John Lothropp

John Lothropp

John Lothropp (también Lothrop o Lathrop; 1584-1653) fue un clérigo anglicano inglés, quien se convirtió en un ministro congregacionalista y emigró a Nueva Inglaterra. Fue el fundador de Barnstable (Massachusetts).

Contenido

Primeros años

Lothropp nació en Etton, East Riding de Yorkshire. Él fue bautizado 20 de diciembre 1584. Estudió en Queens 'College, Cambridge, donde se matriculó en 1601, se graduó con un BA en 1605, y con una maestría en 1609.

Ministro en Inglaterra

Fue ordenado sacerdote en la Iglesia de Inglaterra y nombrado cura de la parroquia local en Egerton, Kent. En 1623 renunció a sus órdenes y se unieron a la causa de la independencia. Lothropp ganó prominencia en 1624, cuando fue llamado para reemplazar reverendo Henry Jacob como el pastor de la Primera Iglesia Independiente en Londres, una congregación de sesenta miembros que se reunió en Southwark. historiadores de la Iglesia a veces llaman esta iglesia la Iglesia Jacob-Lathrop-Jessey, llamado así por sus tres primeros pastores, jacob henry, Lothropp john y Henry Jessey.

Se vieron obligados a reunirse en privado para evitar el escrutinio de la obispo de Londres William Laud. Tras el descubrimiento del grupo 22 de abril de 1632 por oficiales del rey, cuarenta y dos de Independientes Lothropp fueron arrestados. Sólo dieciocho de captura escapado. Ellos fueron procesados ​​por no tomar el [juramento [de] la lealtad] a la establecido la iglesia. Muchos fueron encarcelados en El Clink prisión. Todos fueron puestos en libertad el fianza en la primavera de 1634, excepto Lothropp, que fue considerado demasiado peligroso para ser puesto en libertad. Una placa en el cementerio de Lothrop Hill en Barnstable, Massachusetts, la ciudad que Juan Lothropp establecido y donde murió, declara que fue encarcelado en la prisión de Newgate, 1632-1634. Mientras estaba en prisión, su esposa Hannah Casa se enfermó y murió. Sus seis hijos sobrevivientes fueron según la tradición de izquierda a valerse por sí mismos mendigar de pan en las calles de Londres. Amigos de ser incapaz de cuidar a sus hijos los llevó al obispo, que tenía a su cargo Lothropp. El obispo en última instancia, lo dejó en libertad por fianza en mayo de 1634 en el entendimiento de que de inmediato se retirara al Nuevo Mundo.

Emigración

Se le dijo a Lothropp que sería indultado si aceptaba los términos de abandonar Inglaterra de forma permanente con su familia junto con el mayor número de miembros de su congregación que pudo tener en que no aceptaba la autoridad de la Iglesia de Inglaterra.

Los papeles de Estado en la nueva Oficina de Registro, Fetter Lane, Londres, han conservado algunos de los registros de Star Cámara de días encarcelado John Lothropp. El último registro fue probablemente el orden de la corte que abre el camino para su huida a América. El registro se encuentran en la página 71 del Diario el gobernador Winthrop, cita a John Lothropp, un hombre libre, regocijándose en la búsqueda de una "Iglesia sin el obispo". . . "Y un estado sin rey."

Lothropp aceptado los términos de la oferta y se fue a Plymouth, Massachusetts. Con su grupo, se embarcó en el Griffiny llegó a Boston el 18 de septiembre de 1634. Se casó con Anna Hammond (?) (1616 / 87) poco después de su llegada.

Lothropp no ​​se quedó mucho tiempo en Boston. En pocos días, él y su grupo se trasladó a Scituate donde "joyned en covenaunt juntos", junto con otras nueve personas que precedieron a ellos para formar la "iglesia de Cristo conseguidas Scituate att." {Huntington, 1884 p27 } La Congregación en Scituate no fue un éxito. disidencia en el tema de [] [bautismo], así como otras reclamaciones no especificadas y la falta de buenos [pastoreo []] de la tierra y forrajes por su [bovinos] [] hizo que la iglesia en Scituate de dividir en 1638.

