Jardín Botánico de Siberia Central

Jardín Botánico de Siberia Central
Vista del jardín botánico a principios del verano

.

Jardín Botánico de Siberia Central (en ruso : Центральный сибирский ботанический сад o también abreviado CSBG SB RAS, en el lenguaje común "botánico"), es un jardín botánico, arboreto e instituto de investigación con más de 1000 hectáreas de extensión, que forma parte de la rama siberiana de la Academia Rusa de Ciencias. Se ubica en las proximidades de Akademgorodok y Novosibirsk en Rusia. Es miembro del BGCI, y presenta trabajos para la Agenda Internacional para la Conservación en los Jardines Botánicos, su código de identificación internacional como institución botánica, así como las siglas de su herbario es NOVB.

Vista del jardín botánico en el otoño

.

Vista del jardín botánico en el invierno

.

Contenido

Localización

Центральный сибирский ботанический сад -Central Siberian Botanical Garden Academy of Sciences of the Russian Federation, Zolotodolinskya St. 101, 630090 Novosibirsk, Russian Federation.55°2′21.12″N 82°55′40.08″E / 55.0392, 82.9278

Descripción

El Jardín Botánico está situado en las proximidades de Akademgorodok, y cubre un área de más de 1000 hectáreas. En ella están el edificio del laboratorio principal, bloque técnico, conservatorios, invernaderos, edificio industrial experimental, klubnehranilische, instalaciones y base técnica, almacenes.

Caudal de agua de deshielo entrando en la laguna en primavera

.

Actividades

El Jardín Botánico de Siberia Central es un centro de integración de los estudios de botánica y ecológica en Siberia.

  • Está coordinado con el "Consejo de Jardines Botánicos de Siberia", el Consejo relativo a los problemas botánicos de Siberia, el Consejo al que compete la protección de objetos especialmente del mundo vegetal, la rama de Novosibirsk de la "Sociedad Botánica de Rusia".
  • El colectivo del SB CSBG RAS es miembro del "Consejo Internacional de Jardines Botánicos" (BGCI). Los empleados sel jardín botánico participan en la ejecución de proyectos internacionales con los EE.UU., Italia, Finlandia, Canadá, Suecia, China, un número de otros países.
Panorama de la laguna en el jardín botánico

Temáticas

Las principales áreas de investigación básica son las siguientes:

  • "La biodiversidad de las plantas en Siberia, su dinámica y organización estructural, desarrollar el concepto de la diversidad biológica en los diversos niveles de su organización".
  • "Las bases ecológicas para el uso racional de los recursos de las plantas, el desarrollo de la metodología para el mantenimiento de la reserva genética de la flora natural en los jardines botánicos".
  • "La aclimatación, introducción y selección de plantas para la preservación y enriquecimiento del acervo genético de las plantas útiles."

Colecciones de plantas y semillas

Las colecciones y exposiciones de las plantas constan de más de 14 000 especies.

Ahora en el Arboreto y el parque hay unas 400 especies, 166 formas y los híbridos. Se pueden distinguir los siguientes apartados:

  • Colección de plantas forrajeras.
  • Colección de plantas medicamentosas y especias aromáticas con 270 especies.
  • Especies raras y amenazadas con 350 especies.
  • Colección de plantas ornamentales con más de 2000 especies, variedades, y formas. Con representantes de Agrostis, Allium, Aster, Astilbe, Astragalus, Campanula, Chrysanthemum, Crocus, Festuca, Hosta, Lilium, Muscari, Narcissus, Ornithogallum, Paeonia,
  • Plantas alimenticias con 428 especies, con 144 especies tipo.
  • En los invernaderos son más de 3000 las especies de plantas tropicales y subtropicales.
  • Hay un herbario, con 550.000 pliegos y "semenoteca" que contiene las semillas de 1220 especies, además de una gran colección de líquenes y hongos.
Lago del jardín botánico formado por el río Zyrianka en el verano

.

Los resultados científicos

El Instituto creó una base de datos sobre la flora y comunidades vegetales, formó el banco de semillas. Resultado de la investigación fundamental y aplicada de personal del botánico es la publicación de más de 170 monografías, numerosas recopilaciones, artículos y otras publicaciones. Han publicado recientemente: Volumen resumen 14 de la "Flora de Siberia", "El Libro Verde de Siberia",[1] el "Libro Rojo" de las distintas regiones de Siberia, "Determinantes de las plantas", las regiones de Novosibirsk y Kemerovo. También publican el "Diario siberiano de Ecología".

Historia

El Jardín Botánico, SB RAS fue creado en 1946 por iniciativa del académico VL Komarov en el Instituto Biológico de la sucursal de Siberia occidental de la URSS. Los primeros directores del Jardín fueron AB Beniaminov y el doctor LP Zubkus y su equipo formado por 8 personas.

