Yo, Vampiro

Yo, Vampiro
I, Vampire (Yo, Vampiro)
Primera aparición House of Mystery #290 (1981)
Bandera de los Estados Unidos DC Comics (1981)
Creador(es) J. M. DeMatteis y Tom Sutton
Información
Nombre original Andrew Bennett
Alias ninguno
Especialidad Al igual que muchos vampiros, Bennett es capaz de convertirsen en un murciélago, lobo, o niebla y no parece de más edad a excepción de su pelo blanco que va en una banda. Durante un tiempo si fue asesinado por los rayos del sol o por otros medios, pero siempre acababa de volver a la vida unos días más tarde. Este parece haber sido una estratagema de los Señores de la Orden con el fin de obtener de Bennett su servicio a cambio de "la verdadera muerte", pero esto ya no parece ser el caso. A diferencia de la mayoría de los vampiros, Bennett también ha sido afectado por el vampirismo. Además, mientras que los demás vampiros son destruidos por una estaca en el corazón, Bennett es meramente inerte hasta que la carne desaparece.
En el Nuevo 52 los Vampiros en la nueva realidad ya no son destruidos por la luz solar, pero son muy debilitados por el mismo. Pueden convertirse en niebla, en un murciélago, en un lobo o un híbrido humano / lobo. Debido a su edad, Bennett es mucho más fuerte que la mayoría de los otros vampiros.
Afiliaciones actuales Ninguna (Reinicio 2011)
Afiliaciones anteriores Blood Red Moon
Lord en la corte de la Reina Isabel
Familiares Mary Seward (Antigua prometida, vampiro, enemiga)
Dmitri Mishkin (Amigo, Cazador de Vampiros)
Deborah (Bailarina, amiga)
Estatus actual Activo

Yo, Vampiro Es una serie de la editorial DC Comics que originalmente constaba de 24 numeros,[1] creado por el escritor JM DeMatteis que apareció publicado en House of Mystery #290 entre 1981 y 1983. Al principio comenzó como una historia de respaldo entre House of Mystery siendo una historia de 3 partes, pero pronto se hizo tan popular que finalmente se convirtió en título principal de la portada. Incluso el final de la serie de I, Vampire era casi del tamaño de un libro.

Contenido

Historia de la Publicación

Personaje Principal: Andrew Bennett

Andrew Bennett, quién es el protagonista de la serie, apareció por primera vez en House of Mystery #290. Desde entonces, ha aparecido en varias otras historietas, en especial el la seri del Doctor Destino y los especiales de la editorial DC Comics, en las publicaciones de Halloween. Más recientemente, Andrew Bennett se dio la serie en curso llamado I, Vampire escrito por Josué Hale Fialkov como parte de los nuevos 52.

Biografía del Personaje

En 1591, después de haberse sido convertido en un vampiro a sí mismo, Lord Andrew Bennett convirtió a su amante, Mary Seward, en un vampiro, corrompido por la sed de poder. Ella tomó el nombre de Mary, la Reina de la sangre y había creado un organización de vampiros llamada la Blood Red Moon (Sagre de la Luna Roja) siendo un grupo que estaba decididos a conquistar el mundo. La serie sigue a Bennett en los tiempos modernos al tratar de deshacerse su error y tratar de acabar con Mary y a su organización La Blood Red Moon.

Origen

Andrew Bennett fue originalmente un lord en la corte de la reina Isabel de Inglaterra. Un día, antes de irse de viaje, su amante Mary Seward le advirtió que no la dejara, temiendo por su seguridad sin ninguna razón. Él se rió y le dijo que nunca la abandonaría de ninguna manera. En el camino, fue atacado por un vampiro , lo devoró, posteriomente murió. Al cabo de tres dias después, Resucitó de entre los muertos, pero su mente había sido afectada por la maldición. Prometió beber sólo sangre embotellada de los humanos (de los bancos de sangre) y la sangre de los animales. La única vez que afectó a otro ser humano fue cuando Mary Seward decidió compartir su destino y convertirse en una mujer vampiro. Sin embargo, sucumbió a las tentaciones del vampirismo. Ella se volvería astuta y la maldad la consumió por completo y fundó una sociedad secreta de vampiros llamada La Blood Red Moon. Horrorizado por lo que el había desatado en el mundo, Bennett decidió dejar de Seward. Incluso escapando tan lejos como para este fuese seguido a través del tiempo con la ayuda de los anillos de Kur-Alet.

