Anexo:Episodios de Elfen Lied

Anexo:Episodios de Elfen Lied

Elfen Lied es una serie de anime basada en el manga del mismo título, creado por Lynn Okamoto. Fue dirigida por Mamoru Kanbe y producida por GENCO y VAP. Consta de 13 episodios de unos 25 minutos cada uno y adapta aproximadamente los primeros 60 capítulos del manga. Los episodios del 1 al 11 siguen el canon de los volúmenes del 1 al 6 del manga, adaptando gran parte de los sucesos acaecidos en él. Los dos últimos episodios divergen del manga, ofreciendo un final alternativo para el anime.

Contenido

Emisión

Elfen Lied fue emitida en Japón por la cadena de televisión AT-X entre el 25 de julio de 2004 y el 17 de octubre del mismo año. ADV Films, la distribuidora oficial en Estados Unidos, anunció este anime como uno de sus "mejores superventas" y "más notables lanzamientos" del 2005.[1] [2]

En 2005 apareció una OVA de 24 minutos ambientada entre los episodios 10 y 11, por lo que se la ha considerado el episodio 10,5. Fue incluida como espisodio especial (特別編 Tokubetsu hen?) en el séptimo y último DVD de la colección sin haber sido emitida previamente en televisión.[3] En ella se profundiza en algunos aspectos de la serie, como la relación entre Nyu y Nana o la captura de Lucy cuando era una niña, aunque no avanza en el argumento posterior al último episodio.

En España, Elfen Lied ha sido emitida por Buzz, canal retransmitido en varias plataformas digitales de pago. La primera emisión del anime comenzó el 6 de junio de 2005[4] y ha sido repetido en varias ocasiones por la buena acogida del público.[5] La última emisión de la serie en Buzz se produjo el 14 de febrero de 2007.[6]

Datos de los episodios

# Título Estreno
01 «Begegnung (El encuentro)»
«Kaikō» (邂逅)
25 de julio de 2004
La diclonius Lucy escapa del centro de investigación en el que estaba encerrada, aunque al sufrir una grave herida en la cabeza desarrolla una doble personalidad (Nyu). Poco después es encontrada por los jóvenes Kouta y Yuka, quienes la acogen en su casa. 
02 «Vernichtung (Exterminio)»
«Sōtō» (掃討)
1 de agosto de 2004
Un equipo de fuerzas especiales es enviado para encontrar y capturar a Lucy, aunque pronto se dan cuenta de la dificultad y el peligro de dicha tarea. 
03 «Im Innersten (Dentro del corazón)»
«Kyōri» (胸裡)
8 de agosto de 2004
La silpelit Nana es liberada de su confinamiento con la orden de buscar y traer de vuelta a Lucy al centro de investigación. Mientras tanto, una niña llamada Mayu, que ha huido recientemente de su casa, devuelve a Kouta el paraguas que se dejó en la playa durante el encuentro con los soldados enviados tras Lucy. 
04 «Aufeinandertreffen (Colisión)»
«Shokugeki» (触撃)
15 de agosto de 2004
Lucy y Nana combaten en el cementerio de la ciudad, resultando Nana derrotada y malherida. Justo antes de que Lucy la remate, el director Kurama aparece con refuerzos e impide su muerte. Por otra parte, Mayu es acogida en el hogar de Kouta, teniendo de nuevo un lugar donde vivir. 
05 «Empfang (La recepción)»
«Rakushō» (落掌)
22 de agosto de 2004
Se revela el trágico pasado de Mayu y la razón por la que abandonó su hogar. Kouta y Yuka llevan consigo a Nyu a la universidad donde estudian; un profesor, llamado Kakuzawa, reconoce a Nyu y les cuenta que es pariente suyo, haciéndose cargo de ella. 
06 «Herzenswärme (Corazones en llamas)»
«Chūjō» (衷情)
29 de agosto de 2004
El soldado Bando escapa del hospital para vengarse de Lucy por las heridas que le hizo y por cómo lo humilló. El cuerpo decapitado del profesor Kakuzawa es encontrado por su asistente, Arakawa, y Kouta. Éste y Yuka encuentran a Nyu, llevándola de regreso a casa. 
07 «Zufällige Begegnung (Confrontación)»
«Saikai» (際会)
5 de septiembre de 2004
Kurama libera a Nana, a la que ha dotado de unas extremidades artificiales que sustituyan las perdidas en el combate contra Lucy; también le da suficiente dinero para que pueda vivir por su cuenta durante una temporada. Mayu se encuentra con Nana y se hacen amigas. Mayu la invita a casa de Kouta, donde Nana ataca a Nyu al reconocerla. 
08 «Beginn (El principio)»
«Kōshi» (嚆矢)
12 de septiembre de 2004
Se explica el pasado de Lucy, desde cuando era una niña y hasta que desató sus instintos asesinando a sus compañeros del orfanato, los cuales la maltrataban por sus diferencias físicas. 
09 «Schöne Erinnerung (Reminiscencia)»
«Tsuioku» (追憶)
19 de septiembre de 2004
Se narra el inicio de la relación entre Lucy y Kouta, cuando de niños se conocen. El último día que pasan juntos visitan el zoológico, pero al despedirse se manifiesta la personalidad asesina de Lucy. 
10 «Säugling (El bebé)»
«Eiji» (嬰児)
26 de septiembre de 2004
La nueva familia de Kouta crece aún más al incorporarse definitivamente Nana al grupo. Se revela el pasado de Kurama y cómo entró a formar parte de los laboratorios de investigación de diclonius. Posteriormente, cuando nace su primera hija y se descubre que es una silpelit, se enfrenta a la difícil decisión de matar a su propia hija. 
11 «Vermischung (Confusión)»
«Sakusō» (錯綜)
3 de octubre de 2004
Los responsables de los laboratorios de investigación liberan a Mariko, la hija de Kurama, para que traiga de vuelta a Lucy. Nana se enfrenta a Mariko, queriendo preservar a su nueva familia. 
12 «Taumeln (El descenso)»
«Deinei» (泥濘)
10 de octubre de 2004
Nana pierde el combate y cae al mar, aunque Kurama la rescata. Se revela cómo murieron el padre y la hermana pequeña de Kouta. 
13 «Erleuchtung (La luz)»
«Fugen» (不還)
17 de octubre de 2004
Mariko y Lucy se enfrentan, resultando ésta vencida. Kurama detiene a Mariko y mueren juntos al detonar la bomba que la silpelit portaba en su interior. Tras un beso, Lucy se despide de Kouta, se va y se enfrenta a un grupo de soldados. Aunque no se le ve morir, se aprecia como el último de sus cuernos se rompe. Al final del episodio alguien toca el timbre de la Posada y cuando Kouta va a ver quien es el reloj "descompuesto" da las 12:00 y empieza sonar, en eso, el perro de Mayu empieza a ladrar y se ve la silueta de una chica en la entrada(posiblemente Lucy). 
OVA «Regenschauer (Como una lluvia pasajera)»
«Tōriame ni te arui wa, shōjo wa ikani shi te sono shinjō ni itatta ka?» (通り雨にて 或いは、少女はいかにしてその心情に至ったか?)
21 de abril de 2005
Situada entre los acontecimientos narrados en los episodios 10 y 11, no avanza en el argumento sino que añade algo de trasfondo a la historia. Cuando Nana comienza a vivir con los demás se le asigna la tarea de limpiar la casa junto con Nyu. Se cuenta también la época en la que Lucy fue capturada por Kurama y las razones por las que posteriormente no lo mata cuando se encuentran. 

