Personajes de Crepúsculo

Personajes de Crepúsculo

Anexo:Personajes de Crepúsculo

A continuación se muestra una lista de los personajes de la Saga Crepúsculo, escrita por Stephenie Meyer y compuesta por Crepúsculo, Luna Nueva, Eclipse y Amanecer.

Contenido

Personajes principales

La actriz Kristen Stewart interpreta a Bella Swan en las películas de la saga.

Bella Swan

Artículo principal: Bella Swan

Isabella "Bella" Marie Swan (más tarde Isabella Marie Cullen) nacida el 13 de septiembre, es una adolescente propensa a los accidentes que se muda de Phoenix (Arizona) a Forks (Washington) para vivir con su padre, Charlie. Aunque muchos chicos se sienten atraídos por ella cuando la ven, ésta se enamora de Edward Cullen, un misterioso adolescente que resulta ser un vampiro. En un intento de proteger su vida, Edward la deja y Bella cae en una profunda depresión. Es consolada por su amigo Jacob Black, del que más tarde admite estar enamorada, pero no tan profundamente como de Edward. Ella se casa con Edward y finalmente, después de un complicado embarazo, da a luz a su hija (Renesmee) y es transformada en una vampira, en cuya etapa descubre su don (es capaz de proteger a las personas que quiere, de los dones de otros vampiros).

Edward Cullen

Artículo principal: Edward Cullen

Edward Cullen (nacido Edward Anthony Masen) nació el 20 de junio de 1901 en Chicago (Illinois) y tiene la apariencia de un adolescente de 17 años. Mientras estaba muriendo de gripe española, fue transformado en vampiro por el doctor Carlisle Cullen después de que la madre de Edward, Elizabeth, le suplicara que lo salvara como deseo póstumo. Edward, como el resto de su familia, sólo bebe sangre animal y tiene la habilidad de leer la mente, excepto la de Bella. Él se enamora de ésta poco después de que llegue a Forks. Edward sabe que podría matarla facilmente por lo que, en el libro Luna nueva, decide abandonar Forks con su familia. Sin embargo, después de haberse salvado de una muerte segura en Volterra al creer que Bella se habia suicidado saltando de un acantilado en La Push, vuelve con Alice y Bella a Forks porque se da cuenta de que no puede vivir sin ella. Se casan en Amanecer y tienen una hija semihumana llamada Renesmee.

Robert Pattinson desempeña el papel de Edward Cullen en las películas de la saga.
Taylor Lautner es Jacob Black en las películas de la saga.

Jacob Black

Artículo principal: Jacob Black

Jacob Black es el mejor amigo de Bella. Es un nativo americano de la tribu Quileute y un hombre lobo. En Crepúsculo, Jacob desempeña un papel menor al ser un amigo de la infancia de Bella. En un intento de saber más sobre los Cullen, Bella coquetea con Jacob y éste le cuenta la historia del pacto que hay entre la tribu Quileute y los "fríos". Después de la marcha de Edward en Luna nueva, Jacob pasa la mayor parte del tiempo con Bella y se termina enamorando de ella, aunque se separa de ella durante un tiempo debido a que su naturaleza de hombre lobo nace y teme hacerle daño. Es en Eclipse cuando lucha hasta el final para ganar el amor de Bella, pero se da por vencido luego de la batalla contra los neófitos de Seattle al darse cuenta de que Bella solo ama a Edward. En Amanecer Jacob se opone a la boda de Bella y Edward y se enfurece aún más al enterarse del embarazado de Bella, a tal punto de querer acabar con el "íncubo" que ella lleva en su vientre. Después del nacimiento de Renesmee, Jacob no puede evitarlo y la "imprima".

Carlisle Cullen

Artículo principal: Dr.Carlisle Cullen
Peter Facinelli es Carlisle Cullen en las películas de la saga.[1]

Carlisle Cullen es el marido de Esme y el padre adoptivo de Edward, Rosalie, Emmett, Alice y Jasper. Su edad física es de 23 años. A diferencia de los demás vampiros, Carlisle no se siente tentado por la sangre humana debido a sus más de 300 años como doctor. Fue hijo de un pastor anglicano y nació en los años 1640 en Londres. Su padre y otros pastores cazaban brujas, lobos y vampiros. Cuando Carlisle intentaba emular a su padre, fue atacado por un vampiro y abandonado a su suerte. Como sabía que sería rechazado por la sociedad, se escondió y sufrió en silencio su transformación en vampiro. Horrorizado por lo que se había convertido, intentó suicidarse de muchas maneras, pero todas fracasaron debido a su fuerza. Una noche, incapaz de soportar el hambre durante más tiempo, se alimentó de ciervos. Posteriormente se convirtió en médico.

Por un corto tiempo, vivió con los Volturi. Cuando trataba con pacientes infectados de gripe española, una mujer le suplicó que salvara a su hijo Edward. Carlisle lo transformó en vampiro y se convirtió en su compañero. Poco después, en 1921, Carlisle se mudó a Wisconsin, donde encontró a Esme herida por un intento fallido de suicidio provocado por la muerte de su hijo. Carlisle se sintió obligado a salvarla y la transformó en vampiro. Posteriormente, se enamoraron y se casaron. Después transformó a Rosalie Hale, que se encontraba medio muerta por una paliza y violada por el que en ese momento era su prometido y unos amigos de este. Mientras Rosalie cazaba, encontró a Emmett muriendo por el ataque de un oso, y le pidió a Carlisle que lo transformara para ella.

[[Archivo:--201.165.13.197 (discusión) 23:22 20 nov 2009 (UTC)Ejemplo.jpgArchivo:Elizabeth Reaser 2.jpg]]=== Esme Cullen ===

Artículo principal: Esme Cullen

Esme Cullen (nacida Esme Platt y después Esme Evenson) es la esposa de Carlisle Cullen y la madre adoptiva de Edward, Rosalie, Emmett, Alice y Jasper. Disfruta restaurando antigüedades y su edad física es de 26 años. No tiene ninguna habilidad especial, sin embargo puede llegar a amar apasionadamente. Nació en 1895 en Columbus (Ohio) y se casó con Charles Evenson, quien abusó de ella. Después de descubrir que estaba embarazada, se escapó y dio a luz a un hijo, que murió pocos días después. Afectada por el dolor de su muerte, Esme intentó suicidarse saltando a un acantilado. Fue dada por muerta y llevada al tanatorio, donde Carlisle pudo oir el latido de su corazón y la transformó en vampiresa para salvarla. Se enamoraron y se casaron poco después.