Ambos lucharon entre si durante siglos. En 1980, Bennett cuando enfrentaba al Blood Red Moon, mientras se preparaban para la conquista final, fue ayudado por el cazador de vampiros ruso Dmitri Mishkin a quien había criado y entrenado desde niño y la bailarina Deborah, una chica que la salvó de Seward en el festival de Woodstock. Mishkin posteriormente se había convertido en un vampiro y había muerto en el intento por ayudar a Bennett, y lo arriesgó todo por la ingestión de una fórmula soviética que se suponía iba a conferir todos los poderes del vampirismo y neutralizarle todos sus efectos secundarios. La fórmula no estaba destinada a ser tomada por alguien que ya era un vampiro y el cuerpo de Bennett comenzó a decaer rápidamente. La bailarina, sin embargo, había descubierto la manera correcta de utilizar la fórmula y se utilizó ella misma. Atacó a Seward y, al salir el sol, Seward había podido morir definitivamente.

Bennett había muerto una vez más debido a la fórmula, pero fue por un corto tiempo de duración. Fue revivido una vez más, pero el estaba decidido a morir. Él visitó a su amigo Shoju , el líder de un monasterio budista en donde había logrado converir a un grupo de vampiros del Blood Red Moon. En el monasterio se expuso al sol para quitarse la vida y trató cumplir la petición de Bennett junto con ellos a través de la meditación. Pero una vez más, volvería a la vida.

Los Señores de la Orden se le aparecieron ofreciendole un camino para que por fin puderse terminar con todo al intentar que lograrse la era del caos, la destrucción de toda la creación a fin de que en última instancia, fuera el líder de la orden. Bennett viajaría a Europa, y encontrando el Santo Grial , bebió la sagre de Jesús con el fin de purificarse. Después de eso, fue trasladado a un templo en la India, donde tocaba una flauta para lograr la Edad del Caos. Y tuvo éxito, pero sobrevivió como un ser emergente en el vacío al lado del Dr. Destino (que había sido enviado para detenerle). Bennett y destino vieron como el conjunto de la realidad fue recreada. Después de ver esto se sentía más en paz y trató una vez más con matarse así mismo con la luz solar.

Crisis Infinita: Dia de Venganza

No se le volvería a ver hasta que años más tarde durante la guerra contra la magia, el iracundo Espectro durante los sucesos de la serie de Dia de Venganza. Que con muchas de las otras personas con poderes mágicos, se le ve en el bar del Oblivion siendo un lugar donde todos seres mágicos pueden pasar el rato y relajarse, sin ser molestado por las personas normales, o incluso por la la gente metahumana que no posee facultades mágicas.

Post Crisis Infinita

Poco después de la Crisis Infinita, Bennett y un grupo liderado por el Dr. Trece tuvieron que luchar literalmente por su derecho a existir en el universo recién reconstruido. Al final, tuvieron éxito y Bennett se quedó con este grupo durante un tiempo desconocido.

Reign in Hell

Durante la miniserie Reign in Hell, donde lord Satanus luchó contra Neron por el trono del infierno, y donde todos los demonios y los seres de la magia negra se fueron al infierno a luchar. Bennet se encontraba en Praga, cuando el vampiro, el primogénito de Lilith , la madre de todas las atrocidades, es liberado de la restricción por la oscuridad". Liberado de su maldición, Bennett entonces por fin murió.

En 2009, los miembros de la Blood Red Moon intentaron un ritual para resucitar a su Reina de la Sangre - Mary Seward. Sin embargo, fueron interceptados y destruidos porlos Outsiders . Poco después de la salida de los Outsiders, Deborah la bailarina, apareció y realizó el ritual, al resucitar a Andrew Bennett. Bennett criticó a Dancer, enfurecido por su regreso a la tierra de los vivos (o no vivos), después de que este finalmente encontrase la paz. Un año más tarde, Bennett había sido capturado por un miembro de la Blood Red Moon y fue rescatado por Batman (Dick Grayson) y Robin (Damian Wayne) . A continuación, este les ayudó a destruir al villano que lo había tenido.

Los Nuevos 52

Después de la alteración de la realidad según los eventos de Flashpoint la historia de Andrew y Mary fue cambiada toda su vida,[2] y ahora su origen es totalmente desconocido. Ahora, Andrew y Mary aparecen mucho más jóvenes y han viajado juntos durante los últimos 400 años, con Mary, que recientemente tomó la decisión de criar a su ejército para la guerra contra la población humana.

