Blue Harvest

Blue Harvest

Blue Harvest

Artículo bueno
"Blue Harvest"
Episodio de Padre de familia
Título Blue Harvest
Episodio nº Temporada 6
Episodio 1
Escrito por Alec Sulkin
Dirigido por Dominic Polcino
Estrellas invitadas H. Jon Benjamin
Kirker Butler
Chevy Chase
Beverly D'Angelo
Mick Hucknall
Rush Limbaugh
Helen Reddy
Alex Thomas
Don Tai
Judd Nelson
Producción nº 5ACX16
5ACX22
Fecha emisión Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos: 23 de septiembre de 2007
Bandera de España España: 2 de abril de 2008
Bandera de MéxicoLatinoamerica: 19 de abril de 2008
Cronología de episodios
← Anterior Siguiente →
"Meet the Quagmires"
"Movin' Out (Brian's Song)"
Anexo:Episodios de Padre de familia

Blue Harvest es un episodio nominado a un Emmy[1] de la sexta temporada (séptima en España) de la serie televisiva Padre de familia. Este episodio es en su totalidad una versión original de Star Wars producido como homenaje a la legendaria película de ciencia-ficción.

Lanzado al mercado directamente en DVD, Blue Harvest se estrenó en Estados Unidos el 23 de septiembre de 2007 en conmemoración del trigésimo aniversario de Star Wars. El nombre del episodio hace referencia a la película El retorno del Jedi; se eligió el nombre Blue Harvest para despistar a los fans y que no estorbaran durante el rodaje.[2] Fue dirigido por Dominic Polcino y escrito por Alec Sulkin.

Contenido

Argumento

Todo comienza cuando la familia Griffin está viendo la televisión y ocurre un apagón, para pasar el tiempo Peter decide contar la historia de Una nueva esperanza pero la cambia de manera que los personajes de Padre de familia pasan a ser los protagonistas.[3]

La nave real Tantive IV es atacada por el Star destroyer y finalmente es invadida por las fuerzas imperiales, las cuales buscan los planos de la estrella de la muerte que la Princesa Leia (Lois) ha robado; pero antes de que la secuestren los envía y graba un mensaje en R2-D2 (Cleveland) para Obi-Wan Kenobi (Herbert); pero R2-D2 va a la velocidad de un Windows[4] y tiene varias complicaciones por lo qué R2 decide llevárselo por su cuenta.

Leia es finalmente secuestrada y llevada ante Darth Vader (Stewie), mientras que R2-D2 (Cleveland) y C3PO (Quagmire) consiguen huir en una cápsula y llegan hasta Tatooine. Una vez allí son capturados por los jawas (uno de ellos, Mort Goldman) y son vendidos a Owen y Beru Lars (Carter y Barbara Pewterschmidt). Mientras tanto Darth Vader descubre que en la estrella de la muerte hay un punto vulnerable, por lo que ordena que se repare.

Luke Skywalker (Chris) desea profundamente formar parte de la rebelión y luchar contra el imperio mientras a su alrededor suena una música de fondo que resulta ser de John Williams, quien dirige a la orquesta sinfónica de Londres. Por la noche, mientras repara a R2-D2, Luke pone en marcha el mensaje de la princesa Leia en el cual pide ayuda.

Al día siguiente, R2 escapa y Luke y C3PO van en su búsqueda. Una vez han dado con él, son atacados por un morador de las arenas (Opie) pero son salvados por Obi-Wan (Herbert), que los conduce a su guarida. Allí Luke le pide a R2 que muestre el mensaje en el que explica los planos de la estrella de la muerte. Obi-Wan le pide que le acompañe hasta Alderaan y le da su Sable de luz, pero pronto descubre que los imperiales han seguido la pista de los droides y empieza a temer por sus tíos. Luke vuelve a casa pero allí lo que encuentra es un rastro de destrucción: Owen y Beru carbonizados y con ellos el propio John Williams y su orquesta.