Esme está presente en los cuatro libros de la saga, revelando su pasado en el partido de béisbol de Crepúsculo. En Amanecer se pone en manifiesto que posee una isla llamada "Isla Esme", comprada por Carlisle, en la que Edward y Bella pasan su luna de miel.

Elizabeth Reaser interpreta a Esme en las películas de la saga.[1]

Alice Cullen

Ashley Greene es la actriz que interpreta a Alice en las películas de la saga.[1]
Artículo principal: Alice Cullen

Alice Cullen (nacida Mary Alice Brandon) es la hija adoptiva de Carlisle y Esme; y la hermana adoptiva de Edward, Rosalie y Emmett, y novia de Jasper. Su habilidad especial es ver el futuro, puede hacerlo con vampiros y humanos pero no con hombres lobo ni con Renesmee. No recuerda nada de su vida humana, sólo que un día se despertó siendo un vampiro. Finalmente se reveló que había nacido alrededor de 1901 en Biloxi (Mississippi), y que fue llevada a un hospital psiquiátrico por tener premoniciones. Fue transformada por un viejo vampiro que trabajaba en el asilo para protegerla de James, el vampiro que más tarde intenta matar a Bella. Después de algunas investigaciones, Alice encuentra su tumba y descubre la fecha de su ingreso en el hospital. A través de su investigación también descubre que tenia una hermana menor llamada Cynthia, y que su sobrina aún vive.

A lo largo de Crepúsculo, Alice utiliza su capacidad de ver el futuro para ayudar a Bella cuando está en peligro. Las dos pronto se convierten en amigas. En Luna nueva, Alice ve a Bella cayendo de un acantilado y cree que se está suicidando. Rosalie, creyendo que Bella está muerta, informa a Edward, que asolado por la noticia se traslada a Volterra, en Italia, para intentar suicidarse. Alice, al descubrir que Bella sigue viva, la acompaña a Italia para impedir la muerte de Edward.

Kellan Lutz es Emmett Cullen en las películas de la saga.[1]

Emmett Cullen

Artículo principal: Emmett Cullen

Emmett Cullen (nacido Emmett McCarty[2] ) es el esposo de Rosalie, el hijo adoptivo de Carlisle y Esme, y el hermano adoptivo de Edward, Alice y Jasper. Emmett tenía 20 años en 1935 y vivía en Gatlinburg (Tennessee) cuando fue mutilado por un oso. Es encontrado por Rosalie, que se encontraba en esa zona cazando, y se lo lleva a Carlisle para que lo salve convirtiéndolo en vampiro. Su atributo principal es la enorme fuerza que posee. Emmett Cullen nació en 1915 en Tennessee. En 1935 (cuando tenía 20 años) Emmett estaba cazando en las montañas de Tennessee cuando fue atacado por un oso. Muy grave y cerca de morir fue encontrado por Rosalie Hale quien lo llevó hasta Carlisle Cullen para que lo salvase. Carlisle convertiría así a Emmett en vampiro. Emmett describe la experiencia de la conversión como el ser salvado por un ángel de Dios.

Al principio tuvo problemas con las normas de la familia Cullen y probó la sangre humana en varias ocasiones.

Rosalie Hale

Artículo principal: Rosalie Hale

Rosalie Lillian Hale es la hija adoptiva de Carlisle y Esme Cullen; la hermana adoptiva de Edward, Alice y Jasper; y la esposa de Emmett. Su físico es el de una mujer de 18 años. Nació en 1915 en Rochester (Nueva York) y es la hija de un banquero. Royce King II se interesó en ella y pronto se convirtió en su prometido. Rosalie sentía envidia de su mejor amiga Vera por haber tenido un niño. Un día, notó que ella no compartía la misma relación con Royce que Vera con su marido. Cuando volvía a su casa se encontró con Royce y sus amigos borrachos, lo que la llevo a ser pegada y presuntamente violada. Carlisle la encontró moribunda en la calle y decidió convertirla en vampiresa. Una vez hecha la transformación, Rosalie se vengó de su prometido y de sus amigos matándolos.

En Crepúsculo, Rosalie siente envidia de la humanidad de Bella y no la acepta en la familia. Es la causante en Luna nueva de que Edward crea que Bella está muerta. En Eclipse le revela su pasado a Bella con la esperanza de que ésta decida seguir siendo humana. Durante el embarazo de Bella en Amanecer, Rosalie permanece a su lado para cuidar que al bebé no le pase nada.

Jasper es interpretado por el actor Jackson Rathbone en las películas de la saga.[1]

Rosalie es interpretada en las películas por Nikki Reed.[3]

Rosalie es la esposa de Emmett y el verdadero amor de su vida desde que ella salvó su vida cuando él estuvo a punto de morir ante sus propios ojos. En el libro aparece como una persona apática, pero sólo actúa así porque no quiere que Bella se convierta en uno de ellos ya que ella (Rosalie) no hubiera escogido ese camino.

Se han casado en numerosas ocasiones para contentar a Rosalie, ya que a ella le encantan las lunas de miel, e intentar llevar una vida más normal, de la misma manera que cada cierto tiempo viven lejos de su familia como una pareja normal. Sus relaciones maritales se dice que son bastante salvajes. Haciendo el amor han destruido varias casas, por lo que podemos ver que estos chicos son muy cariñosos.

Emmett ve a Rosalie como su bien proporcionado ángel y la ama más que a nada, le concede todos sus caprichos y sabe que no es mala realmente y es el único con quien Rosalie se puede mostrar completamente dulce.

