- Leyendas Urbanas : Corte Final
-
Leyendas Urbanas: Corte Final es una película de terror del año 2000 protagonizada por Jennifer Morrison, Hart Bochner, Matthew Davis, Loretta Devine, Joey Lawrence, Eva Mendes, Jessica Cauffiel, Michael Bacall y Anson Mount. Se basa en una premisa similar a la de su antecesora, consistente en que un asesino está matando a varios estudiantes de una escuela de cine al estilo de conocidas leyendas Urbanas.
Argumento
La película sucede en una escuela de cine y la trama comienza en un avión lleno de estudiantes, los cuales van (o vienen) de festejar en algún lado. La escena se enfoca en dos estudiantes besándose, los cuales deciden escaparse al baño del avión para tener sexo, solo que sin percatarse de que algunos sobrecargos (así como estudiantes) del avión han muerto asesinados por otro sobrecargo. Mientras atrás la fiesta sigue, y adelante ellos empiezan la faena, la chica ve en el espejo de la cabina, escrito con sangre "Vas hacia abajo", por lo cual obliga al chico a separarse de ella para que vea el mensaje y en ese preciso momento empieza una violenta turbulencia en el avión. Los dos salen del baño y a medida que avanzan por el avión van descubriendo cadáveres en cada rincón, hasta que la chica se encuentra al asesino, aunque logra escaparse de él. Aterrados, ella y el chico van a la cabina de mando del avión, con el asesino tras ellos, se encierran allí y mientras el contiene al asesino, ella va hacia los controles y empieza a pedir ayuda desesperada, cuando de pronto el ambiente se corta; todo era la filmación de la escena de una película hecha por estudiantes y por lo visto, no va muy bien; según el chico que hace de director, la parte en que se corto no se ve real. Aunque este es bastante agresivo, a tal punto que le llama la atención a la chica que arruino la escena gritándole de frente por un megáfono.
Poco tiempo después, en el auditorio de la escuela, con varios productores de cine conocidos, el profesor Solomon anuncia el comienzo de una competencia entre grupos de estudiantes, tradición anual de la escuela, por el premio Hittcock, los estudiantes deben hacer películas, las cuales serán evaluadas por los productores y se decidirá quien se lleva el premio, que incluye la posibilidad de comenzar una carrera en la industria del cine para el director del proyecto ganador.
Esa noche (nevada), una de las estudiantes, Amy Mayfield, es descubierta yendo a la biblioteca de la universidad por la guardia de seguridad del campus, Reese, aunque ella ofrece llevarla y de camino Amy le comenta que no encuentra una buena historia en que basar la película que debe hacer y Reese le da como idea el argumento del mismo crimen en que estuvo involucrada: el de la universidad de Pendleton, 2 años atrás, en que varios estudiantes murieron asesinados de acuerdo al método de varias leyendas urbanas, aunque altera el relato de modo que parezca que simplemente se entero de la historia, ocultándole que ella lo sabia porque ella era la misma guardia de seguridad del campus en Pendleton, en ese entonces y quien salvo de morir a Natalie, la única sobreviviente que era objeto de Brenda, la asesina de la película anterior. Al final, ella y Amy entablan una estrecha amistad. A la mañana siguiente, Amy va a ver a su maestro, el profesor Solomon, para comentarle su idea y para pedirle su opinión, el profesor esta totalmente de acuerdo.
