Jetix

Jetix


Jetix
{{{pie de fotologoalt}}}
Nombre público Jetix
Tipo de canal Televisión por cable
Programación Infantil y juvenil
Propietario The Walt Disney Company
País Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos
Fundador The Walt Disney Company
Cese de transmisiones 13 de febrero de 2009 (Estados Unidos)
1 de abril de 2009 (Francia)
3 de julio de 2009 (Latinoamérica)
14 de octubre de 2009 (España)
Área de transmisión Internacional
Reemplazo de Fox Kids
Canal/es hermano/s Disney Channel
Toon Disney

Jetix fue una cadena de televisión por cable y satélite de origen estadounidense de entretenimiento infantil y juvenil propiedad de The Walt Disney Company a través de su división Disney-ABC Television Group. Transmitía programación animada, así como no-animada de distintos tipos, tales como Los padrinos mágicos y Power Rangers. La popular serie Power Rangers inicia transmisiones en los Estados Unidos el 28 de agosto de 1993 a través de Fox Kids, canal estadounidense de la compañía que estaba a cargo de José Mudarra y Luís Francés.

Esta cadena fue hasta el 2004 conocida como Fox Kids.

Jetix, que en Estados Unidos era un bloque de programación del canal Toon Disney, fue retirado y eliminado junto con éste del aire y reemplazado por Disney XD el 13 de febrero de 2009.[1]

Disney XD llegó a España el 18 de septiembre de 2009 reemplazando a Jetix. Es un canal de pago, propiedad de The Walt Disney Company que opera bajo la marca internacional Disney XD. El canal está destinado al público infantil y adolescente, especialmente, el masculino de entre 4 y 18 años. Fue lanzado en sustitución del canal Jetix.

En Francia, el canal también fue reemplazado por Disney XD el miércoles 1 de abril de 2009.[2] El anuncio fue hecho el 16 de febrero de 2009 por Jetix Europe NV.

En Latinoamérica el cambio a Disney XD fue el 3 de julio de 2009 junto con el inicio de la Copa Disney, aunque a partir del 29 de junio de 2008 se hace una referencia al nuevo canal. El nombre "Jetix" dejó de usarse y se eliminó como marca de Disney y la última programación de Jetix fue la película de Open Season: Amigos Salvajes y empezó como Disney XD con el estreno de Aaron Stone.[3]

Contenido

Historia

En 2002, Saban Entertainment Inc. y News Corporation decidieron vender el grupo "Fox Family Worldwide" (que incluía Fox Kids, Fox Family, entre otros) a The Walt Disney Company por una suma grande de dinero, quienes cambiaron el nombre de la señal a Jetix en 2004. La programación se fue modificando poco a poco en los años siguientes.

Fin de transmisiones

El 6 de agosto de 2008, The Walt Disney Company anunció que el canal Toon Disney, el cual transmitía el bloque Jetix en Estados Unidos iba a ser reemplazado por Disney XD el 13 de febrero de 2009, y que la marca "Jetix" ya no sería utilizada en Estados Unidos.[1] El canal fue finalmente reemplazado el viernes 13 de febrero de 2009 por Disney XD en todo Estados Unidos. Si bien la marca ya no es utilizada, mucha de su programación es aún transmitida en el nuevo canal.

A finales de 2008 fue anunciado que The Walt Disney Company había empezado los planes para lanzar Disney XD en Latinoamérica y Japón, sustituyendo a la versiones Jetix y Toon Disney, respectivamente, de las regiones. El cambio se hizo en 2009[1] Se anunció también que la compañía había iniciado la compra de todas las acciones de Jetix Europe NV para su cambio futuro.

El 16 de febrero de 2009 se declaró que Francia sería el primer país europeo en transmitir la señal de Disney XD. Jetix Francia fue reemplazado por el otro el 1 de abril de 2009.[4]

El 15 de mayo de 2009 se anunció que Latinoamérica (incluyendo Brasil) sería el tercero en tener Disney XD. El mismo día, se inauguró su web oficial y su primera promo. El 18 de mayo de 2009, en un comunicado de prensa, se anunció que el canal fue lanzado el 3 de julio de 2009. El último programa emitido como Jetix fue la película Open Season: Amigos Salvajes, luego de finalizada la película, empezó como Disney XD con el estreno de Aaron Stone. El 18 de septiembre de 2009 cesaron las emisiones de Jetix que dan lugar a Disney XD en España.

