La segunda vida de Bree Tanner

La segunda vida de Bree Tanner
La segunda vida de Bree Tanner
Autor Stephenie Meyer
Género Novela
Subgénero Ficción, romántica
Tema(s) Vampirismo, ficción, fantasía, romance, ...
Idioma Inglés, español
Título original The Short Second Life of Bree Tanner
Traductor Julio Hermoso Oliveras
Adaptación Roxana Erdman[a]La plantilla {{Note label}} está obsoleta, véase el nuevo sistema de referencias.
Artista de la cubierta Gail Doobinin
Editorial Bandera de España Alfaguara
Flag of the United States.svg Little, Brown & Company
País Bandera de los Estados Unidos EE. UU.
Fecha de publicación Bandera de España 2010
Flag of the United States.svg 4 de junio de 2010[1]
Formato Papel, A5, Rústico
Páginas Bandera de España 224pp.[b]La plantilla {{Note label}} está obsoleta, véase el nuevo sistema de referencias.
Flag of the United States.svg175pp.[1]
ISBN Bandera de EspañaISBN 978-970-58-0408-3
Flag of the United States.svg ISBN 978-0-316-16020-9
Serie
Libros Crepúsculo, Luna nueva, Eclipse, Amanecer, La segunda vida de Bree Tanner
Amanecer La segunda vida de Bree Tanner

The Short Second Life of Bree Tanner (traducido como La segunda vida de Bree Tanner) es una novela de la Saga Crepúsculo, derivada de Eclipse, escrita por Stephenie Meyer. La autora afirma que todo comenzó como una pequeña historia, o un relato corto, pero fue cobrando más relevancia y contenido, hasta el punto que se convirtió en una novela más.

La novela narra la historia de un Bree Tanner, una vampiresa neófita (recién nacida) que aparece en el tercer libro de la serie, Eclipse, y el lado más oscuro del mundo en el que vive. La novela narra el viaje de la armada de vampiros neófitos y su preparación para cercar a Bella Swan, protegida por la poderosa familia Cullen, siguiendo su encuentro a su inolvidable conclusión. El libro está escrito desde el punto de vista de Bree, en comparación con el resto de la serie, que es principalmente de carácter narrado por Bella Swan. Stephenie Meyer dejó al director David Slade, la guionista Melissa Rosenberg, y algunos de los actores leer un proyecto de la historia durante la producción de Eclipse.

Contenido

Lanzamiento

Según Stephanie Meyer, ella comenzó a escribir la historia mientras ella estaba editando Eclipse. "Esta historia es algo que he trabajado en aparecer y desaparecer durante un tiempo, sólo por diversión, entre las veces que estaba escribiendo o editando otras novelas Crepúsculo. Más tarde, cuando el concepto de la saga Crepúsculo: La guía oficial se acercó, pensé que podría ser un buen lugar para Bree. Su historia es un buen complemento para Eclipse, ya que explica muchas de las cosas que nunca Bella sabría. Así que sacudi el polvo y la terminé para publicarla en la guia". La historia resultante se convirtió en algo demasiado largo para ser incluido en la Guía, por lo que se convirtió en un libro independiente.

La segunda vida de Bree Tanner tuvo una tirada inicial de 1,5 millones de copias. Fue lanzado en las tiendas el 05 de junio 2010, y estaba disponible para la visión libre de 7 junio-5 julio, sobre los controles del libro página web. Por cada libro vendido, un dólar será donado a la Cruz Roja Americana para apoyar los esfuerzos de ayuda en Haití y Chile. Para aquellos que toman ventaja de la libre visualización habrá una opción para que haga una donación así. La versión en línea del libro es sólo para su visualización y no se ofrece como una descarga.

Dos semanas después de su lanzamiento, La segunda vida de Bree Tanner estaba en las listas de Estados Unidos. Hoy uno de los más vendidos. La editorial Little Brown estimó que 700.000 copias fueron vendidas en los Estados Unidos, y 75.000 personas leen el libro completo en línea de forma gratuita.