Se lamenta después de que el resto de la película se tenga que hacer con la colaboración de Danny Elfman, al cual Luke acaba decapitando con la espada láser, tras unos pocos segundos de música.

Luke, Obi-Wan y los droides viajan a Mos Eisley en busca de alguien que les lleve hacia Alderaan. Después de entrar en una cantina local y esconder a los droides, Obi-Wan y Luke conocen al contrabandista Han Solo y Chewbacca (Peter y Brian), al cual prometen pagar para que les lleve hasta el planeta. Acceden a llevarlos hasta Alderaan en el Halcón Milenario, pero cuando se dispone a enseñarles la nave, son atacados por los imperiales, por lo que se ven obligados a huir. Para esquivarlos, Han decide escorarse a la izquierda para despistarlos y lo consigue. El Halcón milenario alcanza el Hiperespacio y escapan; mientras tanto, en la estrella de la muerte, el gran Wilhuff Tarkin (Adam West) decide probar el rayo destructor contra Alderaan, con lo cual obliga Leia a ser testigo de la destrucción de su planeta natal.

La tripulación del Halcón Milenario llega más tarde hasta donde se supone que debía estar Alderaan, pero en lugar de eso se encuentran en un campo de asteroides. Luke les sugiere que se escondan tras un Satélite que él ve a lo lejos, pero que resulta ser la Estrella de la muerte, donde al final son capturados por un Campo de tracción.

Cuando los imperiales se disponen a abordar el Halcón milenario, son vencidos por los tripulantes de la nave, y Luke y Han Solo se disfrazan de imperiales, y se llevan a Chewbacca esposado para evitar sospechas. Una vez dentro de la estación espacial, Luke, Solo y Chewbacca van en busca de la princesa mientras Obi-Wan se dirige a la sala de mandos a desactivar el campo de tracción. Se despide de Luke por si no se vuelven a ver, mediante un número musical original del film Dirty dancing durante el que bailan con los imperiales.

Llegan a la sala de las armas y matan a uno de los guardias (Fouad) para evitar ser detectados. Al mismo tiempo, localizan la celda de Leia, pero el disparo que acaba con la vida del guarda se ha oído y otro guardia se pone en contacto por radio.

Para evitar sospechas Han Solo decide distraerlo, mientras Luke encuentra a la princesa y la rescata. Cuando se encuentran los cuatro acorralados por los imperiales, Leia le coge el arma a Luke y dispara contra un conducto creando un agujero, el cual les lleva al vertedero de la estrella de la muerte, pero las paredes se empiezan a estrechar y la vida de los cuatro está en peligro. Mientras C3PO y R2D2 que escuchan al otro lado los gritos de pánico, deciden fumar la Marihuana que C3PO le había guardado al segundo droide; en cuanto C3PO se encuentra colocado empieza a entrarle una paranoia y a tener miedo. Tranquilizado por R2, C3PO echa la cabeza para atrás y aprieta un botón que desactiva la función del compresor y las paredes se alejan. Pronto Han y Chewacca ven que hay un sofá en perfectas condiciones y Han decide llevárselo aun a pesar del riesgo de la misión y de que tanto su vida como la de sus compañeros corre peligro.

Obi-Wan finalmente apaga el haz tractor mientras procura evitar a los imperiales, pero es descubierto por Darth Vader con el que acaba enfrentándose. En el momento de empezar el duelo con los sables de luz, la espada falla hasta que aparece Luke y la "espada" se vuelve recta. Obi Wan se distrae y Darth Vader aprovecha para matarlo.

Una vez que se han ido de la estrella de la muerte, Leia trata de consolar a Luke, pero Solo viene enseguida a decir que aún no ha acabado todo y que tienen que hacer frente a los cazas TIE. Enseguida se entabla un combate y Solo recibe el apoyo de Leslie Nielsen (que aparece por detrás al igual que sucedía en la película Airplane!), por lo que escapan a la base rebelde de Yavin IV.