Lago del jardín botánico formado por el río Zyrianka en el otoño.

De 1951 a 1971, el Jardín Botánico estuvo encabezado por el Doctor en Ciencias Biológicas, profesor Cyrus Arkadievna Sobolevskaya, entonces el plazo de 5 años como director en funciones era el candidato de doctorado. Iván Varfolomeyevich Taran, desde 1976 al 1983 Leonid Malyshev, desde 1983 al 2000 el académico Igor Koropachinskiy. Desde el año 2000 director es el prof. Petrovich Viacheslav Sedelnikov.

En 1953, el jardín botánico fue segregado de la estructura del "Instituto de Biología", como una institución independiente de investigación directamente subordinado a la Presidencia de la sucursal de Siberia Occidental. El rápido desarrollo del jardín botánico después de que la organización comenzó en 1957 como Sucursal de Siberia de la Academia de Ciencias. En 1958, los Derechos de la unidad de investigación independiente del Jardín Botánico pasó a formar parte de la rama siberiana de la URSS bajo el nombre de "Jardín Botánico de la Siberia central de la URSS" (CSBG URSS).

Hasta 1964 el CSBG estaba ubicado en el "distrito Zaeltsovsky" de Novosibirsk, ocupando un área de 232 ha, en las que se establecieron arboreto, georginary, la exposición y la recogida de plantas herbáceas. Con el fin de promover el desarrollo de la investigación científica de los vegetales destinados a la comprensión y el enriquecimiento de los recursos vegetales en Siberia, así como para mejorar la situación de los bosques y zonas verdes del Centro Científico de Novosibirsk, el Presidium de la URSS en 1964 decidió trasladar el CSBG a Akademgorodok.

Fauna

Aves

Pequeño Pájaro Busardo en el nido

.

En el territorio de CSBG muchas especies de aves . Aquí hay grandes depredadores del día , tales como:

así como depredadores nocturnos :

Además de estos hay un conjunto de pequeñas aves, incluyendo algunas especies raras.

Mamíferos

Entre los mamíferos encontrados en la CSBG ardillas , ardillas listadas, rara vez liebres , comadrejas , y diversos roedores. También había huellas de zorros. A principios de 1980 se han conocido una concentración de alces.[2]

Anátidas en el lago

.

Reptiles

Significado del Botánico en la vida de sus vecinos

El Jardín Botánico no es sólo un valor científico, sino también un destino popular para muchos residentes de Akademgorodok. En su territorio hay exposiciones que tienen un valor estético ("colina rocosa,"Jardín de flores continuo"(520 especies), "Bonsais" en campo abierto[3] (exposición de 150 ejemplares), etc.)

Los residentes de Akademgorodok utilizan el Botánico como espacio donde recoger setas, para días de campo, giras ciclistas de invierno - de esquí de fondo, adecuado para transitar las pistas de snowboard. Por desgracia, su uso masivo tiene por contrapartida la suciedad y el incremento del tránsito de vehículos, ATV y motos de nieve ( en invierno ) que afectan negativamente a las condiciones ecológicas del Jardín Botánico.

Existe un proyecto para desarrollar el espacio que ocupa y los territorios adyacentes al Botánico como áreas protegidas en sentido estricto (AP), lo que limitaría, en particular, la circulación de vehículos a través de los vegetales. Sin embargo, de vez en cuando en los medios de comunicación locales aparece información sobre los proyectos de construcción de partes del Jardín Botánico,[4] [5] [6] causando una grave preocupación para la mayor parte de los residentes de Akademgorodok.[7]

Peligro para los humanos

El principal peligro en el CSBG (como en general en las proximidades de Novosibirsk ) son las garrapatas ixodes,[8] que son vectores de la encefalitis transmitida por garrapatas, y borreliosis - una enfermedad grave que, a falta de la atención médica oportuna puede conducir a la muerte. Después de (y durante) la estancia en el bosque debe ser examinada, que se encuentra para destruir los ácaros, pero en el caso de una picadura debe buscar consejo médico inmediato.[9]

Cómo llegar al Botánico

Desde Novosibirsk en el minibús № 15 deben bajarse en la parada "Речной Вокзал" ("Estación del Río"). Ó en el autobús número 8, 1129, 1209 a Akademgorodok, bajar en la parada "Морской проспект" ("Avenida del Mar"), o en la de "Дом Ученых" ("Casa de los científicos"). Desde la parada ir a la calle Zolotodolinskaya, como se muestra en el diagrama. Más abajo en la calle hasta el barranco. Después de cruzar el puente sobre el oleoducto y subir por el camino, se encontrará en el CSBG. Desde las paradas de "Морской проспект" o "Дом Ученых" se puede llegar en el autobús número 72 y detenerse. "пос. Кирова".[10] [11]