Esa misma noche, en un suceso bastante distanciado de la trama, 2 estudiantes, Travis Stark y otra estudiante se encuentran bebiendo en un bar cerca de la escuela; Travis le ofrece a la chica entrar a su proyecto, al parecer ella no accede. De pronto, un desconocido vierte silenciosamente un somnífero en la copa que le sirven a la chica. Llega otro chico y le pide lo mismo que el último; no queda claro si accede o no. Ella se retira para ir a buscar la ropa con que tiene que actuar en el ensayo de su propio proyecto, pero se la ve mareada a causa del somnífero en su copa. Al llegar al vestidor, donde hay mas prendas, este está vacío; entra y busca por su cuenta su ropa, pero mientras revisa entre los percheros, repentinamente un extraño salta sobre ella, le tapa la cabeza con una bolsa de plástico, y tras un forcejeo, termina desmayada. Cuando despierta está en una casa ajena, y aún más desconcertante, se levanta bruscamente de una bañera llena de hielo (como la leyenda del riñón robado); al comienzo no entiende que sucede, pero de pronto, en un recipiente de cristal, ve algo que parece un órgano, se toca una cadera y al descubrir una cicatriz, comprende que le han extirpado una riñón, pero el asesino aún no se da cuenta de su despertar. Al ver a un extraño con gabardina limpiando algo en la cocina, comprende que el le ha extirpado un riñón. Lo más en silencio que puede, trata de salir de la bañera, pero resbala, cae y eso si delata su presencia. Mientras el asesino va hacia la chica, esta trata de encerrarse,: primero cierra la puerta de un armario que precede al baño y que del otro lado da a la sala; como la puerta no tiene pestillo, derrumba una estantería que hay en el armario para bloquear la puerta y luego se encierra en el baño, cuya puerta si tiene pestillo, pero no perilla. Mientras el asesino trata de llegar al baño, ella vacía su bolso (este está en el baño) y con su celular llama al 911, pero no le creen, así que le cortan. Tras asustarse a causa de un perro en el patio trasero de la casa, decide huir por la ventana, pero a la mitad del escape el asesino logra entrar y tira de ella; ella se agarra a un alambrado de púas fijado a la pared de la casa vecina, pero el asesino la obliga a soltarlo tirándole de la cicatriz que le hizo cuando le extirpo el riñón. Mientras manotea desesperada, buscando algo de que sujetarse, arranca la parte inferior de la parte móvil de la ventana, dejando el cristal al descubierto, momento en que el asesino agarra la parte móvil de la ventana y, cerrando con violencia, decapita a la chica. El perro encadenado en el jardín trasero, lo ha visto todo, y para colmo, el asesino le arroja el riñón que le extirpo a la chica para que se lo coma y así borrar esa evidencia.
A la mañana siguiente, Amy ha comenzado a trabajar en su película y está ideando leyendas urbanas para pasar una de ellas al cine. En el comedor, le explica a una compañera de su grupo, Sandra, una leyenda urbana inventada consistente en que durante la semana de exámenes finales, en una universidad en la que es tradición estudiar hasta tarde, hasta que justo a las 12:00 PM, todos gritan en conjunto para liberar la tensión; en una ocasión, durante esa temporada, en el lapso de las 12:00 PM en punto(momento en que todos empiezan a gritar) y las 12:01 PM, una alumna fue brutalmente asesinada, aprovechando el lapso de un minuto en que todos gritaban, y así nadie la oiría gritar. Cuando termina, Sandra empieza a sugerir sus propias ideas (francamente asquerosas) de lo que podrían ser leyendas urbanas. Luego, Amy va a tratar de hablar con el director de otro proyecto: lo encuentra revisando su propio proyecto, pero, antes de que pueda hablar con él, otros 2 compañeros de su propio grupo, Dirk y Stan, le dan un susto; luego, de otro cuarto sale Travis Stark, director de otro proyecto, con quien Amy tiene interés en revisar el guion de su propio proyecto. Posteriormente, le presenta su idea para la película a su equipo y acuerdan hacerlo con lo que tengan. Nada más hecho esto, llega el director de otro proyecto y acusa a Amy de haber plagiado el guion de su proyecto. Luego Amy va a ver a Travis para ver si conoce a alguien que pueda hacer de filmador de su proyecto, aunque lo encuentra muy deprimido a causa de que recibió una calificación baja en su última película.
