Anexo:Personajes de El Puño de la Estrella del Norte

Anexo:Personajes de El Puño de la Estrella del Norte
Este artículo sólo habla de los personajes del anime y manga Hokuto no Ken, para saber acerca de la serie en general vea El Puño de la Estrella del Norte

Contenido

Hokuto Shinken (北斗神拳, lit. El puño divino de la estrella del norte)

Baran
Se hace llamar así mismo Baran el emperador de la Luz (光帝バラン, Kōtei Baran)
Historia: es la única persona que aprendió el Hokuto Shinken gracias a Raoh aunque este nunca le enseño, su obsesión por hacerse fuerte hizo que se uniera a la armada de Ken-oh para seguirlo y copiar sus técnicas, años después derroca al rey de Bianca y usa sus técnicas para autoproclamarse dios. Cuando Kenshiro le derrota se da cuenta de sus pecados y le pide al Rey que lo ejecute por los mismos, este acto le enseña a Ryu lo que es el coraje.
Jagi
Seiyū: Kōji Totani; Yuria Den:David Ito; Hokuto Musou:Wataru Takagi. Voces en México: Álvaro Tarcicio y Benjamín Rivera
Historia: Jagi (ジャギ ?) es el segundo más joven de los Hermanos de Hokuto adoptados por Ryūken, es el menos hábil en el uso de Hokuto Shinken y siempre carga una escopeta con la que comúnmente elimina a sus enemigos. Cuando Kenshirō fue elegido como sucesor de Hokuto Shinken Jagi intento matarlo para probar que él debería ser el sucesor pero Kenshirō logra vencerlo utilizando el Hokuto Hyakuretsu Ken, Jagi logra salvarse utilizando sus pocos conocimientos de Hokuto Shinken pero su cabeza queda desfigurada y necesito de placas metálicas para evitar que estalle. Luego de esto Jagi queda obsesionado con destruir a su hermano menor y su reputación, para hacerlo persuadió a Shin para que secuestrara a Yuria y se hizo siete cicatrices iguales a las de Kenshirō para que el fuera culpado de todas su actos. Durante ese tiempo asesina a los padres de Rei y secuestra a su hermana Airi, para luego venderla como esclava. Murió en manos de Kenshirō luego de revelarle que Toki y Raō seguían vivos.

El diseño de este personaje fue inspirado en parte, por el personaje de la película Mad Max 2 Lord Humungous y del personaje principal del manga Sukeban Deka

Kenshirō
Seiyū: Akira Kamiya, Kenshirō joven: Ryō Horikawa, Shin Hokuto no Ken: Takehito Koyasu, Raō-den: Hiroshi Abe;Hokuto Musou: Katsuyuki Konishi, Voces en México: Eduardo Tejedo y Arturo Mercado Jr.
Historia: Kenshirō (ケンシロウ?) es el personaje principal, conocido como el hombre de las siete cicatrices (七つの傷の男 Nanatsu no kizu no otoko?) debido a las siete cicatrices en forma de la osa mayor, o también como el salvador de fin de siglo (世紀末救世主 Seikimatsu Kyūseishu?). Es el más joven de los Hermanos de Hokuto adoptados por Ryūken. Logra convertirse en el 64° sucesor de Hokuto Shinken, luego de su padre adoptivo. Es el sucesor más poderoso de este arte marcial en toda la historia, ya que al tomar la tristeza de los demás y convertirla en su escudo, logra desarrollar la última técnica secreta más poderosa:(無想転生 Musō Tensei: encarnación de la nada) que solo puede ser ejecutada por aquellos que conocen la verdadera tristeza.
No tolera las injusticias y se siente identificado con los que, como él, han perdido a su amada.
Si bien en la mayoría de ocasiones combate utilizando solo su cuerpo, en ocasiones emplea un nunchaku o dos, que lleva encima o también dos bastones (Kenshiro Den) .[1]
Su frase más famosa es: "Tú ya estás muerto" (お前はもう死んでいる Omae wa mō shindeiru?).

Su diseño esta basado en Max Rockatansky,protagonista principal de la trilogia Mad Max y en el artista marcial Bruce Lee.Su ataque mas conocido Hokuto Hyakuretsuken (北斗百裂拳-los cien puños de Hokuto)esta inspirado en la tecnica de Wing chun "golpe de repetición"(淋晚劝 Lien wan kuen) y sirvió de inspiración a Masami Kurumada para el Pegasus Ryūsei Ken (ペガサス流星拳 Pegasasu Ryū Sei Ken?, Meteoro de Pegaso) de Seiya

Kōryū
Seiyū: Hidekatsu Shibata; Voz en México: Mario Sauret
Historia: Kōryū (コウリュウ?) fue el antiguo rival de Ryūken cuando estudiaba Hokuto Shinken. Abandonó la práctica cuando Ryūken fue elegido como sucesor para evadir la muerte. Luego de eso se fue a vivir a la montaña, para así evitar pasar sus conocimiento de artes marciales. Más adelante en la historia es asesinado por Raō en su búsqueda de poder. Tenía dos hijos: Zeus y Aus; los cuales Raō dejó vivir y les aconsejó que no siguieran el trágico camino que él y su hermano Toki habían tomado.
Raō
Seiyū: Kenji Utsumi, Raō joven:Keiichi Nanba; Legend of heroes:Tesshô Genda; Raō-den y Rao gaiden ten no Hao: Takashi Ukaji; Hokuto Musou: Fumihiko Tachiki. Voz en México: Jorge Arvizu
Historia: Raō (ラオウ?) es el mayor de los hijos adoptivos de Ryūken, y verdadero hermano de Toki y Kaioh. Luego de que Kenshirō fuera nombrado sucesor del Hokuto Shinken, Raō asesinó a su maestro (aprovechando su dolencia cardiaca) y partió del dōjō para tratar de conquistar el mundo. Tomó el nombre Ken'ō (拳王-Rey del puño) y formó un gran ejército. Al principio era admirado por los débiles, pero al enfrentarse con Ryuroh se convierte en el demonio que devora a los demonios y comienza a tomar el nombre del supremo dictador de fin de siglo (世紀末覇者 Seikimatsu Hasha?)