Ya fuera de peligro, los rebeldes se unen para lanzar un ataque contra el imperio una vez recuperados los planos que la princesa Leia sustrajo y después de ver un vídeo de "cómo destruir la estrella". Mientras se preparan para el asalto, Luke se reencuentra con un viejo amigo, Biggs Darklighter (Joe), que se quedó paralítico al caérsele encima un ala de un Y-Wing. Mientras Han Solo y Chewbacca se preparan para volver tras ganar su recompensa por rescatar a la princesa Leia, Luke se apunta en el escuadrón con los otros pilotos para lanzar el ataque contra la estrella.

La Batalla de Yavin empieza a desarrollarse, con el coste de las vidas de algunos rebeldes, mientras Luke, exhausto, escucha la voz de Obi-Wan que le pide que use la fuerza en el justo momento que Vader esté detrás de él. Y cuando Darth Vader esta a punto de disparar, de pronto aparecen de la nada Solo y Chewacca dispuestos a ayudar a Luke, por lo que Vader, confuso, choca con otro que había a su lado y por inercia sale disparado y Luke aprovecha para disparar dentro del agujero con lo que la estrella de la muerte explota.

Reparto

Personajes principales
Personajes secundarios

Producción

En 2007, la convención internacional de Comic-Con mostró una serie de fragmentos del episodio Blue Harvest,[5] que daba inicio a la sexta temporada, y presentaba los personajes de Padre de familia como los personajes de Star Wars. El episodio se estrenó el 23 de septiembre de 2007 con algunos ligeros cambios sobre los mostrados en la convención. Partes de este episodio se enseñaron en la celebración del trigésimo aniversario de la saga Star Wars, saga de la que Seth MacFarlane es un fan incondicional desde su infancia,[6] por lo que fue invitado especial en la gala. El capítulo contó en todo momento con el apoyo oficial de Lucasfilm, y, en especial, con el de George Lucas quien en una entrevista con MacFarlane, dijo tener todos los capítulos de Padre de familia en TiVo.[7]

MacFarlane agradeció a todo el equipo productivo de Padre de familia su esfuerzo y su gran labor en la creación del episodio.

Blue Harvest contó con las colaboraciones de varios actores y personajes notables que pusieron voces a los personajes de dibujos animados, entre los que se encuentra Rush Limbaugh que hizo un particular cameo,[8] en que es la voz de la radio en el que C3PO (Quagmire) y Luke (Chris) viajan y la de uno de los rebeldes en los X-Wing. Chevy Chase y Beverly D'Angelo reinterpretan sus papeles que ya hicieran en National Lampoon's Vacation. Mick Hucknall, miembro de Simply Red y Helen Reddy prestan sus voces a sus respectivos personajes. Judd Nelson hace una autoparodia de la película en la que ya actuó The Breakfast Club.

Referencias culturales

Películas Star Wars

En el inicio del capítulo se cambia el rótulo original de la película "Hace mucho tiempo en una galaxia muy lejana" por "Hace mucho tiempo pero de algún modo en el futuro".

Durante la escena en la que Luke Skywalker (Chris) contempla los dos soles de Tatooine en la lejanía se escucha de fondo a John Williams y la Orquesta Sinfónica de Londres, que es presentada por Chris.

Recreación de la muerte de los tíos de Luke a manos de los imperiales que buscaban a los droides, incluyendo un rastro de destrucción y muertos, entre los cuales se encuentran John Williams y la Orquesta. Después del trágico acontecimiento, Luke se lamenta de que la película tenga que continuar con Danny Elfman, que acaba siendo decapitado segundos después por Skywalker (aun así la música de Williams sigue sonando).

Cuando Luke (Chris) y Solo (Peter) van disfrazados de imperiales y se llevan a Chewbacca (Brian) esposado para evitar sospechas, dentro del ascensor suena una composición musical estilo Muzak de la marcha imperial.

