Azonia

Azonia

Azonia

Azonia Lamiz /Laplamiz
モルク•ラプラミズ
Sexo Femenino.
Fecha de nacimiento Desconocido.
Edad
  • Robotech:48.
  • Macross:24.
Tipo de sangre 0.
Primera aparición
  • Serie, episodio 12
  • Novela 4º.
Macross / Robotech
Nombre real Azonia Lamiz
Relevancia Personaje Secundario. Villana
Edad Varía según la encarnación.
  • Robotech: 48 en su primera aparición.
  • Macross:24.
Altura
  • Robotech:11,06m
  • Macros:10'48m.
Peso Alrededor de 5tm.
Familia No tiene, fue engendrada por clonación.
Interés amoroso Khyron.
Seiyū Yoshino Ohtori
Habilidades especiales
  • Piloto de Quadronno
  • Técnicas de Combate Zentraedi
  • Estratega y líder.


Debilidades
Azonia no es inmumne a la influencia de la cultura humana, aunque intenta sobrellevarlo. Finalmente no se da cuenta del efecto que tiene dicha influencia sobre ella.

Personaje femenino de ficción de la serie de animación "Robotech", originalemnete aparecida en "Macross" con el nombre (Maruk) Lap'Lamiz (ラプラミズ- ra-pu-ra-miz, en la versión original japonesa). En Robotech solo conservó el nombre original como apellido, mientras que en la película "The Super Dimension Fortress Macross: Do You Remember Love?" recibió el nombre de Moruk Lap Lamiz (モルク•ラプラミズ en la versión japonesa.)


Ficha Técnica.

Creadores:

  • Shoji Kawamori -Creador de personaje.
  • Haruhiko Mikimoto-Diseño de personaje.

Aparición:

  • Anime: desde el capítulo 12 al 36 aunque no de forma ininterrumpida.
  • Novelas por McKinney, desde la 4ª a la 6ª
  • Varias colecciones de historietas.
  • Película "The Super Dimension Fortress Macross: Do You Remember Love?", aunque sufre grandes modificaciones respecto a su encarnación en la serie, siendo personajes muy distintos.

Actores de doblaje según el país:

  • Japón: Yoshino Ohtori
  • USA: Alexandra Kenworthy (madre de Greff Snegoff)
  • Países hispanohablantes: varía según el capítulo y la edición, Rocio Garcel.
  • Francia:
  • Italia:
  • Rusia: Selena Banas
  • China:

Perfil

Al igual que otros personajes de "Robotech", Azonia tiene diferencias en cada una de sus encarnaciones, así que no es igual en todas ellas. Físicamente es una mujer alta, de cabello corto y rizo, vestida de rojo y con una capa púrpura con gola.

  • MACROSS

En la serie de TV de "Macross", Azonia es en realidad Lap Lamiz, líder de los Quadronno Meltrandi, un grupo de élite de soldados femeninos Zentraedi. Se trata de una Meltran (mujer Zentraedi) de 11'06 m. de altura, unos 24 años de edad, y grupo sanguíneo "O" (el que corresponde a los líderes natos) al mando en una nave del tipo Queadol Magdomilla de color púrpura.

Lap Lamiz ejerce su autoridad con firmeza pero con cautela, demostrando ser obediente y fiel a la misión y las órdenes que da y recibe; al igual que otros mandos Zentraedi importantes, tiene una asistente personal, y en su caso particular una favorita, Milia Fallyna, en quién confía sus misiones más arriesgadas, aunque ella misma puede competir como piloto Quadronno. Lap Lamiz fue enviada por Bodolza para sustituir a Breetai en la misión de captura del Macross, y también para infiltrar en su interior a tres espías Zentraedi micronizados que recopilarían información sobre la cultura. Lap Lamiz, sin embargo, no puede hacerse cargo de la situación debido a la deserción de Milia y las continuas insubordinaciones de Quamzin. Eventualmente es reemplazada de nuevo por Breetai y más tarde luchará junto a él contra la armada imperial de Dolza. Finalmente, tras un lapso de 2 años en los que no se especifica qué ocurre, aparece conviviendo junto a Quamzin, como un miembro más de su clan e incapaz de adaptarse al modo de vida de los Micronianos. En este punto, él y Lap Lamiz desarrollan una relación que ambos atacharán a la influencia de la cultura, y que en líneas generales es más romántica que en el resto de sus encarnaciones, aunque sorprendentemente no rechazarán. Finalmente muere junto a Quamzin al estrellar la nave en la que iban junto al SDF-1, pese al deseo de continuar "haciendo cultura" después del ataque.

En la película "Do You Remember Love?", la aparición de Lap Lamiz es mucho más testimonial, siendo conocida como Moruk Lap Lamiz; sufrió importantes cambios de diseño al aparecer embutida en la nave que comandaba sin que sus rasgos se hicieran realmente reconocibles. Su papel se limita a comandar el ejército Meltrandi, dar órdenes a Milia para conseguir la protocultura, y morir a manos de un ataque de Bodolza. Su relación en la película con Quamzin (Kamjin 03350) es completamente nula.


