Anexo:Personajes de Un puente hacia Terabithia

Anexo:Personajes de Un puente hacia Terabithia
Jesse Oliver Aarons Jr.
Personaje de Un puente hacia Terabithia
Primera aparición Capítulo 1: Jesse Olive Aarons Jr.
Última aparición Capítulo 13: La construcción del puente
Causa/razón • Fin del libro
Creador(es) Katherine Paterson
Interpretado por
  • Julian Coutts - (película de 1985)
  • Josh Hutcherson - (película de 2007)
Información
Alias Rey de Terabithia
Sexo masculino
Edad 10 (12 en la película de 2007)
Color de pelo Marrón oscuro
Ocupación Estudiante
Título "Rey"
Conexiones Leslie Burke (Mejor amiga)
Familiares
  • Nancy Aarons (madre)
  • Jesse Oliver Aarons Sr. (padre, Jack Aarons en la película de 2007)
  • Ellie y Brenda (hermanas mayores)
  • May Belle y Joyce Ann (hermanas pequeñas)

Jesse Oliver Aarons, Jr. es un personaje ficticio del libro Un puente hacia Terabithia de Katherine Paterson. Está basado en su hijo.[1] Fue interpretado por Julian Coutts[2] en la película de 1985 y por Josh Hutcherson en la película de 2007.[3]

Contenido

Inspiración en la vida real

Según Debbie Elliott "Katherine Paterson se inspiró para escribir Un puente hacia Terabithia después de que la amiga de la infancia de su hijo muriera al ser alcanzada por un rayo."[4] En la novela y en las películas, Jesse Aarons representa a su hijo.

Biografía del personaje

Jess es un chico con gran talento para el dibujo que tiene miedo de ser valiente. Jess era muy pesimista y tímido antes de que Leslie Burke, junto a quien crea el reino ficticio de Terabithia, entre en su vida. Es muy buen corredor y sólo Leslie le gana en la carrera de la escuela. A través de Terabithia, Leslie le da coraje y confianza en sí mismo.

Más tarde, descubre que su única y mejor amiga, Leslie, ha perecido al intentar entrar en Terabithia sola mientras él iba a un museo en Washington con su profesora, de quien está enamorado. Cuando acepta la muerte de Leslie, deja ir su frustración. Jess pronto se da cuenta de que Leslie le ha hecho fuerte y valiente a través de Terabithia. Tras sentirse en paz con la muerte de Leslie, hace a su hermana pequeña, May Belle, la nueva reina (en la película de 2007, princesa) ya que la reina, Leslie, había muerto.

Libro

Es Navidad, y Jess le regala a Leslie un cachorro. Leslie le da a Jess su regalo: un estuche de pinturas. Jess se sorprende pero le encanta el regalo.

Jess siente interés romántico por su profesora de música, Miss Edmunds, que no le ha contado a nadie, y es el motivo por el que no invita a Leslie que lo acompañe al museo con Miss Edmunds.

Película de 2007

Desarrollo

Una entrevista releva que el joven actor dijo que tuvo que imaginar como debió ser experimentar la terrible pérdida, mientras que su personaje tuvo que lidiar con ella, pero fue capaz de relacionarse con los problemas que Jesse tenía en la escuela."[5]

Decripción

Tras enterarse de que a Jesse le encanta dibujar, Leslie le da un juego de pinturas en su cumpleaños. Él dice, "Esto debe costar una fortuna ..." A su vez, Leslie le dice: "Bueno, yo puedo llevármelo y darte uno más barato si lo deseas." Más tarde, para mostrar su agradecimiento, Jesse le da a Leslie un perro al que llama "Príncipe Terrien, Cazador de Trolls Extraordinario".

Like the book, the film revolves around the dramatic focus of Jesse's relationship with Leslie Burke (played by AnnaSophia Robb) he also has a crush on Miss Edmunds (played by Zooey Deschanel[6] ). Leslie's secret crush on Jesse is hinted at in several scenes, such as her reaction to the gift of Prince Terrien by hugging him. He also starts feeling the same way when he is mesmerized by her the last time he was with her.

Como el libro, la película gira en torno al enfoque dramático de la relación de Jesse con Leslie Burke (interpretado por AnnaSophia Robb). También se siente atraído por la señorita Edmunds (interpretado por Zooey Deschanel ref < > Ryan Parsons, "Un puente hacia Terabithiauna sola hoja?" en laCanMag(23 de agosto, 2006). < / ref>). Enamorado en secreto de Leslie, Jesse se insinúa en varias escenas, como su reacción ante el regalo del Príncipe Terrien por el que lo abrazó. También comienza a sentir lo mismo se queda hipnotizado por ella la última vez que estuvo con ella.

Recepción

En cuanto a la actuación, Bill Warren señala que "los actores niños son exceptionalmente buenos, particularmente Josh Hutcherson..."[7] Chris Barsanti escribió que Hutherson retrata a Aarons "con un triste descuido..."[8]

Comparación con otros personajes ficticios

Alice B. McGinty realizó una comparación interesante, incluyendo una posible influencia, entre el personaje de Jody Baxter de The Yearling y el personaje de Jesse Aarons.[9]

Referencias

  1. Debbie Elliott,"'Terabithia' Inspired by True Events," NPR (February 18, 2007).
  2. Marsha Ann Tate, Canadian Television Programming Made for the United States Market: A History with Production and Broadcast Data (McFarland, 2007), 142.
  3. Ann Catherine Paietta, Teachers in the Movies: A Filmography of Depictions of Grade School, Preschool and Day Care Educators, 1890s to the Present (McFarland, 2007), 33.
  4. Debbie Elliott, "'Terabithia' Inspired by True Events," NPR (February 18, 2007).
  5. Vicky Roach, "It's a dream come true," The Daily Telegraph (June 15, 2007).
  6. Ryan Parsons, "Bridge to Terabithia One-Sheet?" on CanMag (August 23, 2006).
  7. Bill Warren, "Bridge to Terabithia," Audio Video Revolution (01 September 2007).
  8. Chris Barsanti, "Review of Bridge to Terabithia," Filmcritic.com (2007).
  9. Alice B. McGinty, Katherine Paterson (The Rosen Publishing Group, 2004), 24.

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Mira otros diccionarios:

  • Películas de Disney — Anexo:Películas de Disney Saltar a navegación, búsqueda Esta es una lista de notables películas con estreno teatral producidas por Walt Disney Productions y su sucesor, Walt Disney Pictures. Contenido 1 Películas no pertenecientes a la lista 2… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”