Película

En la película Eclipse, Bree Tanner es personificada por Jodelle Ferland.

Argumento

La historia comienza con Bree de caza en Seattle, en compañía de Kevin y otro chico cuyo nombre nunca se sabe, poco después llega Diego, la supuesta mano derecha de Riley, y Bree se va con él a cazar a otra parte. Bree ha sido un vampiro durante tres meses, y Diego lo ha sido durante once meses. Juntos ellos matan y beben un proxeneta, dos prostitutas y dos personas sin hogar. Bree y Diego sobre "ella" (Victoria) y se preguntan por qué se está convirtiendo a tantas personas en vampiros. Diego piensa que algo va a ocurrir, y que "ella" los está usando como protección. Al amanecer se dan cuenta de que la casa que comparten con varios otros vampiros recién nacidos, se ha incendiado. Se esconden en una cueva y hablan de sus vidas humanas, y de cómo Riley llegó a ofrecerles una segunda vida como vampiro. Juntos deducen que Riley los está usando como peones para la protección, y que podría estar mintiendoles. También descubren que la luz solar no mata a un vampiro, pero hace que su piel brille.Bree y Diego se hacen amigos y deciden formar un "club", para pasar el día, en busca de Riley y los demás vampiros que conviven. Ellos encuentran que Riley se había trasladado a todos a una cabaña de troncos y Diego se mete en una pelea con Raoul, un arrogante recién nacido, pero otro de los recién nacidos, "Fred,el freaky", usa su poder para repeler a las personas. Esa noche, Bree y Diego siguen a Riley,y con sorpresa ven que él se reúne con "ella". Ellos escuchan en la conversación de Riley con Victoria. Finalmente, los Vulturis aparecen, amenazando con castigar a Victoria por crear un ejército de vampiros, pero dispuesto a dar su ejército para la oportunidad de destruir a los Cullen. Los Vulturis dicen que si Victoria no ataca en un plazo de cinco días, la van a matar.

Bree vuelve a la cabaña y decide huir, mientras que Diego se queda para hablar con Riley. Riley regresa a la cabaña solo y le dice a su ejército de vampiros, que sus enemigos (Los Cullen) son los más antiguos vampiros de Seattle y que quieren matarlos, y si quieren sobrevivir, tendrán que trabajar juntos y aprender a pelear. Riley dice a Bree que Diego está haciendo un trabajo de vigilancia con "ella" y volverá a reunirse con ellos en la lucha. Después de tres noches de la formación, Bree y la caza de vampiros suben a un ferry para beber la sangre de los pasajeros y para recuperar sus fuerzas para la batalla contra los vampiros "ancianos". Riley luego les dice a todos que los vampiros que estarán luchando tienen ojos amarillos y mantienen un humano (Bella) como animal de compañía, dándoles el perfume de Bella para cazar. Se dirigen a combatir los Cullen. Fred decide huir a Vancouver antes de la batalla, invita a Bree,pero ella se va diciendo que Diego ya se ha iniciado la lucha con el grupo. Bree llega a la batalla para encontrar los vampiros recién nacidos siendo asesinados por los Cullen, y se da cuenta que Diego ya está muerto ya que no puede verlo ni olerlo por ningúna parte. Ella deduce que Victoria y Riley mataron a Diego por ser desobediente la noche en que desapareció. Bree se entrega a los Cullen.Pero Jasper decide retenerla hasta que los Vulturis llegen. Bree tiene problemas para resistir las ganas de beber la sangre de Bella. Los Vulturi aparecen y Bree es interrogada para obtener información. Ella explica que Riley les ha mentido a ella y a todos los demás. Bree utiliza sus pensamientos para contar a Edward que los Vulturis habían permitido al ejército para atacar a los Cullen. El libro termina cuando los Vulturis deciden matar a Bree, y Edward le dice a Bella que cierre los ojos. Bree piensa que Edward habla con ella. Cierra los ojos y muere en el acto.