Lothropp solicitó Gobernador Thomas Prence en Plymouth por un "lugar para el trasplante de nosotros, a fin de que Dios podría tener más gloria y altas más comodidad." {Otis, 1888 P198} Así como Otis dice "El señor Lothropp y una gran compañía llegó a Barnstable., 11 de octubre 1639 del sistema operativo, trayendo con ellos los cultivos que se había planteado en Scituate" {Otis, 1888} Hay P198, plazo de tres años que habían construido casas para todas las familias y, a continuación Lothropp comenzó la construcción de un robusto mayor reunión en su casa por Coggin (o Cooper) Pond, que se completó en 1644. Este edificio, que ahora forma parte de la Sturgis Biblioteca en Barnstable, Massachusetts es una de las casas originales de John Lothrop y casas de reunión, y ahora es también el más antiguo edificio que albergaba una bibliotecas públicas en Estados Unidos.

"Era un hombre de espíritu corazón humilde y quebrantado, festivo en la dispensación de la Palabra de Dios, estudioso de la paz, amueblado con satisfacción piadosa, dispuesto a gastar y ser gastados por la causa de la iglesia de Cristo." {Huntington, 1884 p33}

Genealogía

Su abuelo, Robert Lathropp (1510-1556) se casó con la noble familia de Thomas Aston (n. 1480). Se casó con'HannahHouse' en Inglaterra, el 10 de octubre de 1610. Tuvieron ocho hijos:

  1. Thomas Lothropp, bautizado 21 de febrero 1612 en Eastwell, Kent, Inglaterra, por su abuelo, el reverendo John Howse, párroco allí. Grabar un disco de Obispo Transcripción en Canterbury.
  2. Jane Lothropp, nacido 29 de septiembre 1614 en Egerton, Kent, Inglaterra
  3. Anne Lothropp, nacido en mayo 1616 en Egerton, Inglaterra
  4. Lothropp John, nacido en febrero 1617/18 Egerton, Inglaterra
  5. Barbara Lothropp, nacido en octubre 1619 Egerton, Inglaterra
  6. Lothropp Samuel, nacido el 1622 en Egerton, Inglaterra
  7. Capitán José Lothropp, nacido en abril de 1624 en Eastwell, Kent, Inglaterra
  8. Lothropp Benjamín, nació en diciembre de 1626 en Eastwell, Kent, Inglaterra

Jane se casóMayflowerpasajeros Samuel Fuller, hijo de Edward Fuller.

Después de la muerte de Hannah, Lothropp se casó de nuevo, a Ann Hammond(?) en 1635. Tuvieron cinco hijos.

  1. <-! no secuencial requiere HTML ->
  2. Elizabeth Lothropp, nacido en Scituate, MA </ li>
  3. Bernabé Lothropp, nacido en junio 1636 en Barnstable, MA </ li>
  4. Abigail Lothropp, nacido 02 de noviembre 1639 en Barnstable, MA </ li>
  5. Betsabé Lothropp, nacido en febrero 1640 a 1641 Scituate, MA </ li>
  6. capitán John Lothropp, nacido el 9 de 1643-44 de febrero en Barnstable, MA </ li> </ Ol>

    Descendientes

    Aunque la fama Lathrop no puede haber durado mucho más allá de su vida, descendientes famosa siguen influyendo en el mundo a través de este día. Sus descendientes directos en el número de los Estados Unidos más de 80.000, incluyendo: (Price, 1984, p38-39)

    • [Presidentes [de los Estados Unidos]]:
    • Los candidatos a la Oficina Nacional:
    • Guerra Revolucionaria figura Benedict Arnold
    • Mormona profeta José Smith
    • Gobernador del Estado s:
    • La secretaria de Estado [Juan [Foster Dulles]]
    • Director de la CIA Allen Dulles Gales
    • Pistolero del Viejo Oeste y el representante de la ley Wild Bill Hickock
    • Poeta Henry Wadsworth Longfellow
    • Educador, presidente de la Universidad de Yale, y el diplomático estadounidense Kingman Brewster, Jr..
    • Historiador, Colegio de administrador, y el presidente de la Universidad de Harvard, Catalina Drew Gilpin Faust[1]
    • Artista Lewis Comfort Tiffany
    • Médico, autor Benjamin Spock
    • Esposa del fundador de la Universidad de Stanford Jane Stanford
    • Autor y el médico Oliver Wendell Holmes, Sr. y su hijo, el juez de la Corte Suprema de los EE.UU. Oliver Wendell Holmes, Jr.
    • Fundador de Alimentos en general Marjorie Merriweather Post
    • Fundador de Fuller Brush Company Alfred Carl Fuller
    • Fundador de la Universidad de la Escuela de Chicago Ley, Fundador de la Revista de Derecho de Harvard, y profesor Royall de Derecho en la Facultad de Derecho de Harvard University, José Enrique Beale
    • Financista John Pierpont Morgan
    • Musicoterapeuta Aimee Lathrop
    • Detroit rapero Sean Strand, cuyo nombre artístico es Pick Up
    • Escrito por Cynthia Rouse, Alexandra Rouse, Tony Rouse, y muchos otros familiares Mitchell.
    • La familia Allred, entre ellos el actor Corbin Allred y los líderes de secta polígama y hermanos Rulon C. Allred y A. Owen Allred
    • Actores, Dina Merrill, Shirley Temple y Brooke Shields.[2]