Fué salvado por Rosalie debido a que su apariencia le recordó a un personaje de su pasado (Parte de la razón por la que Rosalie se muestra tan apática)

Jasper Hale

Artículo principal: Jasper Hale

Jasper Cullen (nacido Jasper Whitlock Hale) es el hijo adoptivo de Carlisle y Esme, el hermano adoptivo de Edward, Rosalie y Emmett, y el marido de Alice. Nació en Texas y se unió al Ejército de los Estados Confederados en 1861 para servir en la Guerra Civil. Debido a su personalidad carismática ascendió rápidamente. Jasper se convirtió en vampiro en 1863, cuando tenía 20 años, por una vampiresa llamada María. Obtuvo la habilidad de cambiar las emociones de quienes lo rodean.

Renesmee Cullen

Artículo principal: Renesmee Cullen

Renesmee Carlie Cullen (también conocida como Nessie) es una medio vampiresa, medio humana hija de Bella y Edward. Nació el 10 de septiembre, tres días antes del decimonoveno cumpleaños de Bella. Su nombre es la fusión de los nombres de sus abuelas (Renee y Esme), y su segundo nombre la fusión de los nombres de sus abuelos (Charlie y Carlisle). Tiene las mismas características faciales y el mismo color de pelo que Edward, pero tiene el mismo pelo rizado que su abuelo Charlie y los ojos marrones de su madre. Renesmee puede sobrevivir comiendo comida humana, así como sangre, alimento que prefiere. No produce la ponzoña de los demás vampiros, pues su corazón late y bombea sangre, como cualquier humano. Su habilidad especial es la de transmitir sus pensamientos a través del contacto. Crece rápidamente tanto mental como físicamente y romper escudos (hace lo contrario a las habilidades de sus padres), aprendiendo a hablar siete días después de su nacimiento...

Vampiros

El actor Jamie Campbell Bower interpreta a Caius (Cayo) en las películas de la saga.

Los Volturi

Los Volturi son considerados como la "realeza" de los vampiros ya que tienen más de tres mil años de antigüedad y velan por que la existencia de los vampiros siga siendo un secreto para los humanos. Residen en Volterra (Italia), cuyo dominio ostentan en secreto desde tiempos de los etruscos.[4] [5] Los Vulturis estudiaron a los niños inmortales, tanto en su hogar de Volterra como en todo alrededor del mundo.[6]

Dakota Fanning interpreta a Jane.

Los líderes de los Volturi son Aro, que puede leer la mente de cualquier persona con la que haya tenido contacto físico; Marco, quien percibe los sentimientos de las relaciones; y Cayo, que no posee ningún poder. Sulpicia, Athenedora y Didyme, esposas de los anteriores, también ejercen como líderes.[7]

La guardia de los Volturi se compone de 32 miembros, entre ellos Jane, quien crea ilusiones de dolor; Alec, quien es capaz de bloquear los sentidos de las personas; y Demetri; un rastreador, Chelsea y Renata;escudo de ataque físico. A la mayoría de los Volturi no se les nombra en ninguno de los libros. Tambien hay una secretaria humana, llamada Gianna. A pesar de sus esperanzas de convertirse en vampiresa, es asesinada por los Volturi en Amanecer.[8] Los Volturi invitan a Carlisle, Edward, Alice, Kate, Benjamin, Zafrina y Bella a unirse a ellos, aunque todos se niegan.

En la película de Luna nueva, los actores que interpretan a los Volturi son Michael Sheen como Aro, Jamie Campbell Bower como Caius (Cayo), Christopher Heyerdahl como Marcus (Marco), Dakota Fanning como Jane, Cameron Bright como Alec, Charlie Bewley como Demetri, Daniel Cudmore como Félix, y Noot Seear como Heidi. Gianna es interpretada por Justine Wachsberger.[9] Fanning, Bright, Charlie Bewley, and Cudmore will reprise their roles in the 2010 film Eclipse.[10]

James es interpretado por Cam Gigandet en Crepúsculo.[3]

James

James Witherdale es el principal antagonista de Crepúsculo. A diferencia de la familia Cullen, bebe sangre humana como alimento. Su historia comienza cuando los nómadas y él llegan a Forks y huelen a los Cullen. En ese momento se dan cuenta que Bella no es vampiro. James busca la manera de beber la sangre de Bella y la engaña haciéndole creer que tiene a su madre en su poder para atraerla hacia una sala de ballet. Edward consigue llegar a tiempo, pero no antes de que James haya mordido a Bella. Es asesinado por Emmett y Jasper instantes después.Este tiene la habilidad de rastrear al igual que su pareja Victoria)

Victoria

Bryce Dallas Howard interpreta a Victoria en Eclipse.

Victoria Rudleff es una vampiresa con el pelo rojo y alocado, tiene expresión felina y un don para la supervivencia. Cuando James empieza la caza de Bella, Victoria le ayuda a llevarla a cabo, llevándole información para dar con la dirección de la madre de Bella en Phoenix. En Luna nueva y Eclipse mencionan que tiene gran habillidad para escapar, por este motivo James la "utilizaba", ya que le resultaba útil. Tiene sentidos completamente letales, la ferocidad de un felino y, a pesar de ser la única mujer de los nómadas, es muy peligrosa y jamás se le debe subestimar. Tras la muerte de James, Victoria sigue manteniendo contacto con Laurent, y está al acecho de Bella. Sin embargo su intento por asesinarla no fue un éxito, ya que Bella entonces se encontraba protegida por la manada de Jacob. En Eclipse, comienza a crear vampiros y, con ello, su propio ejército para poder enfrentar a los Cullen y matar a Bella como venganza por la muerte de James. Ahora, con Riley como pareja, intenta sacar ventaja ante Edward y le ordena a Riley que se enfrente a él, de este modo Bella quedaría indefensa y ella podría culminar su plan, pero momentos después aparece Seth para poner las cosas más equilibradas y éste se enfrenta a Riley, mientras que ella se enfrenta a Edward. Finalmente Victoria muere en la lucha, siendo despedazada por Edward.

