Heckler & Koch MP7

Heckler & Koch MP7
Heckler & Koch MP7
H&K MP7.jpg
Un HK MP7.
Tipo Subfusil automático
País de origen Bandera de Alemania Alemania
Historia de servicio
Operadores Véase Usuarios
Historia de producción
Fabricante Heckler & Koch
Producida 2001 – presente
Especificaciones
Peso 1,8 kg descargada
1,9 kg con 20 balas
2 kg con 40 balas
Longitud del cañón 180 mm

Munición 4,6 x 30
Calibre 4,6 mm
Sistema de disparo recarga accionada por gas, cerrojo rotativo
Cadencia de tiro 950-1150 disparos/min
Alcance efectivo 200 m
Cargador extraible recto, de 20 o 40 tiros

El HK MP7 es un subfusil que utiliza una munición poco común: 4,6 x 30.

El diseño se basa en los requisitos de la OTAN en 1989 para un arma lo bastante portátil como una pistola, a la vez que tenga la suficiente potencia para penetrar chalecos antibalas.

Su competencia directa es el P90, fabricado por la compañía belga FN Herstal.

La composición del arma es en su mayoría hecha de polímeros, su velocidad de fuego es mayor que la de los fusiles de asalto. La capacidad de su cargador varia de 20 y 40 balas.

Además, el arma tiene rieles Picatinny para montar visores, así como punteros láser, linternas y se le puede instalar un silenciador.

La proliferación de chalecos antibalas de gran calidad ha provocado que las armas que disparan munición de pistola (tales como el MP5 inicial o la USP, ambas de HK) dejen de ser efectivas. En respuesta a esto HK diseñó el MP7, capaz de traspasar blindajes, y lo suficientemente pequeño para ser usado en lugar de una pistola o un subfusil.

Contenido

Variantes

  • PDW - El primer prototipo mostrado en 1999 fue denominado PWD (acrónimo de Personal Defense Weapon; Arma Personal de Defensa, en inglés). Tenía un corto riel Picatinny sobre el cajón de mecanismos y su pistolete tenía una superficie lisa.
  • MP7 - En 2001 fue llamado MP7 y entró en producción. Incorporaba un riel Picatinny completo, una gruesa culata curva y el pistolete tenía una superficie antideslizante, como la de la HK USP. También tenía mecanismos de puntería mecánicos plegables montados sobre el riel Picatinny y el botón para plegar la empuñadura delantera se hizo más grande para facilitar su operación.
  • MP7A1 - Su denominación fue cambiada en 2003 a MP7A1, teniendo un pistolete rediseñado con una superficie diferente y forma curvada, una culata más pequeña con cantonera recta, un riel Picatinny lateral estándar y los mecanismos de puntería mecánicos plegables se hicieron más compactos. El arma se hizo ligeramente más larga, pero como se acortó su culata, la longitud general no varió. La culata puede ser fijada en tres posiciones. Los modelos recientes del MP7A1 tienen un 'Seguro de Gatillo' similar al de una pistola Glock, por lo cual debe presionarse primero la parte media del gatillo antes que este pueda moverse del todo.[1] Esto evita los disparos accidentales si el gatillo es rozado.
Un MP7A1 de producción reciente (nótese el seguro del gatillo) del Bundeswehr, con una mira de punto rojo Zeiss Z-Point y puntero láser.

Cada modelo revisado del arma es ligeramente más pesado, probablemente por la instalación de rieles Picatinny y accesorios. El cajón de mecanismos alargado del MP7A1 también pudo haber agregado una pequeña cantidad de peso.[2]