Organización y emisiones

Estados Unidos

Jetix se transmitió en Estados Unidos como un bloque de programación en el canal Toon Disney hasta el 13 de febrero de 2009, cuando el canal fue reemplazado por Disney XD. Hasta el 1 de septiembre de 2006, se transmitía en un horario nocturno en Toon Disney y por las mañanas en ABC Family, sin embargo, después de esa fecha fue retirado en este último, permaneciendo únicamente en el primero.

Jetix tomó la mayor parte del tiempo en la programación de Toon Disney, transmitiéndose por 14 horas los días de entre semana y 17 los fines de semana.

Reino Unido e Irlanda

En Reino Unido y en Irlanda, Jetix fue lanzado el 19 de octubre de 1996 como Fox Kids y fue renombrado a Jetix el 1 de enero de 2005. Además poseía un canal timeshift llamado Jetix +1. También dio paso a Disney XD.

Disney-ABC Television Group ha anunciado que espera reemplazar el canal por Disney XD a lo largo del 2009.[5]

Latinoamérica

En Latinoamérica fue un canal, propiedad de The Walt Disney Company y Jetix Latin America. El canal fue conocido como Fox Kids hasta agosto de 2004, cuando fue remplazado por Jetix. Transmitía programación animada original, no-original y comedias originales de Disney Channel, así como programas locales.

A finales de 2008 Disney-ABC Television Group indicó que espera reemplazar Jetix de Latinoamérica por Disney XD el 3 de julio de 2009, cuando finalice la Copa Disney.[6] El canal está disponible en señales distintas para cada región.

Europa

En Europa es un canal manejado por la división europea Jetix Europe NV, inscrita en el Euronext Ámsterdam Stock Exchange. Hasta inicios de 2009, el 74% le pertenecía a The Walt Disney Company, con el otro 26% a accionistas locales. En enero de 2009 The Walt Disney compró todas las acciones europeas.[7] Con la compra de las acciones ya finalizada, se produjeron los cambios del canal a Disney XD durante el año 2009.

El canal era conocido como Fox Kids hasta enero de 2005, cuando en todos los países de Europa fue cambiado a Jetix. Un canal perteneciente también a Jetix Europe NV es Jetix Play disponible en algunos países.

El 16 de febrero de 2009 fue anunciado que Francia sería el primer país europeo en tener Disney XD. Jetix, tal hecho ocurrió el 1 de abril de 2009.[8]


Disney XD está disponible en países como España, República Checa, Hungría, Eslovaquia, Francia, Alemania, Grecia, Israel, Italia, Países Bajos, Polonia, Rumanía, Rusia, Dinamarca, Suecia, Noruega, Finlandia, Turquía y Bulgaria. Cada uno de éstos países tiene su propia señal.

Canadá

En Canadá, Jetix era un bloque de programación del canal Family. Es propiedad de Astral Media. Jetix sustituyó al bloque Power Box el 10 de septiembre de 2006. Jetix fue eliminado en el 2009 sin reemplazo.

Japón

En Japón, Jetix era un bloque de programación en el canal Toon Disney, que estaba operado por The Walt Disney Company. Hasta el 2005 era conocido como Fox Kids. El día 1 de agosto de 2009, el canal Toon Disney fue reemplazado por Disney XD, eliminando a su bloque Jetix.[6]

Cronología

2004

  • Febrero: 14 de febrero, Estados Unidos.
  • Agosto: 1 de agosto, nace la versión latinoamericana de Jetix reemplazando a Fox Kids.
  • Septiembre: se estrena Megaman Nt Warrior

2005

  • Jetix Reestrena Digimon Adventure, en horario de 7:00pm a 7:30pm (México)
  • Febrero: Se estrena la serie Space Goofs

2006

  • Llega La zona central
  • Septiembre: 11 de septiembre del 2006 estrena Pucca
  • Diciembre: Se estrena la serie Yin Yang Yo!.