Victoria es interpretada por Rachelle Lefevre en las películas Crepúsculo y Luna nueva.[3] Bryce Dallas Howard reemplazará a Lefevre en la tercera película, Eclipse.[11]

Laurent

Laurent es un miembro del clan de James en Crepúsculo. Cuando James y Victoria van a asesinar a Bella, decide ir a vivir a Denali, con la familia de Tanya, en Alaska, con la esperanza de encontrar consuelo en un aquelarre "vegetariano". Sin embargo, no se adapta a su estricta dieta de beber sangre de animal y hace trampas de vez en cuando alimentándose de seres humanos. Durante esta estancia le toma un especial cariño a una vampiresa llamada Irina. En Luna nueva, vuelve a Forks para hacerle un favor a Victoria informándole acerca del estado de Bella. Durante esta visita a Forks, éste se tropieza con Bella, y trata de matarla, pero es emboscado por los licántropos Quileutes, que acaban matándolo.

Es interpretado por Edi Gathegi en Crepúsculo y Luna nueva.[12]

Riley

Riley es alto y musculado, con brillantes ojos rojos y cabello rubio. Es convertido por Victoria cuando tiene aproximadamente la edad de Bella en Eclipse. Una vez que Riley "crece" y obtiene un cierto control, ayuda a Victoria a crear un ejército de neófitos para destruir a los Cullen. Él realiza su trabajo fielmente por amor a Victoria. Finalmente, logran su cometido y desatan un combate. Edward intenta convencer a Riley de que pare la lucha, pero éste no entra en razón y es asesinado por Edward con la ayuda de Seth Clearwater.

En la película de Eclipse, Riley es descrito como un "guapo estudiante universitario" y será interpretado por el actor australiano Xavier Samuel.[13]

Aquelarre del Amazonas

Zafrina, Senna y Kachiri son las miembros del Aquelarre del Amazonas. Zafrina tiene la habilidad de crear ilusiones,hacer que los demás vean exactamente lo que ella quiere que vean, pero éstas no afectan a Bella ni a cualquier vampiro que se encuentre bajo su escudo protector. Se convierte en la mejor amiga de Renesmee y promete volver a visitarla. Kachiri ayuda a Jasper y a Alice a encontrar a otro medio vampiro medio humano para poder parar la posible pelea entre los Cullen y los Volturi.

Nómadas americanos

Peter, su compañera Charlotte, Mary y Randall son los nómadas americanos.

Peter y Charlotte son viejos amigos de Jasper, de la época en la que fue convertido por una vampiresa llamada María y creó un ejército de neófitos para acaparar territorios de caza en el territorio de la Confederacion y México. María dio la órden de deshacerse de Charlotte y otros neófitos. Peter, que se había enamorado de ella y era muy amigo de Jasper, se negó y huyó con ella. En el último libro, acceden a ser testigos para defender a la familia Cullen ante los Volturi.

En Amanecer se indica que Mary es una nómada americana, no tiene pareja y no posee ningún don extraordinario al igual que Randall. Ellas fueron convocadas para ser testigos de los Cullen y, aunque no viajaban juntas, eran amigas desde antes.

Aquelarre de Denali

Son Eleazar y su compañera Carmen, las hermanas Tanya, Irina (fallecida) y Kate y su compañero Garrett. Al igual que los Cullen, no beben sangre humana. Tanya es su líder y una vez expresó su interés en Edward Cullen, aunque él la rechazó de forma cortés. Carmen habla con fluidez español y fue la primera en escuchar y en no tener miedo a Renesmee. Eleazar, un ex miembro de la guardia Volturi, también habla fluidamente español y tiene la capacidad de identificar vagamente los dones de otros vampiros. Garrett es un vampiro nómada aventurero. Se describe como un vampiro larguirucho, de ademanes impacientes, ojos color rubí y una melena rubia "como la arena que anudaba a la nuca con una cuerda de cuero". En Amanecer se une al clan Denali y Kate se convierte en su pareja. Kate se describe como bella y rubia. Su habilidad especial es la producción de una corriente eléctrica sobre su piel que puede incapacitar de choque a los atacantes, es un don parecido al de Jane, con la diferencia de que no puede sacarlo de su cuerpo.

Sasha, Vasilii e Irina eran antiguos miembros del aquelarre. Sasha es la creadora de Tanya, Kate, Irina y Vasilii, y fue ejecutada por los Volturi por la creación de un niño inmortal, Vasilii, quien también fue asesinado. Irina es la ex compañera de Laurent. Le guarda rencor a Jacob, ya que destruyó Laurent. Cuando se dirige a Forks para tratar de hacer las paces con los Cullen, ve a Renesmee y la confunde con un niño inmortal, por lo que informa a los Volturi. Al darse cuenta de que Renesmee no es un niño inmortal, es asesinada por los Volturi por su error.

Aquelarre egipcio

Tia, Amun, Benjamín y Kebi son miembros del aquelarre egipcio. Amun, el compañero de Kebi y el creador de Benjamín, se muestra muy insatisfecho por ser testigo de los Cullen en la pelea . No se presta a que Reneesme lo toque y, en medio del diálogo entre los Cullen y los Volturi, decide irse con su esposa ya que no cree que puedan sobrevivir en esa situación. Creó a Benjamín por el don que vio en él. Benjamín, el compañero de Tia, tiene el poder de manipular todos los elementos naturales como la tierra, el agua, el viento y el fuego con la mente. Esto llama la atención de los Volturi, quienes intentan que se una a su clan. Está dispuesto a ayudar a los Cullen aunque eso suponga desobedecer a Amun.

Nómadas europeos

Son Alistair, Charles y Makenna. Alistair es un buen amigo de Carlisle, aunque no lo visita con frecuencia. Su habilidad especial es el seguimiento. Charles es el compañero de Makenna, y tiene la habilidad de saber si alguien dice la verdad.

Aquelarre irlandés

Son Siobhan, Liam y Maggie. Siobhan es la compañera de Liam, y su habilidad especial es alterar el curso de una situación. Maggie tiene el poder de saber cuando alguien está mintiendo. Su cabello está lleno rizos pelirrojos y es de estatura pequeña.