Personajes

Bree Tanner

Narradora de la historia. Ella tenía 15 años, casi 16, cuando se convirtió en un vampiro. Bree se introdujo como un recién nacido de tres meses de edad en Eclipse. El padre de Bree golpeaba a la madre de esta antes de que los abandonara. Bree se escapó de su casa y vivía en las calles de Seattle cuando Riley la encontró. Ella se moría de hambre, y sobrevivía ya sea comiendo de los botes de basura, o intentado robar comida. Riley le preguntó: "¿Quieres una hamburguesa, chica?" y luego la llevó a Victoria, quien la convirtió en un vampiro y pasó a formar parte de su ejército de neófitos para acabar con Bella y con los Cullen. Un día es obligada a salir de caza con Kevin y otro vampiro rubio (se desconoce su nombre) y ahí conoce a Diego, la mano derecha de Riley y se enamora de él. Bree, al igual que otros vampiros recién nacidos, creía en las historias de vampiros urbanos y tenía miedo a el sol y las estacas de madera. Más tarde, cuando Diego le mostró que no era cierto, se sintió aliviada, pero no estaba segura si debía decirle a Riley. Ella no confiaba en que gran parte de Riley. Bree se confunde en los planes de Riley de verdad y trata de averiguar la verdad con Diego. Ella tampoco sabe todas las reglas del mundo de los vampiros, porque nunca Riley explicó a cualquiera de los recién nacidos. Le gusta leer y se enamora de Diego en el libro. Bree podría haber huido de la lucha e ir con Fred, pero ella volvió a buscar a su Diego.En la batalla Bree se rinde a los Cullen, porque no quiere luchar, Carlisle le ofrece responsabilizarse de ella si no tiene intención de hacerle daño a alguien. pero al final los Volturi deciden destruirla, Edward le dice a Bella que cierre los ojos, Bree creyendo que le hablaba a ella los cierra y muere decapitada por Felix un miembro de la guardia Vulturi.

Aparencia

Es descripta como una niña de 15 o 16 años, de cabello negro, largo como hasta la mitad de la espalda, un poco ondulado. Sus ojos como los de todos los neófitos son de color rojo rubí. Es inteligente y sabe que no es bueno meterse con los otros neófitos a menos que quieras que te arranquen un brazo o a la cabeza temerasa ha vivido como humana una vida bastante dura

Diego

Amigo de Bree, quien finalmente se enamora de ella y se convierte en su "compañero". Él tenía 18 años cuando se convirtió en un vampiro. Con once meses es el neófito más viejo del ejército de Victoria. Estaba atrapado en un callejón cuando mató al líder de una banda que asesinó a su hermano. Fue rescatado por Riley, quien le ofreció una nueva vida. Diego considera a Riley, además de Bree, uno de sus mejores amigos, confía en Riley, pero aún duda de sus motivos, Bree lo describe como una persona perspicaz. Diego habla con Riley acerca de las historias de vampiros urbanos quemándose bajo el sol, pues junto a Bree habían comprobado que no era cierto. Se sugiere que Riley y Victoria asesinan lenta y tortuosamente a Diego, lo que indigna a Bree.

Apariencia

Su pelo es negro y rizado; alto, musculoso y con los ojos del mismo color que todos los neófitos, rojo. y, sin esperar más, muy guapo.

Riley Biers

El líder de los recién nacidos. Recibe sus órdenes de Victoria. Pareja de Victoria, la complace en todo lo que quiere, pero no sabe que en realidad ella lo está usando. Lidera del ejército de neófitos. Es el responsable de la búsqueda de niños con problemas y de llevarlos a Victoria para que ella pueda convertirlos en vampiros. Es descrito por Bree tan hermoso, al igual que todos los vampiros son. Al principio a ella le gusta, pero después de que ella se ha transformado en un vampiro, esto se convierte en desconfianza y sospecha hacia él. Riley se dice que es muy aficionado a Diego y está enamorado de Victoria. Es asesinado por Edward Cullen y Seth Clearwater

Apariencia

Bree lo describe como un estudiante universitario. Es alto, y musculoso, debiendo aparentar más edad de la que realmente tenía. Sus ojos son de un color rojo muy intenso.

