Maxingvest

Maxingvest
Maxingvest
Tipo GmbH
Fundación 1949
Fundador(es) Max Herz
Carl Tchilling-Hiryan
Sede
Hamburgo (Alemania)
Ámbito Austria
República Checa
Israel
Países Bajos
Polonia
Suiza
Turquía
Reino Unido
Matriz maxingvest ag
Sitio web www.tchibo.com

Maxingvest AG, anteriormente conocida como Tchibo, es un grupo industrial familiar de origen alemán. El grupo está dirigido por los hermanos Michael Herz y Wolfgang Herz.

Contenido

Historia

La sociedad café Tchibo se creó en 1949 de la mano de Max y Ingeburg Herz, quienes tuvieron 5 hijos: Günter, Daniela, Michael, Wolfgang y Joachim.

Con la muete de Max en 1965, el hijo mayor, Günter, se hizo cargo de la dirección de la empresa durante un período de 35 años transformando la empresa en un concepto original, asociando la venta de café con ropa, productos de uso diario y utensilios de cocina.

Debido a distensiones familiares finalmente la madre, Ingeburg, decide favorecer a 3 de los hijos: Michael, Wolfgang y Joachim, en detrimento de Günter y Daniela.

En 2002, Tchibo vendió la tabacalera Reemtsma —productos de las marcas West, Stuyvesant— por 6 miles de millones de euros a Imperial Tobacco.

En 2003, Günter y Daniela, finalmente salieron de la empresa, adquiriendo un 16% de la empresa deportiva Puma con su participación de 4 miles de millones de euros -el 39% de Tchibo- que vendieron a Michael y Wolfgang. En 2005, ascendieron la participación en Puma con el fin de impedir la compra hostil de Nike.

En 2007, Tchibo se renombró a Maxingvest.

Joachim, también tuvo un conflicto con sus hermanos y decidió asentarse en los Estados Unidos, donde falleció a los 66 años en un accidente acuático.[1] También en junio de 2008, Maxingvest adquirió en la bolsa un 12% de la empresa de lujo Escada, renombando al director general, que era Jean-Marc Loubier, proveniente de LVMH, para reemplazarlo por Bruno Sälzer, antiguo dirigente de Hugo Boss, para iniciar posteriormente dos ampliaciones de capital de 50 millones de euros, con el objetivo de diluir la participación del inversor ruso Rustam Aksenenko, primer accionista.

Actividades

El grupo amasó una fortuna con la distribución de café — el imperio Tchibo — que consolidó con una serie de inversiones en negocios florecientes. La empresa era conocida por renovar sus productos de forma semanal con un espectro que iba desde dispositivos eléctricos o electrónicos hasta prendas de vestir.

Empresas participadas

  • Tchibo, 100%, café
  • Beiersdorf, 50%, marcas: Nivea, Hansaplast, Eucerin, La Prairie
  • Escada, 12%, moda

Referencias

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

  • Maxingvest — ag Rechtsform Aktiengesellschaft Sitz Hamburg, Deutschland …   Deutsch Wikipedia

  • Maxingvest — Création 1949 Siège social Hambourg (Allemagne) …   Wikipédia en Français

  • Tchibo AG — maxingvest ag Unternehmensform Aktiengesellschaft Unternehmenssitz Hamburg …   Deutsch Wikipedia

  • Tchibo Direct GmbH — maxingvest ag Unternehmensform Aktiengesellschaft Unternehmenssitz Hamburg …   Deutsch Wikipedia

  • Tchibo Holding — maxingvest ag Unternehmensform Aktiengesellschaft Unternehmenssitz Hamburg …   Deutsch Wikipedia

  • Tchibo — Maxingvest Maxingvest Création 1949 …   Wikipédia en Français

  • BDF AG — Beiersdorf AG Unternehmensform Aktiengesellschaft ISIN …   Deutsch Wikipedia

  • Beiersdorf Shared Services GmbH — Beiersdorf AG Unternehmensform Aktiengesellschaft ISIN …   Deutsch Wikipedia

  • Liste des milliardaires du monde en 2008 — Liste des milliardaires du monde 1991 ... 2004 . 2005 . 2006 . 2007 . 2008 . 2009 . 2010 . 2011 Ceci est la liste des milliardaires du monde telle que publiée par le magazine américain Forbes pour l année …   Wikipédia en Français

  • Daniela Herz — Günter Herz (* 22. Juli 1940) ist ein deutscher Unternehmer, zählt derzeit zu den reichsten Deutschen und besaß gemeinsam mit seiner Familie die Maxingvest AG Holding (bis 2007: Tchibo Holding AG), die sowohl die Mehrheit an der Tchibo GmbH als… …   Deutsch Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”