El Puño de la Estrella del Norte

El Puño de la Estrella del Norte
Hokuto no Ken
北斗の拳
(El Puño de la Estrella del Norte)
Género Artes marciales, aventura
Manga
Creado por Buronson (historia)
Tetsuo Hara (dibujo)
Editorial Shūeisha
Publicado en Weekly Shōnen Jump
Demografía Shōnen
Primera edición 1983
Última edición 1988
Volúmenes 27
Anime
Dirección Toyoo Ashida
Estudio Toei Animation
Primera emisión 4 de octubre de 1984
Última emisión 5 de marzo de 1987
Episodios 109
Película El Puño de la Estrella del Norte La película
Dirección Toyoo Ashida
Estudio Toei Animation
Lanzamiento 8 de marzo de 1986
Duración 110 minutos
Anime El Puño de la Estrella del Norte 2
Dirección Toyoo Ashida
Estudio Toei Animation
Cadena televisiva Fuji TV
Primera emisión 13 de marzo de 1987
Última emisión 18 de febrero de 1988
Episodios 43
OVA Nuevo El Puño de la Estrella del Norte
新・北斗の拳
Dirección Takashi Watanabe
Estudio Toei Animation
Primera emisión 24 de julio del 2003
Última emisión 28 de mayo del 2004
Episodios 3

El Puño de la Estrella del Norte (北斗の拳 Hokuto no Ken?) es un manga y anime creado por Buronson (guionista) y Tetsuo Hara (ilustrador). Es una historia post-apocalíptica de artes marciales.

Contenido

Argumento

Después de la Tercera Guerra Mundial, el planeta se volvió un lugar desolado y hostil, el agua se convirtió en el recurso más preciado en todo el mundo, así como la fuerza es la habilidad más necesaria, por eso los más fuertes dominan el mundo. Esto cambiará cuando el hombre conocido como «el puño de la Estrella Del Norte», heredero del arte marcial más poderoso jamás conocido, ayude a los indefensos pobladores a conseguir una vida más digna.

Personajes principales

Kenshirō: Es el protagonista, también conocido como Ken. Es el sucesor del Hokuto Shinken (Puño divino de la Estrella del Norte). Técnica basada en el conocimiento de "hiko" (puntos vitales), es capaz de paralizar o destruir el cuerpo desde adentro con sólo la presión del correspondiente de los músculos o huesos, este personaje a demostrado tener gran fuerza pero con la deficiencia de que el es humano por lo que las armas pueden perforar su piel y de que tampoco era capaz de someterse al fuego que con esto demostró sus límites, "hiko".

Lynn: una niña huérfana que quedó muda a causa del trauma que le causó ver cómo unos vándalos asesinaban a su familia. Cuando Kenshiro la cura, decide acompañarle en su viaje.

Bat: es un niño de la calle muy ágil y diestro que sabe reparar y conducir vehículos. Este, al ver las habilidades de Ken, decide seguirle con la idea de que estando con un hombre tan fuerte no pasará hambre.

Yuria:, o Julia, es la prometida de Kenshiro. Tiene altos conocimientos musicales y sabe tocar el arpa, normalmente entonando melodías tristes y melancólicas. Shin la rapta.

Raoh: hermano mayor de Toki, Jagi y Kenshiro, pero sólo es hermano de sangre de Toki. Emplea el Hokuto shinken para intentar conquistar el mundo e implantar un orden en esta era de caos.

Contenido de la obra

Manga

El manga cuenta con 245 capítulos, publicados en la revista semanal Shōnen Jump, desde el número 41 de 1983 hasta el número 35 de 1988. Luego fue recopilado en 27 volúmenes por Shueisha. Se está publicando en 14 Kanzenban por Shōgakukan y una Master Edition de 27 volúmenes por Coamix.

One shot

Artículo principal: El Puño de la Estrella del Norte (piloto)

En 1983, en la edición de Abril de la revista Fresh Jump fue publicada la primera historia corta de Hokuto no Ken, una segunda historia corta llamada Hokuto no Ken II fue publicada en la edición de Junio. Ambos fueron publicados en el segundo volumen de Tetsu no Don Quijote.