En el momento que Leia (Lois) introduce los planos en la unidad R2 y graba un mensaje para Obi-Wan (Herbert), Leia descubre que R2-D2 funciona con el sistema operativo Windows[4] y empieza a tener problemas para mandar un MPEG, hasta tal punto que acaba desquiciada con el droide.

Este episodio profundiza en los debates entre fans sobre si el pársec es una unidad de distancia o de tiempo, aunque el término fue mal doblado en España como "parasegundo", lo que hizo perder sentido al chiste.[9]

En el momento que Han Solo hace maniobras para escapar de Tatooine de los imperiales, éste decide escorarse a la izquierda, y se muestra cómo se desliza a la izquierda por debajo, igual que en la película original, a lo que Luke dice que tampoco fue gran cosa.

En la escena de la cantina se burlan de la carrera de los actores de la película original al decir Solo qué era el propietario del Halcón Milenario y era el único actor de esta película (Star Wars) que no había visto truncada su carrera, haciendo mención a Harrison Ford (actor que interpretó a Han Solo). Mark Hamill (Luke Skywalker) declaró sentirse ofendido por ese comentario.

En la batalla de Yavin IV, cuándo atacan la estrella de la muerte, por dentro, se produce una pequeña explosión, dando de lleno a un imperial, y suena el grito Wilhelm. Este grito se puede escuchar en las películas originales de Star Wars y está registrado.[10]

En los párrafos de apertura, y en la escena en que Beru llama a Luke, se revela el desenlace de El Imperio contraataca, al decir que Darth Vader es el padre de Luke, y Luke y Leia hermanos.

Blue Harvest es el título con el que despistaron a los seguidores de Star Wars para que no estorbaran en el rodaje de El retorno del Jedi.[11]

Otras referencias

Cuando abordan la Tantive IV al principio, la nave imperial lleva atrás un cartel de "Bush- Cheney"; este cartel lo utilizó George Bush para su reelección como presidente de Estados Unidos.[9]

En el momento que Leia es secuestrada y llevada finalmente a Darth Vader, cuando éste la interroga acerca de los planos, la princesa responde que había metido los planos en un maletín, cambiando a un plano de escena más general dónde se pueden ver 26 maletines, entre los que Vader tiene que adivinar dónde se encuentra, lo que constituye una parodia de un concurso similar al Allá tú.

Después de que los Jawas capturan a los droides, se paran en un semáforo, enseñando por una especie de ventanilla un tarro de mostaza de Dijon, como en los comerciales americanos de los años 80 de la mostaza "Grey Poupon".

En el momento que suena un hilo musical mientras Luke mira los dos soles a la lejanía, presenta a todos los televidentes a John Williams y la Orquesta sinfónica de Londres, y cuando acaba la música, éste pide que toquen Tribunal popular.

Tras ser carbonizados los tíos de Luke y John Williams y su orquesta, tiene que sustituirle Danny Elfman para desagrado de Luke que acaba decapitándolo segundos después.

En la cantina aparecen Roger de American Dad, Bender de Futurama y El malvado mono del armario.

Una vez huyen de los imperiales a bordo del Halcón milenario y saltan al hiperespacio, al cabo de un rato, cuando dice que el hiperespacio se ve raro, enseguida se ve desde el frontal de la nave el rostro del "cuarto doctor" con el tema de apertura de la serie Doctor Who.

En el momento que Leia es llevada a Darth Vader y Wilhum Tarkin, de modo irónico comenta el mal olor, y Vader empieza a hacer algunos chistes como "Me he hipercagado encima", "No he llegado al Darth Vater", "Y mi pañal se ha pasado al lado oscuro" diciendo después que tiene más páginas con las que seguir.

Después de destruir Alderaan, la escena se corta, y aparecen informativos de última hora en los que aparecen Tom Tucker y Dianne Simmons, diciendo que el imperio ha destruido Alderaan justificando que tenían armas de destrucción masiva,[12] y dado que dichas armas fueron el motivo de la invasión de Iraq, hacen de ésta manera una crítica política.

