Life Box Simulator 1.3

Life Box Simulator 1.3
Life Box Simulator 1.3
Desarrolladora(s) John Lemmon Sinneslöschen
Distribuidora(s) RetroWorld Games, YoYo Games
Diseñador(es) John Lemmon Sinneslöschen
Última versión 8.02
Plataforma(s) PC
Fecha(s) de lanzamiento
Bandera de los Estados Unidos 15 de junio de 2011
Bandera de los Estados Unidos 16 de junio de 2011 (Versión 1.3V)
Modos de juego 1 jugador
Clasificación(es) PC
CERO: A
ESRB: ESRB Everyone.svg
PEGI: Newpegi 3.svg
OFLC: G tag.svg
Sitio web oficial http://retroworldgames.blogspot.com

Life Box Simulator (Caja del Simulador de la vida o Simulador de vida en caja, su traducción es dificultosa.) es un automata celular diseñado por John Lemmon Sinneslöschen en 2011, basandose en el Juego de la vida del matematico britanico John Horton Conway en 1970. Fué programado en una sola tarde usando la interfaz grafica de OXO AI. El juego es un claro ejemplo de la Teoria del Caos y a diferencia del Juego de la Vida, este no contiene estructuras estables. También ha sido usado en la explicación del cancer donde una estructura estable es modificada por un agente externo, desdencadenando un crecimiento desmesurado.

Contenido

Propiedades y Funcionamiento

Life Box Simulator, es un ejemplo de autoorganización y la ya mencionada teoria del caos. La acción de este simulador se situa en un recuadro donde el usuario puede añadir, mediante el ratón, infinitas celulas vivas. Una vez añadidas, el simulador empieza a calcular las reglas matematicas a una velocidad de 60 vezes por segundo y disminuyendo de manera proporcional cuanto mayor es la cantidad de celulas vivas en pantalla.

A diferencia de el juego de la Vida, donde hay patrones que como se automantienen se mantienen estables e inmoviles a no ser que un patrón externo interactue con ellos, el Life Box Simulator carece de estos. Sí que contiene una agrupación dada por la autoorganización de las celulas, pero estas agrupaciones estan sometidas a variaciones continuas. El simulador, una vez empieza tansolo se rige por las siguientes normas:

  • Si hay 2 o menos celulas vivas juntas, estas mueren.
  • Si hay 3 celulas vivas juntas, se crea en una posición aleatoria en un radio de 6 pixeles, otra nueva celula.
  • Si hay 4 o mas celulas vivas juntas, mueren por sobrepoblación.

Con estas 3 reglas se rige todo el juego, como pueden observar no hay ninguna ocasión en la que no suceda nada, de ahí viene la absencia de patrones estables. También cabe mencionar que el juego de la Vida se sitúa en un tablero, en cambio, el Life Box Simulator carece de un eje de coordenadas estable y las posiciones son libres.

Las celulas si estan vivas se muestran de un color verde, si acaban de crearse son de un verde ligeramente mas claro y si mueren se vuelven rojas y desaparecen. Cuando se situan las suficientes celulas como para que la partida progrese, crece de manera descontrolada hasta alcanzar una población estable de 20-50 celulas vivas (Generalmente en cuestion de segundos). En este momento se produce una división de las celulas debida a la muerte de las celulas del centro por sobrepoblación. Tras esta división quedan por la pantalla las celulas agrupadas en pequeñas agrupaciones llamadas "nodos" de 20-40 celulas vivas cada uno. Los "nodos" son un ejemplo de estabilidad en el Life Box Simulator, dado que son capazes de mantenerse de manera indefinida. Esta estabilidad de los nodos viene dada por la capacidad de regenerarse multiples vezes por segundo; Si se observa el numero de celulas vivas cuando hay un "nodo" en pantalla, podemos observar un descenso y augmento muy acusado de celulas vivas. Este descenso y augmento continuo es debido a que cuando un "nodo" crece demasiado, se produce una bajada en picado del numero de celulas debido a la muerte por sobrepoblación, en cambio, tras esta bajada, se produce un crecimiento brusco del numero de celulas debido a que hay el espacio nesecario y así se repetiría otra vez este ciclo.