Fred el Freaky

Su amistad se desarrolla con Bree. Fred tiene el poder de repeler a los demás, haciéndolos sentirse enfermos con solo estar cerca de él. Usa esto para mantener otros recién nacidos lejos de él. Debido a esto lo llaman Fred el Freaky. Bree tiene la costumbre de esconderse detrás de él para mantenerse lejos de la atención de Raoul, Kristie y sus respectivas bandas. Fred es también descrito como guapo, tiene el pelo rubio y se parecía a un estudiante universitario. Entre todos los vampiros que han decidido luchar, es el único que decide huir. Le pide a Bree para reunirse con él pero ella decide ir primero a encontrar a Diego.

Raoul

Uno de los líderes de una pandilla de los recién nacidos.A Bree le disgusta mucho.Al parecer tiene el poder de atraer a la gente, aunque este poder sólo parece funcionar en personas tontas. Él es muy competitivo y definitivamente es el más listo. Él y su pandilla tienen una rivalidad con Kristie y su banda hasta que las fuerzas de Riley los hace a todos trabajar juntos en contra de los Cullen.

Victoria

Victoria da órdenes a Riley para crear un ejército para la batalla contra Bella y el clan Cullen. Victoria finge amor hacia Riley cuando ella realmente amaba a James. Durante la batalla, tanto ella como Riley son destruidos por Edward Cullen y Seth Clearwater. Bree y el resto de los recién nacidos nunca conocieron a Victoria, su creadora. Riley dice a los recién nacidos que deben protegerse a sí mismos y que sus mentes no estaban a salvo, pero no era totalmente cierto. Aunque los pensamientos de los recién nacidos no eran seguros, ellos no podían ver a Victoria por su seguridad, no de ellos, debido a la capacidad de Alice para leer el futuro. Alice se centró en las opciones de Victoria, pero no fue "en sintonía" para los recién nacidos.

Otros personajes

  • Kristie
  • Sarah
  • Kevin
  • Jen

Véase también

Referencias

  1. a b «segunda vida de Bree Turner_(novel) La segunda vida de bree turner (novel)». Wikipedia.org. Consultado el 14-05-2009.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно сделать НИР?

Mira otros diccionarios:

  • The short second life of Bree Tanner — Se ha sugerido que este artículo o sección sea fusionado en La segunda vida de Bree Tanner (discusión). Una vez que hayas realizado la fusión de artículos, pide la fusión de historiales aquí. The short second life of Bree Tanner, en español, La… …   Wikipedia Español

  • Anexo:Personajes de Crepúsculo — A continuación se muestra una lista de los personajes de la Saga Crepúsculo, escrita por Stephenie Meyer y compuesta por Crepúsculo, Luna Nueva, Eclipse, Amanecer y La segunda vida de Bree Tanner. Contenido 1 Personajes principales 1.1 Edward… …   Wikipedia Español

  • Stephenie Meyer — Nacimiento 24 de diciembre de 1973 (37 años) Hartford, Connecticut …   Wikipedia Español

  • Victoria (personaje de Crepúsculo) — Victoria es un personaje fictício de la Saga Crepúsculo, una saga de novelas y películas de vampiros, ideadas inicialmente por la autora Stephenie Meyer que consta de los libros Crepúsculo, Luna Nueva, Eclipse, Amanecer, Sol de Medianoche (aún no …   Wikipedia Español

  • Crepúsculo (novela) — Para la película, véase Crepúsculo (película de 2008). Para otras definiciones con este nombre, véase Crepúsculo (desambiguación). Crepúsculo Autor Stephenie Meyer Género …   Wikipedia Español

  • Luna nueva (novela) — Para otros usos de este término, véase Luna nueva (desambiguación). Luna nueva Autor Stephenie Meyer Género Novela Subgénero …   Wikipedia Español

  • The Vampire Diaries (temporada 1) — The Vampire Diaries: Primera Temporada Programa The Vampire Diaries País de origen …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”