Madraza de Ben Youssef

Madraza de Ben Youssef
Patio central.

La Madraza de Ben Youssef es una madraza aneja a la Mezquita de Ben Youssef, en Marrakech, Marruecos. Alberga algunos de los más bellos ejemplos de arte y arquitectura de Marruecos.

La madraza, donde más de 800 estudiantes memorizaban el Corán, fue fundada por el sultán Abou el Hassan en el siglo XIV. Sin embargo, fue totalmente reconstruída por los saadíes, quienes dejaron una mayor muestra de arte y arquitectura en la misma.

En el centro de la madraza se dispone un gran patio de abluciones con una alberca central. Los edificios están hechos de madera de cedro con estuco y azulejos de colores.

La sala de rezos posee una de las decoraciones más exuberantes del conjunto, usando piñas y palmeras para la decoración del mihrab.

En toda la madraza hay numerosas inscripciones en estuco y azulejo, de las cuales la más común es el basmala.

Véase también

Referencias

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Mira otros diccionarios:

  • Marrakech — مراكش / Marrākush Marrakech Escudo …   Wikipedia Español

  • Medina de Marrakech — Medina de Marrakech¹ Patrimonio de la Humanidad Unesco Jardines de la Menara …   Wikipedia Español

  • Museo de Marrakech — Museo de Marrakech. El museo de Marrakech, situado junto a la madraza Ben Youssef, es un magnífico palacio construido en una parcela de 2.108 m², dotado de un patio grande y confortable de 709 m², típico del arte morisco, transformado un museo… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”