Luego Amy se reúne con su equipo para comenzar a filmar y cuando llega, una de las actrices, Sandra, sufre un accidente a causa de Dirk, otro compañero del equipo. Cuando va hasta donde sucedió, se revela que era, mitad broma mitad ensayo para una actuación que consiguió Sandra en otro proyecto. Posteriormente se prepara todo para comenzar a filmar, hasta que llega un camarógrafo al parecer enviado por Travis. Al acabar, Sandra va hacia su auto y descubre que no tiene llaves para abrir y tras provocar que la alarma comience a sonar al darle un golpe al auto, decide regresar al estudio a buscar la llave. Al llegar, tras lograr encender luz, empieza a buscar, primero en un dormitorio y luego en el baño, cuando entra ahí, un hombre con una gabardina y mascara de esgrima (el asesino) sale de debajo de unas mantas bajo las cuales parecía que se guardaba el equipo; mientras Sandra busca en la ducha, prepara una cámara para filmar en caminata y se dirige hacia ella. Cuando llega espera a que Sandra se voltee y se queda varios segundos frente a ella, filmándola con la cámara, hasta que saca algo que parece un destornillador y la ataca con él, pero justo en ese momento la imagen cambia y aparece alguien gritando: Sandra. El equipo de Amy está revisando la filmación de su proyecto, el cual resulta más bien cómico; de pronto, el proyector se apaga y enciende de nuevo, pero proyectando otro rollo: el de la filmación realizada por el asesino, aunque el equipo lógicamente no lo sabe. Se observa el trayecto del asesino hasta quedar frente a Sandra, impactados, lo observan atacarla y a ella salir huyendo, siendo perseguida por el asesino mientras ella tira cosas para impedirle que la alcance, pero la alcanza igual y la ataca, al parecer cortajeandole el cuello; este suceso se repite otra vez más hasta que finalmente Sandra muere, luego es filmado su rostro ya sin vida y luego el letrero que indica el lugar donde sucedió todo y la grabación se acaba. Casi todo el grupo considera la grabación bastante buena, pero Amy esta horrorizada: tras preguntar quien lo hizo y que todos le contestan que ninguno de ellos, va hacia el cuarto de proyección y descubre que el rollo de su proyecto ha sido reemplazado y robado. Para estar segura, va a revisar el cuarto donde Sandra fue asesinada, sin embargo, todo esta normal. Justo después, un estudiante llega hasta donde están ellos anuciando que Travis Stark se suicido.
A la mañana siguiente, se realiza una ceremonia en honor a Travis, aunque Amy cree verlo entre el público, en un lugar apartado. Luego, un compañero de otro grupo la acusa de que esta "haciéndose la debilucha" con su película. Esa boche, al parecer sin razón alguna, Amy va hacia la torre del reloj de la escuela, que está cerrado por reparaciones; allí conoce a Trevor, que se identifica como hermano de Travis, de quien nunca había hablado, y le deja claro a Amy que no cree que su hermano se haya suicidado y está en la escuela para descubrir que fue lo que realmente le sucedió, pero no quiere decirle a la policía (sabe que no le creeran) y también le pide a Amy que haga como si nunca lo hubiera visto.
