Sentosa

Sentosa
Isla Sentosa
Sentosa.JPG
Localización
País Bandera de Singapur Singapur
Estrecho Estrecho de Singapur
Coordenadas 1°14′51″N 103°49′49″E / 1.2475, 103.83028Coordenadas: 1°14′51″N 103°49′49″E / 1.2475, 103.83028
Geografía
Superficie 5 km²
Largo máximo 4,7 km
Ancho máximo 2,3 km

Sentosa locator map.png

La Isla Sentosa (en inglés: Sentosa Island; en chino: 圣淘沙; en malayo: Pulau Sentosa; en tamil:செந்தோசா) que se traduce del malayo como la paz y la tranquilidad, es un isla turística de 500 hectáreas (5 km²) que pertenece a Singapur, visitada por unos cinco millones de personas al año.[1] Sus Atracciones incluyen una playa de dos kilómetros de largo abrigo, Fuerte Siloso (Fort Siloso), dos campos de golf y dos hoteles de cinco estrellas, y el resort World Sentosa, con el parque temático Universal Studios Singapore.

Contenido

Historia

En el siglo XIX, la isla fue considerada importante porque protegía el paso al Puerto de Keppel. Los planes para fortificar la isla como parte del plan de defensa de Singapur se habían elaborado ya en 1827, pero algunas fortificaciones solo se hicieron realidad hasta la década de 1880, cuando el rápido crecimiento del puerto había llevado a la preocupación por la protección de las existencias de carbón contra un posible ataque enemigo. Los fuertes construidos en la isla fueron Fort Siloso, Serapong Fort, Connaught fort y la batería del Monte Imbiah.

El extremo occidental de Pulau Blakang Mati, es el lugar donde esta Fort Siloso ahora, que antes se llamaba Rimau Sarang (la guarida del tigre). En la década de 1930, la isla fue fortificada y se convirtió en un componente fundamental de la fortaleza de Singapur, y la base de la artillería real.

Durante la Segunda Guerra Mundial, la isla era una fortaleza militar británica. Los britanicos crearon piezas de artillería en Fort Siloso, hacia el sur, frente al mar en espera de un asalto japonés hacia el mar. Sin embargo, los japoneses invadieron y finalmente capturaron Singapur desde el norte, después de haber hecho lo mismo con Malaya (ahora conocida como Malasia peninsular). Tras la rendición de las fuerzas aliadas el 15 de febrero de 1942, la isla se convirtió en un campo de prisioneros de guerra, el lugar de reclusión de los prisioneros australianos y británicos.

Durante la ocupación japonesa, en virtud de la Operación Sook Ching, los hombres chinos que eran sospechosos, a menudo arbitrariamente, de estar involucrado en actividades anti-japonesas fueron brutalmente asesinados. La playa de Pulau Blakang Mati fue uno de los campos de la muerte.

Después de la rendición japonesa en 1945 y el retorno de Singapur a la dominación británica, la isla se convirtió en la base del Primer Regimiento de la Artillería Real (primera SRRA) en 1947. Otros soldados de Singapur fueron enviados a la isla para el entrenamiento militar antes de ser enviados a otras unidades del ejército británico en Singapur.

Diez años más tarde, el SRRA primero fue disuelto y después se desmantelaron sus armas. La artillería costera fue reemplazada por unidades de infantería Gurkha. Fort Siloso y Serapong Fort se convirtieron en un lugar de retiro católico y en una iglesia protestante, respectivamente. Fort Connaught quedó en ruinas.

A principios de 1960, durante el conflicto con Indonesia, la unidad 2/10o defendió la isla contra los saboteadores de Indonesia. Con el fin de la confrontación en 1966 y la retirada de las unidades gurkhas de la isla, los britanicos entregaron Sentosa a las Fuerzas Armadas de Singapur en 1967.

En 1967, Pulau Blakang Mati se convirtió en la base naval de Singapur para la Fuerza de Voluntarios, que se trasladó desde su antigua base en Telok. La Escuela de Formación Marítima También se estableció allí, y fue el primer Centro Médico Naval.

En la década de 1970, el gobierno decidió desarrollar la isla como un destino turístico para los visitantes locales y foraneos.

Sentosa

La isla pasó a llamarse "Sentosa" en 1972, lo que significa la paz y la tranquilidad en malayo, por una sugerencia por parte del público.[2] La Corporación de Desarrollo de Sentosa fue formada y constituida el 01 de septiembre de 1972 para supervisar el desarrollo de la isla.[3] Desde entonces, algunas capitales privado y otros fondos del gobierno se han invertido para desarrollar la isla.[4]

En 1974, el sistema teleferic Singapur coche fue construido, uniendo Sentosa al Monte Faber.[5] Una serie de atractivos posteriormente se abrieron para los visitantes, incluyendo el Fuerte Siloso, el museo de cera, Fuente Musical, y el centro Actividades Subacuáticas. El puente de calzada se abrió en 1992 conectando Sentosa con el continente.[6]

El sistema de monorriel de Sentosa se abrió en 1982 para transportar a los visitantes a varias estaciones situadas alrededor de la isla.[7] El 16 de marzo de 2005, el servicio de monorraíl se interrumpió para dar paso al nuevo Express Sentosa, que comenzó a operar el 15 de enero de 2007.[8] La evaluación ambiental realizada por el gobierno de Singapur llegó a la conclusión de que la construcción de los hoteles en Sentosa sería dar lugar a una alta probabilidad de pérdida de la diversidad biológica de alta escala, la destrucción del hábitat, la erosión del suelo y el cambio climático, así como varios otros impactos ecológicos destructivos