Al contrario de lo logico, cuando 2 nodos se acercan lo suficiente como para colisionar, no se produce una fusión de ellos, si no que se separan automaticamente y en ocasiones alguno o ambos desaparecen. Esto es debido a que cuando se acercan el numero de celulas juntas se dispara, se produce un primer crecimiento brusco y luego una bajada de población que tansolo deja vivas a las celulas mas alejadas del centro de colisión así separando los 2 nodos. Si en la periferia de esta supuesta colisión no quedaran las condiciones idoneas para que el nodo progresara, este desaparece.

Otra forma común de autoorganización es la formación en ralla, así no se producen aglomeraciones, aunque tiende a ensancharse hasta separarse.

El simulador tiene 3 modos:

  • Modo ligero: El modo ligero es un modo en el cual es muy dificil crear una simulación que perdure mucho rato, esto es debido a que las celulas nesecitan estar mas cerca para poder generar otra nueva y así mismo, el radio en el que se considera la superpoblación augmenta, haciendo que las celulas no procreen y tiendan a morir por sobrepoblación. En este modo, se suelen agrupar formando agrupaciones de 5-10 celulas vivas que forman un pequeño tumulto de color verde que tiende a desaparecer rapidamente.
  • Modo normal: Es el modo de juego en el que ya hemos comentado las reglas matemáticas que lo rigen y las predominantes agrupaciones. Es el mas usado debido a su equilibrio.
  • Modo caos: El modo caos experimenta un crecimiento brutal debido al echo de que se reduce el radio de superpoblación, permitiendo crecer a las celulas mas juntas y en mas cantidad. Aquí se llegan a formar agrupaciones de hasta 150 celulas de un fuerte color verde y las colisiones entre agrupaciones no afectan de manera negativa al colectivo, si no que incrementan aun más el crecimiento.

También brinda la oportunidad al usuario de modificar el centro de gravedad. Esto se hace moviendo una cruz situada en un recuadro, la fuerza y dirección va marcada por la distancia de la cruz del punto de partida y de la posición dentro del recuadro. Esto permite al usuario mover las celulas aunque esto provoca grandes cambios en el desenlaze de estas.

Aparición

El videojuego apareció en los foros de YoYo Games como un ejemplo de programación compleja en lenguaje GML, los usuarios de la red rapidamente lo adoptaron como una proeza del lenguaje GML debido a su complexidad y su manejo de recursos. A las pocas horas de la publicación del juego, este apareció en la pagina principal de YoYo Games en la sección de videojuegos de YoYo Games programados en GML debido a su complejidad.

Referencias y notas


Véase también


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Mira otros diccionarios:

  • Black box — is a technical term for a device or system or object when it is viewed primarily in terms of its input and output characteristics. Almost anything might occasionally be referred to as a black box: a transistor, an algorithm, humans, the Internet …   Wikipedia

  • History of Microsoft Flight Simulator — Microsoft Flight Simulator began as a set of articles on computer graphics, written by Bruce Artwick throughout 1976, about flight simulation using 3 D graphics. When the editor of the magazine told Artwick that subscribers were interested in… …   Wikipedia

  • Microsoft Flight Simulator X — Developer(s) Microsoft Game Studios Publisher(s) Microsoft Game Studios …   Wikipedia

  • The SimCity Box — Infobox VG title = The SimCity Box caption = developer = Maxis publisher = Electronic Arts designer = license = platforms = Windows released = vgrelease|NA=June 23, vgy|2008cite web|url=http://pc.ign.com/objects/142/14239145.html|title=IGN… …   Wikipedia

  • Creatures (artificial life program) — This article is about the artificial life game made by Creature Labs. For the Commodore 64 game, see Creatures (video game). Albia redirects here. For the small town in the United States, see Albia, Iowa. Creatures is an artificial life (alife)… …   Wikipedia

  • Military equipment of Turkey — The military equipment of Turkey includes a wide array of arms, artilleries, large surface vessels, cannons, armored vehicles, mortars, unmanned vehicles and many different equipments. Contents 1 Historical development 1.1 General 1.2 1923 1950 …   Wikipedia

  • Liste De Jeux Sous Windows De F À L — Listes de jeux vidéo 0 9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T …   Wikipédia en Français

  • Liste de jeux sous Windows de F a L — Liste de jeux sous Windows de F à L Listes de jeux vidéo 0 9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T …   Wikipédia en Français

  • Liste de jeux sous windows de f à l — Listes de jeux vidéo 0 9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T …   Wikipédia en Français

  • Role-playing video game — Part of a series on …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”