Algún tiempo después, Amy está en el estudio, grabando gritos para su película: cerca de medianoche, todo el equipo se retira, pero ella se queda junto con otros estudiantes para ver si consigue algún resultado mejor: durante todo un minuto, "exactamente" entre las 12:00 y las 12:01, resuenan gritos en el estudio. En el transcurso de ese lapso, parte de la trama se centra en el camarógrafo del grupo, a quien el asesino ataca a golpes con una linterna hasta matarlo, siguiendo la leyenda que Amy le había comentado a Sandra en la cafetería, a la mañana siguiente después del primer asesinato, es decir: entre las 12:00 y las 12:01, el asesino ataca al camarógrafo, solo que aprovechándose de que en el estudio resuenan gritos durante todo un minuto y por lo tanto nadie lo oiría. Sin embargo, justo después que Amy termina de grabar, escucha a alguien pedir ayuda desde afuera (el camarógrafo) y extraños golpes que parecen bofetadas, deja caer el micrófono y va enseguida hasta el lugar de donde parecen provenir los gritos, al no encontrar a nadie, va con Reese, la oficial de policía del campus, a quien encuentra desprevenida mientras, en lugar de trabajar, se divertía con un video de música en su oficina. Amy le comenta sus sospechas y le pide que le preste el casete que contiene las grabaciones de una de las cámaras de seguridad (la ubicada en el punto desde donde venían los ruidos que escucho), el cual abarca hasta más allá de las 12:00. En otro estudio de la escuela, revisa la parte que va de las 12:00 a las 12:01 e impactada, observa al asesino matar al camarógrafo. Dándose cuenta de que el casete es una evidencia, se apresura a guardarlo para mostrarle a Reese lo que ha descubierto, pero nada más prepararse para irse un extraño enmascarado con gabardina se acerca a una ventana y golpea en el cristal, dándole un susto a Amy. Esta, a causa de la broma que le hicieron Dirk y Stan hace unos días, piensa que es uno de los dos, hasta que el extraño va hacia la puerta para tratar de entrar en la habitación; al no lograrlo desaparece misteriosamente tras el marco de la puerta, cuyo cristal es roto tras unos segundos de silencio y solo entonces Amy se da cuenta que es el asesino. Mientras este trata de entrar en la habitación, Amy huye hacia una puerta del otro lado, pero al no poder salir abre la caja de fusibles del edificio y con un extintor que está justo al lado, golpea los circuitos, haciendo que se vaya la luz en el edificio y aprovecha para huir, pero el asesino la ve y tras unos segundos en que este la busca y Amy se oculta, Amy sale del edificio perseguida por el asesino, a través de un bosque y en dirección a un campamento que se usa para filmar, pero al llegar allí tropieza y cae al lago y la cinta que le pidió a Reese acaba en un rincón del muelle, de donde el asesino se la lleva tras no encontrar ni rastro de Amy en el lago, pero esta se había escondido en un desague cercano al lago. Para desgracia suya, el asesino la encuentra y ella huye por un corredor subterráneo, hasta que se topa con Reese. Amy le explica lo ocurrido, pero Reese no le cree y le indica a Amy que vaya a cambiarse de ropa pues se le había empapado al caer en el lago.
Esa noche, llama a Trevor para decirle que cree que tiene razón y para citarse con él para discutirlo: ambos exponen sus dudas, pero Trevor se sigue resistiendo a ir a la policía, por razones personales. Amy le encuentra algo de razón, a causa de lo deprimido que lo vio por la calificación de su película, y entonces se acuerda: el ganador tiene garantizada una carrera como director en Hollywood. Entonces intuye que alguien podría desear tanto eso que seria capaz de asesinar, lo cual explicaría por que Travis fue asesinado: tal vez alguien considera que su proyecto es lo bastante bueno para ganar. Ante eso, Trevor intenta convencerla de tratar de desenmascarar al asesino, y tras unos minutos de duda accede, pero tiene numerosas sospechas sobre quien puede ser el asesino que la abruman.