Sōten no Ken

Artículo principal: Sōten no Ken

Años después de terminar Hokuto no Ken, los autores empezaron una protosecuela llamada Sōten no Ken. La historia toma lugar en Shangai, durante 1935, en la Segunda Guerra Sino-japonesa, el personaje principal es Kasumi Kenshirō, tío del personaje principal de Hokuto no Ken.

Hokuto no Ken Gaiden

A partir Marzo del 2006 se lanzaron varios nuevos mangas, promocionando las nuevas películas y OVA's.

  • Hokuto no Ken Raō Gaiden - Ten no Haō (北斗の拳ラオウ外伝 天の覇王 El Supremo Rey del Cielo - Historia extra de Raō?)

Este manga dibujado por Yūkō Osada, fue publicada en la revista Comic Bunch, la misma revista que publica Sōten no Ken. Comenzó a publicarse el 10 de marzo de 2006 y terminó en Marzo del 2007 con 42 capítulos en fueron compilados en 5 tankōbon.

  • Hokuto no Ken Yuria Gaiden - Jibo no Hoshi (北斗の拳ユリア外伝 慈母の星 Historia extra de Yuria - La Estrella de la Madre?)

Este manga, dibujado por Ayumi Kasai, fue publicado en 9 capítulos desde el 10 de marzo de 2006 hasta el 8 de julio del 2007 en la revista Big Comics Superior y compilado en un único tankōbon.

  • Hokuto no Ken Rei Gaiden - Karei naru Fukushūsha (北斗の拳 レイ外伝 華麗なる復讐者 Historia extra de Rei - El Hermoso Guerrero Vengativo?)

Esta es un manga dibujado por Mie Nekoi, comenzó como dos historias cortas, la primera publicada el 22 de marzo de 2006 en la revista Comic Bunch Zoukan (Special) y la segunda el 8 de diciembre. El 27 de marzo del 2007 comenzó a publicarse semanalmente en la revista Comic Bunch, cone el título Hokuto no Ken Rei Gaiden - Garōu Hen (北斗の拳 レイ外伝 ー餓狼編ー Historia extra de Rei - Capítulo del Lobo hambriento?)

  • Hokuto no Ken Ryūken Gaiden - Judgement Day (北斗の拳リュウケン外伝-JUDGEMENT DAY- Historia extra de Ryūken - Día del Jucio?)

Esta es una historia corta dibujado por Shinichi Hiromoto, fue publicado el 8 de diciembre de 2006 en la revista Comic Bunch Zoukan (Special).

  • Hokuto no Ken Toki Gaiden - Gin no Seijin (北斗の拳 トキ外伝 銀の聖者 Historia extra de Toki - El santo de plata?)

Es un manga dibujado por Yuka Nagate que comenzó a publicarse en la revista Comic Bunch el 24 de agosto del 2007 junto al gaiden de Rei.

  • Hokuto no Ken Jagi Gaiden - Gokuaku no Hana ( 極悪ノ華 北斗の拳 ジャギ外伝 Historia extra de Jagi - La flor de la carniceria?)

Es un manga dibujado por Shinichi Hiromoto que comenzó a publicarse el 26 de diciembre del 2008 en la revista Comic Bunch. En el segundo tomo recopilatorio se incluye Ryuken Gaiden.

  • Hokuto no Ken Juza Gaiden - Houkou no kumo ( 彷徨の雲 北斗の拳 ジュウザ外伝 Historia extra de Juza - La nube que flota?)

En el volumen 6 del Weekly Comic Bunch de enero de 2010, se publicó el primer capítulo del guerrero Juza de la nube, es dibujado por Missile sakurai

Anime

Serie de televisión

En 1984 salió una serie de animación creada por Toei Animation y dirigido por Toyoo Ashida. Está compuesta de 4 temporadas y un total de 109 capítulos, la serie terminó en 1987. Esta serie cuenta la primera parte del manga.