Aquelarre rumano

Son Vladimir y Stefan. Hace aproximadamente 15 siglos el aquelarre rumano era un poco menos poderoso que los Volturi, y éstos encontraron un delito en sus acciones. Los Volturi decidieron destruir su imperio, dejando una sed de venganza en ellos, por lo que estarán a favor de cualquiera que este en contra de los Volturi. Por esta razón, en Amanecer se unen a los Cullen, sin importarles que delito hayan cometido para que los Volturi vayan hacia ellos, pues deseaban venganza.

Renesmee les pregunta el por qué del color de su piel, ya que era más parecido al de una roca. Ellos le dicen que es por permanecer tanto tiempo en la oscuridad, y por permanecer tanto tiempo sentados como gárgolas.

Metamorfos

En los libros anteriores se los denomina licántropos u hombre lobo. El término metamorfo se introduce en el libro Amanecer, después de la aclaracion que Edward le hace a Caius (quien odia inmensamente a los hombres lobo, responsables de la muerte de su amada esposa, por lo cual llevó también a cabo el "exterminio" de estos seres en venganza) cuando este se refirio a ellos como los "hijos de la Luna", siendo que el enfrentamiento se estaba llevando a a cabo en pleno mediodía y que además, ellos eran capaces de transformarse a su antojo y no por consecuencia de la luz de la Luna Llena.

Sam Uley

Sam Uley es considerado como el líder de la manada, o lobo Alfa, hasta que Jacob se revela provocando la división de la manada de licántropos de la reserva Quileute.

Sam fue el primero de los chicos de la reserva en dejar su pubertad y convertirse en un licántropo una vez que los Cullen volvieron a Forks. Según Jacob, Sam se vuelve loco al convertirse, ya que nadie lo ayuda cuando se acerca el momento de la transformación. Cuando vuelve a su forma humana y habla con el consejo de ancianos, se le explica que le ha pasado, y que en poco tiempo habrá más como él.

Estuvo saliendo en el instituto con Leah Clearwater. Su relación con ella empezó a desmoronarse después de su transformación, porque tenía prohibido decirle a Leah en lo que se había convertido. Desapareció durante aproximadamente 2 semanas, que hicieron que Leah enloqueciera casi por completo. Su relación terminó cuando Sam se "imprimó" de la prima segunda de Leah, Emily. Al volverse licántropos uno por uno los otros chicos de la reserva, Sam tomó el papel de líder. La primera vez que vio a Bella, le explicó cómo los Cullen no eran bienvenidos en la reserva o en cualquier sitio cerca del área de La Push[14] . Cuando Jacob se convirtió en hombre-lobo, fue éste quién le dijo que no podría compartir esa información con Bella [15] . Una vez que ella descubrió la verdad, aceptó su ayuda para buscar a Victoria.

Según Jacob, Sam se siente culpable por traicionar a Leah y responsable de la amargura de Leah. Tambien se siente culpable por que Emily (su prometida) tiene unas grandes cicatrices en el rostro, producidas una vez que perdió el control y se convirtió en lobo muy cerca de ella. Se siente muy culpable por ser tan insensato sin quererlo.

Cuando se transforma, es completamente negro y es el lobo más grande de la manada hasta Amanecer, momento en el que Jacob crece y se dividen cuando se entetera del embarazo de Bella que, al desconocer los peligros que este niño puede entrañar, traza un plan para destruirlo aunque este implique matar a Bella para llevarlo a cabo. Jacob no está de acuerdo y se subleva, abandonando así la manada y creando la suya propia con Seth y Leah Clearwater.

Solomon Trimble es acreditado en la película de Crepúsculo como "amigo de Jacob", pero es conocido entre los seguidores de la saga como Sam.[16] [17] [18] [19] En Luna nueva es interpretado por Chaske Spencer.[20]

Quil Ateara

Quil Ateara (nieto del viejo Quil Ateara) es un miembro de la manada de lobos y el mejor amigo de Jacob. Él se describe como muy musculoso. A diferencia de la mayoría de los demás miembros de la manada, fue feliz de convertirse en un lobo, ya que le permitió finalmente volver con sus amigos y entender lo que estaba pasando. Cuando se transforma, Quil es color café chocolate. Está "imprimado" de Claire, una niña de dos años sobrina de Emily.

Quil es interpretado por Tyson Houseman en la película de Luna nueva.[21]

Embry Call

Embry Call tiene el pelaje gris oscuro con manchas en la espalda cuando es lobo. Se une a la manada de Jacob despues de que este arreglara sus diferencias con Sam. Aparece brevemente en Luna nueva y Eclipse. Embry llama a Bella "chica vampiro" porque pasa mucho tiempo con la familia Cullen. Su madre era una mujer de la tribu Makah y no de la Quileute. Es medio hermano de Quil Ateara, Jacob Black o Sam Uley. Esto provoca que algunos de la manada estén estresados, ya que sus padres estaban ya casados con otras esposas antes del nacimiento de Embry, aunque la manada quiere creer que es medio hermano de Sam, ya que su padre los abandonó a él y a su madre y nunca fue muy buen padre. En Amanecer queda aún sin resolver de quién es hijo Embry.

Segun como lo describe Bella, Embry es un chico bastante tímido y callado, igual de alto que Jacob (antes de transformarse), cabellera negra larga antes de su transformacion, y luego corta. En Amanecer se dice que tiene muchos problemas con su madre debido a que ésta no sabe que su hijo es un hombre lobo y nunca lo encuentra en su cama por las noches.

Krys Hyatt hizo la parte de Embry en la película de Crepúsculo, pero no aparece en los créditos.[22] En Luna nueva es interpretado por Kiowa Gordon.[20]

Paul

Paul es propenso a enfadarse y se transforma enseguida cuando se enfurece excesivamente. Paul es uno de los lobos más grandes y tiene el pelo gris oscuro. En Amanecer parece no tener malos sentimientos hacia Bella y Jacob. Se imprimó de Rachel, la hermana de Jacob. Esto molesta a Billy y Jacob porque él siempre está en su casa, sin embargo, Billy se alegra de que Rachel se quede en casa a causa de éste.

Es interpretado por Alex Meraz en Luna nueva.[23]

Jared

Jared fue el segundo en convertirse en lobo y en imprimarse. Se imprimó de Kim, una chica que se sienta a su lado en clase. Antes de su transformación nunca le había prestado atención, sin embargo, tras ésta se imprimó en cuanto la vió.