Es uno de los pocos personajes de ficción a los que se le ha hecho Un funeral, para promocionar la película Raoh Den Gekitō no Shō; los productores del film se le celebraron un servicio funeral en el templo budista Koyasan Tokyo Betsuin en abril 18 de 2007. Su diseño esta basado en el actor austriaco Arnold Alois Schwarzenegger y ha inspirado a personajes de videojuegos como Wolfgang Krauser de Fatal Fury y Zeus de World Heroes

Ryū
Historia: Ryū (リュ?) Es el hijo de Raoh, Kenshiro lo adopta como su discípulo y a través de sus aventuras en el reino de Saba, el de Bianca y el rescate de Balga que esta estaba en manos de Koketsu, aprende valores como el coraje, la compasión además del camino del Hokuto Shinken. tiempo después queda bajo cuidado de Balga esperando el día de la sucesión (se presume que Ryu será el siguiente Heredero pero los autores del manga no han dado detalles)
Ryūken
Seiyū: Junji Chiba, Hokuto no Ken 2: Kōji Totani; Raoh Den:Chikao Ohtsuka; Raoh gaiden ten no Hao: Atsushi Ono. Voces en México: Álvaro Tarcicio y Alejandro Villeli
Historia: Ryūken (リュウケン?) fue el 63° sucesor de Hokuto Shinken. Adoptó y entrenó a Raō, Toki, Jagi, y Kenshirō. Murió a manos de Raō, cuando estaba a punto de sellar lo puños de Raō para que no pudiera volver a usar el Hokuto Shinken,pero una afección cardíaca lo debilito, es entonces que Raō aprovechó la oportunidad para matarlo. Según el manga Souten no ken su verdadero nombre es Kasumi Ramón (霞 羅門).
Shuken

Shuken (シュケン?) Creador del Hokuto shinken durante el periodo de los tres reinos, el se convirtió en aprendiz del Seito Gekken (西斗月拳, puño sagrado de la luna del oeste) para aprender los secretos del Keiraku Hikō(経絡秘孔-punto meridianos) y añadiendolos a la rama central de Hokuto. Bajo ordenes de los sacerdotes del Hokuto soke (familia de Hokuto) asesino a todos los discípulos del Seito Gekken,incluida su amada Yama. luego de estos sucesos instauro la regla de un único sucesor, para evitar que el estilo cayera en malas manos (esto se menciona en Souten no ken y en el arco de Ashura)

Toki
Seiyū: Takaya Hashi, Shin Hokuto no Ken: Hideyuki Tanaka, Raō-den: Kenyū Horiuchi; Raoh Gaiden Ten no hao: Hiroki Touchi. Hokuto Musou: Tomokazu Seki. Voces en México: Enrique Mederos y Ricardo Tejedo
Historia: Toki (トキ?) es el segundo mayor de los hijos adoptivos de Ryūken, y verdadero hermano de Raō. Es una persona buena y gentil, prefiere usar su conocimiento de Hokuto Shinken para curar en lugar de luchar. Cuando estallo la guerra nuclear Toki queda desprotegido por salvar a Kenshirō y Yuria y contrae una enfermedad por la radiación. Después de eso renuncia a la sucesión y se dedica a usar sus poderes para curar, comienza un viaje que lo llevara a vivir finalmente a la aldea de los milagros(奇跡の村 Kiseki no Mura) Tiempo después es apresado por su propio hermano y encarcelado en Casandra, ya que era un peligro para la supremacía de este; Raoh sustituye a Toki con Amiba, para que la fama de salvador del primero fuese manchada.

Nanto Seiken (南斗聖拳?, "Puño sagrado de la estrella del sur")

Nanto Rokusei Ken

Ōgai
Estrella:Shō-sei (将星, Estrella del Comando).
Estilo: Nanto Hō'ō Ken (南斗鳳凰拳, Puño del Fénix de la Estrella del Sur)
Historia: Ōgai (オウガイ?) fue el anterior maestro de Hō'ō Ken, adoptó a Souther y le enseñó su estilo. Como última prueba simulo ser un enemigo y atacó a su alumno que tenía los ojos tapados y perdió. Más adelante Souther construye el Mausoleo de Nanto en su honor.
Rei
Seiyū: Kaneto Shiozawa; Yuria Den: Shinichiro Miki; Hokuto Musou:Takehito Koyasu. Voz en México: René García
Estrella: Gi-sei (義星, Estrella de la Justicia).
Estilo: Nanto Suichō Ken (南斗水鳥拳, Puño del Ave Acuática de la Estrella del Sur)
Historia: Los padres de Rei (レイ?) fueron asesinados y su hermana secuestrada por un hombre con siete cicatrices en el pecho. En su búsqueda por el hombre con siete cicatrices se encuentra con Kenshirō y Mamiya, ellos le ayudan a recuperar a su hermana Airi y se dan cuenta de que el secuestrador es Jagi, el hermano de Kenshirō. Más adelante se enfrenta contra Raō para salvar a Lin y Airi y crear tiempo para la llegada de Kenshirō, pero Raō lo vence fácilmente presionando un punto de presión que lo hará sufrir por tres días y después morir. Luego de la pelea con Raō, se dan cuenta de que Mamiya fue una vez esclava de Yuda, otro guerrero de Nanto, Rei decide terminar con Yuda antes de morir, ya que se encuentra enamorado de Mamiya.
Shiba
Seiyū: Keiichi Nanba; Raoh Den:Miyu Irino, Voz en México: Ricardo Tejedo
Estrella: Jin-sei (仁星, Estrella de la Benevolencia).
Historia: Shiba (シバ?) es el hijo de Shū, nació bajo la misma estrella de su padre. Ayuda a Kenshirō a escapar luego de la pelea con Souther, y más adelante se sacrifica eliminando al grupo de de súbditos de Souther que los seguían.
Shin
Seiyū: Toshio Furukawa; Yuria Den:Takuya Kirimoto; Hokuto Musou: Tomokazu Sugita. Voz en México: Raúl Aldana
Estrella: Jun-sei (殉星, Estrella del Mártir).
Estilo: Nanto Koshuu Ken (南斗孤鷲拳, Puño del Águila Solitaria de la Estrella del Sur; aunque en el manga o anime sólo se le llama Nanto Seiken)
Historia: Shin (シン?) es el rival y amigo de Kenshirō. Enamorado de Yuria, la rapta y en señal de burla graba en el torso de Kenshirō 7 marcas que representan la estrella del norte, luego lo abandona dándole por muerto. Construye la ciudad de la Cruz del Sur para demostrarle su amor a Yuria, pero ésta lo sigue ignorando. Más adelante es enfrentado por Kenshirō para recuperar a Yuria, después de perder Shin le dice a Kenshirō que Yuria se ha suicidado tirándose del balcón del palacio y hace lo mismo.
Souther
Seiyū: Banjou Ginga, Raō-den: Akio Ohtsuka;Raoh Gaiden Ten no Hao:Toshihiko Seki. Hokuto Musou: Nobutoshi Canna. Voz en México: Gabriel Chávez
Estrella:Shō-sei (将星, Estrella del Comando).
Estilo: Nanto Hō'ō Ken (南斗鳳凰拳, Puño del Fénix de la Estrella del Sur)
Historia: Cuando era niño, Souther (サウザー Sausā?) era un huérfano que fue adoptado por el anterior maestro del Nanto Hō'ō, Ōgai, quién lo entrenó. Cuando tenía quince años, estaba entrenando con los ojos tapados cuando fue atacado por la espalda. Luego de defenderse se dio cuenta que su atacante había sido su maestro, quien estaba mortalmente herido. Antes de morir le explicó a Souther que el joven debía reemplazar al anciano cuando estuviera listo. Souther quedó deshecho y decidió no volver a sentir amor de nuevo, creyendo que el amor solo le traería dolor. La estrella del Comando reina sobre las otras estrellas de Nanto, por ello, ningún otro guerrero de Nanto puede vencer a Souther. Luego de la pelea de Kenshirō y Raō, Souther se declara Emperador y secuestra niños para construir el Mausoleo de la Cruz Sagrada. Kenshirō llega a pelear contra Souther pero pierde horriblemente cuando el Hokuto Shinken no funciona . Luego, es atacado por Shū y tras vencerlo lo sacrifica bajo la cúspide del mausoleo. Kenshirō vuelve a atacarlo pero esta vez se da cuenta del secreto del cuerpo de Souther, su corazón y sus puntos de presión estaban invertidos (Dextrocardia), y logra vencerlo enseñándole el poder del amor.