En 1987 Toei Animation lanzó otra serie llamada Hokuto no Ken 2, la cual consta de 43 episodios. Esta historia se desarrolla varios años después del final de la primera serie, en la segunda parte del manga. Solo se ánimo hasta el arco de Shura, dejando de lado el arco donde aparere Ryu (hijo de Raoh)y el final del manga.

La película

Dado el éxito de la serie de televisión, en 1986 fue estrenada una película de 110 minutos. La cual narra de una forma diferente el comienzo del manga, aproximadamente la mitad de la primera serie. Algunos detalles fueron omitidos o cambiados para darle una forma coherente como película.

Shin Hokuto no Ken

En el 2003 salió una serie de OVAs llamadas New El Puño de la Estrella del Norte (新・北斗の拳 Shin Hokuto no Ken?). Está basada en Jubaki no Machi, una novela de Tetsuo Hara. Consta de tres episodios de aproximadamente 45 minutos cada uno.
· OVA 1. New El Puño de la Estrella del Norte: La Ciudad Maldita.
· OVA 2. New El Puño de la Estrella del Norte: El Puño Prohibido.
· OVA 3. New El Puño de la Estrella del Norte: Cuando un Hombre Lleva el Peso de la Tristeza.

Hokuto no Ken - Shin Kyūseishu Densetsu

En el 2005 se empezó a producir un grupo de 3 películas y 2 OVAs llamadas Leyenda del verdadero salvador - El puño de la Estrella del Norte (真救世主伝説 北斗の拳 Shin Kyūseishu Densetsu - Hokuto no Ken?) y que salieron entre el 2006 y el 2008. Fueron realizadas por TMS Entertainment.

  1. La leyenda de Raō - Capítulo del Amor Mártir (ラオウ伝 殉愛の章 Raō Den - Junai no Shō?)
    Película estrenada el 11 de marzo de 2006.
  2. La leyenda de Yuria (ユリア伝 Yuria Den?)
    Ova estrenada el 23 de febrero de 2007.
  3. La leyenda de Raō II- Capítulo de la Pelea Intensa (ラオウ伝Ⅱ 激闘の章 Raō Den II- Gekitô no Shō?)
    Película estrenada el 28 de abril de 2007.
  4. La leyenda de Toki (トキ伝 Toki Den?)
    Ova estrenada el 26 de marzo de 2008.
  5. 0 La leyenda de Kenshirō (0 ケンシロウ伝 Zero Kenshirō Den?)
    Película estrenada el 4 de octubre de 2008.

Hokuto no Ken - Raoh Gaiden: Ten no Hao

Junto el estreno de la última película de aniversario de Hokuto no Ken (Kenshiro den) se estrenó una serie animada de 13 capítulos, basados en Raoh Gaiden Ten no Hao, producidos por Satelight junto con Tokyo MX; narra la historia del antagonista principal (Raoh) y su camino hacia la dominación.

La película (Live action)

En 1995 la productora First Look Pictures produjo una película live action basada en esta obra. Fue dirigida por Tony Randel y estelarizada por Gary Daniels. Esta película adapta la historia de Kenshirō y su pelea contra Shin y sus guerreros.Se puede adquirir en países como Chile y Argentina y los derechos de distribución pertenecen a la productora FILMAX CHILE

Novelas

Hokuto no Ken - Jubaku no Machi

En 1996 Tetsuo Hara escribió la novela El puño de la Estrella del Norte - La Ciudad de las cadenas (北斗の拳-呪縛の街- Hokuto no Ken - Jubaki no Machi?), esta es una continuación de la historia de Kenshiro y fue adaptada en una serie de OVA's.

Raō Den - Junai no Shō

En Marzo Sakaki Eiichi adapto a forma de novela de la película La leyenda de Raō - Capítulo del Amor Mártir (ラオウ伝 殉愛の章 Raō Den - Junai no Shō?) estrenada el 11 de marzo del 2006.