Poderes y habilidades

Pre Nuevos 52

Al igual que muchos vampiros, Bennett es capaz de convertirsen en un murciélago, lobo, o niebla y no parece de más edad a excepción de su pelo blanco que va en una banda. Durante un tiempo si fue asesinado por los rayos del sol o por otros medios, pero siempre acababa de volver a la vida unos días más tarde. Este parece haber sido una estratagema de los Señores de la Orden con el fin de obtener de Bennett su servicio a cambio de "la verdadera muerte", pero esto ya no parece ser el caso. A diferencia de la mayoría de los vampiros, Bennett también ha sido afectado por el vampirismo. Además, mientras que los demás vampiros son destruidos por una estaca en el corazón, Bennett es meramente inerte hasta que la carne desaparece.

Los poderes adquiridos en los Los Nuevos 52

En el Nuevo 52 los Vampiros en la nueva realidad ya no son destruidos por la luz solar, pero son muy debilitados por el mismo. Pueden convertirse en niebla, en un murciélago, en un lobo o un híbrido humano / lobo. Debido a su edad, Bennett es mucho más fuerte que la mayoría de los otros vampiros.

Enlaces externos

Referencias

  1. Manning, Matthew K. (2010). «1980s». DC Comics Year By Year A Visual Chronicle. Dorling Kindersley. p. 193. ISBN 978-0-7566-6742-9. «Writer J. M. DeMatteis unveiled vampire/vampire hunter Andrew Bennett with the help of artist Tom Sutton in The House of Mystery #290.» 
  2. «The Dark- September DC solicitations». DC Comics.

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • Vampiro: La Mascarada — Saltar a navegación, búsqueda Vampiro: La Mascarada Diseñador(es) Mark Rein·Hagen Editorial(es) White Wolf Fecha de publicación …   Wikipedia Español

  • Vampiro: Edad Oscura — Género Terror Diseñado por Jennifer Hartshorn, Ethan Skemp, Mark Rein·Hagen y Kevin Hassall Editorial White Wolf …   Wikipedia Español

  • Vampiro: la mascarada — 240px Género Terror Diseñado por Mark Rein·Hagen Editorial White Wolf …   Wikipedia Español

  • Vampiro (desambiguación) — Vampiro puede referirse a: Contenido 1 Criatura o animal 2 Literatura 3 Cine y televisión 4 Otros usos Criatura o animal …   Wikipedia Español

  • Vampiro: el requiem — Género Terror Diseñado por Justin Achilli, Philippe R. Boulle, Bill Bridges, Dean Burnham, Ken Cliffe, Conrad Hubbard, Michael Lee, Chris McDonough, Ethan Skemp, Richard Thomas, Mike Tinney, Stephan Wieck, Stewart Wieck, Fred Yelk, Aaron Voss… …   Wikipedia Español

  • Vampiro: El Requiem — Saltar a navegación, búsqueda Vampiro: El Requiem Diseñador(es) Justin Achilli, Philippe R. Boulle, Bill Bridges, Dean Burnham, Ken Cliffe, Conrad Hubbard, Michael Lee, Chris McDonough, Ethan Skemp, Richard Thomas, Mike Tinney, Stephan Wieck,… …   Wikipedia Español

  • Vampiro (2009) — Vampiro Autor José de la Rosa Género Suspense/ Vampirismo Idioma español Edi …   Wikipedia Español

  • Vampiro (1901) — Vampiro es un relato corto de la escritora Emilia Pardo Bazán publicado en 1901. En el relato se hace una crítica velada de los matrimonios de conveniencia y no carece de cierta ironía y humor. El vampiro de la historia no es un bebedor de sangre …   Wikipedia Español

  • vampiro — ra 1. Voz de origen húngaro, introducida en español a través del francés, que significa ‘criatura legendaria que, una vez muerta, sale por la noche de su tumba para chupar la sangre de las personas dormidas’. Con este significado, su femenino es… …   Diccionario panhispánico de dudas

  • Vampiro: La Mascarada — es un juego de rol ambientado en el llamado Mundo de Tinieblas (World of Darkness). Fue creado por Mark Rein Hagen como el primer juego de rol de la compañía White Wolf Game Studio. El juego se centra en la existencia de vampiros en un mundo… …   Enciclopedia Universal

  • vampiro — s.m. [dal serbocr. vampir, attrav. il fr. vampire ]. 1. (etnol.) [nelle credenze popolari, creatura demoniaca che aggredisce persone vive per succhiarne il sangue] ▶◀ ‖ pipistrello. 2. (f. a ) (fig., spreg.) [affarista che specula senza scrupoli] …   Enciclopedia Italiana

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”