Souther significa: fuerte viento que proviene del sur. Aparentemente este personaje sirvio de inspiracion para la creacion del personaje de Fatal Fury Geese Howard

Shū
Seiyū: Katsuji Mori, Raō-den: Hōchu Ohtsuka; Hokuto Musou: Takahiro Yoshimizu. Voz en México: Mario Castañeda
Estrella: Jin-sei (仁星, Estrella de la Benevolencia).
Estilo: Nanto Hakurō Ken (南斗白鷺拳, Puño de la Garza Blanca de la Estrella del Sur)
Historia: Shū (シュウ?) era originalmente el segundo en comando de Souther. Cuando Kenshirō tenía diez años fue llevado por Raō al templo de Nanto para probar sus habilidades teniendo diez peleas a muerte con guerreros de Nanto. Shū decidió ser el décimo en pelear contra él, cuando Kenshirō es vencido Souther reclama su muerte, Shū sacrifica sus ojos a cambio de que pueda vivir y saca a Kenshirō del templo. Años después, habiéndose enseñado a ver con el corazón, Shū forma una rebelión contra Souther. Luego de que Kenshirō pierda ante Souther, Shū decide enfrentarlo, aunque pierde fácilmente. A punto de morir Shū logra ver a Kenshirō y muere en paz sabiendo que su sacrificio no fue en vano.

Su martirio (cargar la cúspide de la Pirámide del santo Emperador) y su muerte estan probablemente inspirados en el Via Crucis

Yuda
Seiyū: Bin Shimada; Raoh Gaiden Ten no Hao:Kishō Taniyama. Hokuto Musou: Keisuke Baba. Voz en México: Jesús Barrero
Estrella: You-sei (妖星, Estrella del Encanto) también conocida como Uragiri no Hoshi (裏切りの星- Estrella de la Traición).
Estilo: Nanto Kōkaku Ken (南斗紅鶴拳, Puño de la Grulla Carmesí de la Estrella del Sur)
Historia: Yuda (ユダ?) tomo varios guerrero de Nanto y se unió al ejército de Raō, traicionando a la escuela de Nanto. Secuestró a Mamiya en su vigésimo cumpleaños asesinando a sus padres frente a sus ojos. Más tarde pelea contra Rei, el cual trataba de vengar lo que le había hecho a Mamiya. Yuda odiaba a Rei desde hace algún tiempo, creía que la belleza del estilo de Rei era un insulto a su propio estilo. En su muerte aceptó que el estilo de Rei era más hermoso.

Su nombre es una deformación de Judas,ya que la actitud de este es muy similar a la de Judas Iscariote. y su diseño esta basado en el cante norte americanoBoy George

Yuria
Seiyū: Yuriko Yamamoto;Yuria Den-Raoh Den:Yuriko Ishida; Hokuto Musou: Houko Kuwashima. Voz en México: Maru Guerrero
Estrella: Jibo-sei (慈母星, Estrella de la Madre Protectora)
Historia: Yuria (ユリア?) es la prometida de Kenshirō. Fue secuestrada por Shin, pero al no aguantar su vida sin Kenshirō se suicidó lanzándose del palacio de Southern Cross. Fue rescatada por los Goshasei, ya que Raō también quería tenerla como esposa. Se ocultó como el último general de Nanto y ordenó a los Goshasei que trajeran a Kenshirō, y que detuvieran a Raō. Al final Raō logra secuestrarla, e intenta matarla con la intención de lograr el poder para vencer a Kenshirō. Pero se da cuenta de que Yuria esta envenenada por la radiación y presiona un punto de presión para que parezca que ha muerto hasta después de la pelea con Kenshirō. Cuando Raō es vencido, Yuria se va a vivir pacíficamente con Kenshirō hasta su muerte.

Nanto Goshasei (南斗五車星?, "Los seis carruajes divinos de la estrella del sur")

Los 5 guardianes de la última estrella de Nanto, aunque todos forman parte de los guerreros de Nanto ninguno usa técnica de Nanto Seiken.