Banda sonora

Hokuto no Ken

Temas de Apertura (openings)

  • Episodios 1 al 82: "Ai wo Torimodose" (愛をとりもどせ?) por Crystal King
  • Episodios 83 al 109: "Silent Survivor" por Kodomo Band

Temas de cierre (endings)

  • Episodios 1 al 82: "Yuria...Eien ni" (ユリア・・・永遠に Yuria..por siempre?) por Crystal King
  • Episodios 83 al 109: "Dry Your Tears" por Kodomo Band

Hokuto no Ken 2

Tema de Apertura (opening)

  • Episodios 1 al 43: "Tough Boy" por TOM*CAT

Temas de cierre (endings)

  • Episodios 1 al 42: "Love Song" por TOM*CAT
  • Episodio 43: "Yuria...Eien ni" (ユリア・・・永遠に Yuria..por siempre?) por Crystal King

Shin Hokuto no Ken

Tema de Apertura (opening)

  • Episodios 1 al 3: "Lu:na" by Gackt

Tema de cierre (ending)

  • Episodios 1 al 3: "Oasis" by Gackt

Las películas

Hokuto no Ken: La película

  • "Purple Eyes" por Kodomo Band
  • " Heart of madness" por Kodomo Band

Hokuto no Ken: Shin Kyuuseishu Densetsu

  • "Theme from Fist of the North Star ~The Road of Lords~" por B'z no Takahiro Matsumoto ("B'zの松本孝弘氏?)
  • "Ai wo Torimodose (愛をとりもどせ!!?) (Movie ver.)" por Crystal King
  • Lonely Stars (孤独な星) por B'z. Raoh Gaiden Gekito no sho Ending.
  • Hyakunen no kodoku (百年の孤独: Cien años de soledad) por Garnet Crow. Kenshiro den zero Ending.
  • Yuria...Eien ni" (ユリア・・・永遠に Yuria..por siempre) (movie version) por Crystal King. Ending de Yuria den.

Hokuto no Ken: Raoh Gaiden Ten no Haou

"tema de apertura (opening)"

  • Nageki no Endless (嘆きのエンドレ: dolor sin final) por jeaklb.

"tema de cierre (ending)

  • Namida no kawa (ナミダノカワ: río de lágrimas) por Minamuse.

Hokuto Musou

  • Far Away por Nana Tanimura.
  • Believe you por Nana Tanimura.

Videojuegos

Artículo principal: Anexo:Videojuegos de El Puño de la Estrella del Norte

Estilos de pelea

Hokuto Shinken

Hokuto Shinken (北斗神拳-El Puño Divino de la Estrella del Norte) conocido también como (北斗神拳, Pinyin: Běidǒu Shénquán) es un arte marcial ficticio Chino de más de 2000 años, es usado por Kenshirō y sus hermanos. Esto resulta comúnmente en la explosión de la parte golpeada, lo cual puede acarrear la muerte instantánea. También puede robar al contrincante del control sobre su cuerpo, usarse en sí mismo para incrementar la fuerza o curar heridas milagrosamente. A diferencia de otros artes marciales como el Nanto Seiken solo puede existir un sucesor, comúnmente es pasado de padre a hijo u otro familiar de sangre. Cualquier otro practicante que no sea escogido como el sucesor deberá renunciar al estilo, sus puños serán destruidos o su memoria borrada.

Hokuto Shinken basa su poder en los puntos secretos meridianos (経絡秘孔-keiraku hiko). Hay 708 tsubos en el cuerpo, ellos rigen los flujos de energía (chi), y mediante su presión se puede manipular a su antojo dicha energía. Así, el Hokuto Shinken puede usarse para matar de manera muy cruel y traumática (en efecto puede hacer que los órganos internos revienten, que te explote la cabeza o el pecho, eligiendo incluso el tiempo de duración: puede matarte instantáneamente o tras varios minutos o incluso días); sin embargo también puede usarse para curar (de forma análoga a la acupuntura). En general se considera el arte marcial supremo, caído del Cielo, para gobernar al hombre, de ahí que los tsubos puedan valer no solo para matar o dar vida, sino para controlar los pensamientos y las capacidades físicas y motrices de las personas.