Unos días después, Amy se prepara para comenzar a filmar su siguiente idea para la película: El túnel del terror. Consiste en que un día un parque de diversiones llega a la ciudad y entre las atracciones se encuentra un túnel del terror repleto de cadáveres, y a medida que la gente va subiendo no se dan cuenta de que los cadáveres son reales. Para la filmación usan un túnel minero de un parque de atracciones en las afueras del campus y se empieza a preparar todo para comenzar: Dirk y Stan empiezan a regar las paredes del túnel de cadáveres falsos y añaden cables eléctricos a la corriente del túnel para que centellen, dando la sensación de rayos, pero en eso aparece otro de sus compañeros, ofreciéndose para filmar el proyecto de Amy, a causa de que el camarógrafo que habían conseguido no aparece, pero Amy rechaza su ayuda. Poco después, Dirk y Stan deciden que Amy recorra el túnel (pese a que aún no está listo) para ver que tanto miedo da y Amy accede, pero cuando el trayecto recién comienza, aparece el asesino, camuflado como minero y se acerca despacio a Stan, que le grita a Dirk para que se dé prisa; el asesino lo golpea en la cabeza con un pico de minero y luego, con ese mismo pico, corta uno de los cables extra colocados por Dirk y Stan y pone un extremo sobre la baranda, electrificando a Stan, pues este se había sujetado a la baranda a causa del golpe. Mientras el recorrido continua, ni Amy ni Dirk se han dado cuenta de nada; Dirk sube por una escalera de mano avisándole a Stan que todo está listo, pero al llegar a lo alto se encuentra al asesino, que con el pico le rompe los dedos de una mano a Stan, obligándolo a retroceder bajando por la escalera, se arrastra hasta que consigue ponerse de pie, justo de espaldas a la caja de fusibles del túnel y el asesino lo empuja contra ella, matándolo y a la vez cortando la corriente en el túnel. Cuando el carro de Amy se detiene, al principio piensa que Dirk y Stan le han jugado una broma otra vez, pero la darse cuenta de que no lo parece, se baja y va hasta la caja de fusibles del túnel, donde, al volver a conectar parte de la corriente, descubre el cadáver de Dirk tirado frente a ella, de modo que huye hacia la escalera de mano, pero antes de empezar a subir, ve al asesino en lo alto, que baja; sin saber como, se esconde del apoyándose en una estructura circular adyacente la escalera. Cuando el asesino ya está abajo, Amy trata de subir sin que lo oiga, pero al pasarse de la estructura circular a la escalera, produce un sonido metálico que delata su presencia. Al verla , el asesino sube tras ella, ella regresa hasta el pasillo del túnel adyacente a los rieles y en un rincón da con el cadáver de Stan; se mete por otro pasillo y baja una escalera, pero justo al pisar el último peldaño, el asesino la agarra por un tobillo, derribándola. Ella se levanta y sigue huyendo hasta que consigue llegar a la entrada, donde se encuentra a Reese, que no tiene idea de lo que sucede. Lo siguiente que se ve es a la policía retirando los cadáveres de Dirk y Stan.
Después de eso, Amy llama de nuevo a Trevor, recriminándole que no la protege; el dice lo contrario y por lo visto ambos acaban teniendo sexo, pero en eso de pronto, cuando el esta sobre la cama y Amy sobre el, silenciosamente el saca un cuchillo se debajo de la almohada, con el que apuñala por la espalda a Amy y entonces ella despierta: solo era una pesadilla. Al ver luz en la torre del reloj, piensa que Trevor ha vuelto a ir allí, pero cuando llega allí, en vez de a Trevor se encuentra a Vanessa, otra compañera de su grupo, que mostrándole una carta, la acusa de algo extraño; cuando ella le dice que ella no escribió dicha carta, Vanessa sospecha que se trate de una broma, pero entonces algo que parece un muñeco de plástico cae de golpe sobre la mesa a la que están de frente y entonces Amy ve al asesino salir de entre los elementos usados para reparar el edificio; se lleva a Vanessa hacia lo alto de la torre, aunque ella no entiende que sucede. Al llegar al campanario, se encierran en un armario; durante unos segundos ambas permanecen calladas escuchando, pero de pronto el asesino abre la puerta, saca a Vanessa tirándola del pelo y deja a Amy encerrada dentro; ella consigue encender una bombilla dentro del armario, pero dentro están los cadáveres de Sandra y del camarógrafo; patalea enloquecida por salir, pero cuando lo logra choca contra algo: Vanessa, que ha sido ahorcada y colgada al pendulo de la campana del reloj y, aún más aterrada, huye de la torre, a la salida se choca con Trevor, que dice que la estaba buscando para decirle que descubrió algo extraño sobre su hermano; por desgracia, Reese los ve y sospecha.