Fudō de la Montaña
Seiyū: Shozo Iizuka; Raoh Den:Daisuke Gouri. Hokuto Musou:Hiromu Miyazaki. Voz en México: Guillermo Sauceda
Historia: Fudō de la Montaña (山のフドウ Yama no Fudō?) es un enorme guerrero del Goshasei. Fudō una vez fue conocido como "Akki no Fudō" (Fudō el Ogro). Durante ese tiempo Fudō atacó el dojo Hokuto logrando asustar a Raō, pero Yuria, aún siendo una niña intentó detenerlo para salvar unos cachorros de la ira de Fudō. Fudō aprendió de la niña que la vida es lo más importante que existe, entonces Fudō el Ogro se convirtió en Fudō de la Montaña, uno de los guardianes de Yuria. Siendo alguna vez huérfano, Fudō se ocupaba de muchos niños huérfanos. Después de ser asustado por el Musō Tensei, Raō decide matar a la otra única persona que lo ha asustado, Fudō. Para vencer su miedo Raō le ordena a sus hombres dispararle si daba un paso atrás. Fudō logró que lo hiciera, pero sus hombres no le dispararon a él sino a Fudō, matándolo.
Hyūi del Viento
Seiyū: Kazuyuki Sogabe; Yuria Den: Hiroshi Tsuchida; Voz en México: Guillermo Sauceda
Historia: Hyūi del Viento (風のヒューイ Kaze no Hyūi?) es uno de los Goshasei y líder del ejército del viento. Peleó contra Kenshirō solo para informarle que el resto de los Goshasei vendrían por él y Raō. Murió en manos de Raō después de tratar de detenerlo.
Jūza de la Nube
Seiyū: Yoshito Yasuhara; Raoh Gaiden Ten no Hao:Shintaro Asanuma. Hokuto Musou:Masaya Takatsuka. Voz en México: Óscar Flores
Historia: El estilo de pelea de Jūza de la Nube (雲のジュウザ Kumo no Jūza?) se considera el mejor de los Goshasei. Jūza creció con Yuria y quería casarse con ella, pero sus deseos fueron frustrados cuando se dio cuenta que era su medio-hermana por parte del padre. El se negaba a pelear contra Raō hasta que se dio cuenta que el último general de Nanto era Yuria. En su primera pelea con Raō, Jūza huye llevándose a Kokuō; Raō se sienta en una piedra y se niega a moverse hasta que su caballo regrese. Jūza vuelve a pelear con Raō hasta morir, y aun muerto su cuerpo se niega a rendirse, esta tenacidad le dice a Raō la identidad del último General de Nanto.
Tanto en el manga como en el anime Jūza es un genio de las artes marciales, es tal su habilidad que crea un estilo propio llamado Garyu no ken (我流の拳-el puño que fluye por si mismo) que denota su espíritu libre.
Rihaku del Océano
Seiyū: Takeshi Aono; Raoh Den:Katsuhisa Houki Voz en México: Guillermo Sauceda
Historia: Rihaku del Océano (海のリハク Umi no Rihaku?) es el más viejo de los 5 Goshasei, pelea utilizando la inteligencia en lugar de la fuerza, lastimosamente todas sus trampas fueron inútiles contra Raō. Es el único Goshasei que logra sobrevivir y se une a Bat y a Lin cuando crean el Ejército de Hokuto.
Shuren del Fuego
Seiyū: Norio Wakamoto como Noriaki Wakagi; Yuria Den:Nobuyuki Hiyama; Voz en México: Esteban Siller
Historia: Shuren del Fuego (炎のシュレン Honō no Shuken?) es el General del Ejército Rojo, luego de la muerte de su hermano Hyū promete vengarse de Raō, para mostrar su compromiso enciende un pira funeraria para su hermano que quema su castillo, dejando al Ejército Rojo sin un lugar donde volver. Se enfrenta contra Raō pero es vencido fácilmente, como último recurso usa su máximo ataque encendiéndose en llamas pero es contraatacado por Raō y muere.

otros guerreros destacados de Nanto

Los hermanos Harn
Seiyū: Daisuke Gouri (Buzz) y Yutaka Shimaka (Gill)
Historia: Los hermanos Harn (ハーン兄弟 Hān Kyōdai), Buzz (バズ Bazu) y Gill (ギル Giru), son dos peligrosos hermanos capturados por el caza-recompensas Ein en el pasado (e irónicamente rescatados por este y Kenshiro). Son maestros del estilo Nanto Sōyōken (南斗双鷹拳-el puño de los halcones gemelos de Nanto) están en búsqueda de Falco el dorado, ya que este asesino a gran parte de los maestros de Nanto; ambos sacrifican su vida para derrotarlo.
Ryuroh
Seiyū:Junichi Suwabe-
Historia: (リュウロウ Ryūrō) personaje de Raoh Gaiden ten no Hao, es maestro en el estilo Nanto Ryūō Ken (南斗流鴎拳- el puño de la gaviota migratoria del sur) también conocido como el líder sabio de nanto (南斗の智将 Nanto no Jishō) era un estratega militar que en el pasado le dio grandes victorias militares a la escuela de nanto, hasta que ocurrió la división de las 108 escuelas. Decepcionado por esto juro no volver a tomar parte en cualquier conflicto, escogiendo una vida pacífica en un bosque donde cuida los retoños y el campo de energía eólica cercano; cambia su nombre a Ryuroh del bosque (森のリュウロウ- Mori no Ryūrō) El trata de convencer a Raoh de que cambie su camino, usando sus habilidades por el bien de los demás ( como Kenshiro y Toki) Raoh toma esto como un acto de desafió y lo derrota.

Taizan-ji Kenpō (泰山寺拳法?, "Artes marciales del templo Taishan ")

Ryūga
Seiyū: Hideyuki Hori; Raoh Gaiden Ten no Hao: Daisuke Matsubara. Hokuto Musou: Takeshi Mori. Voz en México: Emilio Guerrero
Estrella: Tenrō-sei(天狼星, Estrella del Lobo Celestial)
Estilo: Taizan Tenrō Ken (泰山天狼拳, Puño del Lobo Celestial de Taishan).
Historia: Ryūga (リュウガ?) es el hermano mayor de Yuria. Se unió a Raō pensando que su puño de hierro traería estabilidad de vuelta al mundo. El lobo celestial está destinado a ayudar a la estrella del norte, por ello Ryūga destruía a quienes se opusieran a Raō. Más adelante peleara con Kenshirō para comprobar quien es el guerrero de Hokuto más poderoso. Como Kenshirō no quería pelear contra él, Ryūga atacó a Toki. Muere después de pelear con Kenshirō, agradeciendo haber encontrado al salvador de este mundo destrozado.
En Raoh Gaiden, se muestra la forma como se une a la armada de Ken-oh y como contrae la enfermedad que menciona Toki (consecuencia de una técnica usada por Gaia)

Las técnicas de Ryūga inspiraron a otros autores como Akira Toriyama ( el Roga FuFu ken de Yamcha)o en la saga de Asgard de Saint seiya, un ejemplo es La garra del tigre Vikingo-Viking Tiger Claw (バイキング・タイガー・クロウ Baikingu Taigā Kurō?, Garra del tigre vikingo)utilizada por Sid de Mizar que combina ataques congelantes y cortantes tal como el Taizan Tenrō Ken . Su diseño fue inspirado en el cantante británico David Bowie.

Uigur
Seiyū:Daisuke Gori; Kenta Miyake: Raoh gaiden Ten no Hao. Hokuto Musou: Ryūzaburō Ōtomo.
Estilo: Taizan-ryū Sōjō Ben (泰山流双条鞭- látigos gemelos rasgantes del estilo Taizan)
Historia: (ウイグル Uiguru) conocido como (ウイグル獄長 Uiguru Gokuchō-El alcaide Uigur) en los acontecimientos de Raoh Gaiden Ten no Hao, Uigur es un prisionero condenado cinco veces a muerte en la prisión de Casandra sin éxito alguno; al ver su gran poder, Raoh lo nombra como alcaide de Casandra y es allí donde comienza a crear la leyenda de la ciudad donde los demonios se lamentan debido a su gran crueldad. Tenía por costumbre recibir a los prisioneros importantes; cuando Toki fue encarcelado este le profetizo que el día que el y su hermano (kenshiro) se encontraran, seria el día de la muerte de Uigur. lo que eventualmente sucedió durante los acontecimientos del manga y el anime original.

