secuestro de Lilandra, y atacó a la Patrulla-X, y gracias a los Saqueadores Estelares, la Patrulla-X salió victoriosa.

El segundo encuentro de la Guardia Imperial fue de nuevo con la Patrulla-X, porel secuestro de Fénix. Lilandra, en el trono, la consideraba una amenaza para el universo que debía ser eliminada. Xavier retó a la Guardia Imperial a un combate por la vida de Fénix. Por eso, la Patrulla-X se enfrentó a la Guardia, siendo derrotada en su mayor parte, terminando con la muerte de Fénix.

La Patrulla-X se volvió a encontrar con la Guardia Imperial, cuando la flota imperial se dirigió a la Tierra, dispuesta a destruirla al considerar a los terrestres causantes del secuestro de la emperatriz. En realidad, este secuestro fue obra de Lord Samedar y Ave de Muerte, la hermana de Lilandra aliada con la raza del Nido, que pretendía hacerse con el trono de su hermana. En esta ocasión, algunos miembros de la Guardia se unieron a la Patrulla-X para defender a la Emperatriz, pero otros, se unieron a Lord Samedar y a Ave de Muerte contra la Emperatriz. Al final, la Patrulla-X logró derrotar a Lord Samedar, aunque finalmente fueron secuestrados por el Nido y Ave de Muerte.

El siguiente encuentro de la Guardia Imperial con terrestres fue durante la guerra de los Shi'ar contra los Kree. Allí, los Vengadores se enfrentaron a Estrella de Guerra, Oráculo, Electrón y Tempestad quienes intentaban secuestrar a Rick Jones, y después hacerse con un arma kree, después los Vengadores debían enfrentarse a Gladiador, que les acusaba de ser aliados de los kree, y después se encontraron a casi toda la Guardia Imperial. Finalmente, la Guardia Imperial y los Vengadores hicieron de lado sus diferencias uniendo sus fuerzas para acabar la guerra, que finalmente ganó el Imperio Shi'ar, que anexionó parte del Imperio Kree, y la Guardia Imperial tuvo que aumentar sus esfuerzos para mantener el orden en el imperio.

La Guardia Imperial también ayudó a un grupo de héroes terrestres liderado por Quasar contra la Flota Negra de los Desafiadores Estelares. Algunos miembros de la Guardia tuvieron que viajar a la tierra para luchar contra un grupo terrorista kree y, después todos se tuvieron que enfrentar a la amenaza de Ronan el Acusador y los Inhumanos donde pudieron ver a la nueva Guardiana Delphos. Tras el intento de los kree de conquistar la Tierra por Ego, el planeta viviente fue abortado por los kree, que habían evolucionado hacia una raza completamente distinta gracias a Inteligencia Suprema restablecieron su antiguo imperio independizándose del shi'ar y entrando en guerra con él donde se supone que la Guardia Imperial participó activamente.

Tiempo después, Cassandra Nova atacó al Imperio Shi'ar asesinando a varios shi'ar además de a Mamut. Lilandra y su séquito intentaron huir de Cassandra Nova pero, al verse imposibilitados para escapar todos, Lilandra decidió enviar a Pegador a la tierra en el último momento para avisar del ataque, pero falló. Finalmente Nova logró controlar la mente de Lilandra y así, el poder en el Imperio Shi'ar y envió a varios miembros de la Guardia Imperial a la Tierra. Primero a Stuff para infiltrarse en la Escuela de Xavier y luego a una división de la Guardia formada por Gladiador, Arco, Manta, Neosaurio, Plutonia, Desvanecedor, Squorm, Monstra y Blimp para exterminar a todos los mutantes. Pero Wolverine y algunos mutantes lograron retenerlo hasta que el recuperado Pegador llegó a la Escuela para advertir a sus compañeros del error. Cuando Nova dejó a Lilandra, el sabio Araki y Tipo-G llegaron al espacio para volver a la Tierra y matar a Charles Xavier se enfrentararon a todos de la Guardia Imperial, derrotándolos. Después de que la Patrulla-X derrotó a Cassandra, Xorn curó a los miembros de la Guardia heridos durante la batalla y volvieron a su hogar.

Gladiador lideró a Electrón, Oráculo y Neutrón en una misión para investigar la desaparición de toda la población de un asentamiento Shi’ar llamada Eru7. Allí descubrieron que Hacedora había acabado con la vida de 64000 personas y Oráculo detuvo la amenaza mediante el uso de sus poderes telepáticos pero, de este modo, Oráculo sin darse cuenta se sumergió en la locura de la Hacedora y volviéndola a ella misma proclive a la locura. A pesar de esto, ella reveló a Gladiator que el Creador había sido anteriormente el Todopoderoso y que ahora estaba en forma mortal {TH 10}.

