Iglesia de Bienaventurada Virgen María (Maguncia)

Iglesia de Bienaventurada Virgen María (Maguncia)
Parròquia de Bienaventurada Virgen María
LiebfrauenMZ1.jpg
Tipo Iglesia parroquial
Advocación San Virgen María
Ubicación Bandera de Alemania Maguncia, Alemania
Uso
Culto Católico
Diócesis Diócesis de Maguncia
Arquitectura
Construcción 1966 - Siglo XX
Fundador G. Ensinger

La Iglesia de Bienaventurada Virgen María (Liebfrauenkirche) de Maguncia está situada en la barrio Mainz-Neustadt. La iglesia es un edificio moderno del decenio de 1960.

Historia

La tercero Parroquia del barrio nuevo de Maguncia fue erigida por el Obispo Georg Heinrich Maria Kirstein el 1 de febrero de 1931 y se coloca la primera piedra el 8 de diciembre (Inmaculada Concepción) de 1929. El sacerdote G. Ensinger fue el impulsor de la construcción de este templo.

La iglesia parroquial de Bienaventurada Virgen María fuera la parroquia de la Comunidad Católica de Lengua Hispana Mainz.[1]

Edificio

El proyecto completo, del que son autores el arquitecto Eberhard Finsterwalder (1893-1972) comprende una espaciosa iglesia cupulada -capaz para más de 500 personas- con ábside, pórticos, y cripta subterránea, y los edificios para escuelas parroquiales, despacho y centro cultural.

Elementos de interés del templo son, entre otros escultura de „Sagrado Corazón de Jesús“ y la Virgen con el Niño Jesús además de los citados en la historia en los dos vitrales en los laterales. Las estaciones del Via Crucis en cerámica. Otros elementos que destacan son el cuadro cerámica La Última Cena, el mural la Inmaculada Concepción (obra de Albert Burkart).

La Casa de la Comunidad Católica está situada en la Franz-Liszt-Straße 1, al lado de la iglesia "Liebfrauenkirche" (Bienaventurada Virgen María) cerca (4 km) de la estación central de tren "Hauptbahnhof". La iglesia y la casa comunitaria "Sala Nuestra Señora" (Liebfrauensaal) se usan conjuntamente con la Parroquia alemana de "Liebfrauen".

Referencias

  1. Comunidad Católica de Lengua Hispana Maguncia

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Mira otros diccionarios:

  • Maguncia — Bandera …   Wikipedia Español

  • Letanías lauretanas — Las letanías son una serie de alabanzas y súplicas ordenadas, repetidas y concordes entre sí, por las que se ruega a Dios y su madre Santa María. Etimológicamente la palabra letanía proviene del vocablo griego litanueo que significa súplica o… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”