Uno de los golpes especiales del personaje J.Carn (World Heroes) esta inspirado en el Moko Hakyoku Do ( 蒙古霸极道?"Tao del campeón mongol") de Uigur.

Imperio de Gento

Jakō
Historia: Jakō (ジャコウ?) es un oportunista quien controla al Imperio de Gento después de secuestrar a la Emperatriz y engañar a los guerreros de Gento Kōken haciéndoles pensar que había sido dado ese puesto por la Emperatriz. Cuando Raō atacó la aldea de Gento le advirtió a Falco que matara a Jakō antes de que le causara problemas. Falco no logra decidirse a matarlo ya que Jakō fue criado por su madre. Cuando la Emperatriz es rescatada Falco lo mata.
Jasck
En el Anime es cambiado por Taiga.
Historia: Jasck (ジャスク ?) es el hijo mayor de Jakō. Luego de que su padre pierde secuestra a Lin y la lleva a la tierra de Shura. Cuando llega es destrozado por los Shura.
Lui
Seiyū: Yoshino Takamori; Voz en México: Gaby Ugarte
Historia: Lui (ルイ Rui?) es la hermana gemela de Lin y Emperatriz de Gento. Cuando nacieron gemelos los ancianos profetizaron que si ambos vivan se partiría el cielo por lo que ordenaron a Falco a matar a Lin, pero él no pudo y en cambio la dejó en cuidado de sus tíos. Más adelante Jakō la secuestro y engaño a todos haciéndolos pensar que la Emperatriz lo había dejado a cargo.
Myu
Seiyū: Kuniko Ogawa.
Historia:Myu (ミュウ Myū?) Es la esposa de Falco el dorado.
Shīno
En el Anime es cambiado por Boltz.
Historia: Shīno (シーノ ?) es el hijo menor de Jakō. Cuando Shōki ataca a su padre y parece ser muerto por Falco Shīno logra ver a través del engaño y ataca a Shōki con su lanza cuando está escapando camuflado entre los muertos que son enviados río abajo. Más adelante es muerto por Kenshirō con esa misma lanza.

Gento Kōken (元斗皇拳, "el puño de la estrella de la fuente imperial", )

Boltz
Solo aparece en el Anime, cumple el papel de Shīno
Historia: Boltz (ボルツ Borutsu?) es uno de los seguidores de Jakō. Cuando Shōki ataca a su Jakō y parece ser muerto por Falco Taiga logra ver a través del engaño y ataca a Shōki con su lanza cuando está escapando camuflado entre los muertos que son enviados río abajo. Más adelante es muerto por Kenshirō con esa misma lanza.
Falco
Seiyū: Hideyuki Tanaka; Voz en México: Ricardo Tejedo
Historia: Falco (金色のファルコ Ōgon no Faruco?, Falco de Dorado) es el sucesor del Gento Kō Ken. Aunque es enviado por Jakō a matar a los guerreros de Hokuto y Nanto en nombre de la Emperatriz de Gento, Falco es un hombre honorable. Cuando encuentran a la Emperatriz, Falco asesina a Jakō por sus crímenes. Su pierna derecha es prostética, la original fue ofrecida a Raō para convencerlo de dejar la villa de Gento en paz. Más adelante, cuando Falco pelea con Kenshirō, este se discapacitada una pierna para tener una pelea justa.

Su diseño esta basado en el actor Dolph Lungren, ademas inspiro a los diseñadores de Capcom para diseñar a Guile.

Shōki
Seiyū: Tesshō Genda; Voz en México: Salvador Delgado
Historia: Shōki (ショウキ?) es un antiguo amigo de Falco. Cuando Yuria y Kenshirō se marchan luego de la muerte de Raō, Shōki les permite vivir en su aldea. Después, intenta matar a Jakō y parece ser muerto por Falco. Shīno, uno de los hijos de Jakō, ve a través del engaño y mata a Shōki con una lanza. En el anime Shīno es cambiado por Taiga.
Soria
Seiyū: Michihiro Ikemizu; Voz en México: Eduardo Garza
Historia: Soria (紫光のソリア Shikō no Soria?, Soria de la luz púrpura) es un protegido de Falco.
Taiga
Solo aparece en el Anime, cumple el papel de Jasck
Historia: Taiga (タイガ?) es uno de los seguidores de Jakō. Luego de que Jakō pierde secuestra a Lin y la lleva a la tierra de Shura. Cuando llega es destrozado por los Shura.

Hokuto Ryūken (北斗琉拳, lit. "El puño del Lapis Lazuli del norte")

Jūkei

Seiyū: Kōhei Miyauchi

Historia: (ジュウケイ Jūkei?)Es el maestro de Hokuto Ryuken, el aprende el estilo para vengar la muerte de su hermana (Souten no Ken)sus estudiante se refieren a el como " Gran anciano" (大老 Tāron?) Años atrás asesino a su esposa e hijo,ya que sucumbió a la posesión maligna del Hokuto Ryuken, solo Ryuken pudo detenerlo. Con el tiempo acepto servir la familia principal de Hokuto.

Con el tiempo le enseño el estilo a los tres Rashō,pero viendo que usaban el estilo para su propio beneficio, entrena al hijo del pirata Akasachi (Sachi)

Han
Seiyū: Kōji Totani; Voz en México: Benjamín Rivera
Historia: Han (ハン?) Es Uno de los Generales de Kaiō que siempre está en peligro de ser asesinado, dice haber perdido la cuenta de asesinos que se ha desecho luego de la centésima vez. Le dice la verdad a Kenshirō sobre su origen en Ashura durante su pelea. Sus puños son tan rápidos que los guerreros normales no pueden ni siquiera verlos.

Su diseño esta basado en el artista británico Freddy Mercury.

Hyō
Seiyū: Shinji Ogawa; Voz en México: Arturo Mercado
Historia: Hyō (ヒョウ?) Es el segundo Rashō y hermano de sangre de Kenshirō,iba a ser elegido para aprender Hokuto Shinken en Japón, pero por su compasión prefirió quedarse y enviar a su hermano menor Kenshiro. A causa de esto Jukei borra la memoria de Hyoh para prevenir su debilidad; luego es entrenado en el Hokuto Ryuken junto con Kaioh.