Otra alineación de la Guardia detuvo a una banda de insurgentes Skrull que había intentado el contrabando de bombas de protones en el territorio Shi'ar. Pronto se recibió la noticia de que un antiguo enemigo Shi'ar, los Skornn, se habían manifestado en la Tierra pero antes de que ellos llegaran los extraterrestres habían sido exterminados por un grupo de mutantes.

Varios miembros tuvieron que enfrentarse al mutante humano Vulcano que se había convertido en una amenaza para el Imperio Shi’ar. Durante el combate Vulcano acabó con la vida de muchos guardianes entre los que se encontraban Titán, Cosmo o Pegador aunque finalmente el mutante fue derrotado.

Tiempo después las decisiones del Imperio cambiaron por completo y Vulcano fue aceptado y hasta llegó a proclamarse emperador del Imperio Shi’ar y la Guardia se puso a su servicio. A las órdenes de Vulcano durante la guerra de los Shi’ar con los Scy’ar Tal, la Guardia estuvo presente en el enfrentamiento diplomático entre Araki con sus Comandos de la muerte Shi’ar contra los Saqueadores de Kaos. La Guardia acabó uniendo fuerzas en la guerra con los saqueadores pero al final tuvieron que seguir órdenes y acabar encarcelando a la mayor parte de los Saqueadores pese a haber colaborado juntos. Tiempo después el resto de los Saqueadores capitaneados por Lilandra fueron a su rescate y Gladiador junto con otros compañeros, los Comandos de la Muerte y los nuevos miembros de la Guardia Imperial intentaron impedirlo sin éxito lo que acabó con la espina dorsal de Ave de Muerte muy dañada y la aceptación de que la Guardia Imperial se uniera al ejército en las misiones expansivas de Vulcano. Varios componentes en todo esto mostraron su desagrado, sobre todo por la formación de una nueva guerdia llena de criminales pero se vio atada a su promesa para con el Imperio y acabó incluso herida en el conflicto.

Durante esta misma Guerra de Reyes varios miembros de la Guardia Imperial fueron convocados por el nuevo emperador Vulcano para provocar una masacre entre los krees durante la celebración de las bodas entre Ronan y la princesa Cristal de los Inhumanos. Durante la batalla se colaboró con el secuestro de Lilandra. Otros compañeros fueron enviados para ayudar al emperador en su lucha contra Warlock lo que acabó con la huida de éste. Viajero fue convocado en un segundo equipo para seguir un marcador que Magia le había colocado al brujo. Al transportarse siguiendolo se encontraron en medio de una batalla entre los Inhumanos y los Guardianes de la Galaxia a los que pertenece Warlock. Cuando Viajero estuvo listo, el resto de la Guardia acabó huyendo del entuerto aunque Magia había sido asesinada en la contienda.

Al final de la Guerra de Reyes, terminada trágicamente con una explosión que aparentemente acabó con la vida de Vulcano y del rey Rayo Negro y con el asesinato de Lilandra, varios Guardianes acudieron al entierro de su antigua majestrix y contemplaron cómo Gladiador acababa haciéndose muy a su propio pesar con el puesto vacante de Majestor del Imperio Shi'ar por lo que la Guardia Imperial se puso a sus órdenes.

Mentor tomó el puesto de su nuevo pretor, quien reclutó a varios miembros en la misión de aplacar la rebelión formada en los astilleros de Izumbard en el Imperio Shi'ar que no querían construir más naves de guerra. En la batalla, Voltar murió cuando explotó una nave por un rayo dirigido a Plutonia pero que la atravesó. Gladiador también ordenó a la Guardia Imperial que como misión principal se ocuparan de la falla generada por la muerte de los dos emperadores. Se creó equipo de investigación de la Guardia junto a los Saqueadores Ch’od y Raza. Mientras intentaban descubrir el paradero de Vulcano su nave fue atacada por unos seres que provenían del otro lado de la falla desde un mundo paralelo donde incluso Oráculo descubrió que las naves eran seres biológicos. Este hecho hizo que la guerra estallara siendo muy desigual para la Guardia por lo que se pidió ayuda telepática a Gladiador a través de Neutrón aunque mientras ésta llegaba los guardianes empezaron a ser masacrados. Mentor junto con Oráculo descubrió a Talón, un miembro de las Aves rapaces que era un infiltrado que estaba saboteando el ataque disfrazado de un nuevo Pegador. Talón les contó que su raza había participado en la creación del Imperio Shi'ar durante miles de años. Él dijo que podía darles poder importante para la batalla que se avecinaba si conseguía activar dos de sus amuletos de nuevo para crear dos seres más rapaces. Tras ofrecerse voluntario Mentor para sacrificarse, Plutonia decidió hacer lo mismo, convirtiéndose ambos en Strel y Kyte, respectivamente.

