Junkers EF 128

Junkers EF 128
EF 128
ModellPhoto JunkersEF128.png
Modelo a escala del Junkers EF 128.
Tipo Caza
Fabricante Bandera de Alemania Junkers
Diseñado por Heinrich Hertel
Primer vuelo Nunca
Estado Abandonado
N.º construidos 0

El Junkers EF 128 fue un proyecto de avión de caza de reacción alemán de la Segunda Guerra Mundial, fue presentado a la Competición urgente de cazas en febrero de 1945, en donde fue elegido vencedor frente a proyectos presentados por otros fabricantes denominados Messerschmitt P.1110, Heinkel P.1078 y Blohm & Voss P 212. Sin embargo la guerra finalizó antes de que se construyera el primer prototipo del EF 128, sólo se habían construido maquetas.

Contenido

Desarrollo

Trasfondo

A principios de 1945, el ministerio del Aire Reichsluftfahrtministerium estaba preocupado por los desarrollos de reactores Aliados, y particularmente con lo que sería enfrentarse al Gloster Meteor sobre el continente. En respuesta a esto, crearon la Competición urgente de cazas, terminando con la producción de la mayor parte de los bombarderos y aviones polivalentes en favor de los cazas, especialmente de los cazas a reacción. Adicionamente favorecían el mantenimiento de una brecha de superioridad tecnológica sobre los Aliados, en los diseños que reemplazarían a los primeros cazas a reacción alemanes: Messerschmitt Me 262 y Heinkel He 162.

Proyecto Junkers

Este proyecto fue presentado al concurso llamado "Programa urgente para la construcción de cazas" en febrero de 1945.

Los alemanes de la Junkers denominaban EF ( Entwicklungs Flugzeug , en idioma alemán:desarrollo de aviones) a sus proyectos.[1]

No entró en servicio

A pesar de los excelentes resultados obtenidos en el modelo a escala real en el túnel de viento, y un fuselaje con el motor jet HeS 011 que fue construido para pruebas, montado arriba de un Ju 88. Se diseñó un proyecto adicional de caza nocturno y caza todo tiempo con el fuselaje alargado para un segundo miembro de tripulación, pero no se terminó antes del fin de la guerra. No se llegó a construir ningún prototipo porque los soviéticos ocuparon Dessau en abril de 1945.

Destino

Los soviéticos capturaron todos los archivos y el prototipo del avión, y ya nunca más se supo nada de este aparato.

Diseño

El caza tenía dos tomas de aire localizadas en las raíces alares para hacer confluir el flujo de aire hasta un punto justo detrás de la cabina del piloto. Las alas estaban construidas de madera, en fleca hacia atrás en 45º y con dos pequeñas aletas y timones situados en el borde alar trasero. 540 litros de combustible estaban situados en las alas, así como 1025 litros en un tanque dentro del fuselaje justo detrás de la cabina. Contaba con una cabina presurizada provista de un asiento de eyección y blindaje (protección de salvas de 12.7 mm desde el frente y de 20 mm desde atrás).

Motor

Debía estar provisto de un motor a reacción Heinkel-Hirth HeS 011, pero al no estar disponible, se instaló el Junkers Jumo 004.

Armamento

Misil X-4 con los que estaría armado el Huckebein.

Dos cañones MK 108 calibre 30 mm estaban instalados en la proa, con 100 municiones cada uno, y una provisión para dos más. Tenía puntos fuertes subalares para cuatro misiles Ruhrstahl X-4.

Especificaciones

Referencia datos: Luft46[2]

Características generales

Rendimiento

Armamento

  • Cañones:MK 108 de 30 mm, con 100 proyectiles cada uno, instalados en la parte frontal del fuselaje. Con capacidad para otros 2 cañones.
  • Misiles: Posiblemente misiles aire-aire Ruhrstahl X-4

Aviónica

  • Radar de búsqueda en el morro

Véase también

Aeronaves similares

Listas relacionadas

  • Anexo:Proyectos y prototipos de aviones de la Luftwaffe durante la Segunda Guerra Mundial

Referencias

  1. Monogram Close Up 1, Junkers Ju287, Thomas Hitchcock, Monogram Aviation Publication, 1974, ISBN 0-914144-01-4.
  2. luft46.com

Bibliografía

  • Luftwaffe Secret Projects: Fighters 1939-1945

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

  • Junkers EF 128 — Junkers EF 128 …   Deutsch Wikipedia

  • Junkers G38 — Junkers G 38 …   Deutsch Wikipedia

  • Junkers 52 — Junkers Ju 52/3m …   Deutsch Wikipedia

  • Junkers 88 — Junkers Ju 88 …   Deutsch Wikipedia

  • Junkers A20 — Junkers A 20 …   Deutsch Wikipedia

  • Junkers A48 — Junkers A 48 Bei dem Flugzeug Junkers A 48 handelt es sich um einen 1 motorigen Tiefdecker in Ganzmetallbauweise für 2 Insassen. Inhaltsverzeichnis 1 Entwicklung 2 …   Deutsch Wikipedia

  • Junkers A50 — Junkers A 50 Junkers A 50 im …   Deutsch Wikipedia

  • Junkers F.13 — Junkers F 13 …   Deutsch Wikipedia

  • Junkers F13 — Junkers F 13 …   Deutsch Wikipedia

  • Junkers G24 — Junkers G 24 …   Deutsch Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”