Amy y Trevor van a un estudio a ver a que se refiere Trevor, este le explica que si el asesino está compitiendo por el Hittcock, tenía que estar matando precisamente a los estudiantes que mato por una razón, incluyendo a Amy, pero no encontró ningún proyecto producido por esos estudiantes hasta que probo a buscar dejando de lado a Amy, y cuando lo hizo encontró el proyecto de tesis de su hermano a causa del cual este se habría suicidado: "Los dioses del hombre" (del que al parecer Amy había sido borrada, pese a que había participado), ambos van a buscar la película para verla; no se ve gran cosa, de hecho el proyecto es bastante malo, pero justo al final, cuando empiezan a mostrarse los créditos, a causa de un leve desperfecto en la imagen, se percatan de que hay un trozo de cinta pegando "dos extremos de película que no son del mismo rollo". Ese proyecto no había sido hecho por Travis, pese a lo que dicen los créditos. Lo que había pasado era lo siguiente: el asesino, quien quiera que fuera, había tomado 2 películas: la que había sido producida por el equipo de Travis y la de otro equipo, la cual era pésima. Justo en el punto en que los créditos comenzaban a aparecer, el asesino corto los rollos de ambas películas e intercambio los trozos correspondientes a los créditos finales, haciendo que pareciera que dichos grupos habían producido esas películas, cuando en realidad un grupo había producido la película del otro. De este modo, hizo pasar la película mala del otro grupo como producida por el grupo de Travis y la que realmente era la producida por Travis como producida por el grupo que había producido la película mala. Con todo esto, el asesino conseguiría que la película supuestamente producida por Travis fuera inmediatamente descalificada de la competencia, adjudicándole la victoria al grupo que en realidad había producido la película mala, pero que ganaría al hacer pasar el proyecto producido en realidad por Travis, que era casi seguro el mejor de todos los que competían, como de ellos. Pero para asegurarse de que no hubiera nadie que pudiera testificar el engaño, mato a los que habían participado en la realización de dicho proyecto (irónicamente, los mismos que hacían el proyecto de Amy),además de los que había sido necesario reemplazar. Por esa razón, alguien estaba matando a esos estudiantes: para adjudicarle la victoria a su grupo asegurándose de no haber nadie que pudiera desenmascarar el engaño. Como el único de los que participo en "Los dioses del hombre", había participado en el proyecto de Amy y era el único al que no le había pasado nada era el guionista del proyecto de Amy, Toby creen entender que el es el asesino, así que le tienden una trampa en la carrereta para atraparlo.
Se lo llevan a un estudio donde lo retienen amarrado, sin que este entienda que está ocurriendo, amenazándolo con una pistola, hasta que aparece el Profesor Solomon, que se confunde al ver a Trevor, confundiéndolo con Travis, ya que supuestamente estaba muerto. Amy le pide que se calle y Trevor, haciéndose pasar por Travis, le explica lo que el y Amy descubrieron sobre su película. Amy revela que el arma con que habían amenazado a Toby era de utilería y entonces el profesor, tras lamentar haberle puesto una nota a Toby en sonido sin que este se hubiera esforzado, repentinamente saca un arma real y le dispara a Toby, que sale despedido contra cuna pared falsa a causa del impacto, la cual atraviesa. Impactados, Amy y Trevor retroceden a través del agujero, pues ahora, inexplicablemente, el profesor les apunta a ellos y este les explica que el era el asesino de Travis, y por ende, el asesino, que tenía intenciones de ganar la competencia adjudicándose a sí mismo el crédito por la película de Travis y que planea inculpar a Amy de los asesinatos que cometió él. Amy logra separarse del el, pero deja al asesino amenazando con matar a Trevor si no regresa a su lado y ambos grupos se mueven por el estudio hasta detenerse en la escenografía de un cementerio. Amy accede y se entrega, diciéndole que deje ir a Trevor y que ya tiene lo que quería. Pero el asesino le dice que