Después de la guerra nuclear, se convierte en el segundo Rashō, antes de que Kenshiro llegase a Ashura,Hyoh se compromete en matrimonio con Sayaka (hermana menor de Kaioh,Raoh y Toki) pero es e asesinada por el primero en los acontecimientos mostrados en el manga-anime y culpa a Kenshiro (así Hyoh tendría motivos para asesinar a Kenshiro) El enfrentamiento se da,pero gracias a Sachi,Hyoh descubre la verdad sobre la muerte de Sayaka y su hermandad de sangre con Kenshiro.

Kaiō
Seiyū: Kenji Utsumi; Voz en México: Francisco Colmenero
Historia: Kaiō (カイオウ?) Es el primer general de Ashura (第一の羅将 Dai-ichi no Rashō?). Se proclamó a sí mismo como el creador del nuevo siglo (新世紀創造 Shin Seiki Sōzōshu?) y el Demonio Kaioh (魔神カイオウ Majin Kaiō?). Kaioh es el hermano mayor de Raoh y Toki. Tiene un gran parecido con el primero exceptuando su tono de piel moreno y una gran x que cruza su rostro. Ha sido uno de los pocos personajes de Hokuto no Ken que han derrotado de manera brutal a Kenshiro en su primera pelea (también lo hicieron Shin y Souther) Odia a la estirpe principal de Hokuto, de la que descienden Kenshiro y Hyo, porque fue forzado por su maestro Jukei a jugar un papel secundario frente a Hyo, pese a ser un guerrero más talentoso. Este odio aumentó cuando la madre de Kaioh pierde la vida por salvar a Kenshiro e Hyo de un incendio. En la serie de televisión es el ultimo villano con el que se enfrenta Kenshiro.
Shachi
Seiyū: Hirotaka Suzuoki; Voz en México: Gabriel Gama
Historia: Shachi (シャチ? lit. "Orca") es el hijo del pirata Akashashi, es el último de los aprendices del Hokuto Ryuken, dado que este estilo corrompe la mente del practicante se convirtió en un demonio (Rasetsu) hasta que conoce a Kenshiro, lo que le permite redescubrir su parte humana a tal extremo que sacrifica uno de sus ojos para salvarlo.

Hokumon no Ken (北門の拳, "El puño de la puerta norte")

Seiji
Seiyū: Gackt; Voz en México: Víctor Mares Jr.
Historia: Seiji (セイジ?) es el principal antagonista de Shin Hokuto no Ken. Es un renegado del templo Hokumon no Ken, tiene una relación de amor-odio con su padre Sanga (ya que este lo arrojo por un precipicio para ver hasta donde llegaba su poder) Toma el poder de Last Land (ultima tierra) cuando Kenshiro busca visita el templo de Hokumon no ken,en busca de un medicamento para Bista. Luego de perder ante Kenshiro se suicida presionando uno de sus puntos vitales (Heiketsushu 閉血愁) para así pagar sus crímenes pasados.

Otros Personajes

Akasachi
Seiyū: Daisuke Gōri, Raoh den: Nobuaki Kakuda.
Historia: Akasachi (赤鯱?, "Orca Roja")Padre de Sachi, pirata de profesión,lleva Kenshiro a la tierra de Ashura con una condición: buscar a su hijo perdido años atrás, ya que en una ocasión al intentar saquear la tierra de Ashura fue derrotado perdiendo no solo uno de sus ojos,pierna o brazo; también su hijo. Muere tratando de salvar a su hijo y a Kenshiro.
Amiba
Seiyū:Takaya Hashi,Kazuyuki Okitsu (Ten no Haoh-videojuego). Hokuto Musou: Tomokazu Seki.
Historia: Amiba (アミバ?) Auto proclamado genio de las artes marciales,era originalmente un practicante de Nanto Seiken,pero creyendo que podía aprender cualquier estilo, viaja a la aldea de los milagros en busca de Toki;viendo como este cura a la gente con el Hokuto shinken,intenta hacer lo mismo con un anciano estando a punto de matarlo;viendo esto esto Toki salva al anciano y reprocha a Amiba, causando la humillación de este,jurando venganza contra Toki y los aldeanos.

Cuando Raoh encierra a Toki en Casandra, Amiba toma el lugar de este y destruye su reputación, a tal nivel que se hiere a si mismo en la espalda para imitar una cicatriz que tiene Toki. Su odio es tal,que usa a los aldeanos para sus experimentos con los puntos de presión y reporta sus actividades a Raoh. Cuando finalmente se descubre su engaño,Kenshiro lo asesina usando el Zankai Sekiho Ken(残悔積歩拳-puño del arrepentimiento que te hace caminar hacia atrás) Haciendo que Amiba se arroje a si mismo desde el ultimo piso del edificio que usaba como base. El diseño de este personaje esta basado en el actor Christopher Lambert.

Airi
Seiyū: Arisa Andō; Hokuto Musou:Umeka Shōji. Voz en México: Circe Luna
Historia: Airi (アイリ?) es la hermana menor de Rei, fue secuestrada por Jagi luego de asesinar a sus padres, más adelante fue vendida al Clan Kiba como esclava. Después de ser rescatada por Kenshirō y Rei se queda viviendo en el pueblo de Mamiya.
Peru
Seiyū: Un perro callejero
Es el perro de Lin que fue salvado en el primer capítulo.
Bat
Seiyū: Mie Suzuki, Hokuto no Ken 2: Keiichi Nanba, Raō-den: Daisuke Namikawa; Hokuto Musou: Umeka Shōji. Voz en México: Irwin Daayán
Historia: Bat (バット Batto?) es un niño huérfano que viaja buscando una manera fácil de sobrevivir, es muy hábil con sus manos y tiene amplio conocimiento de mecánica. Por estar robando comida en un pueblo es encerrado en una celda, donde conoce a Kenshirō. Luego de la pelea de Kenshirō contra Zeed, Bat decide acompañarlo y ayudarle, aunque en realidad el solo quiere comida fácil.
Koku-oh
Historia:(黒王号 Kokuō-gō, "rey negro"): es la enorme cabalgadura de Raoh; en los acontecimientos de Raoh gaiden es un semental que lidera una manada de caballos salvajes en el cañón del rey negro, lo cual es usado como estrategia por Gion el rey sabio para alejar a sus enemigos, hasta que Raoh logra domarlo a él y su manada. Aparte de Raoh solo tres personas han podido cabalgar sobre el con éxito: Juza, Kenshiro y Bat.
Leia
Seiyū: Masako Katsuki.
Historia: Leia (レイア Reia?):Originaria de la tierra de Ashura, viola constantemente las rigidas reglas enseñando a los niños el valor del amor, con el tiempo se convierte en novia de Sachi. Antes de que se convierta en Rasetsu (demonio devorador de hombres)
Lin
Seiyū: Tomiko Suzuki, Hokuto no Ken 2: Miina Tominaga, Raō-den: Maaya Sakamoto; Hokuto Musou: Kanae Itō. Voz en México: Xóchitl Ugarte
Historia: Lin (リン Rin?) es una niña muda que conoce Kenshirō al principio, ella le lleva agua y comida a la celda en la que está encerrado con Bat. Bat la ataca para tratar de escapar, Kenshirō lo detiene y ayuda a Lin, también intenta recuperar el habla de la niña usando puntos de presión. La inhabilidad para hablar de la niña se debía un trauma causado por la muerte de sus padres, quienes fueron asesinados frente a sus ojos por un grupo de vándalos. Más tarde, la pandilla de Zeed ataca al pueblo para conseguir comida, Kenshirō escapa de la celda y vence a Zeed. Luego de eso Lin intenta seguir siempre a Kenshiro.En Hokuto no Ken 2 toma una historia mas revelante sintiendo algo mas por Kenshiro.
Mamiya
Seiyū: Toshiko Fujita; Hokuto Musou: Naomi Shindō. Voz en México: Belinda Martínez
Historia: Mamiya (マミヤ?) es una joven que contrata a Kenshirō y Rei para proteger su aldea. Durante este tiempo se enamora de Rei y cuando Raō ataca su aldea dejando a Rei con 3 días de vida Mamiya va la Ciudad de la Medicina a buscar algo para ayudarlo. En el pasado Yuda había secuestrado a Mamiya en su búsqueda por mujeres hermosas; cuando Rei descubre la marca de Yuda decide vengar el sufrimiento de Mamiya antes de morir.
Mr Heart
Seiyū: Shōzō Iizuka (serie de tv) Junpei Takiguchi (película de 1986),Takahiro Fujimoto (Hokuto Musou)
Historia:Mr Heart (ハート Hāto-sama?) es uno de los cuatro lugartenientes de Shin, grande y gordo, su estomago es como caucho lo que le permite absorber golpes de cualquier estilo de arte marcial (incluido el Hokuto Shinken); debido a esto es conocido como "el asesino del Kung fu(拳法殺し Kenpō Koroshi?)" por lo general es de personalidad tranquila; pero cuando ve su propia sangre pierde el control y mata al que este en frente de el, sin importar el bando.