2007

2008

  • Enero:
  • Febrero:
  • Marzo: Jetix estrena Power Rangers: Operación Sobrecarga, Patinando con el corazón, Jamaica bajo cero, Casper y nuevos episodios de Chaotic
  • Abril: Jetix estrena Zorrino Kung Fu, Supernormal, El misterio de los excavadores, Volver al futuro II y nuevos episodios de Yin Yang Yo!
  • Mayo: Jetix estrena Los cortitos de Tito Cortito, Volver al futuro III, Me lo dijo mi perro, y nuevos episodios de Yin Yang Yo! y nuevos episodios Chaotic
  • Junio: Jetix estrena Volver al Futuro, El equipo del grito y nuevos episodios de y Yin Yang Yo!
  • Julio: Jetix estrena Dino Rey, Yin Yang Yo! y Power Rangers: Operación Sobrecarga.
  • Agosto: Jetix estrena Wolverine y los X-Men, Phil del futuro, Mano a Mano, Mi otro yo y Perseguido
  • Septiembre: Jetix estrena GI Joe Sigma 6, Las aventuras de Sharkboy y Lavagirl, 3 ninjas al rescate y nuevos episodios de Dino Rey, Grotescología y Code Lyoko(N)
  • Octubre: Jetix presenta Power Rangers: Operación Sobrecarga el final se estrena Halloweentow, Halloweentown II y nuevos episodios de y Code Lyoko(N)
  • Noviembre: Jetix estrena ET, el extraterrestre, Nada por aquí, Los Picapiedra en Viva Rock Vegas y nuevos episodios de Dino Rey y Yin Yang Yo! (N)
  • Diciembre: Jetix estrena Combo Niños, El Grinch, La leyenda del tesoro perdido y nuevos episodios de Yin Yang Yo!

2009

  • Enero: Jetix estrena Mi Familia Mágica, Power Rangers: Furia Animal (N y C), La leyenda del zorro y nuevos episodios de Grotescología, Agentes asquerosos.
  • Febrero: Jetix estrena Quieren volverme loco, Power Rangers: Furia Animal (S) y nuevos episodios de Dino Rey y Yin Yang Yo!.
  • Marzo: Jetix estrena Las Tortugas Ninja: De regreso a la alcantarilla y Los Tres Mosqueteros
  • Abril: Jetix estrena Isla de Mutantes y nuevos episodios de Yin Yang Yo! y Dino Rey
  • Mayo: Jetix estrena Club Caza Monstruos y Atlantis II: El regreso de Milo
  • Junio: Jetix estrena El Cósmico Quantum Ray, Zathura: Una Aventura Espacial y nuevos episodios de Power Rangers: Furia Animal
  • Julio: Jetix se preparara para recibir a Disney XD y estrena Open Season: Amigos Salvajes


N: Señal Norte C: Señal Centro S: Señal Sur

Bloques de Programación

Ya cuando se cambió el nombre a Jetix, la programación se estructuró en varios bloques:

América Latina

  • Generación Power Rangers (anteriormente La Hora del Poder, 2004-2006)

Era una hora en donde se revivían a los Power Rangers, desde las primeras generaciones hasta fuerza del tiempo (esta fuera del aire)

  • Doble Carga

Bloque en donde emiten una hora (2 episodios consecutivos) de series aleatorias , entre ellas son: Tortugas Ninja, Yin Yang Yo!, Shuriken School, Power Rangers: Fuerza mística y Code Lyoko

  • Noche Mágica (emitida de viernes a domingo)

Bloque en donde emitentia dos horas de Los padrinos mágicos

  • Maratón de los Sábados y Domingos

Maraton en donde se emitentia series animadas aleatorias, en donde este maratón cambiaba semanalmente de nombre según la serie y también por otros sucesos, ejemplo: Sabado Mágico (Maraton de Los padrinos mágicos), Sabado Mascota (Maratón de series relacionadas con mascotas), actualmente también se transmiten maratones los domingos.