  • ROBOTECH

El perfil de Azonia en "Robotech" es ligeramente distinto respecto al de "Macross", con una altura de 16metros, 48 años de edad en su primera aparición, y al mando de los Quadronno, una fuerza de élite compuesta solo por mujeres Zentraedi.

En líneas generales, su personalidad y desarrollo en la serie es bastante similar a la de su homónima de "Macross", aunque su relación con Miriya(Milia en Macross) es más tangencial. Igualmente, su romance con Khyron es bastante más disimulado y se da a entender que realmente buscaba manipularlo para sus propios fines, aunque la relación finalmente se demuestra como auténtica. Finalmente, también muere en un ataque kamikaze contra el SDF-1 de la mano de Khyron, pero ambicionando conseguir una gran victoria final.


  • NOVELAS

Al igual que en los casos de otros personajes, la personalidad y la representación de Azonia varía respecto a la de la serie de "Robotech" y más aún respecto a la de "Macross", de forma que casi se pueden considerar personajes diferentes. En esta encarnación, Azonia es representada como una respetable comandante de los Quadronno que también es temida por su ferocidad en combate, crueldad y métodos maquiavélicos. Tiene rivalidad con Breetai de una forma que causa roces entre ambos, y sus subordinadas, salvo Miriya, son temerosas de ella. Cabe resaltar que en este caso sí se nombran a algunas de ellas, como Yaita, su asistente personal (que en ninguna de sus encarnaciones anteriores es nombrada), Kazzianna Hesh, su segunda oficial tras Miriya, y Marla Stein, quien se encargaría de sus trabajos sucios.

Igualmente, su relación con Khyron es tratada como algo enfermizo, sintiendo tanta atracción por él como rechazo, debido a que se buscó intencionadamente hacer que su relación fuera distinta respecto a su contraparte de "Macross", si bien ambos son tratados como "consortes". Al igual que en el resto de sus encarnaciones, muere en un ataque kamikaze contra el SDF-1, pero buscando una victoria final.

Fandom y discusión

Azonia es un personaje conocido debido principalmente dos motivos; el primero es por ser la superior al mando de Miriya, un personaje muy popular dentro del fandom. El segundo motivo es por su papel de "villana" al lado de Khyron hacia el final de la serie, aunque al contrario que en otros romances de la serie, este nunca fue realmente popular.

En general tanto el fandom japonés como el occidental coinciden en que Azonia/Laplamiz sufre un cambio de personalidad en los últimos capítulos; algunos fans sostienen que el cambio fue a mejor porque Azonia desarrolla más individualismo, mientras que otros contradicen esta opción por opinar que su personalidad se colapsa. Laplamiz aparece en varias ilustraciones efectuadas por Mikimoto para varios libros de ilustraciones japoneses y revistas especializadas, siendo representada de una forma bastante dulce. Sin embargo, Azonia, es representada en las portadas de las novelas de Robotech y varias series de comic de forma bastante diferente. Su aparición en otras formas de merchandasing es bastante testimonial.

Obtenido de "Azonia"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • Khyron — Infobox animanga character name = Khyron series = Robotech caption = first = Episode 7 Bye bye Mars last = Episode 36 To the Stars creator = voiced by = Greg Snegoff oaux* name = oaux* = nickname = Khyron the Backstabber alias = age = gender =… …   Wikipedia

  • List of Robotech characters — This is a list of the major fictional characters in Robotech, the American adaptation of three Japanese animated series: The Super Dimension Fortress Macross, The Super Dimension Cavalry Southern Cross, and Genesis Climber Mospeada, as a single… …   Wikipedia

  • First Robotech War — In the fictional world of Robotech, the First Robotech War (February 2009 April 2011) was a conflict between the earth based Robotech Defense Force and the alien Zentraedi. It is known as Space War I in The Super Dimension Fortress Macross , the… …   Wikipedia

  • Khyron — Kravshera/Quamzin Kravshera. カムジン・クラヴシェラ Sexo Masculino. Fecha de nacimiento Desconocido. Edad 15 años en Robotech 23 años en Macross Tipo de sangre …   Wikipedia Español

  • Anexo:Personajes Robotech — La siguiente lista muestra a los principales personajes del universo Robotech. Contenido 1 A 1.1 Alex Romero 1.2 Amos Robotech 1.3 Anatole Leonard …   Wikipedia Español

  • Miriya Parina Sterling — Robotech character First appearance Episode 12 The Big Escape [1] …   Wikipedia

  • Exedore — Infobox animanga character name = Exedore series = Robotech caption = first = Episode 7 Bye bye Mars last = Episode 36 To the Stars creator = voiced by = Ted Layman oaux* name = oaux* = nickname = alias = age = gender = Male species = Zentraedi… …   Wikipedia

  • Robotech Collectible Card Game — Infobox Game | subject name= Robotech Collectible Card Game image link= image caption= designer= Erick Reyes publisher= Hero Factory players= 2 ages= 10+ setup time= playing time= Approx 20 min complexity= strategy= random chance= Some skills=… …   Wikipedia

  • Max Sterling — Maximillian Sterling Robotech character First appearance Episode 8 Sweet Sixteen [1] …   Wikipedia

  • Robotech (TV series) — This article is about the 1985 Robotech television series. For other uses, see Robotech (disambiguation). Robotech Title screen from the original broadcast. Format Mecha …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”