    Árbol

    Plantilla:Gráfico / inicio Plantilla:Tabla Plantilla:Tabla Plantilla:Tabla Plantilla:Tabla Plantilla:Tabla Plantilla:Tabla Plantilla:Tabla Plantilla:Tabla |-|-|-| v v v |-|-|-| Plantilla:Tabla Plantilla:Gráfico / fin

    Véase también

    Bibliografía

    • Huntington, Rev EB AM "Una memoria genealógica de la familia Lothropp en este país que abarca la medida de lo conocido a los descendientes de Lothropp El Rev. Juan de Scituate y Barnstable, Massachusetts, y Mark Lothrop de Salem y Bridgewater, Misa de la primera generación de descendientes de los nombres de otros";. Ridgefield Ct. 1884. Una versión de búsqueda en línea de este libro se encuentra disponible el sitio web de la Fundación Lothropp mencionadas anteriormente.

    Precio *, Richard. Lothropp Juan:"Un puritano Biografía y genealogía"Salt Lake City, Utah, 1984..

    • Otis, Amos. "Notas genealógico de las familias Barnstable". 1888.
    • Holt, Heleneexilio: la historia de John Lathrop, 1584-1653, una novela1987

    Notas

    Enlaces externos

    <- Metadatos: ver Wikipedia persondata -> Plantilla:Persondata


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Mira otros diccionarios:

  • John Lothropp — Infobox Christian biography name = John Lothropp img size = img capt = landscape = birth name = other names = John Lothrop; John Lathrop birth date = 1584 birth place = Etton, Yorkshire, United Kingdom death date = 1653 death place = nationality …   Wikipedia

  • Lowthorp — is a surname derived from the small parish of Lowthorpe in the wapentake of Dickering in the East Riding of Yorkshire, England. Rev John Lothropp, the first immigrant of this surname to the New World arrived in 1634 on the ship Griffin. He is… …   Wikipedia

  • Benedict Arnold — For other people named Benedict Arnold, see Benedict Arnold (disambiguation). Benedict Arnold V …   Wikipedia

  • History of the Puritans — The history of the Puritans can be traced back to the Vestments Controversy in the reign of Edward VI ending in a decline in the mid 1700s. Background, to 1559 The English Reformation, begun his reign in the reign of Henry VIII of England, was… …   Wikipedia

  • List of people from Kent — List of notable residents of the county of Kent in England. Persons are grouped by occupation and listed in order of birth. Kent is defined by its current boundaries.Politicians, statesmen and lawyers*John Scott of Scott s Hall (–1485) – Lord… …   Wikipedia

  • Protestantism — Part of a series on Christianity   …   Wikipedia

  • Ulysses S. Grant — Infobox President name=Ulysses S. Grant nickname= Unconditional Surrender Grant nationality=American order=18th President of the United States term start=March 4, 1869 term end=March 4, 1877 predecessor=Andrew Johnson successor=Rutherford B.… …   Wikipedia

  • Franklin D. Roosevelt — Infobox President name=Franklin Delano Roosevelt order=32nd President of the United States term start= March 4, 1933 term end= April 12, 1945 predecessor= Herbert Hoover successor= Harry S. Truman order2=44th Governor of New York term start2=… …   Wikipedia

  • Bush family — The Bush Family The Bush family in the Red Room of the White House (January 2005). Seated left to right: Marvin Bush, Laura Bush, George W. Bush, Barbara Bush, George H. W. Bush, Jeb Bush. Also p …   Wikipedia

  • Barnstable, Massachusetts — Infobox Settlement official name = Barnstable, Massachusetts nickname = motto = image caption = Statue of Iyannough in Hyannis. The Barnstable Town Hall is in the background. image map caption = Location in Barnstable County in Massachusetts… …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”