En el mismo informativo, Tucker habla de los preparativos para el desfile del orgullo Ewok haciendo alusión al desfile del orgullo Gay.

Una vez ya han salido del hiperespacio, Han Solo, Luke y Obi-Wan se meten en un campo de asteroides, y Solo decide destruirlos mientras juega a un juego de arcade en el que dispara a meteoritos.

Después de llegar a Mos Eisley, R2 dice que su hermana Regina vive allí, y cuando C3PO le pregunta si es soltera R2 responde que su hermana es una "Lesbot" lo que hace pensar qué es lesbiana.

Después de entrar en la estrella de la muerte, Solo pide que anden sin ponerse nerviosos y empiezan a caminar al son de "Minnie the moocher", canción que pertenece a la película The Blues Brothers.

Cuando Luke, Han y Chewbacca se separan para buscar a la princesa y Obi-Wan hace lo mismo para detener el rayo tractor, se despide haciendo un espectacular número musical, interpretando "The time of my life", canción perteneciente a la película Dirty dancing.

En la misma estrella de la muerte aparece el plano de un centro comercial momentos antes de coger el ascensor.

En la estrella de la muerte cuando Solo y Skywalker van de incógnitos con Chewbacca, bajan a la iglesia de los imperiales donde se está celebrando la boda de una pareja llamada Judith y Alan. Es una referencia directa a Two and a Half Men donde la ex de Alan se llama Judith.

Tras matar a un guardia imperial, otro guardia es alertado y Solo decide pasarse por imperial para distraerlo. Cuando éste se pone en contacto por radio, empiezan a hablar de relaciones sentimentales, imitando a un locutor de programas nocturnos de radio.

Mientras Leia está en el vertedero con los demás y las paredes empiezan a acercarse para prensarlos, en el momento de que R2D2 y C3PO están fumando marihuana, éste primero dice que le gustaría escuchar a Tatooine, Wind and fire haciendo referencia a Earth, Wind and Fire.

La escena en la que Obi-Wan y Darth Vader entablan un combate con las espadas láser, el sable del primero, de pronto, cae flácida al suelo parodiando La loca guerra de las galaxias que a su vez es otra parodia de Star Wars.

En el momento que empieza la lucha contra los Cazas TIE, Han Solo tararea la música de fondo. Esto es una alusión a los fans de las películas, que tarareaban la música de esa escena.

Cuando están combatiendo contra los cazas TIE, aparece de fondo Leslie Nielsen, recreando el papel del Dr. Rumack en Airplane! y pronunciando la misma frase que en el avión ("Sólo quiero desearles suerte. Contamos con ustedes").

Una vez en la base rebelde, R2 muestra los planos de la estrella de la muerte, pero el instructor decide ponerles un vídeo de cómo destruir la estrella en el cual sale Magic Johnson, hablando primero con un sentido del humor mediocre y a continuación muy serio. En comentario de audio se revela que Magic Johnson habla así ante la prensa.

Después del vídeo de instrucción y cuándo el instructor pregunta si alguien tiene alguna cuestión, un piloto le vacila diciéndole que si "Barry Manilow sabe que le ha saqueado el guardarropa", haciendo mención a la película The Breakfast Club.

Los pilotos rebeldes que ayudan a Luke, dicen "Rojo preparado"; varios pilotos tienen el Rojo como referencia (Red Fox, Red Buttons, Libro rojo, Octubre Rojo,[9] Helen Reddy y Simply Red). En el caso de Helen Reddy, en el doblaje español, se tradujo cómo comunista preparada, en una matiz de claro contenido político.

Cuando Vader dispara a Luke le da a R2, el cual le responde de mala manera preguntándole al de atrás "¿Qué te has creído que soy, un R2-Diana?": en la versión original en Inglés dice "¿Quién te has creído que soy R2-Pac?", en referencia con el rapero Tupac que fue tiroteado, teniendo en cuenta que R2D2 se pronuncia ArToo DiToo en Inglés.