Bronson Pelletier interpreta a Jared en Luna nueva.[20]

Leah Clearwater

Leah Clearwater es la única mujer lobo en la historia de la tribu Quileute. Se transforma en un lobo durante Eclipse, al mismo tiempo que su hermano, Seth, después de la muerte de su padre Harry, quien muere por un ataque al corazón en Luna nueva. Ella salió con Sam Uley durante años, hasta que su prima segunda Emily vino a visitarla y Sam se imprimó de ella. Leah es muy amarga y cínica.

En Amanecer, Leah se une a la manada de Jacob con las intenciones de romper su relación de amistad con Sam, ya que sigue enamorada de él. Ella comparte con Jacob varias creencias y las inseguridades que tiene, tales como por qué Sam se imprimó de Emily, su lamento de que ella podría tener la menopausia, ya que es la única mujer lobo de la historia y se ve representada en Rosalie por su incapacidad en tener hijos. Como pasa más tiempo en la manada de Jacob, tiene cambios notables en su actitud y personalidad. Como lobo, es la más pequeña de todos, de color gris claro, y la más rápida.

Es, según Bella, hermosa en una forma exótica: perfecta piel cobriza, brillante cabello negro y pestañas como plumeros.

Leah es interpretada por Julia Jones en Eclipse.[24]

Seth Clearwater

En Eclipse, Seth es interpretado por Boo Boo Stewart.[24]

Seth Clearwater es el hermano pequeño de Leah y un miembro de la manada de La Push. Su pelaje cuando se transforma en lobo es de color arena. Se convierte durante los acontecimientos de Eclipse, al mismo tiempo que su hermana, Leah. Según Bella, este le recuerda a Jacob de joven. Durante el ataque de neófitos de Eclipse, Seth se queda con Bella y Edward, debido a su corta edad de sólo quince años, para actuar como una conexión con la manada. Cuando Victoria y Riley aparecen, Seth pelea con Riley y le destruye con la ayuda de Edward. En Amanecer se muestra que ha desarrollado una importante amistad con Edward y va a la boda del anterior con Bella. Es, inicialmente, el único lobo que puede sentirse totalmente cómodo con la familia Cullen. Después de que Jacob formara su propia manada, Seth se unió rápidamente. Es el menor de la familia Clearwater. Bella lo conoce en la fiesta del spaghetti que se organiza en casa de Billy y nota que adora y tiene como héroe a Jacob. No lo ve de nuevo hasta la reunión del consejo en la playa, pero no se da cuenta de que ha cambiado más de lo que parece. Bella lo describe también como un chico muy delgado y desgarbado en comparacion con Jacob. Su hermana Leah tiene un punto maternal hacia él.

Collin y Brady

Collin y Brady son los dos lobos más jóvenes de la manada. En Eclipse, se dice que tienen 13 años, y más tarde hacen una aparición en Amanecer como parte de la manada de Sam. Son obligados a quedarse en la reserva para protegerla durante el ataque del ejército de Victoria. Según comenta Jacob, a diferencia de Brady, los padres de Collin no sospechan nada de su estado de licántropo.

Ephraim Black

Ephraim Black, padre de Billy Black y abuelo de Jacob, fue el último jefe de la tribu Quileute. Era un hombre lobo y el Alfa de una manada de tres miembros, que incluía a Levi Uley y Quil Ateara (el abuelo de Quil, el amigo de Jacob). Él fue quien creó el tratado con la familia Cullen.

Otros

Hay otros siete lobos presentes en el final de Amanecer. Se cree que estos son muy jóvenes a causa de el tamaño de sus patas. La supuesta razón de sus transformaciones en lobo es la presencia de los muchos vampiros en la residencia de los Cullen durante esta novela.

Humanos

Charlie Swan

Charlie Swan es el padre de Bella Swan y el jefe de policía de Forks. Charlie se casó con la madre de Bella, Renée, justo después de que ambos se graduaran en el instituto y tras concebir a Bella. Se divorciaron poco después y Renée se marchó a Phoenix junto a su hija. Cuando Bella cumple diecisiete años, se vuelve a mudar a Forks para vivir con su padre.

Charlie es interpretado por Billy Burke en las películas de la saga.[25]

Renée Dwyer

Renée Dwyer (también conocida como Renée Swan) es la madre de Bella. Se casó con Charlie para después divorciarse por no estar a gusto en Forks. Tiempo después, se casa con Phil Dwyer, un jugador de béisbol profesional de una liga menor.

La actriz Sarah Clarke interpreta a Renée en las películas de la saga.[12]

Harry Clearwater

Harry Clearwater es interpretado por Graham Greene en Luna nueva.[9]

Harry Clearwater es un anciano de la tribu Quileute. Una vez que Bella se entera de que Jacob es un lobo, Harry y Billy Black son los que invitan a Charlie Swan a La Push para entretenerlo y mantenerlo seguro. Muere a causa de un ataque al corazón durante el libro Luna nueva. Su esposa es Sue, su hija, Leah, y su hijo, Seth. Era el mejor amigo de Charlie aparte de Billy.

Sue Clearwater

Sue Clearwater es la esposa y más tarde viuda de Harry Clearwater. Sue tiene dos hijos, Leah y Seth. En Amanecer, Sue comienza a pasar mucho tiempo con Charlie y, a veces, cocina para él cuando Bella se va de casa.

Billy Black

Billy Black es un anciano de la tribu Quileute, nacido y criado en La Push. Es descrito como fuerte, con una cara arrugada y piel rojiza, tiene el cabello y los ojos negros. Tiene dos hijas, Rebecca y Rachel (gemelas) y, un hijo, Jacob Black, su esposa fallecida se llamaba Sarah. El bisabuelo de Billy Black, Ephraim Black, fue el último jefe de la tribu Quileute. Billy es uno de los mejores amigos del padre de Bella, Charlie Swan. Una vez que Billy se ve mermado por la diabetes[26] y obligado a estar en una silla de ruedas, vende su camioneta a Charlie para Bella. Billy es bastante supersticioso, y sabe más sobre los Cullen de lo que le dice a su hijo, Jacob. Él avisa a Bella bastantes veces de que no se junte con los Cullen y de vez en cuando le envía a Jacob para pedirle que rompa con su novio. Billy ha intentado impresionar a su hijo con las leyendas de los fríos, pero él las considera simples fabulas.