  • Yin Yang Sábado (Serie: Yin Yang Yo!, 2008-2009)
  • Sabado Animaloco (Series varias,2006)
  • Sabado Villano (Series varias, 2004-2005)
  • Sabado Magico (Serie: Los padrinos mágicos, 2008-2009)
  • Sabado Pucca (Serie: Pucca, 2008-2009)
  • Sabado Dinosaurio (Serie: Dino Rey, 2008-2009)

Diverlunes y Diverviernes Fue un Bloque en donde ocasionalmente se presentaba en días feriados de algún país, en donde también se emiten series aleatorias, el nombre del bloque cambia según el día en que es transmitido, por ejemplo: Diverviernes (bloque emitido los viernes), Diverlunes (bloque emitido los lunes) al comienzo de cada semana, etc.

  • Cineskopio

Fue un Bloque donde se emiten películas todos los viernes, sabados y domingos a las 16:30 h.

  • Ataque de risa

Bloque en donde las series en días libres como feriados, fines de semana o días de vacaciones. Donde se muestran las series más "graciosas" de Jetix. pasando programas y películas aleatorias.

  • ¿Quién tiene el Control?

Programación especial según la votación entre tres series en la web de Jetix y ultimamente vía telefonía celular. Los candidatos variaban en cada bloque.

Servicios adicionales

  • Jetix Animation Concepts: Es una división de Jetix en la cual se especializa en crear series animadas . Esta marca es solamente utilizada cuando Jetix (O en algunos casos Disney) realiza producciones solitarias (Super Escuadrón Ciber Monos Hiper Fuerza Ya! y Yin Yang Yo!) , pero cuando la compañía produce series animadas junto con compañías externas a Disney (YTV , Coneybeare Stories Inc. , VOOZ , etc.) se utliza simplemente como Jetix (Ejemplos: W.I.T.C.H y Monster Warriors)
  • Revista Jetix: Revista en donde es distribuida por Norteamérica y Europa, en donde cada cuatro semanas llega una nueva versión de la revista en la cual se pueden encontrar puzzles y páginas relacionadas con las series emitidas en el canal.
  • Jetix Consumer Products: Jetix Consumer Products es un servicio de Jetix que opera en Europa, el cual distribuye mercancía relacionada a series de televisión licenciadas por este.
  • J-Player: Jetix-Player (Jetix Video en España y Jetix VOD en Reino Unido) es un servicio adicional en los sitios de Jetix solamente disponible en los Estados Unidos y en Europa, con el cual se pueden ver videos de las series animadas emitidas en el canal.

Transmisión

País o región Estructura de señal Propietario
Estados Unidos Bloque en Toon Disney (fuera de aire por Disney XD) The Walt Disney Company
Canadá Bloque en Family (fuera de aire por Disney XD) The Walt Disney Company
Brasil Feed Brasil Para Brasil (fuera del aire por Disney XD) The Walt Disney Company
Sudamérica Feed Sur Para Argentina, Ecuador, Bolivia, Paraguay , Chile, Perú y Uruguay (fuera del aire por Disney XD) The Walt Disney Company
Sudamérica y
Centroamérica
Feed Centro Para Colombia, Costa Rica, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y Venezuela* *una sola señal (fuera del aire por Disney XD) The Walt Disney Company
México Feed México Para México (fuera del aire por Disney XD) The Walt Disney Company
Europa 12 feeds (Alemania, Escandinavia, Hungría - República Checa - Eslovaquia, España, Francia, Grecia, Italia, Países Bajos, Polonia, Reino Unido - Irlanda, Rumania, Rusia y Turquía) En España y Francia (fuera del aire por Disney XD, Disney Channel) The Walt Disney Company
Israel Una sola señal The Walt Disney Company (74%) & Public Shareholders (26%)
India Una sola señal (fuera de aire por Disney XD) The Walt Disney Company
Japón Bloque en Toon Disney (fuera de aire por Disney XD) The Walt Disney Company

Copa Jetix

Actualmente Copa Disney y Anterormente Copa Fox Kids.Sección del antiguo Fox Kids Era una copa internacional de futbol infantil de 8 a 14 años.esta sección fue estrenada en 1996 Cuando Jetix era Fox Kids como copa fox kids y cambio a copa jetix en 2004 cuando se realizo el cambio a jetix.actúlmente en Disney XD Hay una sección llamada copa disney que se excibe desde el 2009 cuando Jetix cambio a Disney XD.