Otra escena en la que se parodia el film Airplane! es cuando C3PO coge a la princesa Leia por la cintura, zarandeándola, mientras dice que tiene sobrepeso, imitando así la escena de la película antedicha en la que un controlador de vuelo cogía a un obeso por detrás zarandeándolo de misma manera.

Darth Vader en el momento de tener a tiro a Luke Skywalker, hace mención de los precios de la gasolina.

Cuando Solo dispara creando confusión se le ve sentado en el sofá que sacaron del vertedero.

Al acabar la historia, vuelve la escena a la casa de los Griffin, y Chris aprovecha para decir a Peter que hubo otra serie (Robot Chicken) que se les adelantó haciendo otro episodio de Star Wars. Peter comienza a criticarla, cosa que a Chris no le hace gracia y se enfada, en referencia a Seth Green (creador de Robot Chicken y actor que presta su voz a Chris).[10]

Secuela

El episodio fue un éxito y se empezó a trabajar en el proyecto de un nuevo capítulo de Padre de familia parodiando otra entrega de Star Wars, de nombre Something, something, something dark side,[13] que se encuentra actualmente en producción. Será una parodia de El Imperio contraataca. Éste episodio será el último de la octava temporada.

Recepción

Los comentarios sobre este episodio fueron en general positivos. Frazier Moore, de Associated Press, lo definió como "un ajustado homenaje que con mucha gracia mezcla elementos de Star Wars con otros de la vida real".[14] Diane Werts de Newsday dio su opinión al decir que el episodio va desde el punto satírico hasta el punto de vista actual, y no es nada entretenido para aquellos que no son fans de Star Wars.[15] Jon Caraminica de Los Angeles Times reconoció el trabajo por la interpretación intensa del programa, diciendo que los gags "fueron dejados prácticamente a un lado". Se preguntó si la conversación de Robot Chicken del final mostraba un asomo de duda, quizá disimulando su conocimiento.[16] La organización Parents Television Council, grupo frecuentemente crítico con Padre de familia, criticó el episodio por haberse percibido un diálogo sexual en el mismo, suficiente para clasificarlo como "S" por contenido sexual en los diálogos; el episodio fue calificado como TV-14-DLV en FOX.[17]

Blue Harvest fue nominado a un Emmy considerado un programa animado excepcional (al programa de una hora o más de duración).[1] Y ganó un Premio Saturn a la mejor presentación en televisión.[18]