Usuarios

MP7A1 con silenciador y mira óptica.
  • Flag of Albania.svg Albania - El Ejército albanés ha comprado algunos subfusiles MP7 para emplearlos en los escuadrones de operaciones especiales (B.O.S.), junto a subfusiles HK MP5 y carabinas HK G36C; se tiene planeado comprar más de estos subfusiles para las fuerzas policiales.
  • Bandera de Alemania Alemania - El Bundeswehr ha empezado a comprar grandes cantidades del MP7, después de haber sido ampliamente utilizado por la unidad especial Kommando Spezialkräfte. Los soldados alemanes ahora están empleando el MP7 en sus patrullas por Kabul.[3] El MP7 también forma parte del proyecto alemán IdZ (Infanterist der Zukunft; Infanterista del Futuro, en alemán). También es empleado por la unidad especial GSG 9 de la Policía Federal Alemana.
  • Bandera de Austria Austria - Empleado por la unidad antiterrorista EKO Cobra.[4]
  • Bandera de Corea del Sur Corea del Sur - El MP7 ha sido adoptado por la unidad especial de la Policía Nacional y el Equipo de Asalto Marítimo Especial de la Guardia Costera, junto al HK MP5, HK UMP HK USP y HK P7M13.
  • Bandera de Croacia Croacia - Algunas uninades especiales de la Armada Croata emplean el MP7.
  • Bandera de España España - Empleado por el Grupo de Operaciones Especiales del Ejército de Tierra español.
  • Bandera de Indonesia Indonesia - Las fuerzas especiales del Cuerpo de Marines indonesio, el Detasemen Jala Mengkara (Denjaka), adoptaron el MP7.
  • Bandera de Irlanda Irlanda - El MP7 reemplazará al Uzi en servicio con la Unidad de Respuesta de Emergencia de la Garda Síochána (policía).
  • Bandera de Italia Italia - Es empleado por el Gruppo di Intervento Speciale de los Carabinieri y el RIAM de la Aeronautica Militare.
  • Bandera de Malasia Malasia - En 2007, la Policía Real Malaya compró el MP7 para ser empleado por la unidad especial Pasukan Gerakan Khas, junto al HK416 y el HK G36C.
  • Bandera de las Naciones Unidas Naciones Unidas - El MP7 también ha sido adoptado por el Servicio de Seguridad y Protección para su empleo en zonas de conflicto junto a la carabina HK G36K, el subfusil HK MP5, escopetas Benelli M4 y pistolas Glock 19.
  • Bandera de Noruega Noruega - El MP7 reemplazará al HK MP5 dentro de las Fuerzas Armadas noruegas. El acuerdo por 6.500 subfusiles MP7, que incluye la compra de 8.200 HK416, fue firmado el 31 de mayo de 2007. Se espera que el suministro empiece en la primera mitad de 2008.[5]
  • Bandera de Polonia Polonia - Empleado por el GROM.
  • Bandera del Reino Unido Reino Unido - El MP7 fue adoptado en 2005 por la Policía del Ministerio de Defensa como su principal arma. Su ligero peso, al igual que su precisión a corta distancia, fueron los principales motivos de su compra.

Notas

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • Heckler und Koch — HECKLER KOCH GmbH Unternehmensform GmbH Gründung 1949 Unternehmenssitz …   Deutsch Wikipedia

  • Heckler & Koch — GmbH Rechtsform GmbH Gründung 1949 Sitz …   Deutsch Wikipedia

  • Heckler & Koch — GmbH Tipo Sociedad de responsabilidad limitada Fundación 1949 Sede Oberndorf am Neckar (Alemania) …   Wikipedia Español

  • Heckler&Koch — HECKLER KOCH GmbH Unternehmensform GmbH Gründung 1949 Unternehmenssitz …   Deutsch Wikipedia

  • Heckler & Koch — HECKLER KOCH GmbH Unternehmensform GmbH Gründung 1949 Unternehmenssitz …   Deutsch Wikipedia

  • Heckler & Koch P30 — The Heckler Koch P30L. Type Semi automatic pistol Place of origin …   Wikipedia

  • MP7 — HK MP7 Allgemeine Information Zivile Bezeichnung: Maschinenpistole 7 Militärische Bezeichnung: MP7 oder PDW …   Deutsch Wikipedia

  • Heckler & Koch MP5 — HK MP5 Allgemeine Information Zivile Bezeichnung: MP5 Militärische Bezeichnung: MP5 …   Deutsch Wikipedia

  • Heckler & Koch G3 — G3 G3A3 Battle Rifle Type Battle rifle Place of origin …   Wikipedia

  • HK MP7 — Allgemeine Information Zivile Bezeichnung: Maschinenpistole 7 Militärische …   Deutsch Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”