Jeannete Enmanuel Tejada

Jeannete Enmanuel Tejada
Jeannete Enmanuel
Falta imagen mujer.svg
Nacimiento 5 de diciembre de 1952, 58 años
Bandera del Perú Perú, Arequipa
Nacionalidad peruana
Ocupación empresaria, política
Cónyuge Galdós Molina
Padres Vitalina Tejada Alvarez y Carlos Enmanuel Valdivia

Jeannete Enmanuel Tejada (Arequipa, 5 de diciembre de 1952 ) es una próspera empresaria dedicada a la elaboración y difusión de productos naturales del Perú. Tiene 58 años. Actualmente, su empresa Santa Natura exporta con éxito a Estados Unidos y Europa. Fue candidata a la presidencia por Perú Posible para las elecciones del 2006 pero ante el descrédito de la agrupación política y las severas críticas a su postulación se retiró de la carrera política a sólo unos cuantos días de dar a conocer su candidatura.

Biografía

Es la menor de seis hermanos, producto del matrimonio de Carlos Enmanuel Valdivia y Vitalina Tejada Alvarez. A la edad de seis años viajó a la ciudad de Lima donde su familia se estableció en el viejo barrio de Breña.

Cursó sus estudios primarios y secundarios en el Colegio Nacional de Rosa de Santa María. Entre los años de 1969 y 1972 estudió Relaciones Públicas en la Escuela Superior de Relaciones Públicas. En este período se vinculó a los movimientos estudiantiles universitarios de izquierda. En 1977 contrajo matrimonio con Galdós Molina, con quien participó activamente en la oposición al régimen militar, razón por la cual se vieron obligados a viajar a Suecia en 1978, en calidad de exiliados políticos. Después de volver al Perú en 1983, trabajó sucesivamente como funcionaria de alto nivel en Productos Favel (Yambal) y Droguerías Distribuidoras Khan. En 1995 decidió ingresar con su esposo en el mundo de los negocios.

Candidata a la presidencia

Para sorpresa y desacuerdo de muchos partidarios de Perú Posible (partido político peruano), incluido Juan Sheput, Javier Reátegui y Carlos Bruce, miembros de la plana mayor de este partido, presentaron a la empresaria naturista Jeanette Enmanuel como la virtual candidata presidencial de PP. Dicha postulación debería ser ratificada en el congreso partidario el 11 de diciembre. Desconocida hasta el momento en el plano político, se supo que en la década de 1970 militó en movimientos estudiantiles de izquierda y que tras vivir desde 1978 exiliada junto a su esposo en Suecia, en 1996 fundó Agroindustrias Floris y creó la marca Santa Natura, empresa exportadora de productos naturistas a Europa, Asia y Estados Unidos. Emmanuel declaró a los medios que:

Si sale electa no recibira sueldo; que no tiene compromiso con Perú Posible como partido; que otros partidos la llamaron pero solo le ofrecieron ser congresista, y como congresista "podia hacer poco".

Tras el malestar entre los integrantes del partido y los rumores que escandalizaron por el desacuerdo en el nombramiento de la empresaria terminó renunciando y el partido político en ese tiempo no podía encontrar un candidato. Fue Rafael Belaúnde Aubry, hijo del ex presidente peruano Fernando Belaúnde, quien aceptó la candidatura a la Presidencia de Perú, aunque muy poco tiempo después terminó renunciando.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Mira otros diccionarios:

  • Jeannete Enmanuel — Saltar a navegación, búsqueda Jeannete Enmanuel …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”