Es derrotado por Kenshiro con la técnica Hokuto Jūha Zan (北斗柔破斬 rompimiento suave de la estrella del norte?)la cual le permite a este alcanzar los punto de presion de Mr Heart.

Ein
Seiyū: Ken Yamaguchi
Historia: Ein (アイン?) es un famoso rastreador y cazarecompensas que pelea usando un estilo de lucha poco ortodoxo, el Kenka Kenpō (ケンカ拳法?). Es contratado para capturar a Kenshirō, pero tras una breve pelea con Ken, comienza a respetarlo. Tiene una hija adoptiva llamada Asuka, que protege con su propia vida y es la razón por la que él trata de ganar dinero. Ein sacrifica su propia vida para salvar a Bat, Myu, Lin y Lui, cuando son atrapados por Jakō, ya que consideraba que estaba en deuda con Kenshirō. Tras su muerte, Kenshirō recibe de Asuka los guantes de Ein, que vestirá a lo largo del resto de la serie.
Sakuya
Seiyū: Akiko Kimura
Historia: Sakuya (サクヤ?) Una misteriosa mujer, que sigue con motivos igualmente misteriosos al ejercito de Ken-oh, se une a su ejercito como estratega; su primer trabajo fue el de seducir al rey Gaoh (我王 Gaō?)amo del castillo del acero negro (黒鉄城 Kokutetsujō?) Es hermana de Gaya y comparte con el su estilo de lucha: puño de la montaña negra (黒山陰形拳 Kokuzan Ongyō Ken?) Después de la captura de Toki, Sakuya lo visita con frecuencia para informar sobre las actividades de Ken-oh. Al final se sacrifica para averiguar quien es el verdadero salvador (entre Souther o Raoh)
Seiyū: Mika Doi; Yuria Den: Yuko Kaida; Voz en México: Patricia Acevedo
Historia: (トウ?) es la hija de Rihaku del Océano, se enamora de Raō luego de que el la salva. Más adelante intenta convencerlo de llevársela a ella en lugar de secuestrar a Yuria. Se suicida frente a él para que siempre la recuerde.
Zeed
Seiyū:Eiji Kanie; Hokuto Musou. Shunzō Miyasaka. Voces en México: Eduardo Borja y Alejandro Villeli
Historia: Zeed (ジード Jīdo?) es el primer enemigo en la historia. Es un enorme pandillero que tiene tatuado Z666 es su frente, llega a pedir tributo al pueblo donde Kenshirō y Bat estaban encarcelados. Estaba amenazando al pueblo con matar a Lin si no le daban comida y agua hasta que fue vencido por Kenshirō.

El diseño de este personaje esta basado en Weez,personaje de la película Mad Max 2: el guerrero de la carretera