Un segundo equipo liderado por el propio Gladiador fue transportado al interior de la falla por el Viajero para ayudar a la parte del equipo que estaba atrapada luchando contra los seres de la falla. Ayudados, consiguieron acabar con la amenaza y volvieron al hogar para enterrar a los compañeros que habían fallecido en acto de servicio, ya que cuando un guardián muere otro con los mismos poderes le reemplaza por lo que varios planetas enviaron a seres sobrehumanos para formar parte de la Guardia tomando los nombres de sus antecesores.

Lista de los títulos colectivos

  • Avengers vol. 1 #345
  • Avengers West Coast #80-82
  • Captain America vol. 1 #398
  • Classic X-Men #14
  • Excalibur vol. 1 #69-70
  • Exiles #3-4, 87-88
  • Imperial Guard #1-3
  • Inhumans vol. 3 #3-4
  • New X-Men vol. 1 #117, 122-126, 133
  • Quasar #32-33, 54-56
  • Rom Annual #4
  • Starblast #1-4
  • Starjammers #4
  • Thor vol. 1 #445-446
  • Uncanny X-Men #107-109, 136-137, 155, 157-158, 162, 275-277, 341, 467-468, 477, 480, 482-483
  • War of Kings #1-#6
  • What If? #55-56
  • X-Men Spotlight on ... Starjammers #2
  • X-Men: Emperor Vulcan # 1 - 5

Otras versiones

JLA/Vengadores

En la serie JLA / Vengadores, la Guardia Imperial hace una breve aparición siendo atacados por el villano de DC Comics Lobo.

En otros medios

Televisión

Videojuegos

  • Gladiador, Neutrón, Húsar, Starbolt, y Estrella de Guerra de la Guardia Imperial aparecen en Marvel: Ultimate Alliance como enemigos. Al parecer, algunos de los guardias se convirtieron en traidores y ayudaron a Ave de Muerte a tomar el trono de su hermana Lilandra. Al mismo tiempo, el equipo del jugador trata de obtener un fragmento del Cristal M'Kraan, y derrotar a los guardias traidores, soldados Shi'ar, y Ave de Muerte.

Novelas

  • Algunos miembros de la Guardia Imperial aparecen en Vigilantes sobre los Muros de Christopher L. Bennett, siendo los miembros Golpeador, Manta, Flashfire, Astra, Nightside, Magique, Blackthorn, N'rill'iree, y una breve aparición de la Emperatriz Lilandra.

Referencias

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Mira otros diccionarios:

  • Gladiador (cómic) — Gladiador Primera aparición X Men #107 (Oct. 1977) Creador(es) Chris Claremont Dave Cockrum Editorial Marvel Comics …   Wikipedia Español

  • Neutrón (cómic) — Neutrón Primera aparición X Men #107 (Octubre 1977) Creador(es) Chris Claremont y Dave Cockrum Información Alias Quasar …   Wikipedia Español

  • Husar (cómic) — Husar Primera aparición Uncanny X Men #137 (Sep. 1980) Creador(es) Chris Claremont y John Byrne Editorial Marvel Comics …   Wikipedia Español

  • Gambito (cómic) — Gambito Primera aparición Uncanny X Men #266 (Agosto de 1990) Marvel Comics Creador(es) Chris Claremont y Jim Lee Información Nombre original …   Wikipedia Español

  • Blue Harvest — Saltar a navegación, búsqueda Blue Harvest Episodio de Padre de familia …   Wikipedia Español

  • literature — /lit euhr euh cheuhr, choor , li treuh /, n. 1. writings in which expression and form, in connection with ideas of permanent and universal interest, are characteristic or essential features, as poetry, novels, history, biography, and essays. 2.… …   Universalium

  • Historia del arte — Para la historiografía de la historia del arte, véase Estudio de la historia del arte. La creación …   Wikipedia Español

  • Heliogábalo — Emperador del Imperio romano Busto de Heliogábalo, de los Mus …   Wikipedia Español

  • Idaten Jump — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …   Wikipedia Español

  • Anarquismo — A de anarquía, uno de los más famosos símbolos anarquistas. El anarquismo es una filosofía política y social que llama a la oposición y abolición del Estado entendido como gobierno, y por extensión, de toda autoridad, jerarquía o control social… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”