Después de que los Cullen dejasen el área de Forks, Billy ayudó a su hijo a adaptarse a la vida de hombre lobo. Intentó mantener a Bella lejos de Jacob al principio, pero una vez que Bella conoció la verdad sobre Jacob y los otros miembros de la tribu, Billy fue de gran apoyo y muy abierto con Bella.

Billy Black es interpretado por el actor Gil Birmingham en las películas de la saga.[12]

Emily Young

Emily Young es la novia de Sam Uley y prima segunda de Leah Clearwater. Sam, que era novio de Leah, se imprimó de Emily cuando ésta estuvo de visita en La Push y comenzó a salir con ella. Es descrita con la piel color cobre, cabello negro cuervo y con tres largas cicatrices que van desde el lado derecho de la cara hasta la mano como resultado de un enfado de Sam, que llevó a su conversión en lobo demasiado cerca de ella. El lado izquierdo de su rostro es muy hermoso, como ella era antes de las cicatrices. A pesar de ello, Emily parece no tener resentimiento hacia Sam o cualquier otros miembros de la manada. Bella considera que Emily es la madre de la manada porque cocina y cuida a todos sus integrantes.

Emily es interpretada por Tinsel Korey en las películas de la saga.[9]

Viejo Quil

Quil Ateara (Viejo Quil) es un anciano de la tribu Quileute. Tiene el pelo blanco y se ve frágil y mayor. Es el líder del consejo. Es el único miembro vivo de la última transformación de los quileute en lobos. Su nieto es Quil Ateara, el primo segundo de Jacob.

Tyler Crowley

Tyler Crowley es uno de los compañeros de clase de Bella. Casi la atropella en Crepúsculo. Después del accidente, Tyler no para de pedirle disculpas a Bella y pregúntarle si quiere ir al baile con él, a lo que siempre recibe negativas. Aún así, él asume erróneamente que la va a llevar al baile y se lo dice a todo el instituto. Su constante atención hacia Bella causa que Lauren, que está interesada en Tyler, se enfade con Bella.

Tyler es interpretado por Gregory Tyree Boyce en Crepúsculo.

Lauren Mallory

Lauren Mallory es una chica que está celosa de Bella por ser más popular que ella. Cuando Bella se traslada a Forks, la atención que recibe por parte de los demás alumnos suscitan la envidia de Lauren, que sigue teniendo una actuación hostil hacia Bella durante el resto de la saga.

En Crepúsculo el personaje de Lauren es combinado con el de Jessica, que es interpretada por Anna Kendrick.[27]

Mike Newton es interpretado por Michael Welch en las películas de la saga.[3]

Mike Newton

Artículo principal: Mike Newton

Mike Newton es unos de los amigos humanos de Bella. Mike, junto a Tyler y Eric, compite por ganarse a Bella, ya que la considera un trofeo. Es rubio y de ojos azules. En Crepúsculo se arreglaba su pelo con gel, pero en Luna nueva, se cambió el cabello para hacerlo parecido al Edward, lo que a Bella le pareció ridículo.

Jessica Stanley

Jessica Stanley es la primera amiga de Bella en Forks. Ella informa a Bella sobre los Cullen en su primer día de clase. Jessica se hace amiga de Bella por su popularidad y sólo le interesa por eso, ya que siente celos de los afectos de Mike hacia Bella.

La actriz Anna Kendrick interpreta a Jessica en las películas de la saga.[28]

Ángela Weber

Ángela Weber comparte clase de Biología con Bella, la cual describe a Ángela como tímida y considerada. Es una de las personas que acompañan a Bella el fin de semana en que asisten a La Push. Junto con Jessica y Bella, asisten a Port Ángeles para comprar los vestidos que usarían en el baile de primavera, al que esta última no asistiría. Durante la plática, ya en la tienda de vestidos, se encarga de decirle a Bella que Tyler le comenta a todo mundo que ambos irán juntos al baile de graduación, noticia que la deja sorprendida. Momentos después, debido a la discreción de Ángela, Bella decide preguntarle sobre la familia Cullen, a lo que responde con naturalidad y sin hacer cuestiones, como lo haría Jessica. Para el baile de primavera elige a Eric como pareja, aunque no tenía interés alguno por él.

Es interpretada por la actriz Christian Serratos en las películas de la saga.[12]

Eric Yorkie

Eric Yorkie fue el primero en ofrecer cualquier tipo de ayuda a Bella en el colegio. Le pide a Bella que vaya con él al baile, pero ésta le dice que no. Finalmente va con Ángela.

Eric Yorkie es interpretado por Justin Chon en las películas de la saga.[28]

J. Jenks

Jason Jenks (también conocido por el nombre falso Jason Scott) es un hombre de media edad, que actúa como abogado y falsificador de documentos legales. Alice manda a Bella para él cuando parece que Renesmee y Jacob van a necesitar huir para escapar de los Volturi. Jenks, que anteriormente habia trabajado para Jasper, tiene miedo de la familia Cullen. Bella pide que Jenks cree certificados de nacimento, pasaportes y una licencia de motorista para Jacob.