Referencias

  1. a b «The 60th Primetime Emmy® Awards and Creative Arts Emmy® Awards Nominees are...». The Internet Movie Database. Academy of Television Arts & Sciences. Consultado el 18 de julio de 2008.
  2. "Return' Receipt," Entertainment Weekly, 21 de mayo de 1999.
  3. Adalian, Josef. «'Family Guy' meets 'Star Wars'», 'Variety', 29 de mayo de 2007. Consultado el 24 de septiembre de 2007.
  4. a b 'Padre de familia presenta: Blue Harvest' - elmundo.es | Fotografía
  5. «Programming for Saturday July 28». Comic-Con. Consultado el 19 de enero de 2009.
  6. «The Force is With Family Guy», 'IGN', 30 de mayo de 2007. Consultado el 24 de septiembre de 2007.
  7. YouTube - Seth MacFarlane Interviews George Lucas
  8. «RushLimbaugh.com, Friday, September 21 2007». Consultado el 24 de septiembre de 2007.
  9. a b c Padre de familia. en TV.com. Consultado el 19 de enero de 2009.
  10. a b Blue Harvest en Internet Movie Database. Consultado el 19 de enero de 2009.
  11. Classic Moments: "Blue Harvest Letdown" - Star Wars.com, 3 de julio de 2000.
  12. Armas de destrucción masiva. ElMundo.es. Consultado el 19 de enero de 2009.
  13. «The Griffin Clan Spoofs the First Star Wars Movie - There are two 'easter eggs' on the main disc: Under the 'Features' menu where the dianoga's/Meg's head pops up there is the teaser trailer for 'Something, Something, Something, Darkside'. Under the 'Options' menu on the reactor there is the footage of the cast going over the script for the sequel (Empire) to Blue Harvest. Family Guy Presents: "Blue Harvest"», 'Forbes', 5 de noviembre de 2007. Consultado el 8 de noviembre de 2007.
  14. Moore, Frazier. «TV Lookout: Highlights for Sept. 23-29», Associated Press, 23 de septiembre de 2007. Consultado el 25 de septiembre de 2007.
  15. Werts, Diane. «Fox's 'Family Guy' takes on 'Star Wars'», 'Newsday', 21 de septiembre de 2007. Consultado el 25 de septiembre de 2008.
  16. Caraminica, Jon. «Fox marks the return of 'Family Guy' and 'American Dad!'», 'Los Angeles Times', 21 de septiembre de 2007. Consultado el 25 de septiembre de 2007.
  17. Schulenberg, Caroline (11 de abril de 2008). «"Family Guy" on Fox». So You Think You Can Rate a TV Show?. Parents Television Council. Consultado el 11 de abril de 2008.
  18. «"Family Guy" (1999) - Awards». The Internet Movie Database. Consultado el 24 de julio de 2008.

Enlaces externos

Obtenido de "Blue Harvest"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Mira otros diccionarios:

  • Blue Harvest — was the title of the film ruse used to ensure secrecy and disguise the 1981 – 1983 production of , the third installment of the Star Wars film series. [ Return Receipt, Entertainment Weekly , May 21, 1999.] The supposed film was alleged to be an… …   Wikipedia

  • Blue Harvest — Эпизод «Гриффинов» «Blue Harvest» Промо постер. № эпизода 6 сезон, 1 серия Код эпизода 5ACX16/5ACX22 Первый эфир 23 сентября 2007 года …   Википедия

  • Blue Harvest — Star Wars, épisode VI : Le Retour du Jedi Star Wars, épisode VI : Le Retour du Jedi Titre original Star Wars, Episode VI: Return of the Jedi Réalisation Richard Marquand (1983) George Lucas (1997, 2004) Scénario George Lucas Dialogues… …   Wikipédia en Français

  • Blue Harvest (Family Guy) — Infobox Television episode Title =Blue Harvest Series =Family Guy Caption =The poster for Blue Harvest . Season =6 Episode =1 Airdate =September 23, 2007 Production =5ACX16 5ACX22 Writer =Alec Sulkin Director =Dominic Polcino Guests =Luke Adams H …   Wikipedia

  • Harvest Records discography — Harvest Records was a subsidiary of EMI which was prominent between 1969 and 1984 in the UK. It is notable for its support of progressive rock and in particular for early releases by Pink Floyd and others. This is a list of their releases,… …   Wikipedia

  • Harvest Moon: Magical Melody — North American cover art for GameCube Developer(s) Marvelous Interactive Publisher(s) …   Wikipedia

  • Harvest Moon (series) — Harvest Moon The Harvest Moon series logo. Genres Life simulation, Management simulation, Role playing game Developers Marvelous Interactive (form …   Wikipedia

  • Harvest (Neil Young album) — Harvest Studio album by Neil Young Released February 14, 1972 …   Wikipedia

  • Harvest (álbum de Neil Young) — Harvest Álbum de estudio de Neil Young Publicación 25 de febrero de 1972 Grabación Enero septiembre de 1971 Género(s) Folk rock, country rock …   Wikipedia Español

  • Harvest Park Middle School — is a grade 6 8 formulated middle school. It is one of the three middle schools in the Pleasanton Unified School District along with Hart Middle School and Pleasanton Middle School. Harvest Park, also known as HP, in addition to its academic… …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”