LIFAD Tour

LIFAD Tour

Es una gira que fue realizada por la banda de Metal Industrial Rammstein. La gira promocionó su disco más reciente que es Liebe ist für alle da Publicado en el año 2009, además de incluir algunos temas de discos anteriores. Esta ha sido la gira más grande que la agrupación a realizado recorriendo toda Europa como es costumbre, parte de Asia asi como su regreso a América, en el que se destaca su primer presentación en Chile y Colombia, el primer concierto como banda principal en Argentina (luego de lo ser teloneros de Kiss allá por 1999), asi como su regreso a México y Estados Unidos luego de casi 10 años de ausencia.Prosiguiendo con la gira, esta llegó al festival Big Day Out y por primera vez su visita a África donde ofrecieron 2 shows, y la gira concluyó el 31 de Mayo del 2011 en el Auditorio Banamex en Monterrey, Nuevo Leon. Esta gira además se caracteriza por tener un escenario magnifico simbolizando una fabrica; los increibles artefactos que acompañan este escenario han logrado que Rammstein sea nominado para ``Mejor Show en Vivo´´. El tour fue grabado en los conciertos de Montreal (Bell Center) el 9 de Diciembre de 2010 y en New York (Madison Square Garden) el 11 de Diciembre de 2010.

Contenido

Setlist

Este es el orden de canciones oficiales interpretados casi en todas las Presentaciones. En algunas ocaciones se agregaron o reemplazaron Canciones por otras.

  1. Rammlied
  2. B********
  3. Waidmanns Heil
  4. Keine Lust
  5. Weisses Fleisch
  6. Feuer frei!
  7. Wiener Blut
  8. Fruhling In Paris
  9. Ich tu dir weh
  10. Liebe ist für alle da o Du riechst so gut
  11. Benzin
  12. Links 2 3 4
  13. Du hast
  14. Pussy
  15. Sonne
  16. Haifisch
  17. Ich will
  18. Engel

Temas interpretados en distintas ocaciones.

  • Seemann, Al principio formaba parte del setlist oficial como Tema de Cierre, despues de los 3 primeros conciertos fue removida de la lista.
  • Amerika, Interpretada en Noviembre del 2009 en Basel, usada como tema para cerrar reemplazando a Engel.
  • Rein Raus,Interpretada en Febrero del 2010 en Dortmund, Westfalenhalle y usada para el reemplazo de Ich Tu Dir Weh cuando dicha cancion estaba con problemas de censura.
  • Asche zu asche, Interpretada en Diciembre del 2009 en Stuttgart. Al igual que la anterior fue usada como reemplazo de Ich Tu Dir Weh.
  • Du riechst so gut, reemplazando permanentemente a Liebe ist für alle da a partir del conciertoden Berlin Alemania del 2010.
  • Mein Teil, Interpretada por primera vez en la gira el 25 de Noviembre en Chile y usada solo en las presentaciones donde no se utilizaba el espectaculo completo (toda Sudamerica, Big Day Out y Sudafrica), al igual que la anterior usada para el reemplzao de Ich Tu Dir Weh a excepcion de chile.
  • Te quiero puta!, Interpretada en México y en todos los paises de Sudamérica como tema para cerrar reemplazando a Engel.

Vestuario

  • Till Lindemann: Usaba una especie de mantel de cocinero rojo con (de lo que parece ser) plumas en el cuello, además de usar un foco pequeño en su boca y una redecilla en su cabeza.
  • Richard Kruspe: Tenía un traje parecido al de los chicos dark.
  • Paul Landers: Nada más usaba una playera sin mangas, pantalón y botas negras y pulseras plateadas. En ésta gira fué la primera vez en el que se le vió tatuado.
  • Christoph Schneider: Para ésta gira se dejó crecer el cabello aún más, usaba playera negra y bermudas también negras sin olvidar las botas.
  • Oliver Riedel: Usó dos trajes, una en la que usaba una chaqueta con gorra y otra con un pañuelo que le tapaba la nuca más un sombrero.
  • Christian Lorenz: Durante un concierto usaba dos trajes, una usando un pañuelo que le tapaba la nuca y un traje negro y largo que le llegaba hasta los pies y cuando salía de la tina en la que Till lo metía para Ich Tu Dir Weh, salía con un traje plateado y brillante.

Efectos

Los nuevos efectos consisten en un muro siendo destruido por Paul y Richard y cortado por Till (después se usó como telón la bandera de Alemania) para abrir sus conciertos. También durante "Waidmanns Heil" Till se vestía del típico cazador alemán ( con la que la letra señala) y al terminar con el momento más duro de la canción "disparaba" al aire mientras que después todo el escenario se iluminara de color rojo. Para "Wiener Blut" éran colgados muñecas de bebé (posteriormente se les puso rayos láser verdes a los ojos) con los cuáles al terminar la canción Flake usaría un sonido estilo Electro y riffs poderosos de los demás alternativamente para que al final los bebés exploten cada uno. A la mitad de "Frühling in Paris" otro telón que cubría la parte trasera del escenario cae para dejar ver el verdadero escenario y seguidamente proseguían con Ich tu dir Weh con el cuál Till metía a Flake Lorenz a una bañera bañándolo con metal líquido y salía con un traje diferente. En "Benzin" Till quema a un "fanático que sube al escenario". En "Pussy" Till se sube a un cañón rosa que saca espuma blanca (simulando una eyaculación). Ahora le tocaba el turno a "Haifisch" para que Flake Lorenz navegue por el público y por último en "Engel" Till se ponía alas de metal que emanba fuego y luces. También se siguió interpretando otros efectos que habían puesto anteriormente, como las máscaras de fuego en "Feuer frei!", el baile de Lorenz en "Weisses Fleisch" y la salida de fuego en "Sonne".