Referencias

  1. a b c d e Larry Carroll. «'Twilight' Character Film Portrayals», MTV, 2008-02-19. Consultado el 2008-02-21.
  2. Cullen, Emmett | Twilight Lexicon
  3. a b c d Larry Carroll. «'Twilight' Finds Its Latest Victims: Nikki Reed, Rachelle Lefevre Added To Cast», MTV, 2008-02-14. Consultado el 2008-02-21.
  4. Luna Nueva Edit. Alfaguara para España. Pag.438
  5. Luna Nueva Edit. Alfaguara para España. Pag.436
  6. Amanecer Edit. Alfaguara para España. Pag.46
  7. StephenieMeyer.com | Twilight Series | Breaking Dawn FAQ
  8. Denise Martin. «'Twilight': Stephenie Meyer lets her inner fangirl loose at the 'Breaking Dawn' concert series», Los Angeles Times, 2008-08-08. Consultado el 2008-08-21.
  9. a b c Summit Entertainment (2009-04-15). "Summit Entertainment Starts Production on The Twilight Saga: New Moon". Comunicado de prensa. Accedido el 2009-04-15.
  10. Summit Entertainment (2009-08-18). "Summit Entertainment Starts Production on The Twilight Saga: Eclipse". Comunicado de prensa. Accedido el 2009-08-18.
  11. Steven Zeitchik (2009-07-29). «Howard to replace Lefevre in 3rd 'Twilight' film». Reuters. Consultado el 2009-08-08.
  12. a b c d «Full Cast & Crew». Hollywood. Consultado el 2008-03-03.
  13. Tanner Stransky (2009-07-17). «'Twilight' third pic 'Eclipse' begins casting with Australian unknown Xavier Samuel». Entertainment Weekly. Consultado el 2009-08-08.
  14. Crepúsculo Cap.6
  15. Luna Nueva Cap.12
  16. «Role in Twilight lets student shine». Dailvanguard (2008-03-05). Consultado el 2008-03-05.
  17. Larry Carroll (2008-11-18). «'Twilight' Premiere: Robert Pattinson Loses His Hearing, Taylor Lautner Gets An Indecent Proposal». MTV. Consultado el 2009-03-28.
  18. Rebecca Murray. «Twilight: Taylor Lautner and Solomon Trimble Interviews». About.com. Consultado el 2009-03-28.
  19. Christina Radish (2009-02-02). «Solomon Trimble Keeps His Possibilities Open». Media Blvd. Consultado el 2009-03-28.
  20. a b c Susan Wloszczyna (2009-04-21). «Wanted: Birth and brawn». USA Today. Consultado el 2009-06-03.
  21. Jenny Davies. «Meet the New New Moon Cast - Wolf Pack». ReelzChannel. Consultado el 2009-06-03.
  22. Hardwicke, Catherine (2009). Twilight: Director's Notebook. New York: Little, Brown and Company, p. 42. ISBN 0316070521.
  23.  Alex Meraz: Life On The Set Of 'New Moon'. Access Hollywood. Accedido el 2009-04-16.
  24. a b Nicole Sperling (2009-08-18). «'Twilight Saga: Eclipse' beings production today». Entertainment Weekly. Consultado el 2009-08-20.
  25. Creators.com: Tyson Beckford Enjoying Men's "Supermodel" Success/"Reno 911's" Lennon Delivers the State of the State
  26. Twilight Lexicon | Personal Correspondence #7
  27. Larry Carroll (2008-09-16). «'Twilight' Tuesday: Screenwriter Melissa Rosenberg Was Inspired By 'Brokeback Mountain'». MTV. Consultado el 2009-04-30.
  28. a b Larry Carroll. «'Twilight' Gives The Green Light To Anna Kendrick, Justin Chon For Book-Turned-Movie», MTV, 2008-02-07. Consultado el 2008-02-18.

Enlaces externos

Obtenido de "Anexo:Personajes de Crep%C3%BAsculo#Charlie Swan"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно сделать НИР?

Mira otros diccionarios:

  • Anexo:Personajes de Crepúsculo — A continuación se muestra una lista de los personajes de la Saga Crepúsculo, escrita por Stephenie Meyer y compuesta por Crepúsculo, Luna Nueva, Eclipse, Amanecer y La segunda vida de Bree Tanner. Contenido 1 Personajes principales 1.1 Edward… …   Wikipedia Español

  • Crepúsculo (serie) — Saltar a navegación, búsqueda Crepúsculo Los cuatro libros en su versión estadounidense. Autor …   Wikipedia Español

  • Crepúsculo (2008) — Saltar a navegación, búsqueda Para otras obras con este nombre, véase Crepúsculo (desambiguación). Twilight Título Crepúsculo …   Wikipedia Español

  • Crepúsculo (película de 2008) — Para otras obras con este nombre, véase Crepúsculo (desambiguación). Twilight Título Crepúsculo Ficha técnica …   Wikipedia Español

  • Personajes de Kingdom Hearts — Anexo:Personajes de Kingdom Hearts Saltar a navegación, búsqueda Aviso: El siguiente artículo contiene detalles de el argumento (spoilers) Los personajes principales de Kingdom Hearts son: Contenido 1 Sora 2 Proceso de creación 3 Historia …   Wikipedia Español

  • Personajes de Outlaw Star — Anexo:Personajes de Outlaw Star Saltar a navegación, búsqueda La siguiente lista corresponde a los personajes del manga y anime japonés Outlaw Star. Tripulación Aliados Enemigos Los Siete de Antén Gene Starwind Hielo ardiente Hilda R …   Wikipedia Español

  • Crepúsculo (novela) — Para la película, véase Crepúsculo (película de 2008). Para otras definiciones con este nombre, véase Crepúsculo (desambiguación). Crepúsculo Autor Stephenie Meyer Género …   Wikipedia Español

  • Personajes de Umineko no Naku Koro ni — Anexo:Personajes de Umineko no Naku Koro ni Saltar a navegación, búsqueda Contenido 1 La Familia Ushiromiya 2 Personal de la Mansión 3 Brujas 4 …   Wikipedia Español

  • Aro (personaje de Crepúsculo) — Saltar a navegación, búsqueda Aro Personaje de Crepúsculo, Luna nueva, Amanecer, Midnight Sun (aún sin publicar) Primera aparición Luna Nueva(se le nombra anteriormente en Crepúsculo Última aparición Amanecer Creador(es) …   Wikipedia Español

  • Victoria (personaje de Crepúsculo) — Victoria es un personaje fictício de la Saga Crepúsculo, una saga de novelas y películas de vampiros, ideadas inicialmente por la autora Stephenie Meyer que consta de los libros Crepúsculo, Luna Nueva, Eclipse, Amanecer, Sol de Medianoche (aún no …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”