Shin Kyuseishu densetsu: la leyenda del verdadero salvador

Reina
Seiyū: Kou Shibasaki(Raoh Den), Raoh Gaiden Ten no Hao: Mai Nakahara
Historia:Reina (レイナ) Es amiga de Raoh desde la infancia y al igual que este proviene de la tierra de Ashura, se convierte en uno de sus generales con la esperanza de que este salve su tierra natal. Es conocida como Reina de las espadas Gemelas(双剣のレイナ Sōtō no Reina) su estilo de lucha es el de las espadas gemelas del sol y la luna (日月双刀 Nichigetsu Sōtō) Este personaje fue diseñado para Rao den por Tsukasa Hojo.
Souga
Seiyū:Unshou Ishizuka (Raoh den) Raoh Gaiden Ten no Hao:Masaya Matsukaze.
Historia:Souga (ソウガ Sōga) Es el hermano mayor de Reina y amigo de Raoh, maestro del estilo Sūzan Senpū Kyaku (嵩山旋風脚, " patada giratoria de la montaña Song") es también uno de los generales de Ken-oh. Cuando conquistaron la ciudad de Casandra perdió una pierna por salvarle la vida a Raoh y Reina, pero esta fue reemplazada por una prótesis que le da más potencia en los ataques. Después de ser atacado por Gaia, le quedaran dos meses de vida los cuales aprovechara para asegurar el destino de su amigo; de tal forma que trama un complot contra el y termina siendo ejecutado por Raoh en un banquete ante sus aterradas tropas(dicho complot era para que las tropas fueran mas sumisas a Ken-oh y así evitar una rebelión)
Meio
Seiyū:Masuo Amada.
Historia(冥王 Meiō): es un rival de Raoh por la dominación y es quien manipula a Gaia, sus tropas están compuestas por los sobrevivientes de Golan y el clan Kiba entre otros grupos derrotados por Kenshiro.
Dama
Seiyū:Yusaku Yara
Historia(ダーマ Dāma): es el guardian de Yuria y Ryuga en su infancia, encargado de llevar a esta última ante Ryuken para que este la cuide; tiempo después tomara el título del último general de Nanto, hasta que Yuria lo suceda.
Toby
Seiyū: Yoshimitsu Shimoyama
Historia'(トビー Tobii): personaje de Yuria Den, es un perro Bull Terrier, el cual fue abandonado en la entrada del templo del Hokuto shinken, Yuria lo encuentra y adopta como mascota, estará con ella hasta que Kenshiro derrote a Souther, ya que este tenía como misión entregarle un colgante a kenshiro después de que ambos se separaran por culpa de Shin; Yuria Proclama a Toby como la Estrella de la fidelidad (忠義の星 Chūgi no Hoshi)
Sara
Seiyū: Aya Hirano
Historia":Sara (サラ) personaje de Toki Den, es una doctora y amiga de Toki que lo acompaña en sus viajes, es ella quien diagnostica la enfermedad que le impide a Toki tomar el Título como sucesor.
Jugai
Seiyū: Rikiya Koyama
Historia"Jugai (ジュガイ): personaje de Kenshiro Den, es junto con Shin sucesor del Nanto Koshūken; se convierte en un guerrero desalmado al ver su esposa e hijo asesinados; tiene planes para tomar la ciudad de Gesso, pero Kenshiro le derrota y le hace ver sus errores, antes de morir le entrega a este el código para desactivar las bombas que están sembradas por toda la ciudad.
Fugen
Seiyū: Takeshi Aono
Historia"Fūgen (フウゲン): personaje de Kenshiro Den, maestro de Jugai y Shin; vive en la tienda de esclavos de Guruma donde conoce a Kenshiro, no puede usar sus habilidades ya que Shin corto los tendones de sus piernas. Tendrá relevancia en la historia ya es quien aconseja a Kenshiro tomar la tristeza de los demás y convertirla en su escudo para así desarrollar su máximo potencial.
Guruma
Seiyū:Tesshô Genda
Historia" (グルマ Guruma):personaje de Kenshiro Den, es un traficante de esclavos de la ciudad de Gesso, captura a Dan y a su familia después de estos encontraran a Kenshiro inconsciente, al ver los cadáveres de los lobos asesinados por este y por los argumentos de Dan utiliza a Kenshiro como publicidad para su negocio, al final salva a este de morir ya que es la única esperanza que tiene para volver a ver a su hija.
Shisuka
Seiyū:Shozo IIzuka
Historia"(シスカ Shisuka): personaje de Kenshiro Den, es el gobernante de la ciudad de Gesso, es un ser cruel que mantiene prisioneros a los familiares de las personas que llegan a la ciudad con el fin de manipularlas, en caso de no obedecerlo puede destruir la ciudad detonando unas bombas situadas de debajo de la misma. al final es traicionado por uno de subalternos y moribundo hace estallar las bombas que destruyen la ciudad.
Dan
Seiyū:Romi Paku
Historia"(ダン Dan): personaje de Kenshiro Den, esta chica junto con su familia viajan a través del desierto buscando un futuro mejor, encuentran a Kenshiro inconsciente para luego ser capturados por Guruma, Dan logra convencer a este del poder de Kenshiro y estará siempre al lado de este último. Tendrá un papel importante en el despertar de Kenshiro como el salvador del nuevo siglo.
Amo
Seiyū:Hiromi Konno
Historia": (アモ Amo): hermana menor de Dan. Es la primera persona en reconocer la bondad de Kenshiro.
Saya y Yaman
Seiyū: Saya:Miina Tominaga; Yaman:Keiichi Nanba.
Historia": (サジャ Saya) (ジャマン Jaman)Son los padres de Dan y Amo.
Jinia
Seiyū: Shigeru Chiba
Historia": (ヒニア Hinya): es el principal rival de Guruma en el negocio de la venta de esclavos, es tal su rivalidad que ambos hacen que sus esclavos más fuertes (kenshiro y Gadeth) luchen en el coliseo de la ciudad de Gesso a la usanza romana.
Gadeth
Seiyū:Tetsu Inada.
Historia": (ガデト Gadeto): esclavo de Jinia, es conocido como el asesino de osos (ベア殺人- Kuma no Koroshi) al contrario de kenshiro que es conocido en la ciudad de Gesso como el asesino de los lobos (ライオンの殺人- okami no koroshi)por una apuesta de Jinia con Guruma ambos luchan en el coliseo, donde Kenshiro es el vencedor, después Gadeth se une al ejército de Jugai en la conquista de la ciudad de Gesso.

Referencias

  1. Hokuto no Ken. La leyenda del salvador de finales de siglo. Episodio 77

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

  • Personajes de El Puño de la Estrella del Norte — Anexo:Personajes de El Puño de la Estrella del Norte Saltar a navegación, búsqueda Este artículo sólo habla de los personajes del anime y manga Hokuto no Ken, para saber acerca de la serie en general vea El Puño de la Estrella del Norte Contenido …   Wikipedia Español

  • El Puño de la Estrella del Norte — Hokuto no Ken 北斗の拳 (El Puño de la Estrella del Norte) Género Artes marciales, aventura Manga Creado por Buronson (historia) Tetsuo Hara (dibujo) …   Wikipedia Español

  • Anexo:Episodios de Excel Saga — Excel Saga es actualmente la Colaboración de Anime y Manga de Wikiproyecto de Anime y Manga. Puedes ayudar a Ampliarlo, mejorar su redacción o añadir …   Wikipedia Español

  • Anexo:Episodios de One Piece — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …   Wikipedia Español

  • Anexo:Episodios de Shaman King — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …   Wikipedia Español

  • Anexo:Episodios de Pokémon — Esta es la lista de episodios de la serie de anime Pokémon (ポケットモンスター, Poketto Monsutā?, Pocket Monsters). Los episodios …   Wikipedia Español

  • Check Wikipedia — Wikiproyecto:Check Wikipedia Saltar a navegación, búsqueda Esta página contiene de forma consciente fallos ortográficos. Los bots no deben intentar corregirlos. Atajo PR:CWPR:CW …   Wikipedia Español

  • Episodios de Excel Saga — Anexo:Episodios de Excel Saga Saltar a navegación, búsqueda Excel Saga es actualmente la Colaboración de Anime y Manga de Wikiproyecto de Anime y Manga. Puedes ayudar a …   Wikipedia Español

  • Lucky☆Star — Lucky ☆ Star らき☆すた (Raki ☆ Suta) Género Comedia, vida cotidiana Manga Creado por Kagami Yoshimizu Editorial …   Wikipedia Español

  • Wikiproyecto:Videojuegos —   Portal   Wikiproyecto   …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”