Paisaje boscoso en Sentosa

Geografía

La isla tiene un área de 5 kilómetros cuadrados. Se encuentra a sólo medio kilómetro (un cuarto de milla) de distancia de la costa sur de la isla principal de Singapur. Es la cuarta isla más grande de Singapur (excluyendo la isla principal). 70% de la isla está cubierta por la selva, que es el hábitat de lagartos, monos, pavos reales, loros, así como de otros tipo de fauna y flora nativas. La isla cuenta con 3,2 kilómetros de playas de arena blanca. Considerable porciones de Tierras ganadas al mar están siendo añadidas paulatinamente a Sentosa.

Transporte

A Sentosa se puede llegar desde el continente a través de una via conectada a la isla principal Singapur o a través de un teleférico, que tiene su origen en el Monte Faber y pasa en su recorrido a través del paseo marítimo del puerto.

La isla también es accesible por el monoriel SGD de 140 millones dólares llamado «Sentosa Express», que tiene cuatro estaciones en Sentosa y que fue inaugurado el 15 de enero de 2007, la estación terminal de la línea está en el centro comercial VivoCity en el continente, que a su vez es atendido por la estación de HarbourFront de la Línea Noreste del MRT. El viaje dura cuatro minutos.

Dentro de Sentosa hay tres servicios de autobús, identificados con los colores azul, amarillo y las líneas rojas, y un servicio de tranvía llamado «Beach Train» (el Tren de la playa). Desde 1998, los turistas han sido autorizados a entrar en la isla.

Playas

Sentosa tiene una extensión de playas protegidas de más de dos kilómetros de longitud en su costa sur, dividida en tres porciones: Playa Palawan, playa de Siloso, y la playa de Tanjong. Estas playas son artificiales, la arena regenerada fue comprada a Indonesia y Malasia.

Playa Palawan

Playa Palawan

Palawan Beach se encuentra en el centro de la costa sur de Sentosa. Hay un puente colgante que conduce a un pequeño islote frente a las costas que se dice que es el punto más meridional de Asia continental, o el punto más cercano de Asia a la línea del Ecuador[9]

Hay varios bares a lo largo de la playa que ofrecen alimentos y bebidas a los visitantes, así como la estación de la playa del Sentosa Express.

Playa Siloso

Siloso Beach se encuentra en la parte oeste de la costa sur y es conocida como el lugar para el voleibol de playa y otras actividades al aire libre como piragüismo, bicicleta de montaña o patinaje. También hay restaurantes y puntos de venta a lo largo de la playa. El Shangri-La Rasa Sentosa Resort está situado en el extremo occidental de Siloso Beach.

Playa Tanjong

Playa Tanjong

Tanjong Beach es una parte relativamente más apartada de la costa sur. La playa forma una media luna que a veces se utiliza para eventos especiales o fiestas. Existe un bar en la playa.

Referencias

Véase también


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно сделать НИР?

Mira otros diccionarios:

  • Sentosa — s Logo Location Sentosa Island Theme Fantasy, Adventure etc Opened 1974 Slogan Asia s Favourite Playground/Si …   Wikipedia

  • Sentosa — Vorlage:Infobox Insel/Wartung/Bild fehltVorlage:Infobox Insel/Wartung/Höhe fehlt Sentosa Gewässer Straße von Singapur Geographische Lage …   Deutsch Wikipedia

  • Sentosa — 1°14′50″N 103°49′38″E / 1.24722, 103.82722 …   Wikipédia en Français

  • Sentosa Musical Fountain — The Musical Fountain. Designer Sentosa Development Corporation Attraction type Musical Fountai …   Wikipedia

  • Sentosa Development Corporation — (Abbreviation: SDC; Chinese: 圣淘沙发展局; Malay: Perbadanan Pembangunan Pulau Sentosa ) is a statutory board in Singapore, under the purview of the Ministry of Trade and Industry.Formed in 1 September 1972, its main task is to oversee the development …   Wikipedia

  • Sentosa Resort & Spa Singapore (The) (Singapore) — Sentosa Resort & Spa Singapore (The) country: Singapore, city: Singapore (Sentosa Island) Sentosa Resort & Spa Singapore (The) The Sentosa Resort & Spa Singapore is situated amidst lush tropical woodlands and in the middle of pristine nature… …   International hotels

  • Sentosa Cove — (Chinese: 升涛湾) is a residential enclave in the East of Sentosa Island in Singapore, eventually housing about 2,500 units when fully developed. Largely made up of reclaimed land, it is being marketed as a exclusive oceanfront residential community …   Wikipedia

  • Sentosa Villa — (Taiping,Малайзия) Категория отеля: 3 звездочный отель Адрес: Sentosa Villa, Jalan 8, Taman Sent …   Каталог отелей

  • Sentosa Hotel Shenzhen Feicui Branch — (Шэньчжэнь,Китай) Категория отеля: 5 звездочный отель Адрес: Ti …   Каталог отелей

  • Sentosa Hotel — (Гуанчжоу,Китай) Категория отеля: 3 звездочный отель Адрес: Sun Square, No.146 150, Ti …   Каталог отелей

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”