Maquinaria Festival

Maquinaria Festival
Maquinaria Festival
Duración 2010 - Presente
Localización Club Hípico de Santiago
N.º de ediciones 2
Fecha Noviembre
Géneros musicales Rock, Heavy metal, Alternative.

Maquinaria Festival es un festival de música, que reúne diferentes estilos y se asemeja a lo que realizan en Europa, mezclando distintas formas de arte y conciencia social. Se ha realizado con anterioridad en Brasil y ahora último en Chile, donde se realizará anualmente debido al gran éxito.

Festival 2010

Maquinaria en Chile fue marcada desde un principio por muchas críticas, relacionadas al precio de los tickets y a la confirmación lenta de los artistas, teniendo un lineup oficial confirmado a pocas semanas de realizarse el evento.

Los artistas principales se dividían en 2 escenarios principales: Escenario Verde y Escenario Rojo. Un tercer escenario (Azul) fue puesto a un costado del Verde para bandas emergentes y demás artistas.

Con los buenos resultados se evaluó una eventual secuela para el año 2011. Perry Farrell, vocalista de Jane's Addiction y fundador del festival Lollapalooza asistió al evento y en su paseo por Santiago comprobó que su festival podría realizarse en Chile, confirmándolo después vía Twitter y demás medios.

Sabado 9 de Octubre
Escenario Escenario Carpa

Linkin Park
Queens of the stone age
Cavalera Conspiracy
Alain Johannes
Pedro Piedra

Incubus
Pixies
Yo la Tengo
El otro yo
Hoppo!

Cansay de ser Sexy
Aeroplane
Erol Alkan
Reactable Live!
Dj Bitman
Rahzel
Movimiento Original
Como asesinar a Felipes
Matenlo

Maquinaria Sideshows

Además del festival principal, ciertos artistas tocaron aparte, principalmente en lugares más íntimos, días antes o después de Maquinaria. Artistas como Air, Incubus y Pixies hicieron sus respectivos sideshows en el Teatro La Cúpula ubicada en el Parque O'Higgins. Por otro lado, se realizó un show usando la marca "Maquinaria" debido a que los artistas inicialmente se presentarían en el festival pero al final tocaron dos días más tarde en el Estadio Bicentenario Municipal de La Florida donde estuvo Rage Against The Machine junto a The Mars Volta y Suicidal Tendencies.

Curiosidades

  • El sideshow de Incubus fue de carácter benéfico para recaudar dinero para las familias de los 33 Mineros tras el Derrumbe de la mina San José. La travesía de la banda en Chile fue grabada para un pequeño documental lanzado en Navidad.
  • En el sideshow de Pixies se interpretaron 33 canciones (35 en total) en honor a los 33 Mineros, que en aquel día estaban siendo sacados de la mina. Oficialmente, fue el setlist más largo que ha hecho la banda en todos sus años de carrera.
  • Hubo rumores de una polémica entre Linkin Park y Erol Alkan donde se dijo que el representante de Linkin Park mandó a cortar el show de Erol Alkan porque se mezclaban los sonidos de los escenarios verde y azul.

Festival 2011

El festival 2011, se llevó a cabo los días 12 y 13 de noviembre en el Club Hípico de Santiago, el Lineup comparado con el del año anterior lo anunciaron con mayor anticipación.

Según lo informó la productora del festival asistieron mas de 70.000 personas lo que los deja contentos por que el año anterior en un día lograron 40.000 espectadores y este año en un día 50.000.

Este año 2 de los 3 escenarios llevaron auspisiadores (Lenovo y Sony Ericson - Claro) y el tercero llamado Transitor Stage, Los escenarios Transitor y Sony Ericson - Claro fueron los principales y el Lenevo lo dejaron como alternativo.


Sabado 12 de Noviembre
Claro Sony Ericsson Stage Transistor Stage Lenovo Stage

Faith No More
Alice in Chains
Black Rebel Motorcycle Club
Pepper

Megadeth
Chris Cornell
Down (banda)
Loaded (banda)

Matias Aguayo
Bag Raiders
Matanza
Vicarious Bliss
The Magician
Members of Morphine and Jeremy Lyons
Alain Johannes
The Black Angels
Perrosky
The Ganjas

Domingo 13 de Noviembre
Claro Sony Ericsson Stage Transistor Stage Lenovo Stage

Snoop Dogg
Damian Marley
Violadores del Verso
Movimiento Original

Stone Temple Pilots
Primus
Sonic Youth
Miyavi

Tiga
Gui Boratto
James Murphy
Crystal Castles
Ellien Alien
Soja
Inspiral Carpets
Francisca Valenzuela
Gepe
Luis Flores


Maquinaria SideShows

Para iniciar la Temporada festiva lera el primer Opening Shows fue responsabilidad de Machine Head y Sepultura en el Teatro Caupolicán el día 19 de Octubre. Luego el 8 de Noviembre sería el turno de Goldfrapp el 8 de Noviembre en el Teatro la Cupula. Y para cerrar los conciertos de apertura BRMC y Tiga tocarían en una especie de fiesta organizado por los organizadores del festival.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • Maquinaria festival — Location(s) Santiago, Chile Years active 2010–present Date(s) October Genre Rock, alternative rock, Grunge, Heavy Metal, Chilean rock, Hard Rock Maquinaria Festival is a festival, whi …   Wikipedia

  • maquinaria — sustantivo femenino 1. Conjunto o clase de máquinas: la maquinaria de un barco, maquinaria agrícola. 2. Mecanismo que hace funcionar un artefacto o aparato: la maquinaria de un reloj. 3. Organización que hace funcionar una actividad colectiva… …   Diccionario Salamanca de la Lengua Española

  • Anexo:Chile en 2010 — Eventos ocurridos en Chile el año 2010. Contenido 1 Acontecimientos 1.1 Enero 1.2 Febrero 1.3 Marzo 1.4 Abril …   Wikipedia Español

  • Anexo:Chile en 2011 — Eventos ocurridos en Chile el año 2011. Contenido 1 Acontecimientos 1.1 Enero 1.2 Febrero 1.3 Marzo 1.4 Abril …   Wikipedia Español

  • Evanescence — Evanescence …   Википедия

  • Club Hípico de Santiago — El Club Hípico de Santiago es un hipódromo que está ubicado en el Barrio República de Santiago de Chile. Contenido 1 Historia 2 Carreras 3 Conciertos 4 Véase también …   Wikipedia Español

  • Max Cavalera — For other uses, see Cavalera (disambiguation). Max Cavalera Performing with Cavalera Conspiracy at the Eurockéennes festival in Belfort, France on July 5, 2008 Background informat …   Wikipedia

  • Marc Rizzo — Rizzo live in Aschaffenburg, Germany, 2007 Background information Born August 2, 1977 (1977 08 02) …   Wikipedia

  • Sepultura — Sepultura …   Deutsch Wikipedia

  • Маккорд, Тим — В Википедии есть статьи о других людях с такой фамилией, см. Маккорд. Тим Маккорд Tim McCord …   Википедия

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”