el no quiso hacer lo que hizo y le explica a Amy que hace años el mismo también había competido por el Hittcock, que el estaba en un grupo que había producido una película malísima y era eso contra una película espectacular producida nada menos que por Taylor Mayfield, que era el padre de Amy. Lógicamente, el año que el profesor participo el proyecto ganador fue el del padre de Amy, quedando el profesor enseñando en la escuela y queda claro que cuando ella llego allí, el no pudo contenerse y llevo a cabo lo que tenía planeado durante la competencia: había hecho lo que hizo para por fin ganar e irse a dirigir a Hollywood. Tras esa explicación, Toby lo golpea por atrás con una silla, pero no le hace nada y le dispara a Toby, haciéndolo caer a una tumba cercana. Trevor se pelea con él para quitarle el arma de las manos y lo logra, el arma es recogida por Amy, Trevor derriba al profesor, que le responde tratando de golpearlo con una pala, pero a los pocos golpes aparece Reese, apuntando con su propia pistola y al ver a Amy apuntándole al profesor con la pistola y a este haciéndose el inocente, obliga a Amy a arrojar el arma del profesor y le ordena a los demás salir de la escenografía. El profesor intenta incriminar a Amy acusándola de que Reese misma había visto a Amy huir de la torre donde fueron hallados los cuerpos de Sandra, el camarógrafo y Vanessa. Reese afirma que eso es cierto, pero devuelve la sospecha del profesor en su contra al comentar que, pese a lo comprometedor que resultaba, no se lo había dicho a nadie y por lo tanto era imposible que el supiera, ya que ella afirmo no haber visto al profesor por ningún lado. Ante eso, el profesor golpea a Reese en la cara y ella le responde y luego el profesor empuja a Trevor contra una estantería sobre la cual hay cajas llenas de armas de utilería, y comienza a forcejear contra el, pero Trevor derriba la estantería, cubriéndose el suelo con armas falsas, entre las que se mezclan las únicas 2 que son verdaderas: la del profesor y la de Reese; Amy y el profesor se apresuran a tomar una y entonces Reese les ordena a ambos que bajen las suyas, pero ninguno obedece. El profesor invita a Amy a que le demuestre que tan buena es para ser directora: ella toma como ejemplo la filmación de la muerte de Sandra realizada por el profesor, reconociéndole como defecto que no estaba bien enfocada, ante lo cual el profesor trata de dispararle, pero su arma es falsa. En ese momento, Reese se da cuenta que Amy está sosteniendo su arma, a causa de que la empuñadura de la suya está adornada con una placa de oro y el profesor también se da cuenta, por lo que la invita a disparar, pero ella tiene demasiado miedo para hacerlo; llama a Reese pidiéndole ayuda, el profesor se burla y se abalanza sobre ella, abrazándola, se oye un disparo y ambos caen al suelo, pero por suerte Amy ha logrado dispararle al profesor. Reese, impactada, pide ayuda por radio.
En la premiación, el director de la escuela anuncia que el proyecto ganador era el que se descubrió que realmente había sido producido por Travis, pero como este había muerto, su hermano Trevor lo recibiría en su lugar. Un chico que había participado en otro proyecto (que acabo perdiendo) lo ve todo desde arriba y de pronto, saca un arma con la que apunta a Trevor, pero es observado por Reese, que le dispara y lo hace caer desde arriba... sobre una lona. Todo era la filmación de un nuevo proyecto, cuyo equipo estaba formado por los sobrevivientes a los asesinatos del profesor, mas otros chicos. El proyecto es acabado de filmar y empiezan a aparecer los créditos, pero entonces se revela que estos eran vistos por una pantalla, que alguien apaga: al parecer el resto sucede en un hospital. Un hombre en silla de ruedas estaba mirando y la que había apagado la pantalla era una enfermera. El hombre y la enfermera son, respectivamente, el profesor Solomon y... ¡Brenda!, la asesina de la película anterior. Esta se lleva al profesor de la sala en la silla hacia quien sabe donde mientras se muestran los créditos de la película.
Categoría:- Películas de suspenso
Wikimedia foundation. 2010.