Curiosidades

  • Al inicio de la gira aun no estaban muy bien predeterminados los efectos de la gira (notese que tambien los colores de cada Tema eran diferentes).
  • En los conciertos del Palacio de los Deportes en Madrid del 2009, Paul Landers y Oliver Riedel salieron solo con un Short muy pequeño.
  • Bayern des Samma Mia, solo se interpreto una pequeña parte al final del concierto de Munich en Noviembre del 2009 (notese que aqui solo esta Lorenz, Schneider, Landers y Riedel quien toca el bajo a un ritmo comico).
  • La agrupacion elegida esta vez para Abrir las Presentaciones de la banda fue Combirchrist, se llego a cambiar pero al final continuaron teloneando.
  • Durante la polemica de censura del disco el tema Ich Tu Dir Weh fue modificado con el nombre de Ich Tu MIR Weh. Dicho tema fue interpretado muchas veces con diferente letra.
  • Al final de variados Conciertos se podia oir la pista de el tema Ohne Dich en una version interpretada a Piano.
  • Hubo dos aperturas para los conciertos, la primera y la que se uso en la mayoria de las Presentaciones mostraba un muro negro en el que 3 de los integrantes iban rompiendo poco a poco este objeto, la otra mostraba una enorme Bandera Alemana que caia al iniciar los primeros Riffs de Rammlied, dicha entrada fue utilizada principalmente en los festivales.
  • En el festival Rock In Rio mientras se interpretaba el tema Haifisch un fan logro subirse a la barca del Capitan Flake Lorenz quien incluso, lo ayuda a subir.
  • Debido al cambio de escenario en algunos paises, se cambiaron diversos efectos de pirotecnia: Pussy esta vez mostraba al baterista con un pene parecido al de Buck Dich, mientras este sacaba chispazos, Wiener Blut era interpretada con su intro normal y sin las Muñecas de Arriba, Ich Tu Dir Weh fue completamente eliminado de los shows incompletos (solo se interpreto en chile, en otros paises solo se usaba el intro).
  • Al inicio del concierto en el Estadio Racing de Argentina del 2010, la bandera Alemana se volo del escenario debido al fuerte Viento que hacia en ese entonces
  • En el concierto de Argentina durante el tema Waidmanns Heil, curiosamente se dejo de interpretar por 10 minutos.
  • Mein Teil tuvo fallas de pirotecnia durante el concierto dado en el Palacio de los Deportes en Mexico del 2010.
  • En el concierto del Madison Square Garden en Estados Unidos, al inicio del concierto la puerta de Rammlied se atoro mientras intentaba bajar de la plataforma.
  • Al final de los conciertos dados en Mexico (Palacio de los Deportes, Arena VFG y Auditorio Banamex) del 2011, se agrego Te Quiero Puta despues de Engel como huevo de pascua.
  • El concierto del Auditorio Banamex en Monterrey del 2011, tuvo un intro muy diferente a todos los conciertos de la gira, ya que debido al reducido tamaño del Recinto, se utilizo un telon Gris que cubria el escenario como apertura, similar al Intro de la bandera Alemana. En dicho Concierto no fue interpretado Engel por el problema ya mencionado.

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

  • Liebe ist für alle da — Álbum de Rammstein Publicación …   Wikipedia Español

  • Олимпийский (спортивный комплекс) — Спортивный комплекс Олимпийский Местоположение Москва, Россия Построен осень 1977 весна 1980 г.г. Открыт 19 июля 1980 г. Вместимость …   Википедия

  • Rammstein — Pour les articles homonymes, voir Ramstein …   Wikipédia en Français

  • Лоренц, Кристиан — В Википедии есть статьи о других людях с такой фамилией, см. Лоренц. Кристиан Лоренц …   Википедия

  • Haifisch — «Haifisch» Sencillo de Rammstein del álbum Liebe ist für alle da Grabación Sonoma Mountain Studio, California, 2008 Género(s) Metal Industrial Discográfica ( …   Wikipedia Español

  • Ich tu dir weh — «Ich tu dir weh» Sencillo de Rammstein del álbum Liebe ist für alle da Grabación Sonoma Mountain Studio, California, 2008 Género(s) Metal Industrial Discográfica ( …   Wikipedia Español

  • Mein Land — «Mein Land» Sencillo de Rammstein del álbum Made In Germany 1995 2011 Publicación 11 de noviembre de 2011[1] Género(s) Met …   Wikipedia Español

  • Liebe ist für alle da — Studio album by Rammstein Released 16 October 2009 …   Wikipedia

  • Richard Z. Kruspe — Richard Zven Kruspe Kruspe in 2010 Background information Birth name Richard Zven Kruspe Also known as …   Wikipedia

  • Rammstein — Saltar a navegación, búsqueda Para otros usos, véase Ramstein. Rammstein …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”