Solo puede haber un heredero de modo que a los aspirantes que fallaban se les "sellaba el puño", bien matándolos, o borrando su memoria, o bien disminuyendo sus capacidades motrices para que no puedan practicar las artes marciales.

El símbolo astrológico de Hokuto Shinken es el "Hokuto Shichisei" (北斗七星-las siete estrellas del norte, también conocido como "El carro" en occidente), que es un asterismo formado por las siete estrellas más visibles de la Osa Mayor. No se debe confundirse con Polaris, la estrella del norte en el occidente. Al lado de las estrellas de Hokuto, existe una estrella llamada Shichou-sei (la estrella maldita de la muerte). Aquellos que ven el Shichou-sei estarán destinados a morir durante el año[cita requerida]. Esta estrella se conoce como la estrella Alcor en occidente. El Hokuto shinken esta basado en el Jeetkunedo creado por Bruce Lee y en las artes marciales internas. Muchas de las técnicas de artes marciales ficticias mostrada en los videojuegos y el anime o manga japones,estan basadas en las técnicas del Hokuto shinken

Nanto Seiken

El Nanto Seiken (南斗聖拳 El Puño Sagrado de la Estrella del Sur?) cuenta con 108 escuelas, de las cuales las seis Nanto Rokusei Ken (南斗六聖拳 Los Seis Puños Sagrados de la Estrella del Sur?) son consideradas las principales. Este estilo se centra generalmente maniobras deslumbrantes que usan energía para cortar y perforar a sus enemigos. Muchos de sus ataques son tan rápidos que el enemigo no se da cuenta que ha muerto hasta que cae en pedazos.

El símbolo astrológico de Nanto Seiken es el Nanto Rokusei (南斗六聖拳 las seis estrellas del sur?), que forman parte de la constelación Sagitario en el occidente. No tiene ninguna relación con la Cruz del sur. A excepción del estilo del fénix (Souther), las demás escuelas de Nanto pueden tener más de un sucesor. La tecnica del caballero dorado Shura de capricornio, Excalibur (聖剣(エクスカリバー) Ekusukaribā?, Espada Sagrada Excalibur) esta basada en el Nanto Seiken.

Gento Kōken

Gento Kōken (元斗皇拳-El Puño Imperial de la Estrella Original) es un estilo desarrollado para proteger la emperatriz celestial, Lui (la hermana gemela de Lin). Su heredero principal es Falco el dorado. Este estilo destruye el cuerpo del oponente a nivel celular usando corrientes de frío y calor. Cada heredero de este estilo está asociado con un color.

El símbolo astrológico de Gento es el Tentei-sei (天帝星 la estrella del señor celestial), que se conoce también como Polaris en el occidente.

Hokuto Ryūken

Hokuto Ryūken (北斗琉拳-El Puño de la Piedra Brillante de la Estrella del Norte) es una rama del Hokuto Sōke (北斗宗家 la Familia Hokuto) que se formó junto a Hokuto Shinken hace 1,800 años en la tierra de Asura. Es usado por los tres Rashō (los Generales de Asura) y Shachi. A diferencia de Hokuto Shinken, que usa los 708 puntos del Keiraku Hikō, Hokuto Ryūken cuenta con 1,109 puntos destructivos meridianos (経絡破孔-Keiraku Hakō). Los practicantes de este estilo utilizan "Matōki" (魔闘気-aura maligno) para hacer sus técnicas, lo cual puede perjudicar mentalmente al practicante de este estilo. También se conoce bajo el nombre Hokuto Ryūkaken (北斗劉家拳-El Puño de la Familia Liu de la Estrella del Norte) en Sōten no Ken.

Hokumon no ken

Hokumon no ken (北門の拳-el puño de la puerta norte) es una variante del Hokuto Shinken, creada doscientos años atrás por un aspirante que renunció al título de sucesor y comenzó a usar sus técnicas de forma curativa; dentro de la historia sus practicantes lo usan para vigilar que el último arsenal de armas biológicas y nucleares de la tierra, de tal manera que no caigan en malas manos por lo tanto no pueden abandonar su monasterio, regla que Seiji violo. al igual que el Hokuto Shinken usa los punto de presión para curar o dado el caso destruir el cuerpo humano.