Lanzamientos en DVD

Región 2 (Japón)

La serie fue lanzada en Japón en VHS y DVD Región 2 conteniendo dos episodios por lanzamiento. Todos vienen únicamente con audio en japonés y sin subtítulos.[7] El primer DVD también fue lanzado en una edición limitada que contenía el BSO.[8]

# Fecha[7] Discos[7] Episodios[7]
1 21 de octubre de 2004 1 1 y 2
2 25 de noviembre de 2004 1 3 y 4
3 22 de diciembre de 2004 1 5 y 6
4 26 de enero de 2005 1 7 y 8
5 23 de febrero de 2005 1 9 y 10
6 23 de marzo de 2005 1 11 y 12
7 21 de abril de 2005 1 13 y OVA

Véase también

  • Personajes de Elfen Lied

Referencias

  1. Charles Solomon (17-07-2005). The New York Times (ed.): «Mean Girls». Consultado el 28-08-2008. (en inglés)
  2. ADV Films (28-09-2005). «Great Reason To Give Thanks With Nine New Releases November 15th» (en inglés). (Vía Internet Archive Wayback Machine)
  3. «Episodio especial de Elfen Lied en el séptimo DVD de la colección» (en japonés). Consultado el 29-08-2008.
  4. «Buzz estrena Elfen Lied» (06-06-2005). Consultado el 28-08-2008.
  5. «Nota de prensa de ONO: Elfen Lied en Buzz». Consultado el 28-08-2008.
  6. Fecha de última emisión en España facilitada por canal Buzz.
  7. a b c d «Listado de DVD de Elfen Lied» (en inglés). CD Japan. Consultado el 29-08-2008.
  8. «Primer DVD en edición limitada» (en inglés). CD Japan. Consultado el 29-08-2008.

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • Anexo:Personajes de Elfen Lied — Elfen Lied (エルフェンリート, Erufen Rīto?) es un manga creado por Lynn Okamoto, así como el anime dirigido por Mamoru Kanbe basado en él. Este anexo recoge la descripción de los personajes principales y secundarios relevantes, tanto del anime como… …   Wikipedia Español

  • Episodios de Elfen Lied — Anexo:Episodios de Elfen Lied Saltar a navegación, búsqueda Elfen Lied es una serie de anime basada en el manga del mismo título, creado por Lynn Okamoto. Fue dirigida por Mamoru Kanbe y producida por GENCO y VAP. Consta de 13 episodios de unos… …   Wikipedia Español

  • Elfen Lied — Saltar a navegación, búsqueda Elfen Lied エルフェンリート (Erufen Rīto) Géner …   Wikipedia Español

  • Anexo:Glosario de anime y manga — Índice: A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z A Akiba kei – Significa literalmente “Estilo Akihabara”, refiriéndose a un distrito en Tokyo con tienda …   Wikipedia Español

  • Wikipedia:Artículos buenos —   Artículos buenos   ¿Qué es un artículo bueno?   …   Wikipedia Español

  • Wikiproyecto:Adopciones — Atajo PR:ADPR:AD El Wikiproyecto Adopciones tiene como propósito que los distintos wikipedistas se encarguen de la vigilancia de cierto tipo de artículos que pueden ser propensos al vandalismo. Para participar de este wikiproyectos solo necesitas …   Wikipedia Español

  • Adopciones — Wikiproyecto:Adopciones Saltar a navegación, búsqueda Atajo PR:ADPR:AD El Wikiproyecto Adopciones tiene como propósito que los distintos wikipedistas se encarguen de la vigilancia de cierto tipo de artículos que pueden ser propensos al vandalismo …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”