Cortometrajes

Informativos

  • Batallón: era transmitida por Fox Kids y Jetix . Estaba presentado por Tommy Energy, campeón en la corriente alterna, Ursa, la reina del cuadrilátero y Quebranta Huesos la aplanadora humana de Occidente. Ellos se encargaban de informar sobre las series del canal. El segmento fue reemplazado por "Los informadores".
  • Noti Jetix: tratanban alguna escena de una serie en particular.
  • Los Informadores: Presento por los robots "Angelo Delgado" y "Jaqueline Montoya". En un principio sólo se emitían novedades del canal. Desde fines de 2006 también informan sobre películas de Disney y productos de Lego.
  • Scanner Chaotic: fue una información técnica sobre personajes de la serie Chaotic.
  • Nombrador Rangers: daban información sobre los personajes de Power Rangers: S.P.D. y Power Rangers: Fuerza mística.
  • Game Tester : presentado por Code, un niño con un exagerado peinado verde y Bag, un robot flotante con varias puntas saliendo de su cuerpo. Los cuales solo comentan sobre series animadas o videojuegos relacionadas con la mecánica. algunos programas: Chaotic, Tortugas ninjas fast foward y El videojuego de Los padrinos mágicos.

Mini series

Copa Jetix

Cortometrajes relacionados con la Copa Jetix:

Los cortitos de Tito Cortito

Los cortitos de Tito Cortito era un segmento de 30 minutos que recopilaba cortometrajes de animación, tanto en 2D como en 3D. Fue estrenado el 19 de mayo de 2008 y cancelado a los pocos meses.

Tito cortito es el conductor del "Expreso Jetix" un tren que lleva a todos los niños a conocer distintos personajes como: [9]

  • Bernard(este actualmente se emite los miercòles en el zapping zone en disney channel)
  • Monstorietas (este actualmente se emite en los comerciales de Disney XD)
  • Minúsculo
  • Shaun, el cordero
  • El búho. (este último actualmente se emite en los comerciales de Disney XD)

Lista de series transmitidas

Anexo: Series Transmitidas por Jetix

Referencias

Enlaces externos


Predecesor:
Fox Kids
Jetix
1 de agosto de 2004 - 3 de julio de 2009
Sucesor:
Disney XD

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • Jetix — Jetix …   Википедия

  • Jetix — Senderlogo Allgemeine Informationen Empfang: via Kabelfernsehen und …   Deutsch Wikipedia

  • Jetix — Infobox TV channel name = JETIX| logofile = Jetix.png logosize = 200px logoalt = logo2 = launch = 1998 (as Toon Disney), 1996 (as Fox Kids UK) UK Only. affiliation = Toon Disney former affiliations = ABC Family (2002 2004) FOX (1990 2002) slogan …   Wikipedia

  • Jetix — Création 4 septembre 2004 Disparition 10 août 2009 Propriétaire The Walt Disney Company Pays …   Wikipédia en Français

  • JETIX — Das Logo von Jetix Verleihung der Jetix Awards im Rahmen der Jugendmesse YOU 2008 in Berlin Jetix ist ein Fernsehsender für Kinder und …   Deutsch Wikipedia

  • Jetix (US) — Infobox Network network name = Jetix network country = United States network type = Soon to be defunct cable programming block (2004 present) available = United States| owner = The Walt Disney Company key people = launch date = |Fall 2004 past… …   Wikipedia

  • Jetix — Nuevo nombre dado para el clásico canal de cable que transmite programación infantil las 24 horas, antiguamente llamado Fox Kids. jetix es un programa infantil muy popùlar …   Enciclopedia Universal

  • Jetix around the world — Jetix, originally established as a cable television brand in the United States, has expanded worldwide. Europe Jetix Europe have 13 channel feeds available in 58 countries (including the Arab World). The other channels: Jetix Play available in… …   Wikipedia

  • Jetix (España) — Jetix Nombre público Jetix Tipo de canal DVB C y DVB S Programación Infaltil y Juvenil Propietario The Walt Disney Company Iberia País …   Wikipedia Español

  • Jetix Animation Concepts — Nombre Jetix Animation Concepts Eslogan Success and quality (éxito y la calidad) Tipo Productora Nº de empleados 502 (2009) Canales que tiene estas producciones Disney Channel, Jetix …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”