Taizanji Kempo

El Taizanji Kempo (泰山寺拳法?, " artes marciales del templo Taishan ") es el estilo rival original del Hokuto Shinken, como se puede observar en el episodio piloto de Hokuto no Ken; escrito y dibujado por Tetsuo Hara. En un principio era una organización criminal, que tenia influencias en grandes figuras de la política mundial; aquellos que no seguían sus ordenes eran asesinados brutalmente. Pero cuando Buronson se encargo del guion de la serie, esta organización paso a ser una escuela menor de artes marciales. Sus representantes mas importantes en el manga son Ryuga (泰山天狼拳?, "Taizan Tenroken o Puño del lobo celestial de Taizan") y Uigur el alcaide de Cassandra (泰山流双条鞭?, " Taizan-ryu sojo Ben o Escuela Taishan de los latigos gemelos")

Rakan Nio Ken

(羅漢仁王拳?, "puño del rey Arhat Deva") es un estilo de asesinato de 5000 años de antigüedad proveniente de la India, es usado Por Devil Rebirth un prisionero de la prisión Villany, solo aquel escogido como sucesor puede ser llamado Devil Rebirth o "encarnación del Diablo"

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно сделать НИР?

Mira otros diccionarios:

  • Anexo:Personajes de El Puño de la Estrella del Norte — Este artículo sólo habla de los personajes del anime y manga Hokuto no Ken, para saber acerca de la serie en general vea El Puño de la Estrella del Norte Contenido 1 Hokuto Shinken (北斗神拳, lit. El puño divino de la estrella del norte) 1.1 Baran …   Wikipedia Español

  • Episodios de El Puño de la Estrella del Norte — Anexo:Episodios de El Puño de la Estrella del Norte Saltar a navegación, búsqueda Esta es una guía de episodios del anime de El Puño de la Estrella del Norte. Los episodios se muestran de la siguiente manera: En negrita traducción al español.… …   Wikipedia Español

  • Anexo:Episodios de El Puño de la Estrella del Norte — Esta es una lista de episodios del anime El Puño de la Estrella del Norte. Contenido 1 Hokuto no Ken 1.1 Temporada 1 1.2 Temporada 2: La situación de los rivales …   Wikipedia Español

  • Personajes de El Puño de la Estrella del Norte — Anexo:Personajes de El Puño de la Estrella del Norte Saltar a navegación, búsqueda Este artículo sólo habla de los personajes del anime y manga Hokuto no Ken, para saber acerca de la serie en general vea El Puño de la Estrella del Norte Contenido …   Wikipedia Español

  • El Puño de la Estrella del Norte (one shot) — Este artículo trata sobre el one shot de Tetsuo Hara. Para el manga serializado, véase El puño de la Estrella del Norte. El puño de la Estrella del Norte (北斗の拳, Hokuto no Ken?) es un manga one shot de dos partes escrita y dibujada por Tetsuo Hara …   Wikipedia Español

  • Organización militar del Virreinato del Río de la Plata — Durante la existencia del Virreinato del Río de la Plata la monarquía española mantuvo escasas fuerzas militares veteranas en él, convocando a las milicias para suplir su escasez cuando las circunstancias lo requirieron. A raíz de las Invasiones… …   Wikipedia Español

  • Catedral del Salvador de Zaragoza — Tipo …   Wikipedia Español

  • Check Wikipedia — Wikiproyecto:Check Wikipedia Saltar a navegación, búsqueda Esta página contiene de forma consciente fallos ortográficos. Los bots no deben intentar corregirlos. Atajo PR:CWPR:CW …   Wikipedia Español

  • School Rumble — スクールランブル (Sukūru Ranburu) Género Comedia, Romance, Parodia Manga Creado por Jin Kobayashi …   Wikipedia Español

  • Bruce Lee — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar al autor pri …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”