Se supone que el lugar donde ahora está el edificio principal del Botánico existía previamente un pequeño pueblo "Zyrianka", que dio el nombre del río Zyrianka]].[12] El cementerio que presuntamente pertenecia a este pueblo, ahora es conservado por el Botánico.[13]

Notas

  1. База данных «Зеленая книга Сибири»(Base de datos "Libro Verde de Siberia").
  2. О встречах некоторых хищных птиц и сов в Новосибирском Академгородке и его окрестностях, Россия. Жимулёв И.Ф., Костерин О.Э., Колесникова Т.Д., Ананько Н.Г., Жимулёв Ф.И., Жимулёв E.И(En la reunión, algunas aves de rapiña y lechuzas en Akademgorodok y sus alrededores, Rusia. E.И Zhimulev SI, Kosterin OE, Kolesnikova TD, Ananko, NG, FI Zhimulev, E.I Zhimulev).
  3. Бонсай-парк (Parque Bonsai).
  4. Будет ли урезана территория ЦСБС? (¿Podrá ser el CSBG un territorio truncado?).
  5. Ботсад получит забор, а технопарк — коттеджный поселок (BOTÁNICO, ponen una valla, y el parque industrial - casa de campo de la población).
  6. Ботсад попал под застройку (BOTÁNICO, golpe a su integridad).
  7. Зеленый академ.org (Akademgorodok Verde.org).
  8. Академгородок лидирует по числу укушенных клещами (Akademgorodok líder en el número de casos de picados por garrapatas).
  9. Таёжные клещи (Garrapatas de la Taiga).
  10. Как попасть в Ботсад (¿Cómo llegar al BOTÁNICO?).
  11. Как попасть в Ботсад (схема)-Cómo llegar al BOTÁNICO (esquema).
  12. Экологическое состояние бассейна речки Зырянки (El estado ecológico de la cuenca del río Zyrianka).
  13. Город на костях, или неизвестные кладбища Советского района (cementerio de origen desconocido).

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Mira otros diccionarios:

  • Jardín Botánico de Vladivostok — El Jardín Botánico de Vladivostok o Jardín Instituto botánico, rama del extremo oriente de la academia rusa de ciencias, en ruso: Ботанического сада института ДВО РАН, es un jardín botánico de unas 170 hectáreas que se encuentra cerca de… …   Wikipedia Español

  • Jardín Botánico de la Universidad Estatal de Tomsk — Monumento en el campus de la universidad de Tomsk a los estudiantes y personal de la Universidad de Tbilisi que murieron en la Segunda Guerra Mundial. Jardín Botánico de la Universidad Estatal de Tomsk también denominado como Jardín Botánico de… …   Wikipedia Español

  • Jardín Botánico de la Universidad de Irkutsk — Vista en la primavera del Jardín Botánico de la Universidad de Irkutsk. El Jardín Botánico de la Universidad de Irkutsk en ruso : Ботанический сад ИГУ, Иркутский госуниверситет, es un jardín botánico de 27 hectáreas de extensión dentro de la …   Wikipedia Español

  • Jardín Botánico de Gorno-Altai — Puerta de entrada del Jardín Botánico de Gorno Altai. Jardín Botánico de Gorno Altai o el nombre completo del jardín Jardín Botánico, Sucursal de Siberia de la Academia Rusa de las Ciencias de Gorno Altai rama de la Siberia Central (en ruso  …   Wikipedia Español

  • Liste botanischer Gärten — Ein botanischer Garten ist eine oft nach Herkunft der Pflanzen Arten geordnete Anpflanzung von Bäumen, Sträuchern und krautiger Pflanzen. Botanische Gärten stehen meist unter der Verwaltung einer Universität oder Hochschule, da Sammlungen von… …   Deutsch Wikipedia

  • Liste der botanischen Gärten — Ein Botanischer Garten ist eine oft nach Herkunft der Pflanzen Arten geordnete Anpflanzung von Bäumen, Sträuchern und krautiger Pflanzen. Botanische Gärten stehen meist unter der Verwaltung einer Universität oder Hochschule, da Sammlungen von… …   Deutsch Wikipedia

  • Valencia — Para otros usos de este término, véase Valencia (desambiguación). Valencia …   Wikipedia Español

  • Nicholas Roerich — Saltar a navegación, búsqueda Nicholas Roerich Nombre real Николай Константинович Рерих Nacimiento 9 de octubre de 1874 …   Wikipedia Español

  • Nikolái Roerich — Nombre de nacimiento Николай Константинович Рерих Nikolái Konstantínovich Roerich Nacimiento 9 de octubre de 1874 San Petersburgo …   Wikipedia Español

  • Michael Georgievich Pimenov — Nacimiento 29 de septiembre 1937 Moscú Nacionalidad …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”